Ciudades
de salida
Madrid , Barcelona
Día 1 España - Copenhague
A la llegada al aeropuerto Copenhague, nos encontraremos con el guía que nos estará esperando en la puerta de llegadas con un cartel identificativo. El guía nos introducirá al resto del grupo y nos hará una breve presentación del viaje.
Copenhague, la ciudad más poblada de Dinamarca, está situada en la costa oriental de Selandia y se extiende por partes de la isla de Amager. Su historia se remonta a alrededor del año 800, cuando surgió en torno a un pequeño pueblecito de pescadores.
Después de hacer las gestiones de entrada en el hotel donde nos alojaremos, daremos un paseo de orientación a pie con nuestro guía para conocer algunos puntos de interés como primera toma de contacto con la ciudad.
Alojamiento en el hotel de Copenhague.
Día 2 Copenhague
Desayuno incluido en el hotel.
Hoy recorreremos Copenhague de la mejor manera según los locales, caminando y perdiéndonos entre sus calles. Comenzaremos nuestra visita panorámica con guía local desde el centro de la capital atravesando la Plaza del Ayuntamiento, y seguiremos caminando por la calle peatonal y comercial Stroget hasta llegar a la monumental plaza de Kongens Nytorv, que sirve como acceso al pequeño muelle de Nyhavn, sus fachadas de colores y sus cafés a la orilla del canal, que se han convertido en la imagen por excelencia de la ciudad de Copenhague.
Por supuesto, no nos perderemos la clásica visita a la Sirenita, la famosa escultura de bronce, sin duda el monumento más fotografiado de la ciudad.
Tendremos tiempo libre para almorzar y disfrutar a nuestro aire de la ciudad.
Después a los que lo deseen, el guía les acompañará a la Ciudad Libre de Christiania, una pequeña ciudad en el corazón de Copenhague. Se trata de un barrio parcialmente autogobernado e independiente, que se estableció con un estatus semilegal de comunidad de vecinos donde más de mil personas conviven en paz y ajenos a las normas sociales.
Tarde libre.
Cena libre y alojamiento en hotel de Copenhague.
Día 3 Copenhague - Elsinor - Castillo de Kronborg - Helsingborg - Malmo - Copenhague
Desayuno incluido en el hotel.
Hoy saldremos en ruta hacia norte. En primer lugar nos dirigiremos a la ciudad de Elsinor donde visitaremos el castillo de Kronborg y sus jardines (entrada incluida), una fortaleza rodeada de cañones desde la que se controlaba el paso al Mar Báltico. Kronborg es uno de los 4 monumentos daneses declarado en el año 2000 Patrimonio de la Humanidad, y famoso por ser escenario de la tragedia de Hamlet. Visitaremos los alrededores del castillo y disfrutaremos de las bellas vistas al mar Báltico.
Cruzaremos en ferry hasta Helsingborg, en Suecia, localidad situada al lado del estrecho de Sund, siendo el municipio que se ubica más cerca de Dinamarca en Suecia.
En Helsingborg realizaremos un paseo a pie con nuestro guía acompañante. Después dispondremos de tiempo libre en la ciudad para almorzar.
Tras el almuerzo, saldremos con dirección a Malmo, la tercera ciudad más grande de Suecia. Malmo es una ciudad moderna y agradable, con numerosos parques y la única en Suecia que puede presumir de tener playa en la ciudad. Parte de la visita panorámica la realizaremos en bus, recorriendo Turning Torso, la zona industrial portuaria de Malmo, y pasando por delante del Castillo de Malmo y del Kungsparken, Drottninggatan, y del moderno edificio de la Ópera de Malmo, el Magistratsparken y el Museo de Arte. Después haremos un recorrido a pie para visitar su centro histórico, un área adoquinada con plazas conectadas como son Stortorget, donde se encuentra el edificio del Ayuntamiento y el comienzo de la calle comercial de Sodergatan; la Iglesia de San Pedro (visita libre); y Lilla Torg (Plaza Pequeña), una pintoresca plaza con edificios bajos construidos en ladrillo y madera.
Dispondremos de tiempo para comer antes de regresar a Copenhague.
De regreso hacia Copenhague cruzaremos el impresionante puente-túnel de Oresund que une Dinamarca y Suecia a lo largo de 16 km. En un extremo Copenhague, en el otro Malmo.
Una vez en Copenhague dispondremos de tiempo libre para seguir disfrutando de la ciudad. Nuestro guía nos aconsejará sobre las actividades más interesantes que podremos realizar, las mejores vistas de la ciudad para disfrutar, dónde dar un paseo, o simplemente tomar una copa en uno de los bares más peculiares de la ciudad.
Alojamiento en el hotel de Copenhague.
Día 4 Copenhague - Estocolmo
Desayuno incluido en el hotel.
A la hora indicada cogeremos un vuelo dirección a Estocolmo, donde nos estará esperando el autobús con un guía local para realizar una visita panorámica de la ciudad, conocida como "La Bella sobre el Agua".
Recorreremos la ciudad vieja, Gamla Stan, donde se fundó Estocolmo en 1252. Veremos sus calles adoquinadas, sus edificios retorcidos pero perfectamente conservados desde la época medieval, plazas pobladas de árboles, el Palacio Real (Kungliga Slottet), actual residencia de la realeza sueca y la Catedral de Estocolmo (Storkyrkan). También visitaremos la callejuela más estrecha de Suecia y, por supuesto, su ecléctica mezcla de cafeterías, bares y tiendas de souvenirs.
Más tarde, conoceremos el barrio de Sodermalm, una ciudad en sí misma, con dialecto propio. También iremos a la parte moderna de Estocolmo, donde se encuentran la Casa de la Ópera, el Museo Nacional y los exteriores del mítico Ayuntamiento (Stadshuset), con su aguja dorada, una de las siluetas más conocidas de la ciudad, actual sede de la gala de los Premios Nobel.
Por último, nos acercaremos a Djurgården, una isla que alberga un parque urbano y acoge a varios de los principales museos de Estocolmo. Es el lugar ideal para contemplar arte popular, moda, materiales textiles y salas amuebladas al estilo tradicional, así como para hacerse una idea de todo lo que tiene que ver con la cultura escandinava.
Tarde libre.
Alojamiento en hotel de Estocolmo.
Día 5 Estocolmo
Desayuno incluido en el hotel.
Opcionalmente por la mañana, quienes lo deseen podrán realizar una visita a Drottningholm, palacio real, erigido en el siglo XVII, representativo de toda la arquitectura real de la época en Europa. Esta visita incluye desplazamiento, visita guiada del palacio y sus jardines y regreso en barco de vapor hasta el centro de Estocolmo.
Después realizaremos una visita al Ayuntamiento de Estocolmo y al Museo Vasa, que alberga el único barco del siglo XVII que ha sobrevivido hasta nuestros días. Con más del 98 % de su estructura original y sus cientos de esculturas talladas, el Vasa es un tesoro artístico y uno de los monumentos turísticos más visitados del mundo.
Resto del día libre. Como siempre contaremos con las recomendaciones de nuestro guía acompañante, quien nos aconsejará sobre las actividades más interesantes que podremos realizar.
Alojamiento en hotel de Estocolmo.
Día 6 Estocolmo
Desayuno incluido en el hotel.
Opcionalmente quienes lo deseen tendrán la oportunidad de realizar una visita a la Isla de Grinda, una de las islas más atractivas del archipiélago de Estocolmo, con unos paisajes llenos de verde y naturaleza.
Tomaremos un barco en el centro de Estocolmo y partiremos en un plácido viaje hacia Grinda. Navegaremos por los laberínticos estrechos formados por las islas del archipiélago, que nos ofrecen unas preciosas vistas, con sus pequeñas casas de madera de colores intensos que destacan entre la vegetación y van dando color al paisaje durante la hora y media que dura el viaje.
Una vez en la isla, daremos un paseo de exploración con el guía acompañante que nos dejará en la zona central para poder almorzar, bañarse en alguna de las calas de la isla, hacer kayak, paddle o incluso tomar una sauna. Dispondremos de tiempo libre para relajarnos antes de regresar a Estocolmo.
Los que no realicen esta actividad opcional dispondrán del dia libre en Estocolmo. Nuestro guía nos aconsejará sobre las actividades opcionales más interesantes que podremos realizar, como una visita al Museo Histórico, subir a la Torre de Kaknäs, visitar el Museo Carl Miles, dar un paseo en barco por los canales de la ciudad o simplemente tomar una copa en el famoso Bar de Hielo.
Otras atracciones interesantes que visitar son el Sky View, nueva atracción mundial que te llevará a lo más alto del edificio esférico más grande del mundo, una de las señas de identidad de Estocolmo, o el Ericsson Globe, estadio deportivo esférico que domina todo el horizonte de la zona meridional de Estocolmo.
Alojamiento en hotel de Estocolmo.
Día 7 Estocolmo - España
Desayuno incluido en el hotel.
Nuestra última mañana en Suecia la tendremos libre, tiempo que podremos aprovechar para despedirnos de esta bella ciudad y para realizar las últimas compras si el horario de nuestro vuelo nos lo permite.
Más tarde, a la hora indicada, traslado al aeropuerto para salir en vuelo con destino a España.
Llegada y fin de nuestros servicios.
NOTA: según la fecha de salida el orden de las visitas puede verse alterado, pero no afectará al contenido del programa.