Día 1 . Beijing
Recogida en el aeropuerto y traslado al hotel.
Alojamiento en New World Beijing Hotel - Superior Room.
Día 2. Beijing
Por la mañana visitaremos el templo de los Lamas, un templo de estilo tibetano. En el quinto palacio se ve una figura gigante de Maitreye, el buda del futuro, que es la figura de madera de sándalo más grande del mundo como atestigua el libro Guinness.
A continuación, vamos a tomar fotos a la zona olímpica (sin entrar a los estadios), sus famosos estadios del Nido de Pájaro y el Cubo de Agua.
Almuerzo.
Por la tarde visitaremos la Gran Muralla, es una antigua fortificación china construida y reconstruida entre el siglo V a.C y el siglo XVI para proteger la frontera norte del imperio chino durante las sucesivas dinastías imperiales de los ataques de los nómadas xiongnu de Mongolia y Manchuria, visitamos la sección Mutianyu. Una vez terminada esta visita regresaremos a Beijing.
Alojamiento en New World Beijing Hotel - Superior Room.
Día 3. Beijing
Por la mañana visitaremos la Plaza de Tian’anmen, conocida mundialmente por ser la plaza más grande del mundo. El edificio más importante de la plaza, del que ésta toma su nombre, es la Puerta de Tian'anmen, ubicada al norte y que da acceso a la Ciudad Prohibida.
Antes de llegar a la plaza, también se puede contemplar el Gran Teatro Nacional de China.
Luego visitaremos la Ciudad Prohibida, majestuoso complejo arquitectónico desde el cual gobernaron los 24 emperadores chinos que se sucedieron durante más de 500 años desde principios del siglo XV. El palacio y sus dependencias estuvieron reservados para la corte y sus súbditos desde su construcción, en el año 1420 hasta 1912, de ahí su nombre de “Ciudad Prohibida”.
Almuerzo.
Por la tarde visitaremos el Templo del Cielo, que es donde los emperadores de las dinastías Ming y Qing veneraban al cielo y oraban por buenas cosechas. En su parque podremos ver muchos chinos haciendo todo tipo de ejercicios, jugando y cantando espontáneamente.
Luego iremos a pasear por el Mercado Nocturno, donde se venden las más extrañas comidas como estrellas de mar, capullos de seda, escorpiones o ciempiés.
Alojamiento en New World Beijing Hotel - Superior Room.
Día 4. Beijing
Por la mañana visitaremos el Palacio de Verano. Este palacio es un extenso parque de casi 300 hectáreas, a orillas del lago Kunming, que contiene una serie de edificaciones tradicionales. Fue construido en el año 1750 por el Emperador Qianlong. Concebido para el disfrute exclusivo del Emperador y su familia, es hoy en día un lugar de recreo para los pequineses y visitantes.
Almuerzo no incluido.
Después iremos al famoso Mercado de la Seda (Silk Market) donde podremos poner a prueba nuestras dotes de regateo para adquirir todo tipo de productos, especialmente imitaciones.
Traslado al aeropuerto.
Vuelo Beijing - Xi'an (clase turista). Recogida en el aeropuerto y traslado al hotel.
Alojamiento en Gran Meliá Xi'an - Deluxe Room.
Día 5. Xi'an
Por la mañana, visita al Museo de los Guerreros de Terracota. Conjunto de más de 8.000 figuras de guerreros y caballos de terracota a tamaño real, fueron enterradas cerca del autoproclamado primer emperador de China de la Dinastía Qin, Qin Shi Huang, en el 210-209 a. C. Descubierto en marzo de 1974 durante unas obras para el abastecimiento de aguas de regadío cerca de Xi'an, el conjunto está considerado Patrimonio de la Humanidad desde 1987.
Almuerzo.
Por la tarde visitaremos la muralla de Xi´an, es la mejor conservada de toda China. Construida durante la dinastía Ming, entre 1374 y 1378, sobre la antigua ciudad Prohibida de los Tang, actualmente la totalidad de la muralla sigue en pie, y sigue siendo objeto de estudio por ser un claro ejemplo de las técnicas militares antiguas. Tiene forma rectangular y una longitud aproximada de 14 kilómetros, con una altura de 12 metros, y su ancho varía entre los 15 y los 18 metros. Alrededor de toda la muralla se encuentran torres de vigilancia y diversas edificaciones defensivas.
Luego visitaremos el Barrio Musulmán y después la Gran mezquita; estos monumentos son una increíble mezcla entre los estilos árabe y chino. La Gran Mezquita, construida en el año 742, es un buen ejemplo de la fusión entre los estilos arquitectónicos chinos y musulmanes.
Alojamiento en Gran Meliá Xi'an - Deluxe Room.
Día 6. Xi'an - Shanghái
Traslado al aeropuerto. Vuelo Xi'an - Shanghai (clase turista). Recogida en el aeropuerto y traslado al hotel.
Alojamiento en Renaissance Yu Garden Shanghai - Deluxe Room.
Día 7. Shanghái
Por la mañana iremos al Templo Longhua, el templo más antiguo de la ciudad y el mejor ejemplo de arquitectura budista. El templo tiene una historia de más de 1.000 años. Seguiremos las visitas con el Jardín de mandarín de Yuyuan. Este jardín está en la zona antigua de Shanghai, donde hay muchas pequeñas tiendas con todo tipo de recuerdos y simpáticas callejuelas.
Almuerzo.
Después de comer haremos una visita de la zona del Bund, es el nombre que dieron los británicos a la zona del malecón de la ciudad de Shanghai. Se trata de una zona de edificios históricos situados a orillas del río Huangpu.
Acabaremos en la zona conocida como Xintiandi, compuesta por un conjunto de calles antiguas restauradas y actualmente repletas de establecimientos comerciales. Visitaremos un pequeño museo donde podremos ver cómo era el interior de una de estas edificaciones.
Alojamiento en Renaissance Yu Garden Shanghai - Deluxe Room.
Día 8. Shanghái
Día libre para seguir disfrutando de esta maravillosa ciudad.
Alojamiento en Renaissance Yu Garden Shanghai - Deluxe Room.
Día 9. Shanghái
Traslado al aeropuerto.