Ver todos los circuitos por China

China: aventura en Yunnan

Viaje organizado por la agencia de Silvia
  • Viaje de 11 días

  • Viaje a medida (privado para vosotros) guiado

    Con conductor y guía

  • Viaje para disfrutar del destino

    Dedicado a conocer China

  • Solicita precio sin compromiso

China: aventura en Yunnan

Este viaje a Yunnan es una experiencia en sí mismo. Descubrirás una de las regiones más interesantes y bellas de China, donde aún pueden verse cielos azules y aldeas de etnias minoritarias. Este recorrido comienza en la gran ciudad de Kunming, desde donde viajarás siempre hacia el norte, a las ciudades patrimonio de la humanidad de Dali y Lijiang para terminar en la remota Zhongdian, conocida también como Shangri-La.

¿Es el viaje que estabas buscando?

    • ¿Te gusta este viaje? ¡Pide presupuesto a la agencia en menos de dos minutos!
    • ¿No crees que ya ha llegado el momento de hacer realidad ese viaje en el que llevas pensando desde hace tanto tiempo?
    • Cada año visitan China 55.664.000 personas

Viaje a medida (privado para vosotros) guiado

Con conductor y guía

Es un viaje a medida para vosotros en el que os acompaña un guía. No tenéis que preocuparos por conducir, el guía o un conductor lo harán por vosotros.

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.

Itinerario detallado del viaje

Ciudades de salida


Día 1   Vuelo a Kunming 
Vuelo a Kunming y noche a bordo del avión.

Comidas: Ninguna

Día 2   Kunming
Llegada a Kunming y traslado al hotel. La ciudad de Kunming es una de las grandes urbes del sur de China y capital de la provincia de Yunnan. Tiene poco interés turístico pero te recomendamos pasear por sus barrios obreros y sus amplias avenidas comerciales para conocer de primera mano cómo vive gran parte de la población del país.

Comidas: Ninguna

Día 3   Kunming
Tras el desayuno, viajarás hacia el Bosque de Piedra, a 2.5 h de Kunming. El Bosque de Piedra, situado al sur de Kunming, es un imponente terreno con rocas kársticas únicas en esta región. Durante el paleozoico, hace unos 270 millones de años, esta región era un gran mar. Con el tiempo, la tierra se desplazó y el agua desapareció dejando las formaciones de roca caliza. Tras varios años de erosión, el resultado final fue este impresionante bosque de piedra con sus pilares y esculturas naturales en roca.

Tras la visita, volverás hacia Kunming y tendrás el resto del día libre. Opcionalmente, puedes incluir una cena en un restaurante local en la que degustarás algunos de los platos más representativos de China, como los noodles de arroz y platos de carne y verduras de la región.

Comidas: Desayuno 

Día 4   Kunming - Dali
Hoy te levantarás temprano para trasladarte hasta la estación desde donde tomarás un tren bala hasta Dali. A tu llegada, tendrás tiempo libre en la ciudad, y tendrás un traslado a tu hotel en la zona antigua.

La ciudad antigua de Dali es conocida tanto por los viajeros locales como por los extranjeros por su pintoresco paisaje y su famosa historia y cultura. Con el lago Erhai como centro de la ciudad, Dali alberga algunos de los monumentos y sitios turísticos más importantes de China.

En Dali podrás pasear y disfrutar del encanto provincial de China y descubrir la vida diaria de sus habitantes en los mercados locales como el que se celebra los lunes al lado de Shaping, en el que los bai compran y venden sus productos.

Comidas: Desayuno 

Día 5   Dali
Tras el desayuno, tendrás un traslado a la población de Xizhou. Visitarás el mercado local y podrás pasear por el pueblo antes de tomar de nuevo el traslado hasta el embarcadero de Cai Cun donde comenzarás la excursión en barco por el Lago Erhai. Visitarás la isla de Jinsuo y el templo de Guanyin además de disfrutar del espectacular paisaje de las orillas del lago y de una relajante navegación.

El lago Erhai es el segundo lago más grande de la provincia de Yunnan y tiene una superficie de 251 km2 y situado a 1972 metros de altitud. Su nombre le fue dado porque su forma a vista de pájaro recuerda a una oreja. Tu guía local te desvelará las características de las etnias locales, y pondrá en contexto para tí su forma de vida y tradiciones, que irás descifrando en cada visita. 

Después de la excursión por el lago irás al recinto de las Tres Pagodas, símbolo de la ciudad. Esta noche puedes incluir de manera opcional una cena en un restaurante local en la que degustarás productos locales como queso y carne asada, otra muestra de la increíble variedad de platos de la gastronomía china.

Comidas: Desayuno 

Día 6   Dali – Lijiang
Un nuevo trayecto en tren con asientos de primera clase te llevará a la ciudad de Lijiang (3 h aprox.). Lijiang es una antigua y bonita ciudad considerada como la capital de la cultura naxi.

Aprovecha esta tarde libre para recorrer el bello casco antiguo y sus muchos callejones donde verás las casas de madera tradicionales de los naxi, a los que probablemente verás vistiendo sus coloridos trajes tradicionales. En el centro de la zona antigua de la ciudad está la bella mansión del jefe Mu's, un extenso palacio con las impresionantes edificaciones que están situadas en la ladera de la colina. Desde la azotea del palacio tendrás una vista sublime del casco antiguo que por la noche se convierte en una animada ciudad repleta de restaurantes, bares y espectáculos que seguro te sorprenderá.

Comidas: Desayuno

Día 7   Lijiang
Por la mañana harás una excursión en bicicleta  para explorar los alrededores rurales de Lijiang. En ruta podrás ver en el horizonte la cercana montaña del Dragón de Jade de Nieve, que está situada a unos 30 km de Lijiang y que se encuentra en pleno deshielo debido al efecto del cambio climático. Visitarás Baisha, una aldea de la etnia Naxi donde tendrás la oportunidad, si lo deseas, de conocer algunos de los personajes más importantes de la cultura local, como el hererdero del conocido Doctor Ho, fallecido en agosto de 2018 o los músicos de la agrupación local de música tradicional naxi. También conocerás algunos proyectos locales para conservar la cultura de esta etnia 

En Baisha tendrás tiempo libre para almorzar y después, regresarás en bicicleta a Lijiang.

Hoy tienes oportunidad de incluir una cena opcional del hot pot tradicional en un restaurante local. Este es uno de los platos preferidos de los chinos y puede ser de champiñones o pescado, en su variedad local.

Comidas: Desayuno 

Día 8   Lijiang – Garganta del salto del Tigre – Zhongdian (Shangri-La)
Hoy dejarás Lijiang por la mañana temprano, en un transporte privado que te llevará a Zhongdian, más conocida como Shangri-La. En ruta harás una parada en la Garganta del Tigre para realizar una caminata que dura unas 2 horas y en la que descubrirás una parte de esta espectacular garganta.

Continuarás hacia Zhongdian donde llegarás a primera hora de la tarde. En tibetano, Shangri-la significa “tierra sagrada y pacífica”. Tras una cuidadosa investigación, expertos historiadores determinaron que la ciudad de Shangri-la descrita en la novela de James Hilton “Horizonte Perdido” era en realidad la ciudad de Zhongdian, en la prefectura Tibetana Autónoma de Deqen, en la provincia de Yunnan.

Hoy también puedes incluir la cena opcional, en la que podrás degustar un plato de origen tibetano con carne y verduras de la zona.

Comidas: Desayuno 

Día 9   Zhongdian
Shangri-La se ha convertido en la tierra de los sueños de muchos viajeros y amantes de la aventura. El aire puro, las nubes blancas y el cielo azul son parte de la increíble belleza de este lugar. Hoy en día, Zhongdian sigue siendo un paraíso donde sus amables habitantes completan la atmósfera de misterio y tradición de la ciudad.

Hoy visitarás el monasterio de Songzanlin, el más importante de la ciudad y continuarás la excursión hacia los alrededores para disfrutar de los paisajes de montaña y los picos nevados que rodean esta mítica ciudad. Realizarás una caminata de unas 3 horas a través de los prados de Napahai y tendrás incluido el almuerzo tipo picnic.

Regreso a Zhongdian donde tendrás el resto de la tarde libre.

Comidas: Desayuno y almuerzo tipo pic-nic

Día 10   Vuelo de vuelta
Este es el último día de tu viaje en el que tomarás un vuelo doméstico de Zhongdian a Kunming para conexionar con tu vuelo internacional de vuelta a casa. 

Comidas: Desayuno 

Día 11   Llegada
Llegada a la ciudad de origen.

Nota: este itinerario puede extenderse en caso de que el viajero lo desee.

Para este viaje a Yunnan hemos escogidos hoteles de 3* y 4* bien situados

Durante este viaje, además de los traslados en vehículo privado, viajarás en autobús de primera clase y en avión

Guías y Conductores

Tendrás guías de habla inglesa para las visitas incluidas


Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Agencia con sede en España

Tu agente para este viaje:

Silvia

Especialista en China

Valoración de la agencia

Basado en 50 respuesta(s) de viajero(s)

Fechas de salida disponibles para este viaje de 11 días

Disponible
Alta demanda
No disponible

desde 1.395€

-

Precio estimado por persona. El agente responsable del viaje te enviará el precio final después de analizar tu solicitud.

¿Necesitas más información?

loading

Calculando...

  INCLUYE:
  • Vuelos domésticos según itinerario
  • Todos los traslados aeropuerto - hotel - aeropuerto en vehículo privado
  • Billetes de tren bala de Kunming a Dali (clase turista)
  • Billetes de tren de Dali a Lijiang (softsleeper)
  • Visita en barco al Lago Erhai
  • Tour en bicicleta en Baisha 
  • Todas las pernoctaciones en hoteles seleccionados en habitacion doble
  • Desayuno diario y cuatro cenas
  • Visitas y entradas según itinerario y tasa de conservación del casco antiguo de Lijiang
  • Guías de habla inglesa para las visitas en cada ciudad
  • Contacto de emergencias 24h en español
  • Mini-guía de turismo responsable sobre el destino
  • Seguro básico de asistencia en viaje 
  NO INCLUYE:
  • Vuelos internacionales de ida y vuelta, tasas de aeropuerto y carburante
  • Comidas no mencionadas
  • Excursiones opcionales y entradas no mencionadas
  • Propinas
  • Visado de China (126,55 € servicio en persona en centro de visados de Madrid)
  • Otros gastos personales
  • Seguro de anulación y multiasistencia plus - 75,50 €
  • Gastos de gestión - 35

  Sobre el precio

Y recuerda que también podemos personalizar el viaje según tus gustos, por ejemplo, alargando la ruta hacia el sur de Yunnan para visitar las terrazas de Yuanyang o ciudades como Jianshui o Weishan.

Suplemento individual: 410 €

Descuento grupo mín. 4 pers: -175 € por persona

Cenas opcionales (4 noches): 74 € por persona

Precios validos hasta el 30 de noviembre de 2020, excepto fechas determinadas, 24-30/01, 4-6/04, 30/04 a 05/05, 25-27/06 y 30/09 a 08/10, segun ciudades, coincidiendo con festivales y días festivos chinos, para los cuáles daremos precio bajo petición.

En BuscoUnViaje.com seleccionamos agencias expertas en destinos y/o actividades para que tu no tengas que encontrar las “buenas” entre las cientos de posibilidades que existen.

Te ofrecemos la oportunidad de solicitar presupuesto y consejo a la agencia organizadora de cada viaje sin ningún coste.

Además, BuscoUnViaje.com sigue de cerca cada solicitud para asegurarnos de que te dan un buen servicio.

Recibe ofertas de viaje cada semana en tu email

¿Tienes alguna duda?