Castilla medieval: Por tierras de Burgos y Segovia

Viaje organizado por la agencia de Manuel

(1 Opiniones)

 Viaje de 2 días


 Viaje en grupo
Grupo reducido de 2-20 personas


 Viaje para disfrutar del destino
Dedicado a conocer España

Este viaje todavía no tiene las nuevas fechas de salida decididas. Solicita precio indicando el mes en el que quieres viajar y la agencia te contactará en cuanto se fijen las salidas, o te propondrá alternativas

Castilla medieval: Por tierras de Burgos y Segovia

Viaje al pasado de dos ciudades castellanas donde nos sorprenderá el estilo arquitectónico y podremos conocer el paso del románico al gótico.

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

Dia 1 .Madrid- Alcalá de Henares- Pelegrina- Sigüenza- Medinaceli- Soria.-

Saldremos sobre las 8.30 de la mañana.

Comenzaremos nuestro recorrido conociendo el yacimiento romano de COMPLUTUM origen de la actual Alcalá de Henares.

Un paseo por sus calles, pórticos, foros, termas públicas, la basílica, admiraremos sus mosaicos y pinturas murales en las casas privadas.

Después tendremos tiempo en el centro de ALCALA DE HENARES, visitaremos la Casa de Cervantes (entrada incluida) donde nació el famoso escritor.

Seguiremos nuestra ruta haciendo una parada en el Mirador de los Buitres en Pelegrina (mirador Rodríguez de la Fuente), un espectacular cañón sobrevolado por buitres a la sombra de un castillo en ruinas.

Llegada a SIGUENZA, una ciudad con una larga historia que se remonta a la época romana, aunque su mayor esplendor llegó durante la Edad Media cuando se convirtió en una importante ciudad fortificada.

Conoceremos la catedral (destaca la sepultura de “El doncel” considerada una obra maestra del gótico tardío español), el Castillo de Sigüenza es hoy Parador Nacional , tiempo para almorzar.

Seguimos hasta MEDINACELI, la “Ciudad de la Colina o del Cielo”, uno de los pueblos más bellos de la provincia de Soria.

Nos perderemos por sus estrechas calles mezcla de culturas y veremos su Arco romano, desde el que disfrutaremos de una panorámica sorprendente.

Llegaremos a SORIA, pequeña y agradable ciudad llena de leyendas a orillas del río Duero, tranquila e inspiradora.

Destaca su amplia y variada arquitectura religiosa, sobresaliendo la ermita de San Saturio excavada en la roca junto al rio Duero (entrada incluida), el Claustro de San Juan de Duero con su fantástica mezcla de estilos (entrada incluida) y la fachada románica de Santo Domingo.

Por la noche podremos degustar la amplia oferta culinaria de sus bares y restaurantes.

Alojamiento.

Día 2 .Soria- Numancia- Uxama- Burgo de Osma- Tiermes- Ayllón- Madrid.-

Tras el desayuno y a sólo 7 km.nos encontramos con NUMANCIA (entrada incluida) ciudad celtíbera famosa por la resistencia de 20 años frente al ejército romano, que finalizó con el suicidio de toda su población.

Podremos aprender con la recreación que se ha hecho de dos casas, una celtibérica y otra de época romana.

Nos dirigimos después a otra importante ciudad de origen arévaco, UXAMA, conoceremos el yacimiento arqueológico, la Cisterna y la Casa de los Plintos.

Desde este enclave se controla un amplio territorio, que permitió el desarrollo y evolución de la ciudad hasta época islámica.

Proseguimos hasta el BURGO DE OSMA, donde destaca su Catedral (entrada incluida), sus edificios señoriales y la espléndida Plaza Mayor.

Tiempo para almorzar.

Vamos ahora a uno de los yacimientos arévacos más significativos y sorprendentes de nuestra geografía, TIERMES, conocida como la “Pompeya española”.

Sobresalen los restos de foros, el teatro, las ter- mas y el acueducto.

Tras esta visita, disfrutaremos de los paisajes de la provincia segoviana, con sus campos y montañas, pararemos en AYLLÓN, de origen celtíbero, una de las villas más impresionantes y auténticas de España, con su arquitectura roja y su entorno medieval.

Continuación y llegada a MADRID. Llegada sobre las 20.30 hrs-

Nota: este itinerario puede extenderse en caso de que el viajero lo desee.

  INCLUYE:
  • Recorrido en vehículo privado conducida por su guía.
  • Selección de hoteles en función del recorrido seleccionado con desayuno incluido.
  • Seguro básico de viaje.
  • Traslado de llegada y traslado de salida
  • Entradas:
    • Monasterio de Santo Domingo de Silos
    • Monasterio de las Huelgas,
    • Museo de la Evolución Humana 
    • Catedral de Burgos ,
    • Castillo de Pedraza
    • Alcázar de Segovia
    • Catedral de Segovia

En este viaje no hay opción de compartir habitación para viajeros que van solos.

  NO INCLUYE:

Todo lo no especificado en el programa de viaje.

  SOBRE EL PRECIO:

El precio está calculado para un grupo de 7 personas en viaje privado. El precio se ajustará para un número de personas inferior.

El viaje se puede adaptar, optimizando los itinerarios y ajustando el precio, para grupos propios hasta 20 personas

Viaje en grupo

Grupo reducido de 2-20 personas

Es un viaje en grupo abierto a cualquier persona que se quiera unir.

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.

El alojamiento tendrá lugar en hoteles de 3 estrellas que se determinarán en el momento de la confirmación del viaje por estar sujetos a la disponibilidad existente en función de las fechas de salida.

Los hoteles seleccionados en las zonas rurales son en muchos casos de tamaño pequeño o incluso casas rurales. 

Para realizar el viaje se cuenta con una moderna flota de minibuses o, si procede, autocares y un equipo de conductores que garantizan su seguridad cumpliendo estrictamente la normativa vigente (sistema de frenado, ejes de seguridad, control de velocidad, tacógrafo, horas de descanso, etc.).

Las características de confort son estándar dentro de los patrones de los autocares turísticos: lunas panorámicas, climatización, aire acondicionado, DVD, megafonía, butacas reclinables, luces individuales, reposabrazos o bandejas para equipaje pequeño de mano entre otros.

DÍA 1. MADRID - SANTO DOMINGO DE SILOS - COVARRUBIAS - BURGOS

Salimos de Madrid sobre las 8.30, hoy parte de la ruta se realiza por pequeñas carreteras que nos permitirá conocer el interior de Castilla con sus pequeños pueblos de mucho encanto y castillos medievales.

Recomendamos lleve calzado cómodo para caminar.

Nuestra primera parada será en el Desfiladero de YECLA, impresionante pasadizo en forma de pasarela dentro de un cañón creado por la erosión natural de un arroyo entre las rocas.

Caminamos por la senda disfrutando la naturaleza.

Continuamos al Monasterio de SANTO DOMINGO DE SILOS, incluimos visita al monasterio y al claustro románico. Durante los actos religiosos -los domingos y festivos- sus monjes aun entonan los emocionantes “cantos gregorianos” que nos transporta siglos atrás.

Seguimos viaje por tierras castellanas, hasta llegar a COVARRUBIAS, considerado uno de los pueblos más bonitos de España y uno de los mejores ejemplos de conservación de arquitectura rural y vernácula. Destaca el Torreón de Fernán González, torre defensiva del siglo X, con vestigios de arquitectura mozárabe.

Continuamos hacia BURGOS, tiempo libre para almorzar. Esta ciudad ha sido declarada por la Unesco “ciudad creativa de la gastronomía” disfrute de su comida!.

Ccon nuestro guía conocemos el centro histórico, coronado con la Catedral de Burgos (entrada incluida), considerada la catedral gótica más representativa de España Patrimonio Mundial de la UNESCO, vamos también a el Monasterio de las Huelgas (entrada incluida), con sus enterramientos reales y visitamos Museo de la Evolución Humana (entrada incluida), que nos habla de la evolución de la especie humana y los hallazgos de la vecina Atapuerca (donde se han localizado la presencia humana mas antigua de Europa)

Día 2. BURGOS - SEPULVEDA - PEDRAZA - SEGOVIA  -  MADRID  

Seguimos por tierras de Castilla, conociendo antiguas ciudades amuralladas, castillos, edificios medievales e iglesias cargadas de historia.

Nuestra primera parada será en SEPÚLVEDA, uno de los pueblos más bonitos de España, de los más antiguos de Castilla y León.

Caminaremos con nuestro guía por la plaza y puntos mas representativos.

Continuamos a PEDRAZA, villa medieval potentemente amurallada, con nuestro guía caminamos por sus calles adoquinadas, sus históricos edificios, su Plaza Mayor y el Castillo de Pedraza, fortaleza que data del siglo XIII, incluimos la entrada y visita al Castillo. En Pedraza se han rodado numerosas películas y series.

Seguimos a SEGOVIA, antes de adentrarnos en la ciudad, circunvalamos la ciudad, llegando al Mirador de la Pradera de San Marcos, desde donde tendremos las mejores vistas del Alcázar de Segovia (que inspiró a Walt Disney para el castillo de la bruja de la Bella Durmiente) y sus murallas.

Posteriormente, en la parte vieja de la ciudad, cruzamos la antigua judería y llegamos a la Plaza Mayor, donde nuestro guía os recomendará sitios para almorzar y degustar de la especialidad de la zona: los asados de cochinillo.

Por la tarde pasearemos acompañados con nuestro guía conociendo la catedral, el Alcázar y el imponente Acueducto romano de Segovia, compuesto de 167 arcos, construido en el siglo I y que estuvo en uso hasta 1973, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Al final de la tarde, salimos en dirección a MADRID. Llegada sobre las 19.30. Fin de nuestros servicios.

Información de visados

No procede por ser un viaje por España


Información de vacunas y salud

No procede por ser un viaje por España


Guías y Conductores

El viaje contará con Guias de habla española.

Los conductores seguirán las normas de seguridad establecidas


Este viaje todavía no tiene las nuevas fechas de salida decididas. Solicita precio indicando el mes en el que quieres viajar y la agencia te contactará en cuanto se fijen las salidas, o te propondrá alternativas

¿Necesitas más información?

Opiniones sobre Castilla medieval: Por tierras de Burgos y Segovia

Valoración 3 de 1 viajero(s)

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Todos los viajes de esta agencia incluyen un seguro que, en el improbable caso de que surja algún problema durante el viaje, os ayudará a minimizar los inconvenientes
Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.