Carretera Austral Self Drive (Chile)

Viaje organizado por la agencia de Marianela

(1 Opiniones)

 Viaje de 10 días


 Viaje a medida (privado para vosotros)
En coche de alquiler a vuestro aire


  Viaje multiaventura
Viaje con múltiples actividades deportivas

desde 2.385

No incluye vuelo


Carretera Austral Self Drive (Chile)

Descubra la Patagonia Norte Chilena. Carretera Austral es una de las rutas escénicas más importantes de Sudamérica. Sus 1240 kilómetros — que parten en Puerto Montt y terminan en Villa O’Higgins—, van serpenteando por un territorio dominado por naturaleza prístina, entre bosques, glaciares, montañas, fiordos, lagos, ríos y pampas. De esta forma Carretera Austral formará parte de la mayor ruta de turismo de naturaleza del mundo, la cual unirá 17 áreas de conservación.

¡Te esperamos!

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

DÍA 1 / Madrid –Santiago de Chile:

Salida en el vuelo Internacional nocturno, noche a bordo.

DÍA 2 / Santiago de Chile:

Llegada a Santiago de Chile. Recepcion y traslado regular al Hotel Atton Las Condes.

DÍA 3 / Santiago de Chile- Puerto Mont- Hornopiren:

A la hora acordada, traslado regular al aeropuerto para tomar vuelo a Puerto Mont. Llegada. El pasajero debe acercarse a nuestro counter correspondiente para recibir el auto e iniciar el Apasionante viaje por la Carretera Austral. Luego de manejar 45 minutos aproximadamente, se arriba a Caleta la Arena, donde se aborda el Ferry (pago directamente a bordo del ferry, por vehículo, costo aproximado USD25) que nos llevara hasta Caleta Puelche. El viaje tiene una duración estimada de 45 minutos, durante los cuales podrá descender de su vehículo y disfrutar del paisaje desde los espacios habilitados en la embarcación para ello. El trayecto marítimo se realiza cruzando el Estuario del Reloncaví, un viaje que ofrece vistas maravillosas a la costa boscosa y de la entrada a este hermoso fiordo chileno. Tras el desembarco en Caleta Puelche, debe recorrer 60 kilómetros de camino para llegar hasta Hornopirén la ´´Puerta Norte de La carretera Austral´´. Alojamiento en Hosteria Catalina.

DÍA 4 / Hornopiren- Caleta Gonzalo-Chaiten:

Luego del desayuno se continua el viaje a Caleta Gonzalo, este trayecto se realiza combinando rutas marítimas y terrestres. A solo 3 minutos se encuentra el muelle para realizar la navegación del primer tramo a Leptepu, con una duración aproximada de 4 horas, durante la navegación se podrá apreciar el esplendor del Fiordo Comau. Una vez desembarcando en Leptepu, debe realizar un viaje por tierra de 10 kilómetros hasta Caleta Fiordo Largo, desde donde zarpa otro transbordador que lo llevara hasta Caleta Gonzalo, en un viaje de 45 minutos cruzando el fiordo Reñihue, con imponentes paisajes de tupida flora nativa que visten las murallas de piedra que componen este pasaje marítimo.
Finalmente, al llegar a Caleta Gonzalo se reanuda el viaje por tierra recorriendo 60 kilómetros de camino hasta la ciudad de Chaitén. Si se quiere se podrá visitar en el camino el Parque Pumalin y su sendero Los Alerces a sólo 12 km al sur de Caleta Gonzalo, queda la oportunidad de admirar sus milenarios bosques. Alojamiento en Chaiten en Hotel Mi Casa.

DÍA 5 / Chaiten- Puyuhuapi:

Luego del desayuno, retomaremos la carretera con destino Puyuapi, pequeño pueblo pesquero, al cual se llegara luego de aproximadamente 188 km (2H ¾ app) por carretera. En el trayecto, a 58 km al sur de Chaitén (1 hora app), se puede visitar el sendero del Mirador del Ventisquero Yelcho (actividad de 2H ½ app).
Alojamiento en Hosteria Alemana.

DÍA 6 / Puyuhuapi- Parque Queulat- Puerto Chacabuco:

Luego del desayuno, se recorre 25 minutos hacia al sur para llegar al Parque Queulat. Uno de los Parques Nacionales más hermosos de la Patagonia chilena lo constituye Parque Nacional Queulat. Con una superficie de más de 154.093 hectáreas, Parque Nacional Queulat está compuesto por un bosque templado costero lluvioso, 2 campos de hielo y 7 glaciares. Sus montañas se hunden en el mar y 8 hermosos ríos lo recorren; además de contar con la presencia de cetáceos, aves marinas en el Fiordo Queulat y actividades termales cercanas.
Una vez en la entrada del parque, se inicia una caminata suave de 600 metros entre bosques nativos, rodeados por una abundante naturaleza, hasta la orilla de Laguna Témpano, o más larga si el pasajero lo desea. Después de disfrutar de la panorámica del lugar y observar a la distancia el ventisquero colgante Queulat, se retorna hasta el punto de inicio, en la entrada del parque.
Luego se retoma por la misma carretera austral hasta Puerto Chacabuco al suroeste a 200 km.
Alojamiento en Hotel Loberías del sur.

DÍA 7 / Puerto Chacabuco- Laguna San Rafael- Puerto Chacabuco:

Excursión Full Day Laguna San Rafael. Presentación en el loby a las 07:00 hrs, donde se trasladarán en un bus (5 min) hasta el muelle para aborda la embarcación (Catamarán), la cual cuenta con todas las comodidades necesarias para hacer de este viaje un recuerdo inolvidable. Desayuno abordo. Navegación alrededor de 5 horas aproximadas, a través de bosques nativos fundiéndose en el mar, en un espectáculo sobrecogedor, custodiado de fiordos y canales de esta parte de la Patagonia chilena, lo que acompañado de un exquisito aperitivo, invita a deslumbrarse con la majestuosidad del viaje. El almuerzo es servido cerca del mediodía, a tiempo para presenciar el golfo Tres Cruces y el estuario Elefante. En el trayecto se realiza una detención (sin bajada), frente a una bahía donde será posible apreciar una pequeña colonia de lobos marinos, el silencio de los motores permitirá escucharlos y acercarse para una buena toma fotográfica. Iceberg de todos tamaños saldrán al encuentro. Ellos indican la cercanía a la Laguna y Ventisquero San Rafael. Una vez frente al Ventisquero, se realiza el descenso en grupos asignados sobre botes Zodiac para acercarse hasta 300 mt del macizo de hielo. Estruendosos desprendimientos de hielo de miles de años, y la contemplación de este bello escenario natural, por cerca de 2 horas, serán motivo suficiente para reponer energías y volverá nuestro lugar de origen cargado de vitalidad, disfrutando de la compañía y complicidad de todos quienes realizan esta travesía. Al regreso se sirve una rica once, y bar abierto durante todo el resto de la travesía, y disfrutar de entretenciones abordo. Arribo a Puerto Chacabuco. Alojamiento en Hotel Loberías del sur.
Incluye: Desayuno, almuerzo, once, cocktail y bar abierto al regreso durante la navegación.


DÍA 8 / Puerto Chacabuco- Parque Aiken del Sur- Coyhaique:

Luego del desayuno, salida para el Parque Aiken a solo 10 minutos de trayecto, para recorrer sus senderos y disfrutar de un asado de cordero al estilo Patagón, acompañados de un grupo folklórico. A la llegada del parque, se recibe un briefing de los guías del parque en el centro de visitantes que cuenta con exhibiciones sobre la flora, fauna y antropología de la región. Luego se inicia la caminata por el sendero del Río de aproximadamente 2 km sobre un sendero bien demarcado, principalmente plano y con suaves desniveles y algunos peldaños. Durante el trayecto hay estaciones de descanso donde los guías entregarán información relevante del recorrido. Casi al término del sendero se llega a la impresionante cascada conocida como Barba del Viejo. Incluye un almuerzo con asado de cordero, al estilo Patagón, acompañado de un grupo folklórico. (El almuerzo puede ser en el quincho del Parque Aiken o Loberías del sur, sujeto a programación del parque). Regreso a Puerto Chacabuco para luego continuar 79 km a Coyhaique. Alojamiento en Hotel Raíces.
Incluye: almuerzo.

DÍA 9 / Coyhaique- Capillas de Mármol- Coyhaique:

El viaje comenzara desde Coyhaique alrededor de las 07:00hr, para recorrer la Carretera Austral en dirección al sur, por 218 km (4H ¼ app). Se tiene que considerar que la excursión dura alrededor de 12 hr, 4H ¼ de ida y 4H ¼ de regreso, más 1H ½ de navegación, más el tiempo para almorzar en Puerto Tranquilo. Durante el trayecto podremos apreciar un paisaje dominado por bosques de lenga, coigüe y ñire, vegetación que cubre el punto de ingreso a la Reserva Nacional Cerro Castillo, compuesta de bosques y montañas, destacando el cerro del mismo nombre (2675 m de altura) y el valle del Río Ibáñez. Más adelante podremos observar la Laguna Verde de color esmeralda y rodeado de selva. Cruzaremos el puente El Manso, para luego observar el valle inundado y cubierto de altos pastos y troncos muertos resultado de la gran erupción del Volcán Hudson en 1991. Aquí la carretera comienza a bajar hasta llegar al poblado de Murta, situado en un brazo del Lago General Carrera. Luego, continuaremos bordeando el Lago General Carrera con sus azules aguas hasta llegar a la localidad de Puerto Río Tranquilo: aquí da inicio la navegación en bote, hacia el Santuario de la Naturaleza Capillas De Mármol, (no incluye navegación) lugar de singular belleza escénica, donde el oleaje del lago ha erosionado y pulido la piedra caliza, formando cuevas de gran atractivo. La luz azul que se produce en las aguas de este lago, jamás desilusiona, pero se encuentra en su mejor momento dentro de las cavernas de mármol esculpidas por la acción de las olas durante milenios en la base de grandes acantilados y rocas en la costa occidental del lago. Las rocas aquí son de mármol verdadero. Los habitantes locales llaman Catedral de Mármol y Capilla de Mármol a las más prominentes de estas inverosímiles formaciones rocosas.
Duración de la navegación, 1 hs ¼ aproximadamente. Alojamiento en Hotel Raíces.

DÍA 10 / Coyhaique- Balmaceda- Madrid:

Luego del desayuno, se continúa por la ruta hasta el aeropuerto de Balmaceda a unos 55 km al sureste. En el camino se podrá ver el antiguo poblado de El Blanco, los valles de producción ganadera y el impresionante salto del Río Pollux, siendo testigos de una pequeña muestra del impresionante paisaje que forma parte de estas latitudes.
Se deja el auto en el counter correspondiente en el aeropuerto de Balmaceda y embarque en vuelo internacional con previa escala en Santiago de Chile.

  INCLUYE:

-8 noches de alojamiento con desayuno e impuestos.

-Excursión a Laguna San Rafael.

-Ingreso a parques nacionales.

-Ferry de Hornopiren- Caleta Gonzalo.

-Alquiler de auto x 8 días (Jeep 4 x 4, bencinero Tipo Nissan X-Trail 4 x 4 o similar con Seguro de asistencia en ruta las 24 horas, Kilometraje ilimitado, Cobertura por colisión (CDW*).

  NO INCLUYE:

-Vuelos.

-Ferry Caleta La Arena- Caleta Puelche.

-Navegación Capillas de Marmol (pagos en destino).

-Seguro médico y cancelación de viaje.

-Extras y servicios no mencionados en el itinerario.

Viaje a medida (privado para vosotros)

En coche de alquiler a vuestro aire

Es un viaje en el que os movéis conduciendo vosotros mismos a vuestro aire en coche de alquiler.

Viaje para publico en general. Se realizan actividades de caminatas, trekking, navegación. 


Programa de Aventura y Experiencia.

Viaje multiaventura

Viaje dedicado a múltiples actividades con el objetivo de disfrutar del destino.

La hoteleria seleccionada para este programa es de categoria turista superior.

El vehiculo que se entrega es Jeep 4 x 4, bencinero Tipo Nissan X-Trail 4 x 4 o similar.

Información de visados

Pasaporte valido hasta 3 meses despues del regreso.


Información de vacunas y salud

No se requiere vacuna.


Guías y Conductores

Guias profesionales en los parques, apasaionados por su trabajo que los haran soñar.


Elige fechas de tu viaje de 10 días

desde 2.385
-

Precio estimado por persona. El agente responsable del viaje te enviará el precio final después de analizar tu solicitud.

Comparte este Tour

¿Necesitas más información?

Opiniones sobre Carretera Austral Self Drive (Chile)

Valoración 4 de 1 viajero(s)

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Tu agente para este viaje:
Marianela
Especialista en Chile

Valoración de la agencia

Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.