Ver todos los circuitos por España

Cantabria y Asturias: Acantilados de Llanes, Ribadesella y Cabárceno

Viaje organizado por la agencia de Eva
  • Viaje de 6 días

  • Grupo sin parejas ni niños

    Grupo de 30-50 persona(s)

  • Viaje de senderismo o trekking

    Viaje centrado en caminar y/o actividades físicas

  • Este viaje no está disponible en estos momentos. Haz click aquí para ver viajes disponibles a España

En estos momentos este viaje no está disponible

Contáctanos si tienes dudas

Ver todos los circuitos a España

Cantabria y Asturias: Acantilados de Llanes, Ribadesella y Cabárceno

Descubre el norte de España: Cantabria y Asturias y recorre en este viaje de senderismo: acantilados, playas y naturaleza salvaje de Llanes, Ribadesella y Cabárceno.

En este viaje de 6 en grupo descubrirás el norte de España conocido por su enorme belleza natural, sus hondas tradiciones y su deliciosa gastronomía. Dos fabulosas regiones que sorprenden al viajero con sus paisajes de postal; pueblos enclavados en verdísimos valles, elegantes y aristocráticas ciudades, bohemios puertos, playas salvajes, espectaculares acantilados... ¿necesitas más?

Comenzarás el camino por la costa cántabra por acantilados y cañones para acabar en la cálida playa: Castro de las Gaviotas, donde podrás disfrutar de sus aguas. Seguirás por la misma costa hasta llegar a otra fabulosa playa escondida entre acantilados y prados verdes. Y en las que formas pétreas, "Bufones o Bramadorius", te sorprenderán. Los Acantilados del Infierno con flores silvestres te dejarán sin palabras y playa de Arra con sus piscinas naturales y panóramicas te hará sentir que estás en el paraíso. Además, podrás conocer el famoso parque de Cabárceno y darte más de un chapuzón en otras espectaculares playas.

Disfruta del sol y el mar en un litoral de ensueño.

Opiniones sobre Cantabria y Asturias: Acantilados de Llane...

Valoración 4 de 1 viajero(s)

Grupo sin parejas ni niños

Grupo de 30-50 persona(s)

Es un viaje en grupo donde no se admiten ni parejas ni niños. Pueden unirse al viaje personas que viajan solas, o varios amigos/as que no sean pareja. En caso de viajar solo se puede compartir habitación para no tener que pagar el suplemento individual.

Las excursiones de senderismo que planteamos están al alcance de cualquier persona que le guste caminar. No tenemos que salvar grandes desniveles y una persona con una capacidad física normal que realice senderismo de forma esporádica y camine normalmente puede realizar este programa.

Comidas

Según el programa. El resto de las comidas no están incluidas. Para los días de excursión haremos picnic, para lo cual el guía dará las indicaciones necesarias el día anterior para prepararlo y se pueden adquirir cerca del hotel.

Equipaje

Pantalones ligeros, ropa deportiva (recomendable de algodón), forro polar, chubasquero, crema de protección solar, gafas de sol, botas de montaña de suela flexible para las rutas de senderismo, gorra o sombrero para el sol, pequeña mochila para las excursiones del día. Recomendamos llevar un pequeño botiquín con la medicación personal (si la hubiera) y/o con analgésicos y medicación básica.

Viaje de senderismo o trekking

Viaje donde la mayor parte del tiempo se dedica a caminar por el destino.

Itinerario detallado del viaje

Día 1: Ruta por los Acantilados de Llanes. Cañón de Villahormes

Saldremos desde Madrid con destino a la costa cántabra.

Descubriremos a pie una maravillosa ruta y accediendo por Villahormes, cerca de la Playa de La Huelga, llegamos al Cañón de Villahormes.

Una gruta abierta entre acantilados, por la que baja una escalera de roca y también llega a una pequeña playa. Arriba hay unas grúas que debían utilizar pescadores antiguamente para subir la mercancía.
Pero lo más espectacular de este lugar es el Castro de las Gaviotas, una enorme roca frente a la costa, que tiene uno de sus dos extremos desgastado por la erosión del agua, que desafía la gravedad y parece caerse al mar

Ten a mano el kit de baño donde tendrás posibilidad de darte hasta un bañito en su fantástica playa.

Después de nuestra primer contacto con el mar, nos desplazaremos hasta nuestro hotel en Ribadesella. Reparto de habitaciones y cena.

Día 2: Bufones de Pría y Playa mágica de Gulpiyuri

Hoy vamos a recorrer uno de los tramos más privilegiados de la costa cantábrica. Visitaremos la espectácular y única playa de Gulpiyuri, que parece sacada del Jardín de las Delicias, pues se surge de entre los acantilados hacia el interior de unos verdes prados.

Después recorreremos prados y acantilados encontrándonos fabulosas formas pétreas entre las que estarían los "Bufones o Bramadorius", oquedades en los prados conectados subterraneamente con el mar  por donde el agua y el aire son expulsados de la bóveda con gran fueraza alcanzado decenas de metros de altura.

Terminaremos el recorrido en las playas de Guadamia, de las más naturales de asturias y propicias para el baño.

Despues regreso a hotel, cena y paseo nocturno por Ribadesella.

Día 3: Los Acantilados del Infierno, a pié por la Costa de Ribadesella. Piscinas naturales de Playa de Arra.

En Asturias existen rincones dignos de ser descubiertos, paraísos perdidos de leyenda. Gran parte de la costa de Ribadesella es uno de ellos y más concretamente la ruta de los Acantilados del Infierno; un entorno sobrecogedor con precipicios de infarto, donde ejercen su dominio la caliza, las flores silvestres y las aves marinas.

El pedral o playa de Arra es un amplio entorno que podría definirse como balneárico, conformado por rocas encrespadas, cantos rodados y arena, es un lugar ideal para tomar baños de sol y de mar en un agua cargado de sal.

Una terapia natural que puede disfrutarse en piscinas naturales de ensueño. Arra también es un mirador excepcional, desde el que admirar las zonas más bellas del litoral oriental de Asturias, una perspectiva panorámica difícil de encontrar.

Día 4: Senda costera de Llanes Bufones de Pría a Playa de Cuevas del Mar

Los Bufones, en el concejo de Llanes, tienen la categoría de Monumento Natural por el interés paisajístico y geológico de los mismos.

Se trata de formaciones kársticas que por el efecto de la erosión crean cuevas y canales bajo los acantilados, que se conectan con el exterior a través de chimeneas verticales que emergen a cierta distancia de los acantilados y que en los días de fuerte temporal combinado con la pleamar, generan espectaculares géiseres o surtidores que pueden alcanzar los 20 m de altura.

De guinda llegaremos a la desembocadura del río Cuevas, donde existe una playa salpicada por enormes formaciones rocosas perforadas por el mar que dejan al descubierto cuevas y túneles...se trata de un paisaje kárstico de gran belleza: la Playa de Cuevas del Mar.

Día 5: Parque de la Naturaleza de Cabárceno

El Parque de la Naturaleza de Cabárceno no es un zoológico convencional sino un espacio naturalizado por la mano del hombre, a partir de la belleza primitiva de su paisaje kárstico, sobre las 750 ha de una antigua explotación minera a cielo abierto.

En el Parque de la Naturaleza de Cabárceno la vida se desarrolla en el ambiente más natural posible para los animales que lo habitan. Salvo la alimentación que se les facilita, el resto de las actividades están marcadas por su casi total libertad e instinto.

Prácticamente todos ellos desencadenan peleas y luchas en época de celo por el control de las hembras y desde luego, salvo el instinto de supervivencia, el resto de sus sentidos son tan salvajes como en su hábitat natural....

Ven a disfrutar del gran espectáculo de la naturaleza. Descubrirás los secretos del mundo animal, vegetal y mineral con numerosas actividades para toda la familia. La visita al Parque de la Naturaleza de Cabárceno se convertirá en una experiencia inolvidable.

Día 6: Visita al Conjunto histórico-artístico de Comillas. Regreso a Madrid

La villa de Comillas se encuentra en la costa occidental de Cantabria, cerca de Santander. Esta villa es declarada Conjunto Histórico Artístico en 1985, y es conocida con el apelativo “Villa de los Arzobispos” porque en los siglos XVII y XVIII nacieron cinco prelados que ocuparon importantes diócesis.

Está llena de excelentes muestras de arquitectura modernista del siglo XIX, especialmente de la escuela catalana. Palacios, casas solariegas, bellos edificios, pequeñas plazas, parques y rincones empedrados completan el paisaje de este precioso lugar, sin olvidarnos de la hermosa playa que todos los veranos atrae a miles de turistas.

A las afueras de la villa, enclavado en lo alto de una loma, encontramos el cementerio presidido por las ruinas de la iglesia gótica y allí se encuentra también uno de los más bellos detalles del paisaje comillés, el Ángel de Llimona, colocado en lo alto con espada en mano y mirando al mar.

Regresamos a Madrid llegando a las 21h aproximadamente.

Nota: El programa propuesto puede estar sujeto a cambios por causas meteorológicas, logística, por seguridad del grupo, consejo del guía o por cualquier otra circustancia que aconseje modificar horarios, itinerarios o actividades previstas.

  • Alojamiento en Hotel en Ribadesella, a 120 metros de la playa
En este viaje no tienes que preocuparte de conducir, ya que llevaréis siempre un chófer.

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Agencia con sede en España

Tu agente para este viaje:

Eva

Especialista en España

Valoración de la agencia

Basado en 9 respuesta(s) de viajero(s)

En estos momentos este viaje no está disponible

Contáctanos si tienes dudas

Ver todos los circuitos a España

  INCLUYE:
  • Transporte en minibús
  • Alojamiento en Hotel en Ribadesella, a 120m de la playa
  • Régimen de media pensión (cenas y desayunos)
  • Rutas de senderismo descritas
  • Seguro R.C
  • Guías acompañantes

Si viajas solo tienes la opción de compartir habitación con otro viajero de tu mismo sexo.

  NO INCLUYE:
  • Vuelos y tasas aéreas
  • Entradas a monumentos: cuevas, Parque de Cabárceno.
  • Seguro de anulación
  • Conceptos no incluidos en el apartado "Incluye"

  Sobre el precio

  • Consultar disponibilidad de habitación individual

En BuscoUnViaje.com seleccionamos agencias expertas en destinos y/o actividades para que tu no tengas que encontrar las “buenas” entre las cientos de posibilidades que existen.

Te ofrecemos la oportunidad de solicitar presupuesto y consejo a la agencia organizadora de cada viaje sin ningún coste.

Además, BuscoUnViaje.com sigue de cerca cada solicitud para asegurarnos de que te dan un buen servicio.

Recibe ofertas de viaje cada semana en tu email

¿Tienes alguna duda?