Cantabria (Semana Santa)

Viaje organizado por la agencia de alventus

(2 Opiniones)

 Viaje de 4 días


 Viaje en grupo


  Viaje de senderismo o trekking
Viaje centrado en caminar y/o actividades físicas

En estos momentos este viaje no está disponible

Descubre viajes similares

Cantabria (Semana Santa) Una novedad en nuestros programas de semana santa. Una “inmersión” en Cantabria para disfrutar de sus excelentes paisajes. Hemos seleccionado varios recorridos impresionantes. Una excursión por los escondidos senderos de los fabulosos bosques de Saja, una auténtica “selva atlántica”. Después, nos espera la increíble costa cántabra, el Parque Natural de las dunas de Liencre, un recorrido pior senderos justo entre acantilados, dunas y playas salvajes. Visitaremos la “Cueva del Soplao”, una verdadera obra de arte natural y el colofón los pondrán bonitos pueblos de montaña como Bárcena Mayor o poblaciones de singular encanto como Santillana o Comillas, todo ello sin olvidar el Museo de la increíble Cueva de Altamira. Nos alojamos en un agradable y buen albergue/Centro de Vacaciones con todas las características de un hotel rural con encanto e incluimos todas las cenas.

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

DIA 28: JEREZ - SEVILLA – CORDOBA -  MADRID – SANTILLANA – SOTO DE SUSO

Cita en JEREZ A LAS 02,00 HRS. LUGAR: Avda. Alvaro Domecq, frente al HOTEL JEREZ, cita en  SEVILLA a las 03,15 hrs. de la madrugada, lugar: ESTACION DE SEVILLA/SANTA JUSTA,  viaje en dirección a Córdoba. Recogida de viajeros en Córdoba a las 04,45 hrs. de la madrugada, lugar: hotel AC CORDOBA PALACIO (antes Meliá) (junto parada de autobús), Pº de la Victoria s/n. Continuación de viaje hacia MADRID, recogida de viajeros en Madrid a las 09,00 hrs. de la mañana, lugar: NH Sur Atocha-Pº Infanta Isabel 9 (Fachada principal del Ministerio de Agricultura).Tras abandonar Madrid continuamos ruta para llegar a Santillana del Mar al medio día. Podremos aprovechar para almorzar en esta hermosa y animada ciudad. Tras el almuerzo tenemos la tarde para disfrutar de esta histórica y hermosa ciudad: calles, plazas y edificios medievales, monumentos… Tiempo libre hasta la hora convenida y ponemos rumbo a nuestro alojamiento en las montañas. Ruta muy bonita que nos adentra en el Parque Natural de Saja. Llegada a nuestro alojamiento, distribución de habitaciones y tiempo libre hasta la hora de la cena.

DÍA 29: SENDERISMO EN LOS BOSQUES DE SAJA Y BÁRCENA MAYOR.

Tras el desayuno nos vamos al idílico pueblecito de Bárcena Mayor. Vamos a realizar un recorrido de senderismo en los inmensos hayedos y robledales del Parque Natural de Saja. El sendero discurre por viejos caminos y sendas a través de un bosque “mágico”. Pararemos a tomar nuestro picnic en algún bonito lugar y pronto en la tarde regresamos a Bárcena para disfrutar de un buen paseo por este pueblo declarado Patrimonio Histórico desde 1979. Se trata sin duda de uno de los pueblos más bonitos de toda la cordillera cantábrica.

La excursión a pie es de unas cinco horas y salvaremos un desnivel de unos 500 metros de subida y bajada.

Tras un buen  rato en Bárcena regresamos a nuestro alojamiento. Cena.

 

Día 30: LA CUEVA EL SOPLAO Y LA INCREIBLE COSTA CANTABRA…

Después de desayunar nos trasladamos a las inmediaciones del municipio de Valdáliga, al sur de San Vicente de la Barquera. Nos vamos a conocer la “Cueva de El Soplao”. Se trata de una cavidad con más de quince kms. de longitud de los que 4 km. Están abiertos al público. Sus galerías están repletas de curiosas formaciones, aragonitos, estalactitas y estalagmitas y las llamadas “formaciones excéntricas” o “Helictitas”. Formaciones que no crecen verticalmente sino de forma horizontal u oblicuoa. Se llega a la entrada de la cueva a bordo de un tren minero y tras recorrer unos cuatrocientos metros por el túnel de acceso, luego se prosigue a pie recorriéndose casi dos kilómetros. La visita dura una hora y media aproximadamente.  www.elsoplao.es Tras la visita nos vamos a la costa, vamos a conocer y a caminar por un  interesante espacio natural, el Parque Natural de la Dunas de Liencre. Un recorrido que nos va a llevar a conocer un tramo de costa abrupta, con pequeñas playas, calas e islotes conociendo la formación del cordón de dunas… llegando a la desembocadura del río Pas, que modela un bello meandro… El recorrido se complementa con la observación de la curiosa avifauna del lugar. Nos detendremos a comer nuestro picnic en algún bonito lugar para después continuar en el bus hacia Comillas. La villa monumental de Comillas guarda en su interior la más pura esencia de las ciudades monumentales de Cantabria. Tiempo libre para darnos un buen paseo por la ciudad y tras tomar un café con un “buen sobao pasiego (esto es, del Valle del Pas) regresamos a nuestro alojamiento. Cena.

 

DÍA 31: CAMPO DE SUSO – MADRID  – CÓRDOBA – SEVILLA - JEREZ   

Tras desayunar emprendemos el regreso. Paradas para descansar y tomar algo llegando a Madrid sobre las 13,30 hrs., continuación hacia CÓRDOBA, donde llegaremos sobre las 19,00 hrs., a SEVILLA sobre las 20,30 hrs. y a JEREZ sobre las 22,00 hrs. *  

Fin del Itinerario

*HORARIOS ORIENTATIVOS DEPENDIENDO DEL ESTADO DE LAS CARRETERAS

  INCLUYE:
Viaje en autobús desde Madrid, Córdoba, Sevilla o Jerez (SEGÚN OPCIÓN) durante todo el recorrido mencionado y programa de excursiones según itinerario
Visita a Cueva El Soplao y Complejo Altamira
Desayuno y cenas
Seguro de viaje

En este viaje no hay opción de compartir habitación para viajeros que van solos.

Viaje en grupo

Viaje de senderismo o trekking

Viaje donde la mayor parte del tiempo se dedica a caminar por el destino.
En este viaje no tienes que preocuparte de conducir, ya que llevaréis siempre un chófer.

En estos momentos este viaje no está disponible

¿Necesitas más información?

Opiniones sobre Cantabria (Semana Santa)

Valoración 5 de 2 viajero(s)

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Valoración de la agencia

Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.