Caminos de Utopía: lo mejor de la Toscana

Viaje organizado por la agencia de

(7 Opiniones)

 Viaje de 8 días


 Viaje en grupo (organizable también a medida con guía)
Organizable a partir de 2 persona(s).


  Viaje para disfrutar del destino
Dedicado a conocer Italia

En estos momentos este viaje no está disponible

Descubre viajes similares

Caminos de Utopía: lo mejor de la Toscana

Durante este viaje descubriremos las áreas más conocidas de la región de Toscana, comenzando en la cuna del renacimiento y explorando día a día los lugares que caracterizan a esta importante región italiana. Florencia (con visitas a la catedral Santa María de Fiore, Galleria Uffici, Palazzo Vecchio,...), Pisa, San Gimignano, Lucca, Chianti, Siena, Monteriggioni, Montalcino, Pienza y Montepulciano. Sin estrés y disfrutando de catas de vinos o degustaciones de la ricca gastronomía italiana. Un completo viaje repleto de delicias.

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

DÍA 1 | Florencia

Encuentro en el aeropuerto al llegar a Florencia. Traslado al hotel.

Día libre para descansar o dar un primer paso por la ciudad.

Alojamiento.

DÍA 2 | Florencia 

Desayuno en el hotel y salida para realizar las visitas de hoy. Día dedicado al arte, descubriremos los tesoros museísticos, plazas y monumentos más representativos de Florencia.

Por la mañana realizaremos un recorrido panorámico por Florencia, viajando en nuestras cómodas y modernas Vans. Un guía os acompañará durante tres horas, tanto por los barrios periféricos de la ciudad como por las calles y plazas más importantes —como la Plaza de Miguel Ángel— y llegando hasta Fiesole, un pequeño pueblo situado en la cima de una montaña y desde donde se avistan unas magníficas vistas de Florencia. Esta primera visita finaliza en la Galería de la Accademia de Florencia, donde se incluye el tour guiado por el famoso recinto que alberga una de las obras más importantes del mundo: el David de Miguel Ángel.

Por la tarde visitaremos, con guía incluido, el museo que es la joya de la corona del arte gótico y renacentista: La Galleria Uffizi. Diseñado en primer momento por Vasari según el deseo de Cosme de Medici, esta magnífica construcción fue creciendo y enriqueciéndose conforme pasaba el tiempo. Adentrarse en sus galerías significa recorrer la historia de la pintura italiana en un día (destaca italiana aunque cuenta con autores extranjeros de reconocidísima trayectoria: Durero, Rembrandt, ...). La pasión de esta familia por el arte se desvela en las paredes de la pinacoteca: El Nacimiento de Venus de Botticelli, La Anunciación de Da Vinci, La Venus de Urbino de Tiziano, El Baco de Caravaggio,...  Este tour es una experiencia única que nos demostrará los motivos que hicieron de Florencia la cuna del Renacimiento.

Vuelta al hotel y alojamiento.

DÍA 3 | Pisa y Lucca

Desayuno en el hotel y salida a primera hora hacia Pisa.

Tour guiado por la famosa Plaza de los Milagros en donde veremos: el Baptisterio, el Camposanto, la Catedral y la famosa Torre inclinada de Pisa. Posteriormente nos dirigiremos hacia una bodega de vinos, donde aprenderemos sobre el proceso de producción de estos preciados caldos y obviamente degustaremos algunos vinos de la zona.

El recorrido continua hacia Lucca, un pueblecito bastante pintoresco rodeado de murallas casi intactas. Daremos un agradable paseo por el centro para detenernos en la Plaza del Anfiteatro (única por su forma ovalada), la Torre Guinigi y la Catedral de San Martino.

Vuelta al hotel y alojamiento.

DÍA 4 | Florencia

Desayuno en el hotel y mañana libre.

A mediodía nos reuniremos de nuevo para visitar juntos el conjunto de la catedral de “Santa Maria del Fiore”. Comenzaremos el recorrido visualizando un cortometraje histórico con la explicación de cómo fue construida la Catedral. El tour incluye ingreso preferente a la Catedral, por lo que no tendremos que esperar para acceder al recinto. Después de recorrer el interior de la Catedral, subiremos a la terraza... al lado de la famosa cúpula de Brunelleschi nos esperan unas espectaculares vistas de Florencia. El tour incluye además la entrada al museo dell’Opera del Duomo, al Baptisterio y al Campanario de Giotto.

Tarde libre para continuar explorando a tu aire el centro histórico de la ciudad, o bien para tomarte un momento de relax en compañía de un “espresso”, una copa de vino o un delicioso aperol spritz en cualquier plaza.

Alojamiento en el hotel.

DÍA 4 | San Gimignano, Chianti, Siena, Monteriggioni

Desayuno en el hotel y salida hacia el corazón de la Toscana.

Comenzaremos visitando el pueblo de San Gimignano, perfecto ejemplo de burgo medieval declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Ahí tendremos tiempo libre para darnos una vuelta y descubrir a nuestro aire las espléndidas plazas, edificios, iglesias y sugestivas torres. El recorrido continua por las colinas del Chianti, un viaje a través de fantásticos paisajes toscanos que harán de ésta una de las mejores experiencias de viaje. En el Chianti pararemos para conocer otra importante bodega de vinos, que finalizará con una degustación de vinos y con un almuerzo a base de productos típicos: pasta, fiambres, brusquetas y quesos.

Más tarde viajaremos Siena, una ciudad que se caracteriza por tener la plaza central en forma de abanico: La Plaza del Campo. Sede de la celebración de los Palios del 2 de Julio y del 16 de agosto: una particular carrera de caballos de origen medieval; indudablemente uno de los eventos más importantes de Italia. Además de esta plaza, nos centraremos en descubrir los monumentos más importantes de la ciudad.

Finalmente, haremos una última parada en Monteriggioni, uno de los pocos burgos italianos fortificados con al menos 500 m de murallas aún intactas.

Alojamiento en el hotel

DÍA 6 | Montalcino, Pienza, Montepulciano

Desayuno en el hotel y salida hacia algunos de los pueblos con más encanto de la Toscana.

Como ya es costumbre, saldremos de Florencia tempranito, haciendo nuestra primer parada en Montalcino, específicamente en una finca vitivinícola, en donde nos esperará una degustación de vinos y de paninis de la región. Más tarde, tendremos tiempo libre para dar una vuelta por el pequeño pueblo.

Nuestra siguiente parada será en Pienza, famoso lugar gracias a los característicos paisajes que la rodean —íconos representativos de la Toscana—, a la mágica atmósfera creada por la mezcla de exquisitos aromas y sabores dentro de un pintoresco escenario y sobre todo por el famoso queso pecorino.

La última parada de este tour será en Montepulciano, en donde la riqueza de los edificios renacentistas y la elegante belleza de sus iglesias, se entrelazan con la antigua tradición del vino Nobile, símbolo de la ciudad y que satisfará su paladar durante una degustación en una bodega de vinos.

Vuelta a Florencia y alojamiento en hotel.

DÍA 7 | Florencia

Desayuno en el hotel.

Día completamente libre para hacer lo que más le agrade: ir de compras, visitar otros museos, caminar por el centro o quedarse a descansar en el hotel.

Alojamiento en el hotel

DÍA 8 | Florencia y Vuelta

Desayuno en el hotel y salida.

Traslado hacia el aeropuerto de Florencia “Amerigo Vespucci (FLR) a la hora más conveniente de acuerdo al horario de su vuelo de regreso a casa. 

Llegada a lugar de origen y fin de nuestros servicios.

Nota: este itinerario puede extenderse en caso de que el viajero lo desee.

  INCLUYE:
  • Habitación doble durante 7 noches en el Dedo Boutique
  • Hotel (o en su defecto, en uno de la misma categoría)
  • Desayuno diario
  • Almuerzo ligero zona del Chianti (cuarto día)
  • Degustación de vinos en la zona de Pisa
  • Degustación de vinos en la zona Chianti
  • Degustación de vinos Brunello de Montalcino
  • Degustación de vino Nobile de Montepulciano
  • Tour panorámico de Florencia (Viaje en autocar GT o minibus con guía turística plurilingüe)
  • Galería de la Accademia (exclusivo en lengua española),
  • Galería de los Uffizi (exclusivo en lengua española),
  • Pisa (con guía de turistas plurilingüe)
  • Siena (con guía de turistas plurilingüe)
  • Catedral de Florencia/el nuevo museo dell’Opera del Duomo/
  • Baptisterio (exclusivo en inglés)
  • Viaje en autocar GT o minivan durante los recorridos del martes, miércoles, viernes y sábado (acompañados por un guía de turistas plurilingüe)
  • Traslado de y hacia el aeropuerto de Florencia Amerigo Vespucci FLR 
  • Entrada preferente al Museo de la Accademia
  • Entrada preferente al Museo de los Uffizi
  • Entrada preferente a la Torre Inclinada de Pisa
  • Entrada preferente a la Catedral de Pisa
  • Entrada preferente al Museo dell’Opera del Duomo (Florencia)
  • Entrada preferente al Baptisterio
  • Entrada preferente al Cúpula
  • Entrada preferente al Campanario de Giotto

En este viaje no hay opción de compartir habitación para viajeros que van solos.

  NO INCLUYE:
  • Vuelos
  • Seguro médico y de equipaje
  • Seguro de cancelación no incluido. Consúltanos si quieres contratarlo
  • Tasa de estancia

  SOBRE EL PRECIO:
  • El precio está sujeto a cambios al momento de la reserva, esto dependerá del numero total de participantes y de la fecha.
  • El tour puede ser modificado en base a sus necesidades de viaje, incluyendo o excluyendo servicios a como mejor le convenga.

Viaje en grupo (organizable también a medida con guía)

Organizable a partir de 2 persona(s).

Este viaje tiene salidas en las fechas indicadas, pero no en todas las salidas se logra formar grupo. Para las salidas en las que no se forma grupo, el viaje se puede organizar a medida a partir de 2 persona(s).

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.
En este viaje no tienes que preocuparte de conducir, ya que llevaréis siempre un chófer.

En estos momentos este viaje no está disponible

¿Necesitas más información?

Opiniones sobre Caminos de Utopía: lo mejor de la Toscana

Valoración 5 de 7 viajero(s)

¿Cómo valoran los viajeros las propuestas que reciben de la agencia para este viaje?

  • MASNOU, EL (España)

Atención buena

  • Madrid (España)

Atención extraordinaria

  • (España)

Atención buena

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Todos los viajes de esta agencia incluyen un seguro que, en el improbable caso de que surja algún problema durante el viaje, os ayudará a minimizar los inconvenientes
Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.