Camino Inca

Viaje organizado por la agencia de Leading Perú Travel

(2 Opiniones)

 Viaje de 4 días


 Viaje en grupo


  Viaje para disfrutar del destino
Dedicado a conocer Perú

En estos momentos este viaje no está disponible

Descubre viajes similares

Camino Inca El camino del Inca o Cápac Ñan es el nombre que se les da al extenso sistema de caminos, eje principal de la red viaria del Imperio inca. Todos los caminos del imperio se vinculaban con el Cusco, la capital imperial, de donde se desprenden una serie de caminos que unen los distintos pueblos del Imperio Inca. Durante el Tahuantinsuyo constituyó un medio de integración para el desarrollo de la cultura andina en los aspectos político–administrativo, socioeconómicos, sociales, culturales. El Cápac Ñan salía del Cusco en cuatro direcciones: al norte Chinchaysuyo, ocupado por quechuas, yungas y chibchas; al sureste, Collasuyo, ocupado por aymaras y qollas; el Contisuyo, al suroeste, ocupado por pukinas, y el Antisuyo, al oriente, ocupado por los antis (las actuales poblaciones nativas de la Amazonia). El Cápac Ñan permitió la integración de estos pueblos y facilitó al inca el fácil acceso a los pueblos de toda la red del Qhapaq Ñan a través del intercambio de diversos productos, la transmisión de valores culturales, el acceso a los diferentes santuarios incaicos y el desarrollo de prácticas comunes.

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

Día 1: Cusco -Wayllabamba. Muy temprano por la mañana te recogemos de tu hotel en el bus que nos llevará hasta el kilómetro 82 donde nosotros llegaremos a las 11:00 am. aproximadamente para encontrarnos con todo el equipo de profesionales que harán posible que vuestro viaje sea todo un éxito. Para luego dar inicio a la caminata. Este primer día es bello y los primeros kilómetros son fáciles de caminar. Nosotros tendremos una hermosa vista del nevado la Veronica y también caminaremos cerca al río Vilcanota hasta que lleguemos al complejo arqueológico de llactapata, lugar donde almorzaremos para luego continuar hasta nuestro primer campamento en Wayllabamba en donde pasaremos la noche después de una reparadora cena .

Día 2: Wayllabamba – Warmiwañusca – Pacaymayo. Después de desayunar damos inicio a la parte más difícil de la caminata pero no imposible, en donde caminaremos hacia el punto más alto del Camino Inca en donde tu tendrás una increíble vista panorámica de todo el área y podrás observar los diferentes tipos de microclimas que existe en la zona. Después de 3 horas de caminata pasaremos el abra denominado Warmiwañiusca o mujer muerta que esta aprox. a 4,200 m.s.n.m. Aquí tendrás una enorme satisfacción por haber llegado al punto más alto de todo el Camino Inca. Después de esta fabulosa experiencia almorzaremos para luego continuar descendiendo hasta llegar a Pacaymayo en donde cenaremos y pasaremos la noche.

Día 3: Pacaymayo – Puya Patamarka – Wiñay Huayna. Después de desayunar empezamos a caminar hasta ascender al segundo paso más importante del Camino Inca que se encuentra a 3,850 m.s.n.m. hasta llegar al complejo arqueológico de Runkarakay en donde tendremos una visita guiada por todo el complejo como también así de la ciudadela de Sayacmarca. Luego de la visita guiada continuamos caminando hasta llegar al complejo arqueológico de Puyupatamarca otro importante monumento, donde nosotros almorzaremos, después de un breve descanso continuaremos con la caminata hasta llegar al último campamento Wiñay Huayna (siempre joven) donde tendremos una visita guiada al impresionante complejo arqueológico. Después de la visita guiada cenaremos y pasaremos la última noche.

Día 4: Wiñay Huayna – Machu Picchu – Cusco. Después de desayunar, continuamos con la caminata muy temprano para llegar a tiempo y poder apreciar la salida del sol en Machupichu. Después de una hora de caminata pasaremos por el Inti Punku o Puerta del sol conocida también como la puerta de ingreso al Machupicchu, donde tú podrás apreciar la vista panorámica más impresionante de toda la ciudadela luego de esta experiencia visitaremos por 3 horas aproximadamente todo los alrededores de la ciudadela Inca, visitando los sitios principales como los recintos, plazas, fuentes Sagradas, Templos el sector agrícola y urbano. Después de nuestra visita guiada tú tendrás un tiempo libre para que puedas tomarte fotos, etc. Luego nos encontraremos con el resto del grupo para poder tomar el bus que nos llevará hasta el pueblo de Aguas Calientes. Por la tarde retornamos al cusco en tren. Fin de nuestros servicios.

  INCLUYE:
Tickets de bus de bajada de Machupicchu a Aguas calientes
Tickets de ingreso al Camino Inca y Machupicchu
Ticket de tren turístico de Aguas Calientes a Ollantaytambo
Carpa o tiendas (carpa cuadruple para dos personas), matras o colchonetas
Porteadores (solo para las tiendas, almuerzo y equipo de campamento)
Equipo de primeros auxilios, balón de oxígeno
Opción vegetariana (sin cargo extra)
Todos los impuestos

En este viaje no hay opción de compartir habitación para viajeros que van solos.

  NO INCLUYE:
El primer desayuno (primer día) normalmente lo brindan en su hotel antes de salir
El último almuerzo (cuarto día) cuando termina el tour
Ingreso a Huayna Picchu
Propinas
Gastos personales
  SOBRE EL PRECIO:
El grupo es de 12 pax, durante el trayecto Ud. tendrá que cargar sus cosas personales así como una pequeña colchoneta la cual le incluiremos y su bolsa de dormir (no incluida), si desea puede contratar un porteador extra que tiene el costo de USD 120 por todo el tour y puede ser compartido entre 2, así solo tendrá que llevar Ud. Una pequeña mochila con sus cosas necesarias para cada día, mientras que nosotros le brindaremos una mochila grande para que cargue el porteador que solo podrá cargar 14 kilos como máximo decretado por la ley del porteador.

Viaje en grupo

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.
En este viaje no tienes que preocuparte de conducir, ya que llevaréis siempre un chófer.

En estos momentos este viaje no está disponible

¿Necesitas más información?

Opiniones sobre Camino Inca

Valoración 4 de 2 viajero(s)

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Valoración de la agencia

Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.