Camino de Santiago: León - Santiago

Viaje organizado por la agencia de Spain Is More

(3 Opiniones)

 Viaje de 14 días


 Viaje a medida (privado para vosotros)
En transporte público a vuestro aire


  Viaje multiaventura
Viaje con múltiples actividades deportivas

En estos momentos este viaje no está disponible

Descubre viajes similares

Camino de Santiago: León - Santiago

Camino de Santiago partiendo des de León. Podrás consultar toda la información de la ruta en la guía que te facilitaremos con información sobre todas las etapas. Además podrás recoger tu pasaporte de peregrino en el mismo León pudiendo obtener el primer sello de peregrino antes de comenzar tu andadura. Cada etapa te permitirá descubrir caminos de antaño a lo largo de los 365 km. Que hay desde León a Santiago de Compostela. Una distancia que es muy variada, no sólo por su paisaje, sino también cultural, histórico y gastronómico, lo que hace este tramo de la ruta muy interesante. Además tendrás una visita guiada por el denominado "fin del mundo", Finisterre, siendo el final perfecto para un viaje de peregrinación y donde puedes buscar y coger tu bien merecida concha.

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

Madrid

Día 1: León: La antigua capital romana es una de las ciudades más importantes de la peregrinación. La ciudad fue en el año 910 capital del reino que más tarde se convirtió en la España que hoy conocemos. La importancia medieval de la ciudad se refleja en los numerosos monumentos como la impresionante catedral, el magnífico San Marcos y San Isidoro, donde varios antiguos reyes y reinas están enterrados. La ciudad está llena de bares de tapas y lugares acogedores, donde se puede admirar los numerosos peregrinos que recorren la ciudad con los pies ya doloridos. Un encuentro con la auténtica España, lejos de ser la última etapa.

Día 2: León - Astorga (posibilidad de caminar 14 km). El Camino a través de la provincia de León tiene fuertes contrastes, como el que existe entre el centro de la ciudad y los primeros kilómetros de la ruta, a través del alfoz y las zonas industriales. Esta parte está programada para ir en autobús hasta la ciudad de Astorga, donde se inicia la parte más bonita de la ruta (también es posible bajar del autobús a pocos kilómetros de Astorga si deseas empezar a caminar. Puedes parar en Hospital de Orbigo, donde su hermoso puente es uno de los puntos destacados de la ruta y un buen comienzo en tu peregrinación. Luego hay casi 15 km hasta Astorga).
Astorga es una ciudad importante en “El Camino” y tiene una serie de apasionantes atracciones, como el Palacio Episcopal de Gaudí y la hermosa catedral.

Día 3: Astorga - Rabanal del Camino (20 km.) A pocos kilómetros después de Astorga el terreno comienza a cambiar y se vuelve más montañoso. En el viaje de hoy se pasa por un par de bonitos pueblos. El destino de hoy, Rabanal, es un pueblo de montaña muy acogedor. Podrás visitar las calles del bonito pueblo con numerosos bares y un ambiente acogedor.

Día 4: Rabanal de Camino - Molinaseca (26 km.) Etapa de montaña en la que pasarás por la famosa cruz de hierro. Molinaseca es un pueblo agradable de peregrinación repleta de bares y restaurantes acogedores, donde no sólo encontrarás peregrinos sino también muchos turistas disfrutando de las pintorescas calles de la ciudad y pubs.

Día 5: Molinaseca - Villafranca del Bierzo (27 km.) En la caminata de hoy se pasa por la ciudad de Ponferrada, que tiene un famoso castillo en el centro de la ciudad. El objetivo de hoy, Villafranca del Bierzo, es un pueblo acogedor en el centro de la comarca del Bierzo, que ahora se ha consolidado como una de las regiones vinícolas de España más en auge.

Día 6: Villafranca del Bierzo - O Cebreiro (27 km.) En la región fronteriza de Galicia se encuentra el pueblo de O Cebreiro, en lo alto de una colina. La ciudad está a menudo envuelta en la niebla, pero es una pequeña ciudad de piedra encantadora. Si tienes la suerte de llegar a la ciudad en un día despejado las vistas son fantásticas.

Día 7: O Cebreiro - Tricastela (21 km.) La ruta de hoy parte de uno de los puntos más altos del viaje, O Cebreiro, a otro punto igualmente alto pocos kilómetros más adelante. El recorrido es uno de los más bellos, pero también uno de los más duros.

Día 8: Tricastela - Sarria (18 km.) La ruta a Sarria permite escoger entre dos caminos. Uno te lleva, en un par de horas, hasta un hermoso monasterio. El otro te permite llegar más rápido a la meta.

Día 9: Sarria - Pontomarin (25 km.) Galicia es una de las más bellas regiones de España, tanto en paisajes como en tradiciones. Esta etapa pasa por hermosos y vírgenes paisajes y por la genuina España rural a través de un sinfín de pueblos acogedores.

Día 10: Pontomarin - Palas de Rei (24 km.) Esta etapa es más llana aunque todavía montañosa. La zona es preciosa y exuberante y es, en gran parte, una continuación del día anterior. Portomarín es una ruta poco usual, ya que la ciudad fue reconstruida en 1960 después de que la histórica ciudad fuera engullida por la represa y su lago.

Día 11: Palas de Rei - Arzúa (26 km.) Es una de las últimas etapas de este peculiar Camino. Durante todo El Camino encontrarás una gran cantidad de historias de las que podrás informarte. La ruta de hoy no es una excepción.

Día 12: Arzúa - O Pedrouzo (21 km.) La penúltima etapa se caracteriza por tener un gran ambiente. Todas las personas que se han conocido en El Camino pueden ver ya la meta y el estado de ánimo es, a menudo, feliz y relajado.

Día 13: O Pedrouzo - Santiago de Compostela (19 km.) Se alcanza el objetivo y es hora de llevar a cabo una serie de rituales de la peregrinación tradicional. En primer lugar tendrás que conseguir el último sello de tu pasaporte peregrino.

El final de la ruta de peregrinación, Santiago de Compostela, es una verdadera conjunción de experiencias y uno de los centros más importantes del mundo cultural. La ciudad rebosa encanto y cuenta con una gran cantidad de calles acogedoras donde tendrás la oportunidad de probar las muchas especialidades locales.

El casco antiguo de la ciudad es difícil de igualar. Alrededor de la catedral está el centro histórico de la ciudad, Patrimonio de la Humanidad. Los monumentos de la ciudad son verdaderas obras de arte de diferentes estilos arquitectónicos.

Día 14: Santiago de Compostela.: Excursión a Finisterre
Una verdadera peregrinación termina en Finisterre. Cogerás un autobús o un transporte privado (dependiendo de las fechas) de Santiago a Finisterre por la mañana y volverás a Santiago por la tarde.
La costa gallega es hermosa y particularmente esta parte denominada "Costa de la Muerte", lugar de multitud de naufragios y leyendas. El punto más occidental de la costa es Terre Artes, el “fin del mundo”. El lugar es para muchos peregrinos un lugar simbólico para completar su peregrinación. Además podrás bajar los altos acantilados y buscar una concha que te valga como perfecto recuerdo de tu peregrinación.

La noche se pasa en Santiago de Compostela.

Día 15: Vuelta a casa

Nota: este itinerario puede extenderse en caso de que el viajero lo desee.

  INCLUYE:
  • 14 noches en habitación doble con desayuno. 
  • Traslado de Madrid a León 
  • Vuelo de vuelta de Santiago a Madrid 
  • Excursión a Finisterre 
  • Guía escrita detallada con diversas recomendaciones, itinerarios, direcciones de hoteles...
  NO INCLUYE:
  • Transporte del aeropuerto de Madrid a la estación de autobuses o trenes en Madrid
  • Transporte desde Santiago al aeropuerto
  SOBRE EL PRECIO:

- Suplemento individual de 240 euros

- Traslado de maletas de hotel a hotel de León a Santiago: 100 euros / maleta

Viaje a medida (privado para vosotros)

En transporte público a vuestro aire

Es un viaje en el que os movéis a vuestro aire en transporte público. No os acompaña un guía.

Viaje multiaventura

Viaje dedicado a múltiples actividades con el objetivo de disfrutar del destino.
Hoteles seleccionados por su calidad, ubicación y encanto auténtico
Autobús o tren para el traslado Madrid - León
Autobús traslado León - Astorga
Autobus o vehiculo con conductor para excursión a Finisterre

En estos momentos este viaje no está disponible

¿Necesitas más información?

Opiniones sobre Camino de Santiago: León - Santiago

Valoración 4 de 3 viajero(s)

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Todos los viajes de esta agencia incluyen un seguro que, en el improbable caso de que surja algún problema durante el viaje, os ayudará a minimizar los inconvenientes

Valoración de la agencia

Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.