Camino de Santiago. Camino Mozárabe

Viaje organizado por la agencia de María

(0 Opiniones)

 Viaje de 8 días


 Viaje en grupo (organizable también a medida con guía)
Organizable a partir de 1 persona(s).


  Viaje de senderismo o trekking
Viaje centrado en caminar y/o actividades físicas

En estos momentos este viaje no está disponible

Descubre viajes similares

Camino de Santiago. Camino Mozárabe

El Camino Sanabrés o Mozárabe es la ruta que seguían para llegar a Santiago los peregrinos que provenían del sureste de España. Estos, tras atravesar Andalucía enlazaban con la Ruta de la Plata y tomaban dirección norte a través de los campos de Extremadura y Castilla.

Aunque no es tan transitado como el Francés o el Portugués, el Camino Mozárabe o Sanabrés ofrece al caminante un contacto muy intenso con la naturaleza.

Nuestra propuesta en este caso consiste en recorrer los últimos 100 kilómetros desde Ourense hasta Santiago de Compostela, una oportunidad única para disfrutar de interesantes lugares como la capital ourensana,  el Monasterio de Oseira o Ponte Ulla donde el cauce del río divide las provincias de Pontevedra y A Coruña.

Este camino es una excelente excusa para conocer Ourense, reconocida como una de las grades capitales termales de Europa por la cantidad y calidad de sus aguas, las cuales brotan a entre 32 y 42 grados durante todo el año. Prepara el bañador y las chanclas porque… ¡¡Nos vamos!!

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

Nuestros viajes en grupo para recorrer el último tramo del Camino Sanabrés están pensados para comenzar a caminar en la ciudad de Ourense, Desde Ourense podemos recorrer este último tramo de la Vía de la Plata hasta la plaza del Obradoiro.

Este tramo de la Vía de la Plata es uno de los caminos menos transitados de cuantos discurren por suelo gallego. Eso hace que podamos disfrutar de paisajes poco humanizados en los que la naturaleza es la gran protagonista.

Estos viajes tienen salida desde Granada, Jaén y Madrid (para otros puntos consultar).

  • Día 1: Ciudad de Origen-Ourense. Noche en Ourense. 
  • Día 2: Ourense – San Cristovo de Cea (21.1Km) Noche en Ourense. 
  • Día 3: San Cristovo de Cea – O Castros de Donzón (21.4 Km) Noche en Silleda.
  • Día 4: O Castro de Donzón – Silleda (27.4 Km) Noche en Silleda.
  • Día 5: Silleda – Ponte Ulla (21.6 Km) Noche en Silleda.
  • Día 6: Ponteulla – Santiago de Compostela (22.2 Km) Noche en  Santiago de Compostela. 
  • Día 7: Día libre en Santiago de Compostela. Noche en Santiago de Compostela. 
  • Día 8: Santiago de Compostela-Ciudad de origen. 

Nos acogemos a disponibilidad de los alojamientos. 

Nota: este itinerario puede extenderse en caso de que el viajero lo desee.

  INCLUYE:
  • Viaje de ida y vuelta (desde Granada-Jaén-Madrid. También posible desde Málaga)
  • Alojamiento en la modalidad elegida
  • Día Extra en Santiago de Compostela
  • Transporte de maletas
  • Autobús de apoyo
  • Credenciales
  • Guía del Peregrino
  • Acompañante de la agencia
  • Seguro de Viajes y RC

Si viajas solo tienes la opción de compartir habitación con otro viajero de tu mismo sexo.

  NO INCLUYE:
  • Comidas
  • Nada que no esté reflejado en el apartado "incluye"
  SOBRE EL PRECIO:

Los precios indicados son por persona. 

El precio varía acorde al tipo de alojamiento incluido.

Las opciones que se ofrecen son:

  • Albergues privados.
  • Hostales, pensiones, casas rurales...
  • Alojamientos de categoría superior.

Tanto en hostales, pensiones, casas rurales como en alojamientos de categoría superior incluyen un suplemento la habitación de uso individual. 

Viaje en grupo (organizable también a medida con guía)

Organizable a partir de 1 persona(s).

Este viaje tiene salidas en las fechas indicadas, pero no en todas las salidas se logra formar grupo. Para las salidas en las que no se forma grupo, el viaje se puede organizar a medida a partir de 1 persona(s).

Nuestros viajes  para recorrer el último tramo del Camino Sanabrés están pensados para comenzar a caminar en la ciudad de Ourense, Desde Ourense podemos recorrer este último tramo de la Vía de la Plata hasta la plaza del Obradoiro.

Este tramo de la Vía de la Plata es uno de los caminos menos transitados de cuantos discurren por suelo gallego. Eso hace que podamos disfrutar de paisajes poco humanizados en los que la naturaleza es la gran protagonista.

El viaje se orienta a todo tipo de personas ya que al contar con nuestro autobús de apoyo cada persona puede optar entre realizar la ruta entera (sobre 22km) o solamente realizar la mitad de la etapa (sobre 12km). Nuestro equipo de Do Camiño os orientará cada día acerca de la etapa. Además contamos con el transporte de maletas por lo que no hay que preocuparse de llevar peso sobre la espalda.

Viaje de senderismo o trekking

Viaje donde la mayor parte del tiempo se dedica a caminar por el destino.

Tras más de 15 años de experiencia en el Camino de Santiago, nuestra agencia trabaja con los mejores alojamientos en cada uno de los pueblos.

Los alojamientos varía según la opción elegida.

  • Albergues privados: Es la manera ideal de vivir el espíritu peregrino, conocer personas de todo el mundo, compartir momentos con otros peregrinos y crear vínculos que solo crea el Camino de Santiago. Habitaciones compartidas con baños compartidos. Durante el camino nos encontraremos con albergues pequeños formados por habitaciones con 5 o 6 camas o albergues de mayor capacidad donde compartiremos con 20 personas. 
  • Hostales, pensiones y casas rurales: Disfruta la privacidad en habitaciones individuales, dobles o triples con baño privado. Consisten en habitaciones sencillas donde poder descansar y tomar una ducha tras las rutas de cada día. 
  • Alojamientos de categoría superior: Hoteles o pazo, alojamientos que ofrecen habitaciones con una mayor exquisitez. Habitaciones individuales, dobles o triples con baño privado. 

Nuestros viajes en bus son la manera más cómoda de hacer el Camino de Santiago. En este caso hablamos de unas fechas preestablecidas en las que salimos en bus desde Granada, Jaén y Madrid (otros puntos consultar). Durante toda la semana (8 días y 7 noches) tenemos el autobús con nosotros y se encarga del transporte de maletas y hace las veces de vehículo de apoyo por si nos fallan las fuerzas. 

Información de visados

No es necesario ningún tipo de visado o documentación especial


Información de vacunas y salud

La agencia de viajes no solicita ningún tipo de requisito para realizar los viajes. En todo momento se respetará la normativa vigente.  


Guías y Conductores

En la agencia contamos con un amplio equipo de acompañantes con experiencia acompañando a los grupos para poder ofrecer el mejor servicio posible. Estarán las 24 horas disponibles a vuestras necesidades y encantados de atenderles para crear de su Camino un camino fácil, cómodo y especial. 

Contamos con una empresa de autobusés con la que trabajamos hace más de 10 años formados por un grupo de conductores de la mayor profesionalidad. 


En estos momentos este viaje no está disponible

¿Necesitas más información?

Opiniones sobre Camino de Santiago. Camino Mozárabe

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Valoración de la agencia

Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.