Camino de Peregrinación de Fife y San Andrés

Viaje organizado por la agencia de Juan

(0 Opiniones)

 Viaje de 7 días


 Viaje a medida (privado para vosotros) guiado
Con conductor y guía


  Viaje multiaventura
Viaje con múltiples actividades deportivas

desde 1.599£GBP

No incluye vuelo


Camino de Peregrinación de Fife y San Andrés

Ofrecemos una experiencia combinada, con vehículo y a modo senderista (posibilidad de usar bicicleta) para recrear uno de los Caminos de Peregrinación más relevante de la Europa Medieval: La peregrinación hasta los restos de San Andrés, discipulo de Cristo.

Durante más de 500 años, la villa St Andrews ha sido la ruta de peregrinación más relevante de toda Escocia. En cierta manera era la alterneativa esocesa para emular lo acontecido en Tierra Santa y seguir los pasos del Nazareno.

Como tal, St Andrews se puso a la altura, en términos de importancia, de los populares destinos de peregrinación de Roma y Santiago de Compostela. En la actualidad ofrecemos recrear tal peregrinación en esta histórica ruta medieval. Una experiencia tanto introspectiva, religiosa, como de turismo activo que haremos de una manera suave al paso de nuestros viajeros.

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

Día 1: Llegada a Escocia.

Llegada al Aeropuerto de Edimburgo. Cruce de puentes con visita a North Queensferry y Culross (dependerá de hora de llegada) y traslado al hotel.

Día 2: De Dunfermline hasta Lochore Meadows.

La histórica ciudad de Dunfermline marcaba la salida del camino, tras visitar los restos de la Reina y Santa Escocesa, Margarita en la abadía benedictica. Tras visitar la ciudad cruzaremos Loch Fitty y Blairadam Forest hasta llegar a nuestro alojamiento.

Tramos: 18 km.

Tiempo estimado: 6.5 - 7 horas.

Día 3: Destino Kinglassie.

El trayecto hacia Kinglassie ofrece vistas panorámicas de la zona Oeste de Fife a medida que el camino serpentea por pastizales ricos en flores silvestres y arbustos locales, una ocasión ideal con permiso del tiempo para hacer un picnic y practicar un poco el eco-turismo.

Longitud del camino: 8.5km.

Tiempo estimado: 4 horas.

Día 4: Destino Markinch.

La sección de la ruta de Kinglassie a Markinch ofrece la oportunidad de ver y explorar el paisaje histórico y religioso de esta zona. Considerado el punto central de descanso de esta ruta.  En el camino, pasaremos por el pozo sagrado de Kinglasseie y la Cruz de Stob cerca de la iglesia del Santo Celta St Drostan.

Longitud del camino: 13km.

Tiempo estimado: 5 horas y 15 minutos - 6 horas.

Día 5: De Markinch a Ceres.

El camino a Ceres ofrece impresionantes vistas y de un lugar mientras recorremos el Camino Sin Agua. Para nuestros peregrinos, Ceres será la última parada nocturna antes de la llegada St. Andrews y uno de los tramos más largos.

Longitud del camino: 22 km.

Tiempo estimado: 7 horas y 30 minutos.

Día 6: San Andrés /St Andrews.

Este tramo final del camino sale del bonito pueblo de Ceres y llega al centro de St Andrews a través de un atractivo paseo por los bosques locales. Este histórico destino de peregrinos ofrece una amplia gama de lugares para relajarse, refrescarse y explorar.

Kinrymont (luego St Andrews) fue un centro religioso de importancia para los Celtas y su iglesia. Su popularidad como destino de peregrinación comenzó a crecer en el siglo XI, y en el siglo XIV se consideraba un santuario a nivel Europeo.

Longitud del camino: 16 km.

Tiempo estimado: 5 horas y 15 minutos.

Día 7: St Andrews y regreso.

Dependiendo de la hora del vuelo de regreso. Visitaremos St Andrews: Universidad, Campo de Golf, Catedral, Castillo, playas para retornar al aeropuerto de Edimburgo donde finalizamos nuestros servicios.

Este itinerario podría extenderse o acortarse en caso de que el viajero lo desee. Al igual que se podrían intercalar recorridos senderistas con uso de vehículo.

Nota: este itinerario puede extenderse en caso de que el viajero lo desee.

  INCLUYE:
  • Recogida y devolución en aeropuerto.
  • Hotel tipo B&B o Casa de Huépedes.
  • Desayunos.
  • Desplazamiento en vehículo confortable.
  • Mapa, pasaporte, pin y certificado de Ruta de Peregrinos.
  • Guía/conductor en lengua española.
  • Guía de senderismo e historiador escocés.
  NO INCLUYE:
  • Vuelos.
  • Seguro de viaje.
  • Gastos propios.
  • Comidas.
  SOBRE EL PRECIO:

El precio dependerá del tamaño del grupo y está sujeto a la demanda hostelera del momento del viaje. Podría aplicar (no siempre) suplemento por alojamiento individual.

Viaje a medida (privado para vosotros) guiado

Con conductor y guía

Es un viaje a medida para vosotros en el que os acompaña un guía. No tenéis que preocuparos por conducir, el guía o un conductor lo harán por vosotros.

Un tour senderista que requiere entrenamiento y material de senderismo prolongado. En general el camino es bajo pero podemos encontrar zonas con mínima elevación. Se requiere un mínimo de forma física.

Viaje multiaventura

Viaje dedicado a múltiples actividades con el objetivo de disfrutar del destino.

Debido a que no es ruta turística, los alojamientos salvo en las inmediaciones de Edimburgo y St Andrews (hoteles de 3 estrellas superior o 4 estrellas), serán B&B locales así como casa de huespedes.

Transportes: autocar, minibus, bicicleta y a pie.

Información de visados

- Viajeros/peregrinos procedentes de Europa: Pasaporte válido.

- Viajeros/peregrinos procedentes de Ultramar: Pasaporte y visado (mediante su propia embajada).


Información de vacunas y salud

Se recomienda traer pauta de Vacunación Covid completa (digital o en papel)


Guías y Conductores

Todos nuestros guías y conductores son guías de senderismo cualificados, profesores de historia escocesa de universidad, tienen curso de primeros auxilios de montaña y cuentan con más de 15 años de experiencia en destino.


Elige fechas de tu viaje de 7 días

desde 1.599£GBP
-

Precio estimado por persona. El agente responsable del viaje te enviará el precio final después de analizar tu solicitud.

Comparte este Tour

¿Necesitas más información?

Opiniones sobre Camino de Peregrinación de Fife y San Andrés

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Esta agencia no tiene su sede en la Unión Europea. Sin embargo, la agencia está registrada en su país local como organizadora de viajes. Esta agencia no incluye un seguro en sus viajes y por lo tanto recomienda a sus viajeros que contraten un seguro por su cuenta para estar tranquilos en caso de que ocurra algo durante el viaje

Valoración de la agencia

Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.