Camerún - Volcanes, etnias, reinos de montaña y costa del Atlántico - Salidas 15/7, 5/8 y 2/9

Viaje organizado por la agencia de

(10 Opiniones)

 Viaje de 15 días


 Viaje en grupo


  Viaje para disfrutar del destino
Dedicado a conocer Camerún

En estos momentos este viaje no está disponible

Descubre viajes similares

Camerún - Volcanes, etnias, reinos de montaña y costa del Atlántico - Salidas 15/7, 5/8 y 2/9

Descubre una África distinta a la que el viajero ya haya podido haber visitado anteriormente. Viaje a Camerún por las zonas más fascinantes del país: la zona volcánica del suroeste y Monte Camerún, la zona saheliana del norte y la selva primaria del este.

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

Barcelona,Madrid
  • día 1:Vuelo ciudad de origen • Douala
    Presentación en el aeropuerto a la hora indicada y embarque en vuelo con destino Douala.
    Llegada al aeropuerto internacional de Douala. Un guía esperará a los viajeros en el aeropuerto. Deberán mostrar los visados y la cartilla de vacunación con la fiebre amarilla en el control policial. Traslado al hotel y alojamiento.
  • día 2:Douala • Rio Wouri • Bonendale • Melong
    Desayuno con el guía para comentar las actividades del día. Excursión fluvial por el ‘Río dos Camaroes’, mítico río de Douala por donde penetraron los primeros exploradores portugueses en el S-XV. Visitaremos la aldea de pescadores y artistas de Bonendalé. Tras el almuerzo tradicional douala (etnia douala o sawa) en Bonendale seguiremos la ruta hasta las tierras fértiles del oeste de Camerún. La Región Suroeste fue donde se asentaron los colonizadores alemanes en el S-XIX debido al buen clima (ausencia de paludismo) y a la fertilidad de la tierra (región volcánica). Las etnias de la zona son de habla bantú, y pertenecen a las etnias Bakossi y Mbo. Estos pueblos se asimilaron rápidamente a las costumbres europeas y ahora son agricultores cristianos que cultivan el café y otros productos agrícolas de exportación. A pesar de los cambios culturales el pueblo Mbo de Ekom, sigue conservando costumbres animistas como el culto a los antepasados y el respeto por las deidades que habitan las cataratas sagradas del río Nkam. Los viajeros podrán parar en los puestos de fruta fresca (piña, guayaba, plátano, papaya, cítricos, etc) alrededor de las poblaciones agrícolas de Penja y Loum. Llegada a Melong, capital del café camerunés e instalación en el hotel.
    Recorrido: 3 hrs. aprox.
  • día 3:Melong • Cascada de Ekom • Bandjoun • Volcán Bapit • Koutaba
    Desayuno y excursión hasta las espectaculares cataratas sagradas de Ekom. Tras la visita y charla con la comunidad tribal que ‘cuida’ a los espíritus del agua nos desplazaremos hacia las Highlands camerunesas, la región más poblada y rica del país, habitada por varias tribus denominadas Bamileké. Este pueblo, agricultor, artesano, y comerciante se ha adaptado muy bien a los tiempos modernos y combina el respeto por las estructuras tradicionales de poder –entorno al ‘Fon’ o Rey y la ‘Chefferie’ o palacio real-.
    Para entender el Camerún y el África del singlo-XXI hay que visitar zonas como el ‘País Bamileké’ donde se ve claramente el equilibrio entre la identidad tribal y el mundo global. Visita del Reino de Bandjoun, donde el viajero puede encontrar alguno de los mejores ejemplos de arquitectura tradicional bamileké. Destaca el parlamento construido enteramente en bambú, postes tallados de madera, y techo gigante de paja. Por la tarde y de camino a Koutaba, realizaremos una bonita excursión hasta el cráter del extinto volcán Bapit. El vehículo nos dejará en uno de los poblados bamún (etnia local) y caminaremos (existen unas escalinatas con puntos para sentarse para facilitar el ascenso) durante unos 45 min. para divisar el lago en el fondo del cráter y las bellas vistas sobre el Valle del río Noun. El recorrido termina hoy en Koutaba donde nos alojaremos por dos noches.
    Recorrido: 4 hrs aprox.
  • día 4:Koutaba • Foumban • Koutaba
    Desayuno y salida hacia Foumban, capital del Sultanato Bamún y uno de los principales centros artesanales de África Negra. Visitaremos el reciento palaciego donde se alberga una de las colecciones de arte antiguo más interesantes de Camerún y donde podremos apreciar la historia del pueblo bamún. Recorrido por el mercado y el barrio de los artesanos donde se trabaja desde el bronce hasta la cerámica, pasando por la madera y el algodón. Tras el almuerzo regresaremos a Koutaba. Tarde libre para descansar y pasear por los alrededores de Koutaba.
    Recorrido: 1 hr. aprox.
  • día 5:Koutaba • Yaoundé • tren a Ngaounderé
    Desayuno y ruta hasta Yaoundé, capital política de Camerún. Llegada a la capital y tiempo para comprar los billetes de tren, comer, explorar algunas partes de la ciudad (dependiendo del tiempo disponible antes de coger el tren), y comprar comida y bebida para el viaje. Los trenes hacia el norte salen alrededor de las 18:30 p.m. así que la estación está abarrotada a partir de las 17.30 p.m. Tren nocturno en vagones dormitorio. Recorrido: Koutaba - Yaounde --> 5-6 hrs. aprox,
  • día 6:Ngaounderé • Poli
    Llegada por la mañana a Ngaounderé. Esta ciudad es la capital de la Provincia de Adamawa, y juega un papel económico en la región dado que conecta por tren el norte de Camerún y Chad con el puerto de Douala, y además posee ganado y algodón. A pesar de su crecimiento económico, la ciudad mantiene su antigua atmósfera medieval alrededor del Palacio de Lamido (Sultanato). Desayuno y visita al Sultanato, el barrio antiguo, donde sobreviven algunas casas tradicionales de adobe, y el viejo mercado colonial. Los visitantes serán introducidos en el Camerún musulmán, tan diferente de la zona sureña animista y cristiana. Tras la visita de la ciudad, descenso desde la Meseta Adamawa hacia el Valle de Benoué. Podrán observarse unas vistas espectaculares de la llanura africana, y se sentirá un cambio climático mientras se desciende. Los pueblos modernos de los alrededores de Ngaounderé- construidos con cemento y chapa de zinc- desaparecen después de 20km., y solamente se verán pueblos tradicionales de adobe a lo largo de la carretera de tierra. Parada para comer (carne a la parrilla, maíz, batatas, bananas y galletas) en un mercado local en dirección a Poli. Llegada por la tarde a Poli, la capital de Faro. Cena bajo el estrellado cielo africano.
    Recorrido: 5 hrs. aprox.
  • día 7:Poli • poblados Mbororo • Kongle • Poli
    Desayuno. Los viajeros descubrirán junto con el guía los principales grupos étnicos del Valle de Faro. Uno de los pueblos más fascinantes de la región son sin duda los mbororo, etnia ganadera semi-nomádica que vive en esta región desde hace siglos y que conserva su cultura tradicional hasta nuestros días. Destaca la costumbre de decorarse el rostro y parte del cuerpo con bellos y complejos tatuajes que marcan clase social, y situación marital del que los lleva. Saludaremos a los ancianos de la tribu, quienes comandan el destino de su pueblo y conservan las viejas costumbres del honor, el respeto por la naturaleza, y la estrecha relación de los mbororos con su ganado. Tras visitar a los mbororo nos acercaremos hasta Kongle (podemos ir a pie o en coche), uno de los pueblos más antiguos de la etnia Dowayo, pueblo aborigen de Faro. Allí el antropólogo inglés Nigel Barley escribió su novela ‘el antropólogo inocente’, muy recomendable. Saludaremos al herrero dowayo y su numerosa familia y conoceremos elementos de este pueblo tradicionalmente animista que se ha ido cristianizando en los últimos 30 años a causa de la activa presencia misionera en la región. Tras la visita regresaremos a Poli.
    Recorrido: 2 horas a pié o 20 minutos en vehículo
  • día 8:Poli • Marka • Montes Vokre • poblado Dupa
    Desayuno. Salida desde Poli en coche hacia la Sierra de Vokre, de donde sobresale el Monte Nyinga de 2.049 mts. de altura. En los pequeños montes que rodean el Monte Nyinga viven los dupá. La élite de esta etnia paleo-sudanesa se ha islamizado o cristianizado en el último siglo mientras el pueblo sigue venerando a sus dioses tradicionales y practicando los complejos ritos iniciáticos. Caminaremos a través de campos, matorrales y riachuelos hasta el poblado de Sari, uno de los más antiguos del país dupá’. Saludaremos a los ancianos de la tribu y seremos introducidos a la realidad dupá. Tras instalarnos, conoceremos su arquitectura, sus bosques sagrados, y sus costumbres. En estas montañas los lugareños siguen aferrados a su forma de vida ancestral. Los dupá son campesinos y sus vidas se desenvuelven alrededor de los campos de mijo. Por lo tanto, organizan festividades antes y después de las cosechas donde beben abundante bil-bil, la cerveza local (mijo fermentado). Si ocurre una de esas festividades mientras el grupo está allí, es necesario pedir permiso para participar en la celebración. Los hombres dupá combinan el trabajo en los campos, y la caza utilizando arcos y flechas. Es una sociedad africana que está fuertemente atada a sus valores animistas y su deseo de preservarlos de la 'Modernidad'. Conocer este mundo bien merece pasar dos noches en su territorio.
    Recorrido: 25 min en vehículo y 3 hrs. aprox. a pie
  • día 9:Poblado Dupa • Seksekba
    Desayuno con nuestros anfitriones, últimos intercambios de afecto y amistad con este pueblo poco habituado al visitante extranjero. Seguiremos con los porteadores hasta la pista principal del valle de Faro. Cruzaremos el río y a través de campos y bosque bajo llegaremos hasta un asentamiento de nómadas Mbororo. La zona, conocido como Seksekba (nombre del río local) es de gran belleza, con vistas a la Sierra de Vokre. Saludaremos al jahoro (jefe Mbororo) e instalaremos las tiendas en el campamento. Charlaremos con la gente tatuada y de gran altura para conocer el mundo nómada, un estilo de vida que va desapareciendo de la faz de la Tierra debido a las fronteras, las carreteras, y a la supuesta modernización…
    Recorrido: 3 hrs a pie aprox.
  • día 10:Seksekba • Mbe • Ngaounderé
    Desayuno en el campamento Mbororo. Posible baño en el río y caminata con los Mbororo por el bosque. Tras despedirnos de nuestros anfitriones conducción hasta Ngaounderé. Ruta con paradas en pueblos de carretera y algún mercado que podamos encontrar. Llegada de tarde a la capital de Adamawa y transfer a la misión católica donde pasaremos la noche.
    Recorrido: 5 hrs aprox.
  • día 11:Ngaounderé • Tren a Yaoundé
    Desayuno en la misión y visita al Reino de Ngan Ha. Se trata de un pequeño reino fundado en el S-XVIII y gobernado por el rey de los Mbum, etnia aborigen de la Meseta de Adamawa. El palacio conserva el estilo tradicional y en su interior se conservan objetos antiguos de la cultura mbum que, si tenemos suerte, podremos apreciar. Paseo por el pueblo y regreso a Ngaounderé. Es importante llegar a la ciudad a tiempo para tener un almuerzo relajado, y comprar comida y bebida para el viaje en tren. Llegada a la estación de tren hacia las 17:30 p.m. Entonces, se facilitará información a los clientes sobre la parte de la selva del tour. Noche en el tren, leyendo, jugando a las cartas, o simplemente relajándose.
  • día 12:Yaoundé • Kribi
    Llegada a Yaoundé alrededor de las 9 a.m. y ruta hacia la costa Atlántica. Nuestro objetivo: las playas blancas que se extienden desde Kribi hacia la frontera con Guinea Ecuatorial. Kribi ofrece a los viajeros la posibilidad de relajarse, comer delicioso marisco, y dar algunos paseos bonitos a lo largo de la costa. Proponemos un sencillo y agradable hostal enfrente del océano en un marco incomparable.
    Recorrido: 4 hrs aprox.
  • día 13:Kribi
    Desayuno y visita a las cataratas del Río Lobé. La zona posee una fuerte candidatura para convertirse en Patrimonio Natural y Cultural de la Humanidad de UNESCO. Es muy recomendable comer un delicioso plato de ‘camaroes’ –gambas de río- cameruneses en la playa, de cara a las cascadas o en el vecino pueblo de Lobé, justo detrás de las cascadas. Por la noche se puede disfrutar de la vida nocturna local en la parte central de Kribi.
  • día 14:Kribi • Douala
    Desayuno enfrente de la playa. Últimas horas para disfrutar de la atmósfera tropical de Kribi y relajarse en la playa. Después de la comida, salida hacia Douala donde los viajeros pueden visitar el mercado de flores (en dirección al aeropuerto), y comprar productos de artesanía camerunesa. Cena de despedida y salida hacia el aeropuerto acompañados por un guía que ofrecerá información de cómo pagar las tasas aéreas (billete 10.000 FCFA = 15Eur) y que solventará cualquier otra duda.
  • día 15:Vuelo de regreso
    Embarque en vuelo de regreso y llegada a ciudad de origen. Fin del viaje.
  INCLUYE:
  • Pasaje aéreo en clase turista. Tarifa sujeta a restricciones en caso de cambios o cancelación.
  • Alojamiento y comidas según cuadro de itinerario.
  • Todos los traslados.
  • Guía local de habla hispana durante todo el recorrido.
  • Traslados por carretera en vehículo privado (minibús) con conductor local de habla francesa.
  • Material de acampada para las noches en la región de los Dupá.
  • Entradas a los lugares visitados que se detallan en el itinerario.
  • Seguro de asistencia en viaje; ver condiciones de la póliza. Opcionalmente pueden ampliarse las coberturas de gastos de anulación; consulta
  • Pasajes para el recorrido en tren Yaoundé • Ngaounderé y v.v.
  • Tasas aéreas incluidas en el pasaje aéreo.
  • Impuestos e IVA donde sea de aplicación.

En este viaje no hay opción de compartir habitación para viajeros que van solos.

  NO INCLUYE:
  • Bebidas.
  • Visado.
  • Tasas de aeropuerto a pagar directamente en el aeropuerto antes de embarcar en vuelo de regreso (15 Eur aprox.).
  • Visitas y actividades no especificadas.
  • Propinas a guías, maleteros, conductores...
  • Extras personales.
  • Ampliación de coberturas del seguro de asistencia y anulación (recomendado)
  • Cualquier otro concepto no especificado en el apartado de Servicios Incluidos.
  SOBRE EL PRECIO:
Precios válidos para salidas desde Barcelona en vuelos de la compañía Turkish Airlines. Si se solicita con la suficiente antelación se puede solicitar cambio de la ciudad de origen siempre que la compañía tenga operativa a la ciudad en cuestión. Los precios publicados corresponden al alojamiento en habitaciones dobles.
Puede disponerse de una habitación individual mediante el pago de un suplemento.
En caso de viajar solo y desear compartir habitación con otra/s persona/s, puede solicitarse la reserva como "habitación a compartir". Si hay otros participantes del mismo sexo que también lo hayan solicitado la agencia les facilitará la acomodación compartida, ya sea en habitación doble o en triple. En caso contrario deberá abonarse el suplemento de habitación individual.

Habitación triple: No muchos establecimientos hoteleros disponen de habitaciones triples. La mayoría facilitan una habitación doble a la que se añade una cama suplementaria, quedando el espacio libre y el confort, considerablemente limitados. Conviene tener este aspecto claro antes de solicitar la reserva de una habitación de esa capacidad (caso de que viajen tres personas juntas) o de solicitar la inscripción en la modalidad de "habitación a compartir".

Viaje en grupo

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.

Los alojamientos en la ruta son en hoteles categoría turista: habitaciones dobles a compartir con baño o ducha.
Añadimos que Camerún como muchos países del continente, no están dentro del grupo de países más visitados, con lo que las categorías en selección de alojamientos no coinciden con las del viajero en muchas ocasiones. Pedimos un poco de sentido común a los componentes de nuestros grupos en esta materia.
Por las características de los alojamientos suele ser difícil poder confirmar habitaciones triples y también, en algunos lugares, confirmar habitaciones con dos camas separadas.
Nota: La calidad de los servicios en los alojamientos y su catalogación de categoría turística vienen dados por los organismos pertinentes de cada país en los que se realizan los viajes de nuestras programaciones, y a menudo no coinciden con las europeas.

ALOJAMIENTOS PREVISTOS (o similares):

- Douala: Le Foyer du Marin
- Melong: Motel Ban Bi'Ngoe
- Koutaba: Hotel Paradise
- Poli: Bukaru Camp
- Ngaounderé: Misión Católica de Ngaounderé
- Kribi: Hotel Tara Plage

Se usarán vehículos pequeños o minibús privados para el grupo, con conductor. El guía viajará en uno de ellos. Las carreteras de Camerún no tienen el mantenimiento que requerirían, con lo cual, algunos de los trayectos de nuestra ruta se cubren con más tiempo del que estamos acostumbrados en Europa para el mismo kilometraje.

Información de visados

Ciudadanos con pasaporte español: pasaporte con una validez mínima de 6 meses. Para la tramitación del visado necesitamos que nos remitan el pasaporte original, formulario de solicitud cumplimentado y firmado, 2 fotografías tipo carné iguales y el original del C.I.V. de la fiebre amarilla. Los trámites del visado requieren un mínimo de tres semanas.
Es responsabilidad del viajero confirmar esta información con la facilitada por el Ministerio de Asuntos Exteriores en su página web.
Ciudadanos con pasaporte de otra nacionalidad (no español): Contactar con los respectivos Consulados y/o Embajadas para conocer las formalidades de entrada que exigen los países visitados en el viaje.
Situación social y política del país de destino: la agencia se remite a los avisos y recomendaciones facilitados por el Ministerio de Asuntos Exteriores en su página web.


Información de vacunas y salud

Vacunas obligatorias y recomendaciones sanitarias: Vacunación de la fiebre amarilla obligatoria; profilaxis antipalúdica, vacuna antitetánica y polio recomendadas.
la agencia puede informar únicamente sobre los requisitos sanitarios obligatorios exigidos por el país de destino, y añadir alguna recomendación en base a experiencias propias. Las recomendaciones sanitarias y profilaxis deben de consultarse con un profesional médico, o dirigirse a los avisos de los organismos sanitarios oficiales
La información oficial sobre precauciones sanitarias y vacunas puede encontrarse en la web del Ministerio de Sanidad y Consumo
La Generalitat de Catalunya pone a disposición del viajero el teléfono de Sanitat Respon teléfono , y la página web Consells i vacunacions a viatgers internacionals donde encontrar información sobre los centros de vacunación.


En estos momentos este viaje no está disponible

¿Necesitas más información?

Opiniones sobre Camerún - Volcanes, etnias, reinos de montaña y costa del Atlántico - Salidas 15/7, 5/8 y 2/9

Valoración 5 de 10 viajero(s)

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Todos los viajes de esta agencia incluyen un seguro que, en el improbable caso de que surja algún problema durante el viaje, os ayudará a minimizar los inconvenientes

Valoración de la agencia

Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.