CAMERUN - Trópico y Costa Atlántica. Ruta étnica. - Especial fin de año 2013

Viaje organizado por la agencia de

(10 Opiniones)

 Viaje de 10 días


 Viaje en grupo


  Viaje para disfrutar del destino
Dedicado a conocer Camerún

En estos momentos este viaje no está disponible

Descubre viajes similares

CAMERUN - Trópico y Costa Atlántica. Ruta étnica. - Especial fin de año 2013

Ruta de marcado carácter étnico por el litoral y occidente camerunés. El concepto trópico adquiere aquí todo su sentido; selvas, montañas cubiertas de vegetación y las playas del Golfo de Guinea.

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

Barcelona,Madrid
  • día 1:Vuelo Barcelona • Yaoundé
    Presentación en el aeropuerto a la hora acordada y embarque con destino Yaoundé. LLegada, trámites de inmigración, recogida de equipajes y encuentro con nuestro representante. Traslado al alojamiento.
  • día 2:Yaoundé • Bafoussam
    Salida de Yaoundé para dirigirnos al noroeste del país, área caracterizada por las pistas de tierra rojiza, antiguos cráteres y más de 35 lagos de origen volcánico. El fértil territorio permite la convivencia de ''chefferies'' de los Tikar con asentamientos de los ganaderos peul. La etapa terminará en Bafoussam.
  • día 3:Bafoussam • Foumban • Bamenda
    Nuestro itinerario de hoy cruza zonas de colinas y se dirige hacia el Oeste, hasta Bafoussam, en plena área Bamiléké, y también Foumbán. El trayecto de hoy nos acerca a un punto interesante de nuestro viaje: Foumban; centro artesanal por excelencia y tierra de los Bamoun, donde se puede visitar el sultanato del único jefe de los Bamoun; ni los tiempos de las diferentes colonizaciones pudieron deshacer tan arraigada dinastía. El palacio del Sultán, abierto cada día, contiene un interesante museo donde se pueden observar diferentes aspectos de los Bamoun de ahora y desde los tiempos ancestrales. Hoy se puede sucumbir fácilmente a la tentación en la compra de artesanía, ya que aquí se encuentra una representación de la mejor artesanía del país. La etapa termina en Bamenda, situada a más de mil metros de altura y rodeada de una vegetación exuberante, es la capital de la región Noroccidental. Dato curioso, es que gran parte de su población habla por igual el francés que el inglés, debido a que mucha gente tiene familiares justo al otro lado de la frontera en Nigeria.
  • día 4:Bamenda – Dschang
    Salimos a los poblados cercanos a Bamenda para visitar Bafut, entre otras poblaciones. Se conserva aquí uno de los "Fon’s Palace", en la casa del rey, más importantes del occidente del país. Una vez en destino y viendo la constitución de tales poblados, el viajero puede entender mejor como se puede llevar adelante una vida con más de 40 esposas. Por la tarde salida hacia Dschang. Llegada y alojamiento.
  • día 5:Dschang • Limbé
    Dschang fue en el pasado refugio de los colonos por su privilegiada situación que le proporcionaba un agradable y fresco clima en la época de más calor.
    Nos detendremos en Ekom para acercarnos a las cascadas del mismo nombre en el río Nkam; aquí se filmó parte de la versión moderna de Tarzán. La etapa de hoy terminará en la población costera de Limbe al pie del Mt. Camerún.
  • día 6:Limbé
    Día libre en Limbé. Fundada a mediados del s. XIX por misioneros baptistas ingleses y posteriormente comprada por misioneros suizos durante la colonización alemana. La bahía de Limbé se encuentra entre dos espectaculares hitos: el Monte Camerún a la espalda y la isla de Bioko (Guinea Ecuatorial) en el mar, ambos antiguos e imponentes volcanes. Sus atractivas playas y las muestras de arquitectura colonial hacen de Limbé un agradable lugar para relajarse y pasear.
  • día 7:Limbé • Douala – Kribi
    Dejaremos atrás Limbé y la imponente mole del Mt. Camerún para dirigirnos a la costa sur del país, pasando por Douala, para llegar a Kribi, segundo puerto del país detrás de Douala y famosa por sus fantásticas playas de costa atlántica.
  • día 8:Kribi Visitas
    Día de descanso en este tranquilo lugar, desde donde conoceremos las cascadas del río Lobé, todo un espectáculo, ya que se trata de una desembocadura de río en cascada y directamente al mar. Se pueden visitar también algunas aldeas ancladas a lo largo de la costa. Un detalle es que en esta zona muchos nativos hablan lengua española debido a la cercanía con Guinea Ecuatorial.
  • día 9:Kribi • Yaoundé
    Salida por carretera de regreso a Yaoundé. Llegada y tiempo libre para cenar. A última hora, traslado al aeropuerto y embarque en vuelo de regreso.
  • día 10:Vuelo Yaounde • Barcelona
    Vuelo de regreso. Llegada a Barcelona y fin del viaje.
  INCLUYE:
  • Vehículos minibús o pequeños privados, según ocupación, para el grupo para todo el itinerario descrito.
  • Alojamientos en hoteles y albergues según cuadro, categoría turista en habitación doble a compartir con ducha en régimen de alojamiento y desayuno.
  • Traslados de aeropuerto / hotel / aeropuerto.
  • Guía local de lengua francesa / inglesa. Lengua española de bajo nivel.
  • Seguro de asistencia en viaje; ver condiciones de la póliza. Opcionalmente pueden ampliarse las coberturas de gastos de anulación; consulta
  • IVA e impuestos si fueran de aplicación.
  • Tasas aéreas incluidas en el pasaje aéreo.

En este viaje no hay opción de compartir habitación para viajeros que van solos.

  NO INCLUYE:
  • Visado de entrada al país.
  • Comidas no especificadas en el apartado incluye.
  • Tasas de salida del país caso de existir.
  • Ampliación de coberturas del seguro de asistencia y anulación (recomendado)
  • Propinas y extras personales.
  • Cualquier otro concepto no especificado en el apartado de incluye.
  SOBRE EL PRECIO:
Precios validos para salidas desde Barcelona en vuelos de la compañía Turkish Airlines. Consultar posibles suplementos por salidas desde otros puntos de la península (sujeto a disponibilidad). Los precios publicados corresponden al alojamiento en habitaciones dobles.
Puede disponerse de una habitación individual mediante el pago de un suplemento.
En caso de viajar solo y desear compartir habitación con otra/s persona/s, puede solicitarse la reserva como "habitación a compartir". Si hay otros participantes del mismo sexo que también lo hayan solicitado la agencia les facilitará la acomodación compartida, ya sea en habitación doble o en triple. En caso contrario deberá abonarse el suplemento de habitación individual.

Viaje en grupo

El recorrido podría alterarse sobre la marcha para adaptar el recorrido a la existencia de mercados locales u otros factores de interés que en esta zona son difícilmente previsibles.

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.

Como hemos descrito en el apartado Incluye, los alojamientos en la ruta son en hoteles categoría turista: habitaciones dobles a compartir con baño o ducha, y en las capitales, Douala, Bamenda y Foumban o Bafoussam con ventilador o aire acondicionado. Añadimos como siempre que Camerún como muchos países del continente, no están dentro del grupo de países más visitados, con lo que las categorías en selección de alojamientos no coinciden con las del viajero en muchas ocasiones. Pedimos un poco de sentido común a los componentes de nuestros grupos en esta materia.
Por las características de los alojamientos suele ser difícil poder confirmar habitaciones triples y también, en algunos lugares, confirmar habitaciones con dos camas separadas.
Nota: La calidad de los servicios en los alojamientos y su catalogación de categoría turística vienen dados por los organismos pertinentes de cada país en los que se realizan los viajes de nuestras programaciones, y a menudo no coinciden con las europeas.

Se usarán vehículos pequeños o minibús privados para el grupo, con conductor. El guía viajará en uno de ellos. Las carreteras de Camerún no tienen el mantenimiento que requerirían, con lo cual, algunos de los trayectos de nuestra ruta se cubren con más tiempo del que estamos acostumbrados en Europa para el mismo kilometraje.

Información de visados

Ciudadanos con pasaporte español: pasaporte con una validez mínima de 6 meses. Para la tramitación del visado necesitamos que nos remitan el pasaporte original, formulario de solicitud cumplimentado y firmado, 2 fotografías tipo carné iguales y el original del C.I.V. de la fiebre amarilla. Los trámites del visado requieren un mínimo de tres semanas.
Es responsabilidad del viajero confirmar esta información con la facilitada por el Ministerio de Asuntos Exteriores en su página web.
Ciudadanos con pasaporte de otra nacionalidad (no español): Contactar con los respectivos Consulados y/o Embajadas para conocer las formalidades de entrada que exigen los países visitados en el viaje.
Situación social y política del país de destino: Viatges Tuareg se remite a los avisos y recomendaciones facilitados por el Ministerio de Asuntos Exteriores en su página web.


Información de vacunas y salud

Vacunas obligatorias y recomendaciones sanitarias: Vacunación de la fiebre amarilla obligatoria; profilaxis antipalúdica y vacuna antitetánica recomendadas.
Viatges Tuareg puede informar únicamente sobre los requisitos sanitarios obligatorios exigidos por el país de destino, y añadir alguna recomendación en base a experiencias propias. Las recomendaciones sanitarias y profilaxis deben de consultarse con un profesional médico, o dirigirse a los avisos de los organismos sanitarios oficiales
La información oficial sobre precauciones sanitarias y vacunas puede encontrarse en la web del Ministerio de Sanidad y Consumo
La Generalitat de Catalunya pone a disposición del viajero el teléfono de Sanitat Respon 902 111 444, y la página web Consells i vacunacions a viatgers internacionals donde encontrar información sobre los centros de vacunación.


En estos momentos este viaje no está disponible

¿Necesitas más información?

Opiniones sobre CAMERUN - Trópico y Costa Atlántica. Ruta étnica. - Especial fin de año 2013

Valoración 5 de 10 viajero(s)

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Todos los viajes de esta agencia incluyen un seguro que, en el improbable caso de que surja algún problema durante el viaje, os ayudará a minimizar los inconvenientes

Valoración de la agencia

Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.