1ER DÍA ROMA - MATERA
Salida desde Roma a las 08.00. Cómodo traslado en autopista para llegar a Matera. La ciudad de los “Sassi” es Patrimonio mundial del UNESCO por su barrio antiguo que es un ejemplo de urbanización prehistórica. Hoy las antiguas cuevas se han reutilizado por razones de vida diaria y turística y componen un paisaje realmente único que vale la pena de ser vivido. Check in, almuerzo libre y por la tarde visita de la ciudad. Alojamiento en hotel.
2DO DÍA MATERA - CIVITA - PIZZO - TROPEA
Desayuno en el hotel. Traslado hacia Civita y visita del "pueblo entre las rocas", interesante aldea medieval, guardiana de la cultura y las tradiciones de las comunidades albanesas (Arbëreshë) en Italia. Continuación hacia Pizzo, el centro de la famosa Costa de los dioses, conocida como la "Ciudad de los Helados", donde se tendrá tiempo para visitar el pueblo y disfrutar de lo inevitable "Tartufo", helado tipico de la zona. Almuerzo libre. Al final, continuacón hacia Tropea, famoso centro turístico que fascina al visitante con sus pintorescos callejones y sus terrazas a más de cincuenta metros de altura sobre el mar cristalino. Alojamiento en hotel.
3ER DÍA TROPEA - LE CASTELLA - COSENZA
Desayuno en el hotel. Hoy les invitaremos a probar dos productos que representan la región Calabria: el salame y el vino, tinto o blanco. Por la mañana traslado a Le Castella, hermoso pueblo costero conocído sobre todo para el castillo aragonés y su costa con playas de arena con restos arqueológicos grecorromanos todavía visibles. Almuerzo libre. A seguír, continuación hacia Cosenza. Visitaremos esta encantadora ciudad, con el Duomo del siglo VI, su pintoresco casco antiguo cruzado por los ríos Crati y Busento y las elegantes calles del centro. Alojamiento en hotel.
4TO DÍA COSENZA - PRAIA A MARE - DIAMANTE - PAOLA - COSENZA
Desayuno en el hotel. Salida hacia Praia a Mare y embarque en lancha privada para una excursión donde se puede admirar la Arcomagno, majestuoso arco de piedra que alberga una hermosa bahía y la isla de Dino, la mayor de las islas Calabresas en el mar Tirreno, con sus espléndidas cuevas llenas de estalagmitas. Al final, traslado a Diamond. Tiempo disponible para visitar el pueblo famoso por los murales que adornan el centro histórico. Almuerzo libre. Continuación a Paola, importante centro de la costa, y visita del Santuario de San Francisco de Paola, originario del siglo XVI, en una colina rodeada de vegetación que casas las reliquias del santo patrón de Calabria. Al final, regrese a Cosenza. Noche en el hotel.
5TO DÍA COSENZA - SALERNO - ROMA
Después del desayuno, salida por la mañana para el regreso. Parada en la ciudad de Salerno y visita del centro histórico, interesante centro nacido como el antiguo "Salernum" romano, cuyo origen remonta a finales del siglo II a. Almuerzo libre. Al final, continuación hacia Roma. Fin de los servicios.