Burkina y Benin, en tierra Sèbè

Viaje organizado por la agencia de Celia

(24 Opiniones)

 Viaje de 17 días


 Viaje en grupo


  Viaje para disfrutar del destino
Dedicado a conocer Burkina Faso

En estos momentos este viaje no está disponible

Descubre viajes similares

Burkina y Benin, en tierra Sèbè Viaje étnico de aventura por Burkina Faso y Benin. Ouaga, Bobo Dioulasso, Banfora, los Lobi, Reserva Nazinga, Gurunsi, los Tamberma, Grand Popo y Ganvié.

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

Día 1 España-Ouagadougou

Vuelo desde Madrid o Barcelona a Ouagadougou. Hotel.

Día 2 Ouagadougou

Tras el desayuno nos sumergimos en la bulliciosa Ouagadougou visitando su museo Nacional y el centro de artesanía, conocido por los bronces y las máscaras. No nos podemos perder la noche en los maquis con música en directo Hotel.

Día 3 Ouagadougou-Bobo Dioulasso

En el camino hacia Bobo Dioulasso, podremos visitar el lago sagrado de los cocodrilos en Bazoulé y el palacio real mosi de Kokologo. Alcanzamos Bobo Dioulasso, donde el ritmo y la danza ocupan un lugar primordial en la vida de sus gentes. Esta ciudad llena de vida nos ofrece pequeños tesoros como la mezquita y el barrio colonial con el gran mercado. Hotel.

Día 4 Bobo Dioulasso-Banfora-Gaoua

Cruzando campos de caña de azúcar y bosques tropicales en el País Senufo, llegamos a Banfora, donde visitamos encantadores paisajes como la cascada de Karfiguéla y el lago de los hipos en Tengrela.

Continuamos por pistas hasta Gaoua la capital de los Lobi y, si el tiempo lo permite visitaremos las ruinas de Loropéni. Hotel.

Día 5 Gaoua

Gaoua guarda tradiciones ancestrales como las Sukalas o casas castillo con los fetiches familiares de la etnia Lobi, además de encontrarse envuelto en un paisaje de pequeñas lomas verdes. Tendremos la oportunidad de visitar el Museo de Poni, dedicado a la cultura Lobi y el mercado de artesanía con productos como cerámica y máscaras. Hotel.

Día 6 Gaoua-Reserva de Nazinga

Conformado por un paisaje de sabana arbórea descubrimos la reserva de Nazinga, donde tendremos la posibilidad de avistar elefantes, antílopes, búfalos, cocodrilos, etc. Resulta un buen ejemplo de conservación y desarrollo de los recursos en el país. Campamento.

Día 7 Reserva de Nazinga-Tiébélé

Atravesando una pista alcanzamos el País Gourounsi y su capital Tiébélé, conocidos por sus construcciones únicas de sinuosas curvas y dibujos abstractos. Paseamos por el palacio real y las aldeas de alrededor, espectaculares ejemplos de esta arquitectura, en medio de baobabs y campos de cultivo de cacahuete. Albergue.

Día 8 Tiébélé-Fada N´Gourma

Día de ruta en el que nos adentramos en el país Bissa hacia Tenkodogo para visitar su mercado, antes de llegar a Fada N´Gourma. Hotel.

Día 9 Fada N´Gourma-Natitingou

Partimos hacia Natitingou cruzando la frontera de Benin, perfilando las montañas de la cadena de Atakora y pasando por bosques de baobabs, hasta llegar a Natitingou, capital de los Somba para visitar su museo. Se trata de una de las etnias que mejor conserva su cultura y tradiciones. Hotel.

Día 10 Natitingou-País Tata Somba-Natitingou

Nos mezclamos con la población Tamberma, también llamados Somba. Esta etnia es conocida por sus casas de estilo fortaleza, llamadas tata, y construidas a base de adobe y madera simbolizando toda la cosmogonía Somba. Están protegidas por grandes fetiches que representan el espíritu de los ancestros. Hotel.

Día 11 Natitingou-Abomey

De norte a sur, recorremos el país desde la cadena montañosa de Atakora hasta Abomey, realizando una parada en Dassa Zoume, la ciudad de las 41 colinas. Hotel.

Día 12 Abomey

Recuperamos fuerzas en Abomey, la capital del antiguo reino de Dahomey y patrimonio de la humanidad. Tierra de las guerreras amazonas donde visitamos el museo subterráneo de los guerreros Fon, la aldea de los fetiches y el mercado nocturno de las almas. Hotel.

Día 13 Abomey-Grand Popo

Proseguimos ruta hacia Grand Popo, pueblo de pescadores situado en un enclave privilegiado, entre las arenas doradas del golfo de guinea y las lagunas del río Mono. Sus habitantes aún conservan sus secretos ancestrales y su religión tradicional intacta. Tendremos la posibilidad de asistir a un auténtico y espectacular ritual vudú. Albergue.

Día 14 Grand Popo

Hoy navegamos a través de los canales del río Mono con nuestra pinaza a motor, para descubrir aldeas de madera repletas de fetiches, santuarios y ofrendas, en medio de una espesa vegetación. Llegamos a la desembocadura del río Mono, también llamada la Boca del Rey, conocida por sus deliciosas gambas y cangrejos. Albergue.

Día 15 Grand Popo-Ouidah-Cotonou

Salimos hacia Ouidah, ciudad cuna del vudú y antiguo centro esclavista, famoso por el peculiar templo de las pitones, el fuerte colonial, el mercado, su centro artesanal y la puerta del "no retorno", donde los esclavos se despedían de África antes de tomar rumbo a las colonias. Hotel.

Día 16 Cotonou-Ganvié-Cotonou

Seguiremos hasta llegar a la ciudad lacustre más grande de África: Ganvié, cuyo nombre significa "libertad en las aguas". Recorremos el mercado flotante, rodeado de casas de bambú, y descubrimos la peculiaridad de su forma de "recolectar" los peces. Después de esta experiencia única, regresamos a Cotonou. Hotel.

Día 17 Cotonou-España

A la hora indicada, según la salida del vuelo, traslado al aeropuerto. Llegada a España.

- El itinerario de ruta es provisional y podría modificarse sobre el terreno.
- Os recomendamos formalizar vuestra reserva con la máxima antelación para garantizaros disponibilidad de vuelos en tarifas económicas
  INCLUYE:
vuelo intercontinental / traslados a y desde el aeropuerto / guía nativo de habla hispana / guías locales en Bobo, país Lobi, Gurunsi, Tata Somba y Abomey / conductor y transporte en vehículo 4x4 o furgoneta a partir de 5 viajeros / alojamientos especificados en itinerario en régimen de desayuno / cenas días 9 y 10 / entrada a Nazinga / piraguas en Ganvié y en el río Mono / seguro de viaje.

En este viaje no hay opción de compartir habitación para viajeros que van solos.

  NO INCLUYE:
tasas aéreas / tasas locales / visados / actividades opcionales / entradas durante las visitas / bebidas y comidas no indicadas en itinerario / cualquier otro servicio no especificado en el apartado incluye.

Viaje en grupo

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.
En este viaje no tienes que preocuparte de conducir, ya que llevaréis siempre un chófer.

En estos momentos este viaje no está disponible

¿Necesitas más información?

Opiniones sobre Burkina y Benin, en tierra Sèbè

Valoración 4 de 24 viajero(s)

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Todos los viajes de esta agencia incluyen un seguro que, en el improbable caso de que surja algún problema durante el viaje, os ayudará a minimizar los inconvenientes
Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.