Bruselas y Flandes: mercados de Navidad

Viaje organizado por la agencia de Michele

(1 Opiniones)

 Viaje de 5 días


 Viaje en grupo


  Viaje para disfrutar del destino
Dedicado a conocer Bélgica

En estos momentos este viaje no está disponible

Descubre viajes similares

Bruselas y Flandes: mercados de Navidad

Flandes es cuna de grandes artistas y cuenta con un patrimonio histórico extraordinario. En estas fechas, las decoraciones exquisitas, luces, magia y tradición hacen vivir la época cercana a Navidad con especial alegría. Pasea por Amberes, Brujas, Malinas, Lovaina, Bruselas y Gante y vive el espíritu navideño de una forma muy singular, disfrutando del excepcional ambiente y de la gastronomía local. Anímate a descubrir la cara más cálida del invierno.

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

Barcelona

DÍA 1
Barcelona – Bruselas – Gante 

Presentación en los mostradores de facturación de la compañía Brussels Airlines de la Terminal T1 del aeropuerto de Barcelona a las 13.00 horas. Salida en el vuelo SN3704 a les 15.20 horas (almuerzo no incluido) en dirección Bruselas. Llegada prevista a las 17.30 horas y traslado a Gante, el secreto mejor guardado de Europa. Llegada a el Hotel de Flandes 4* o similar. Esta tarde, con nuestro guía acompañante, disfrutaremos de su Mercado de Navidad. Podremos pasear entre pinos, abetos y tenderetes de madera donde poder comer, ver vino caliente y donde encontraremos bonitos detalles y auténtica artesanía. Cena en un restaurante y alojamiento.

DÍA 2
Gante – Brujas – Gante

Desayuno en el hotel. Salida hacia Brujas, Patrimonio de la Humanidad y probablemente una de las ciudades más bonitas de Europa. Visitaremos esta pequeña ciudad, conocida como "la Venecia del Norte" por sus canales, que la unen al mar desde hace siglos dando garantía de riqueza y prosperidad. Destacamos su conservado casco urbano medieval dominado por el campanario, edificio emblemático con sus 83 metros de altura, situado en La Markt (plaza mayor), donde encontraremos las numerosas y coloridas fachadas escalonadas. Nuestro recorrido a pie nos llevará por hermosas calles empedradas, iglesias de piedra, plazas encantadoras, puentes pintorescos y preciosos rincones llenos de belleza y cultura. Almuerzo. Finalizada la comida, dispondremos de tiempo libre para pasear por la ciudad y ver su Mercado de Navidad, que convierte a la ciudad en más mágica todavía. A la hora convenida, regreso a Gante. Cena en un restaurante y alojamiento en el hotel.

DÍA 3
Gante – Amberes – Gante

Desayuno en el hotel. Esta mañana, realizaremos la visita guiada de Gante, la segunda joya de Flandes. Conoceremos su atractiva historia escondida en sus calles, casas medievales y monumentos, llenos de leyendas y misterios. Veremos el Puente de San Miguel, desde donde tendremos una impresionante vista de los campanarios medievales de Gante, como el Atalaya, Patrimonio Mundial por la UNESCO y el más alto de toda Bélgica. Destacamos también la calle Limburgo, el exterior del castillo de las Cuentas de Flandes, espectacular fortaleza del siglo XII, y los impresionados edificios que acogían los antiguos gremios. Visitaremos la Catedral de San Bavón donde encontraremos el Políptico del cordero Místico de los hermanos Van Eyck, una de las obras más importantes de la pintura flamenca, considerada una de las siete maravillas de Bélgica. Almuerzo. Traslado a Amberes, uno de los puertos más grandes de Europa y famosa por su producción de diamantes. Durante la visita veremos la Grote Markt donde encontraremos su Ayuntamiento, construido en estilo italiano y renacentista, la fuente de Brabo, que ilustra los inicios de la ciudad, y las casas gremiales, geniales construcciones llenas de decoraciones doradas. Conoceremos también su Mercado de Navidad, situado a los pies del castillo Sttern, un impresionante fondo que garantiza una experiencia única. A la hora convenida, regreso a Gante. Cena en un restaurante y alojamiento en el hotel.

DÍA 4
Gante – Malinas – Bruselas – Gante

Desayuno en el hotel. Hoy saldremos a primera hora hacia Malinas, pequeña ciudad de gran encanto e historia con numerosos palacios antaño y majestuosas iglesias. Visitaremos la que fue capital de los Países Bajos en la época de los Duques de Borgoña, conocida por su escuela de carillón y sus tapices. Pasearemos por sus calles y admiraremos la Grote Mark, donde encontraremos edificios históricos con bellas fachadas y un gran número de bares y restaurantes. Continuación de nuestro recorrido hacia Bruselas, capital de Bélgica. Almuerzo y visita panorámica de la ciudad. Destacamos sus modernas avenidas, el Parlamento Europeo, el Maneken piso, el Atomium, uno de los símbolos de la ciudad, y la Grand Place, la plaza antigua más bonita de Europa. Aquí encontraremos el mayor mercado de Navidad del país. Tiempo libre para poder disfrutar del ambiente navideño y, a la hora convenida, regreso a Gante. Cena en un restaurante y alojamiento en el hotel.

DÍA 5
Gante – Lovaina – Barcelona

Desayuno en el hotel. Salida hacia Lovaina, la ciudad universitaria de Flandes por excelencia y meca de los libros y la cerveza. La visita de esta ciudad, animada y joven, nos permitirá disfrutar de sus monumentos, como el Ayuntamiento, impresionante obra del Gòtic Flamenc, con sus 236 efigias de personajes históricos y bíblicos adornando el exterior. Conoceremos también el Gran Beaterio, un pequeño pueblo amurallado dentro de la ciudad que se extiende a orillas del río Dijle y que nos transportará a otra época. Almuerzo y tiempo libre para acabar de disfrutar de la ciudad y realizar las últimas compras. A la hora convenida, traslado al aeropuerto de Bruselas para salir en el vuelo directo SN3705, de la compañía Brussels Airlines, a las 18.30 horas. Llegada prevista a la T20.25 del aeropuerto de Barcelona a las 20.25 horas. Recogida de equipajes y fin de nuestros servicios.

Horarios, alojamiento e itinerario definitivos en la documentación de viaje.

  INCLUYE:
  • Billetes de avión
  • Alojamiento
  • Pensión completa
  • Visitas definidas en el itinerario
  • Guía compañante
  • Seguro básico

En este viaje no hay opción de compartir habitación para viajeros que van solos.

  NO INCLUYE:
  • Desayuno y almuerzo del primer día. Bebidas no incluidas
  • Extras de carácter personal y propinas
  • Servicios no mencionados como incluidos

Viaje en grupo

Es un viaje en grupo abierto a cualquier persona que se quiera unir.

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.
En este viaje no tienes que preocuparte de conducir, ya que llevaréis siempre un chófer.

Información de visados

Requisitos DNI con vigencia. El nombre y apellidos de la reserva deben coincidir con los del DNI.

Para realizar este viaje es necesario tener el certificado de vacunación Covid-19 digital.


En estos momentos este viaje no está disponible

¿Necesitas más información?

Opiniones sobre Bruselas y Flandes: mercados de Navidad

Valoración 4 de 1 viajero(s)

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Tu agente para este viaje:
Michele
Especialista en Bélgica

Valoración de la agencia

Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.