Bretaña y Normandía (verano)

Viaje organizado por la agencia de alventus

(2 Opiniones)

 Viaje de 11 días


 Viaje en grupo


  Viaje de senderismo o trekking
Viaje centrado en caminar y/o actividades físicas

En estos momentos este viaje no está disponible

Descubre viajes similares

Bretaña y Normandía (verano) Siguiendo vuestras sugerencias modificamos un poquito nuestra ruta por Bretaña añadiendo la estancia en la fantástica Dinan, una de las ciudades más hermosas de Bretaña. Mar, naturaleza y cultura serán los ingredientes principales de nuestro viaje en una de las regiones más encantadoras y salvajes de Francia. Características de Bretaña son sobre todo el mar, sus mareas, sus míticos faros, su flora, su fauna y sus islas. Hay una isla que tendremos oportunidad de recorrer que resume todo esto. Se trata de la Isla de Batz, una tierra lejana donde no hay coches y sólo se circula a pie o en bicicleta. Caminaremos por los Montes de Arrée, donde encontraremos los bosques de Huelgoat para adentrarnos en senderos que se sumergen en el misterio de los bosques celtas. Haremos una excursión a pie por el Sendero de los Aduaneros, que se encuentra en la Costa de Granito Rosa, considerada una de las joyas de Bretaña. Con un poco de suerte podremos ver los atractivos cormoranes y "frailecillos", pescando o secando sus plumajes al sol o a la sombra de las rocas. Visitaremos ciudades corsarias como la de Roscoff, la villa amurallada de Saint Malo y Morlaix. Y como no podría ser de otra manera, la capital de Bretaña, Rennes, donde se encuentra el antiguo parlamento de Bretaña. Llegaremos a Normandía y justo un poco más allá de la frontera marcada por un río encontraremos la octava maravilla del mundo, incluido en el Patrimonio Mundial por la UNESCO, el Monte Saint Michel y su bahía. Lugar histórico que atrajo a peregrinos del mundo entero. Entre tanto, tendremos la oportunidad de tomar contacto con la gente local y sus tradiciones gracias a las numerosas fiestas presentes en verano, conciertos de música celta, tomar alguna comida guisada con algas o relajarnos en un centro de talasoterapia... Comenzaremos por la maravillosa Dinan, después seguiremos a través de Roscoff, pequeña ciudad portuaria típicamente bretona, alojándonos en un bonito hotel. Y al final nos alojaremos en un hotel en la capital de Bretaña, Rennes.

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

Madrid, Barcelona

Día 1:         MADRID/BARCELONA – PARIS – TRASLADO A BRETAÑA (Dinan).

Salida en vuelo de la compañía aérea Air Europa con destino París.  (Ver Ficha Técnica). Llegada al aeropuerto de París –Orly y traslado en autobús a Bretaña, tenemos un amplio trayecto por delante que haremos por las cómodas autopistas de Francia. Paradas para descansar y tomar un refrigerio, hasta llegar a nuestro destino en Dinan. Alojamiento en hotel.

 

Día 2:          Dinan.

Tras el desayuno tenemos todo el día para conocer una de las ciudades emblemáticas de Bretaña, la bella ciudad de Dinan. Ni el tiempo ni los ataques de los ingleses han vencido a la orgullosa ciudad de Dinan, sin duda, una de las ciudades medievales  mejor conservadas de Bretaña. Un mundo de callejuelas, mercadillos, castillos, palacios… y bonitos bares y terrazas , todo un deleite.

 

Día 3           Saint Malo. 

Tras desayunar nos vamos hasta la ciudad corsaria de St. Malo. Proclamada república independiente en 1590, St. Malo sigue siendo una ciudad orgullosa, libre y poderosa. Ciudad que mira al mar, al futuro, al más allá y a la aventura. Desde el siglo XVI, St. Malo es un puerto mundial y fue el primer puerto comercial del reino. Su riqueza reposaba en la pesca en Terranova, la exportación de tela de lino de Bretaña y el comercio con España.

                   Para descubrir St. Malo, lo mejor es comenzar por hacer el “Tour des Murs”, que es como llaman los habitantes a su paseo favorito alrededor de las murallas, desde donde se percibe la esencia de la ciudad, el espectáculo del mar, los colores cambiantes del cielo, el impresionante tamaño de los inmuebles... Todo concurre para darle el aspecto de un navío de piedra en eterna partida. Después de haber visitado los alrededores de las murallas, podréis empezar la ruta por el interior de la ciudad pasando por el Puente de St. Vincent, actual entrada principal de la ciudad., construida en 1708 para descongestionar la villa. Al franquearla se pueden ver dos escudos de madera con los blasones de la villa y de Bretaña, así como la divisa “Semper Fidelis”. La ciudad es un mundo cerrado, de calles empedradas casi totalmente reservadas al turismo, Una multitud de pequeños y grandes restaurantes, café y tambíen las casas aristocráticas que dan testimonio del esplendor de la ciudad en el pasado. El Hotel White, la Casa de la Duchesse Anne, la Catedral de St. Vincent, la Plaza Chateaubriand, esta plaza es el centro de la ciudad donde se pasa el rato en las terrazas de tres célebres cafés, y la Calle de la Pie-qui-Boit. El Patrimonio histórico de la ciudad es muy rico a pesar de los bombardeos de la última guerra, porque todo fue reconstruido.

              Para quien quiera salir de la ciudad hay una excursión llamada “El paseo de la Cornisa” que nos permite descubrir la rada a su alrededor y que nos acompaña hasta la punta de la península donde se encuentra el Fuerte de Alet. Esta punta nos ofrece una vista soberbia sobre St.Malo. El Museo de Historia de la Ciudad, el Museo Internacional de la Travesía del Cabo de Hornos.

              Y, entretanto, de seguro que nos ha entrado ya ganas de tomarnos una buena cerveza, disfrutar de una terraza o tomarnos un “pescaíto” en alguno de los muchos restaurantes especializados en pescados y mariscos. Al final de la tarde regresamos a Dinan.

 

Día 4:          Dinan - Roscoff

                   Tras el desayuno dejamos Dinan. Seguimos ruta por el agradable paisaje de Bretaña. Tras varias horas de trayecto llegaremos a Morlaix. Haremos una parada para conocer esta interesante población. Bonito casco viejo, casas típicas de Bretaña, Acueducto, río… Podremos aprovechar para almorzar en Morlaix y seguidamente continuar hasta Roscoff, distante apenas 15 kms. Llegada y alojamiento. Roscoff. Se trata de un lugar muy agradable y que resume la más pura esencia de la Bretaña, ambiente rural, playa y pequeña población costera. En su puertecillo se vive el animado ambiente marinero, barcos de recreo junto a los tradicionales barcos de pescadores. Tiendas de artesanía del mar, centro de Talasoterapia, tiendas especializadas en algas del mar, con productos tanto para la gastronomía, como para la farmacia natural… Tras el alojamiento, tendremos toda la tarde libre para comenzar a disfrutar de esta bonita y típica población. Hoy tendremos una cena especial de bienvenida a Roscoff, que servirá para degustar la gastronomía de la zona a la vez que estar un buen rato juntos.

Día 5:         La costa de granito rosa.

Desayuno. Vamos a comenzar visitando uno de los principales monumentos naturales de Bretaña. Hoy vamos a realizar una ruta de senderismo por la Costa de Granito Rosa. Salida de Trestrow, paseo por la costa.  Pasaremos por Le Castel, lugar que posee una roca extraordinaria que representa a un hombre de perfil, llamada “El Padre”. Roca que tiene por únicos autores el tiempo, el viento y el azar. Seguiremos un pequeño sendero que da la vuelta a esta península donde se suceden landas salvajes y rocas golpeadas por el viento y la mar, que nos llevarán a Ploumanac’h donde se alternan playas de arena fina y las incomparables calas de granito rosa. De Trestrou a Ploumanac’h pasaremos a través del Sendero de los Aduaneros. Este sendero, abierto hacia 1907, que permite de rodear la Punta de Ploumanac’h, es considerado como uno de los grandes lugares naturales de Bretaña. Descansaremos y tomaremos nuestro picnic en algún bonito lugar.  El granito rosa presente en toda la costa desde Trébeurden hasta Ploumanac’h, es el producto de una formación geológica muy lenta, unos 300 millones de años, durante la cual se han formado, debajo de la acción de la erosión, las calas características de esta costa. Durante nuestro recorrido por este sendero, mirando atentamente y con un poco de suerte se podrán ver los cormoranes típicos del lugar (Cormoran Huppé) pescando o secándose el plumaje al sol o a la sombra de las rocas. Al final de la tarde y tras nuestra travesía regresamos al alojamiento.

 

Día 6:              La Península de Crozon.

  Comenzaremos nuestro paseo partiendo del pueblo de Camaret sur Mer para, entre acantilados llegar a la playa de Goulien. Desde aquí, y tras visitar, el alineamiento de Menhires de Lagatjar y las ruinas de Coecilian, atravesaremos los restos de los bunkers y fortificaciones alemanas construidas durante la II Guerra Mundial y que fueron históricos y sangrientos escenarios de la Batalla del Atlántico, para llegar a la Pointe de Pen Hir, donde encontraremos tres curiosas rocas situadas exactamente al final del extremo de la península.

                        Desde la Pointe de Pen Hir descenderemos a la Playa de Kersiguenou donde pararemos para darnos un baño y comer. Tras este agradable descanso continuaremos por un sendero que atraviesa bosques y huertas para llegar de nuevo a Camaret, donde se encuentra un pequeño y robusto fuerte costero situado al final del muelle que avanza paralelo a la playa. Podremos descansar en la terracita de un café que en un tiempo eran barracas de pescadores…. Regreso al final de la tarde a nuestro alojamiento.

                       

Día 7:      La Isla de Batz.Desayuno. Hoy vamos a embarcarnos con rumbo a la isla de Batz realizando una corta travesía hasta su pequeño puerto. La calidad de su suelo arenoso, su microclima y el cuidado del hombre han contribuido a conservar la reputación de “isla-huerto” de Batz. La tradición agrícola está protegida, el coche prohibido y las parcelas cercadas cuidadosamente. Batz es un oasis cultivado en medio del mar. Sin embargo, esta costa recortada no carece de bonitas y pequeñas calas. Desde el pueblo daremos una vuelta a la isla por el faro. A continuación, seguiremos en dirección al Jardín Exótico Georges- Delaselle, donde crece una vegetación exuberante y sorprendente, compuesta de casi 1.500 especies originarias de todos los continentes. Por último, nos tomaremos un baño en una de las dos pequeñas playas que se encuentran en el camino del malecón. Al final de la tarde y de vuelta en Roscoff nuestro bus nos llevará de nuevo al alojamiento.

 

Día 8:        Roscoff - Bosque de Huelgoat - Rennes. Desayuno. Dejamos Roscoff y en nuestra ruta hacia Rennes vamos a descubrir uno de los lugares mágicos de Bretaña. Descubriremos los Montes de Arrée y puede parecer ridículo llamar montes a unas simples colinas que no alcanzan ni los 400 m. Pero, de ninguna manera. Los Montes de Arré son legendarios. En la mitología bretona estos desiertos, hechizados o encantados, eran la puerta del infierno. Nuestro recorrido se va a adentrar en este mundo de bosques y colinas a través de pequeños pueblos y caseríos dispersos.  El senderismo es la mejor manera de descubrir los Montes de Arrée  y las Montañas Negras. Y así lo haremos siguiendo un recorrido junto al río Argent y a través de los bosques  Huelgoat.  Huelgoat etimológicamente significa “el bosque de arriba”. El paseo nos lleva a adentrarnos en un  bosque mágico de centenarios árboles encontrando a nuestro paso antiguos molinos, piedras “encantadas” como la “Roca Temblante”, la zona de “El Caos” o la “Gruta del Diablo”. La excursión, entre bosques tupidos y arroyos nos lleva a una antigua mina abandonada, lugar idílico que nos transporta en la historia. Además, Huelgoat fue un importante centro de guarnición militar  desde la antigüedad que se convirtió en plaza fuerte bajo el poder de Du Guesclin. El pueblo, que está situado a orillas de un precioso lago, tiene algunas calles y plazas que resumen gran encanto. Por la tarde continuamos camino hasta Rennes. Llegada a Rennes al final de la tarde. Alojamiento en hotel.  

 

                  

Día 9:         Fougéres y El Monte Saint Michel. 

Desayunamos y emprendemos una nueva excursión. Nos vamos a Normandía, a ver uno de los monumentos culturales y naturales de toda Europa, el Monte Saint Michel. Antes, haremos una parada para conocer FOUGERES…, otra interesante ciudad medieval. Tras nuestra estancia en Fougeres nos dirigiremos hacia El Mont-Saint-Michel, en Normandía, islote de 1 km de circunferencia y de 80 m de altura, octava maravilla del mundo, incluido en patrimonio mundial de la Unesco, primer destino turístico francés fuera de la capital, es ineludible.

              Aquí, también tendremos tiempo libre para visitar a nuestro gusto esta maravilla.

                        Podremos  empezar el “Tour del Monte” por la Grand-Rue. Esta arteria es una sucesión de tiendas de recuerdos tenderetes, cafés y restaurantes. El ambiente de la Grand-Rue sigue siendo muy medieval, con sus techos que parecen tocarse, sus calles empedradas y sus casas con torreones, como la preciosa Casa de la Truie-qui-File, cerca de la Abadía. Esta última, construida en el siglo X, supone el punto culminante  de la vista, construida solamente en dieciséis años y auténtica obra maestra del arte gótico. Comprende dos iglesias y edificaciones conventuales románticas y góticas. Iglesia de Notre-Dame-sous-Terre. Este edificio, el más antiguo del lugar, es un precioso testimonio de la arquitectura prerrománica. Iglesia Abacial. La iglesia, que los monjes mandaron edificar en el siglo XI, es uno de los ejemplos más antiguos de los grandes edificios románicos de Normandía.

              Al salir por el camino que da la vuelta a las murallas tendremos una magnífica vista. Por el lado de la bahía, durante la marea baja, se ve perfectamente el curso del río Couesnon, límite territorial entre Bretaña y Normandía, como dice el proverbio:  “ha situado el Mont en Normandía por capricho”. Al este se puede ver Granville. Al oeste, en un día claro, se puede ver la bahía de Cancale y la Punta de Grouin. Al norte, el famoso peñón de Tombelaine, donde hay el mismo tipo de granito que en el monte, razón por la cual estos dos islotes han resistido la erosión.

                        Al final de la tarde regresamos a nuestro alojamiento en Rennes.

 

Día 10:        Desayuno y traslado al aeropuerto de París. Vuelo a la ciudad de origen.

  INCLUYE:
• Vuelo Madrid/Barcelona – París (ida y vuelta).
• Traslados aeropuerto –Bretaña- aeropuerto.
• Traslados y excursiones radiales mencionadas en el programa.
• Alojamiento y desayuno en habitación doble con baño/ducha en Dinan
• Alojamiento y desayuno en hotel en habitación doble con baño o ducha durante la estancia en Roscoff.
• Cena de bienvenida con especialidades de la Bretaña en Roscoff
• Alojamiento y desayuno en hotel en habitación doble con baño o ducha en Rennes.
• Barco Roscoff- Isla de Batz- Roscoff
• Guía acompañante de ALVENTUS/AÑOSLUZ.
• Seguro de viaje.

En este viaje no hay opción de compartir habitación para viajeros que van solos.

  NO INCLUYE:
Vuelos internos
Vehículo de alquiler
Bebidas
Permisos
Tasas
Impuestos
Visados
Material
- Ninguna comida no especificada en el apartado anterior.
- Entradas a museos, monumentos, talasoterapia... o cualesquiera otro servicio no incluido en el apartado anterior.
- Tasas aéreas.
  SOBRE EL PRECIO:
Suplemento 25/36 viajeros: 95 Euros
Suplemento agosto: 99 Euros
Suplemento alojamiento en hotel en habitación individual (opcional y según disponibilidad): 220 €
Tasas aéreas estimadas: 133 €
( sujeto a variación en el momento de la emisión de los billetes aéreos)

Viaje en grupo

Viaje de senderismo o trekking

Viaje donde la mayor parte del tiempo se dedica a caminar por el destino.
En este viaje no tienes que preocuparte de conducir, ya que llevaréis siempre un chófer.

En estos momentos este viaje no está disponible

¿Necesitas más información?

Opiniones sobre Bretaña y Normandía (verano)

Valoración 5 de 2 viajero(s)

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Valoración de la agencia

Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.