Bretaña: El reino de la música celta (verano)

Viaje organizado por la agencia de alventus

(2 Opiniones)

 Viaje de 8 días


 Viaje en grupo


  Viaje de relax
¡A descansar y vivir feliz!

En estos momentos este viaje no está disponible

Descubre viajes similares

Bretaña: El reino de la música celta (verano) Volvemos a Bretaña, a disfrutar de sus paisajes, de su costa, sus bellísimos pueblos y ciudades y a recrearnos con la mayor concentración mundial de las culturas celtas. El Festival Intercéltico de Lorient nació hace 42 años, por la voluntad de sus fundadores de contribuir al desarrollo de la música y de la cultura bretonas Durante el Festival habrá oportunidad de asistir a conciertos de los más significativos artistas del mundo celta, a participar en sesiones de danza bretona, disfrutar del espectáculo de las grandes bandas de gaitas, en el Campeonato Guinness de bandas de gaita y la mágica Noche del puerto de pesca donde participan más de veinte grupos de primera fila. Todo ello complementado con nuestro programa de actividades, recorridos por zonas de interés natural, ciudades, playas y pueblos...

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

Madrid, Barcelona

Día 1: Madrid-Barcelona/París. Traslado en autobús a Vannes. Alojamiento. Introducción a Bretaña, al festival y a las músicas del mundo celta. Reunión informativa.

Día 2: Vannes. Desayuno. Por la mañana emprenderemos el camino a la Isla d’Arz desde el embarcadero del puerto de Vannes. Esta es una de las interesantes islas localizadas en el corazón del Golfo de Morbihan (que en bretón significa Mar pequeño), salpicado de islas e islotes, como un puñado de piedras arrojadas al mar, 365 según la leyenda, tanto como días del año. Inundado por los juegos de luz de las puestas de sol, descubriremos en marea baja un reguero de islotes, desnudos o cubiertos de retamas y brezo. Con suerte, también tendremos oportunidad de observar cormoranes, garzas o patos salvajes. Para conocer la isla pueden recorrerse los dos senderos costeros de alto valor paisajístico y ornitológico a lo largo de sus recortadas costas salpicadas de puntas, playas y pequeños puertos. También podemos optar por la bicicleta, bañarnos en algunas de sus playas o dar un paseo por Le Bourg su pequeña capital. En el aspecto patrimonial hay que destacar el molino de mareas de Berno o los dólmenes de la punta de Pen Liouse.

Después de la comida regresaremos al alojamiento. Disfrutaremos de la tarde libre para entrar en contacto con esta pintoresca ciudad, que ha sabido preservar su riqueza arquitectónica. Vannes, puerto del Golfo de Morbihan, es un lugar mágico donde el mar, la tierra y el cielo se mezclan dando lugar a paisajes insólitos. La que en otro tiempo fue residencia de los Duques de Bretaña, seduce por su centro medieval, que invita a perderse por sus calles estrechas y empedradas, repletas de casas con entramados de madera que se remontan a la época gala. Es visita obligada la catedral de Saint-Pierre, una joya de la arquitectura renacentista. También podremos pasear por sus fortificaciones y el jardín que lo circunda y visitar el animado ambiente de su puerto deportivo. Cena de bienvenida con especialidades de Bretaña.

Día 3: Desayuno. Hoy nos desplazamos en autobús hasta Quiberon para ir a la espectacular Isla de Houat, situada al frente del Golfo de Quiberon. Llegando desde Quiberon en barco, a tan sólo 14 kilómetros de travesía, (unos 40 minutos) se nos irán apareciendo progresivamente maravillosos paisajes. Sus apenas cuatrocientos habitantes, y su ritmo pausado en torno a la pesca, le dan ese aire tranquilo que se percibe nada más desembarcar en el puerto, es otra manera de vivir. El coche es inexistente, sólo se recorre la isla a pie o en bici, por lo que disfrutaremos de un interesante sendero que parte directamente desde el pequeño puerto de Saint Gildas donde se suceden grandes playas de arena blanca, calas, acantilados..., que nos hacen recordar la dura vida de los pescadores, Finalmente terminaremos en el único núcleo habitado de la isla y la gran playa de Goured, espacio natural protegido. Por la tarde tomaremos nuestro ferry de vuelta y regresaremos a Vannes, nuestro centro de operaciones.

Día 4: Hoy vamos a visitar uno de los enclaves arqueológicos más antiguo de Europa y el monumento prehistórico más extenso del mundo, los sitios megalíticos de Carnac y Locmariaquer. En primer lugar visitaremos la Casa de los megalitos para tener una visión de conjunto de este espacio, donde introducirnos en este espacio neolítico excepcional en un paisaje compuesto por alineamientos de menhires (solamente en Le Menec se contabilizan 1050 piedras organizadas en un kilómetro), tumbas individuales (cerros) y colectivas (dólmenes). Asimismo visitaremos el sitio de Kermario uno de los sitios más significativos de Carnac debido a las impresionantes dimensiones de sus monolitos. Posteriormente nos desplazaremos a Locmariaquer, ubicado en la península del mismo nombre que cierra por el oeste el golfo de Morbihan, aquí podremos admirar el Gran menhir partido, el más monumental de la prehistoria occidental, el dolmen de la Table des Marchand y el Túmulo de Er Grah.

Después nos desplazaremos para comer en la bella ciudad de Auray, que desde la baja Edad Media ocupa un lugar excepcional donde el mar y el río se unen, el sitio ideal para construir un puerto, un puente y un castillo. Esta noche será nuestro primer contacto con el Festival Intercéltico de Lorient con una actuación de lujo en el Espace Marine, con dos grandes figuras de la música folk actual. Desde hace más de 30 años Capercaillie recorren la escena internacional con una aproximación renovadora a la música tradicional escocesa. Y completando la noche Llan de Cubel , uno de los grupos señeros del folk asturiano.

Día 5: Desayuno. Iniciamos nuestro traslado al departamento de Finisterre, al sendero que vamos a recorrer por la orilla del río L’Aven hasta Pont Aven, el que fue lugar preferido por los pintores impresionistas. Empezaremos la marcha por el sendero costero en el molino de marea de L’Henan atravesando un precioso bosque de hayas, acebos, robles y castaños hasta llegar al encantador puerto deportivo al final de la ría, donde el aire mar se encuentra con la luz de la campiña. Pont Aven, antigua tierra de molinos, es un paraíso para los artistas, una ciudad animada, llena de encanto y patrimonio, enclavada en un verde valle y a la orilla del serpenteante río L’Aven. Una pequeña ciudad cuya reputación culinaria está vinculada a sus inimitables galletas de mantequilla. Y lo más importante, la pintura: Paul Gauguin y la Escuela de Pont-Aven le han dado renombre mundial. Hoy en día, con su museo, su centro de arte contemporáneo, los estudios de sus artistas, sus 60 galerías, su escuela de arte y sus lugares de inspiración, le han dado a Pont-Aven su impronta pictórica. Es una visita interesante es la capilla de Tremallo, del SXVI, que guarda celosamente el Cristo en la Cruz, inmortalizado por Gauguin en dos de sus obras maestras o el Bois de l´amour., espacio verde recogido en importantes obras pictóricas.

Después de comer nos acercaremos aConcarneau, la concha de Cornualles, antigua plaza fuerte bretona. Denominada “Ciudad de Arte e Historia”, su ritmo de vida ha girado durante siglos en torno a la pesca. Tendremos tiempo para disfrutar del sabor del atún marinado en una terraza y del ajetreado y festivo ambiente de la subasta en las lonjas. Su fortaleza, su museo, sus puertos, sus playas y su permanente animación hacen que esta parada sea imprescindible.

Continuaremos nuestra singladura hasta Lorient para darnos otra inmersión en el Festival Intercéltico donde continuará la fiesta celta con el espectáculo de la Noche Interceltica. Este espectáculo de gran formato, que se celebra en el Estadio Moustoir, incluye músicas, danzas, proyecciones audiovisuales, nuevas tecnologías y fuegos de artificio, envolviendo a cerca de 500 artistas del mundo celta con sus vestimentas tradicionales. Y si hay ganas de más, a bailar en el Fest Noz

Día 6: Desayuno. Este día vamos a iniciar la ruta en Port Louis , con la visita de su ciudadela. Este importante bastión fue construida en origen por Juan del Águila, enviado del rey de España Felipe II, importante sitio militar que en la actualidad alberga el Museo de la Compañía de Indias. Desde su puerto nos trasladaremos en barco a Lorient para acercarnos a la ciudad que es sede del Festival. Mañana Libre. Lorient desde el siglo XVII fue la sede de la Compañía de las Indias, de hecho su nombre lo inspira el primer barco construido por la Compañía, Soleil d’Orient . Desde ese momento el comercio marítimo se desarrolla al ritmo de la expansión del imperio colonial: sedas, porcelanas, especias, ébano... Hoy en día Lorient es un importante pesquero y es conocido por albergar desde 1971 el Festival Intercéltico, unos de los espacios internacionales más importantes de la música folk, que desde el 2007 es dirigido por el asturiano Lisardo Lombardía.

Durante este día tendremos la oportunidad de conocer esta ciudad y el ambiente multicultural que nos ofrece el festival, como el Mercado intercéltico , visitar el Jardín de los Luthiers para después tomar una sidra o una cerveza bretona en el Village celte , introducirnos en la fiesta de los pabellones de Asturias y Galicia o admirar la Exposición de Artistas Contemporáneos de los Países Celtas.

También hoy se desarrolla un acontecimiento único, la Gran parada Marítima: Ruta de la Amistad , en la cual llegarán a l puerto de Lorient más de 160 veleros después de una semana de navegación por las costas bretonas.

Y la música del día lo pondrán los grupos participantes en el Trofeo de Música Celta Löic Raison y el concierto por la noche de las sesiones de Bretaña Invita, de nuevos e interesantes grupos como Blain/Lezvour, Kejaj y Rhapsoldvra.

Día 7: Desayuno. Por la mañana vamos a visitar dos de las más significativas “Petites Cités de Caractère de Bretagne “asociación que desde 1975 agrupa a antiguas pequeñas villas bretonas con un patrimonio destacable. En primer lugar conoceremos Malestroitdonde perdernos por su interesante centro medieval y sus casas con entramados de madera con figuras talladas (no perderse el asno gaitero) y su canal navegable. A continuación visitaremos la pintoresca ciudad de Rochefort en Terre, que invita a transportarte en el tiempo al pasear por sus calles con casas antiguas, sus murallas y su importante castillo. Además la ciudad siempre está engalanada con flores de todos los colores y, en verano es completamente peatonal. Esto, y que se sitúa en medio de las landas y los bosques, erguida sobre un peñasco rocoso como una joya engarzada, es lo que le ha permitido catalogarse como uno de los pueblos más bonitos de Francia. Tendremos tiempo libre para visitar sus galerías, hacer algunas compras en sus bonitas tiendas y talleres de artistas. Después de comer emprenderemos el regreso a Vannes.

Día 8: Desayuno y traslado al aeropuerto de París. Vuelo París-Madrid/Barcelona.

  INCLUYE:
• Vuelo ida y vuelta a París desde Madrid o Barcelona según la opción elegida.
• Alojamiento y desayuno en hotel en habitación doble con baño/ducha.
• Cena de bienvenida con especialidades de Bretaña.
• Todos los traslados y excursiones que se mencionan en el programa.
• Pasaje de barco a la isla de Houat.
• Entrada al conjunto megalítico de Carnac y Locmariaquer
• Entrada al concierto del Espace Marine, con Afro Celt Sound System y De Dannan con Frankie Gavin.
• Entrada a la Noche Intercéltica.
• Traslados interiores (bus o barco) al Festival Intercéltico de Lorient.
• Asistencia de GUIA ESPECIALIZADO en viajes por Francia y en Músicas del Mundo.
• Seguro de viaje.

En este viaje no hay opción de compartir habitación para viajeros que van solos.

  NO INCLUYE:
• Ninguna comida no especificada en el apartado anterior.
• Entradas a conciertos, museos, monumentos y ningún otro servicio no incluido en el apartado anterior.
• Tasas aéreas.
  SOBRE EL PRECIO:
Suplemento composición del grupo: 18 / 26 paxs: 168 Euros.
Suplemento composición del grupo: 27 / 35 paxs: 95 Euros.
Tasas aéreas: 133€ (importe estimado a reconfirmar a la emisión de los billetes)

Viaje en grupo

Viaje de relax

Viaje donde el objetivo es relajarse y disfrutar de la vida. No apto para hiperactivos.
En este viaje no tienes que preocuparte de conducir, ya que llevaréis siempre un chófer.

En estos momentos este viaje no está disponible

¿Necesitas más información?

Opiniones sobre Bretaña: El reino de la música celta (verano)

Valoración 5 de 2 viajero(s)

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Valoración de la agencia

Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.