Brasil - Río, Amazonas y Salvador -

Viaje organizado por la agencia de

(10 Opiniones)

 Viaje de 13 días


 Viaje en grupo


  Viaje para disfrutar del destino
Dedicado a conocer Brasil

En estos momentos este viaje no está disponible

Descubre viajes similares

Brasil - Río, Amazonas y Salvador -

La ruta clásica de Brasil, remontando en barco el río Amazonas en la mayor selva tropical del planeta. Río y Salvador son el hedonismo y el contrapunto urbano de esta ruta, que ofrece diversas posibilidades de extensiones.

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

Barcelona,Madrid
  • día 1:Rio de Janeiro
    Llegada al aeropuerto de Rio de Janeiro. Traslado al Hotel.
    La ciudad carioca tiene una magia especial y ofrece al viajero una gran variedad de visitas turísticas y un programa diario rico en actividades de ocio. Por la noche, a las 19h, nos encontraremos en el lobby del hotel/pousada con un guía que nos informará sobre los tours disponibles para conocer los principales puntos de interés de la ciudad. Alojamiento
  • día 2:Río de Janeiro
    Día libre para realizar excursiones opcionales. Podremos elegir entre una gran variedad de actividades en Rio de Janeiro, incluyendo la visita al Corcovado, Maracaná, Parque Nacional de Tijuca y al Parque Botánico. También hay actividades alternativas de un día completo fuera de Rio de Janeiro como la visita a Petrópolis, Niteroi o Buzios. Alojamiento en el Hotel.
  • día 3:Rio de Janeiro
    Después del desayuno tendremos la opción de salir para conocer la vida de los cariocas de Rio de Janeiro. Esta actividad incluye la visita en tranvía al barrio de Santa Teresa y una ruta guiada a pie por el centro histórico y comercial de Rio, destacando la Catedral y el barrio del Saara. Realizaremos una parada para tomar uno de los deliciosos zumos cariocas y terminaremos almorzando en uno de los restaurantes más antiguos de Brasil. Por la tarde se pueden realizar actividades opcionales entre las que destacan la visita a la Favela Rocinha o la visita al Pao d’Açucar. Alojamiento
  • día 4:Vuelo Río • Manaos
    A la hora acordada traslado al aeropuerto. Embarque con destino Manaus, la capital de la Amazonía brasileña y centro neurálgico de todas las excursiones a la selva amazónica. Llegada y traslado al hotel.
    Esta ciudad todavía conserva edificios de su época dorada, cuando la recolección e importación del caucho convirtió a ésta ciudad en una de las más florecientes de Sudamérica.
    Vale la pena visitar el Teatro de la Ópera, el Mercado Cubierto de la ciudad Adolfo Lisboa, donde se mezclan las paradas de pescado fresco, frutas y verduras de la región con la artesanía local, el Museo del Indio y la plaza Terneiro Aranha, en el centro de la ciudad, donde se encuentra la central de artesanado.
  • día 5:Manaus • Navegación Amazonas
    Recogida en el hotel y traslado al puerto de embarque junto al mercado municipal Adolfo Lisboa.
    La expedición por el río Amazonas se inicia en el puerto de Manaus, utilizando un barco particular que nos llevará y alojará durante 2 noches. Inicio de la navegación descendiendo por el río Negro hasta el "Encontro das Águas, lugar donde se juntan sin mezclarse las aguas del Río Negro y el Río Solimoes. Seguidamente pasearemos en pequeñas embarcaciones por el río, pescando pirañas y observando caimanes. Alojamiento en el barco en hamacas.
  • día 6:Navegación Amazonas
    Durante la segunda jornada de la expedición al Río Amazonas, continuaremos rumbo al Río Negro. Visita a la comunidad de Paricatuba para observar unas ruinas históricas y por la tarde visita a la comunidad de Acajatuba, donde veremos las costumbres y artesanías de los nativos. Realizaremos una caminata donde aprenderemos los secretos para sobrevivir en la selva amazónica. Más tarde realizaremos un paseo en canoa, finalizando en la playa para cenar un churrasco a la luz de la luna. Alojamiento en el barco en hamacas.
  • día 7:Navegación Amazonas • Manaus
    En esta tercera jornada de expedición, después de desayunar, visitaremos una aldea cabocla en la estación ecológica de las Anavilhanas, donde podremos conocer y bañarnos con los delfines rosas del Amazonas, que viven en estado libre. Descenderemos por el río hasta encontrar un museo del caucho, donde nos explicarán la importancia histórica de esta sustancia para la región. El traslado finalizará en el puerto de Manaus . Alojamiento
  • día 8:Vuelo Manaos • Sao Luis de Maranhao
    Por la mañana saldremos en traslado hacia el aeropuerto de Manaus para embarcar hacia el aeropuerto de Sao Luis de Maranhao, la capital del estado de Maranhao. Llegada y traslado a la Pousada donde nos alojaremos. Esta pousada se ubica en el centro histórico de la ciudad, declarado Patrimonio de la Humanidad por su magnífica arquitectura colonial.
  • día 9:Sao Luis de Maranhao • Lençois Maranhenses
    Por la mañana traslado con destino a Barreirinhas. El viaje tiene una parada para desayunar en Rosário o Morros. A la llegada a Barreirinhas nos recibirá el guía local. Salida para el paseo por el Parque Nacional de Lençois Maranhenses en Toyota 4x4. Regreso a Barreirinhas y alojamiento.
  • día 10:Lençois Maranhenses – Sao Luis de Maranhao
    Después del desayuno, salida para el paseo en lancha por el Rio Preguiças, pasando por la APA • Área de Protección Ambiental de los Pequeños Lençóis • , y los poblados de Mandacaru (Farol Preguiças) y Caburé. Por la tarde, retornaremos a Sao Luis en traslado terrestre. Alojamiento.
  • día 11:Vuelo Sao Luis de Maranhao – Salvador de Bahia
    Saldremos en traslado hacia el aeropuerto de Sao Luis de Maranhao para embarcar hacia el aeropuerto de Salvador. Salvador es la ciudad cuna de la cultura afro • brasileña y ofrece al visitante mucha riqueza popular con su cocina, música, magia y alegría. Desde el aeropuerto, traslado a la pousada donde nos alojaremos. La pousada se sitúa junto al Pelourinho, el centro de la ciudad de Salvador. Este es el mayor conjunto arquitectónico de Hispanoamérica y el punto de encuentro de todos los bahianos. Por la noche, a las 19h, nos encontraremos en el lobby del hotel/pousada con un guía que nos informará sobre los tours disponibles para conocer los principales puntos de interés de la ciudad. Alojamiento.
  • día 12:Salvador de Bahia
    Por la mañana, tenemos la opción de realizar una visita que nos acercará a la Vida Bahiana, a la vida de los habitantes de Salvador. Primero nos acercaremos al mercado de Sao Joaquim y luego nos dirigiremos al centro histórico de la ciudad, donde visitaremos varios puntos que nos mostrarán la cultura y las artes de esta ciudad. Tarde libre para realizar actividades opcionales que incluyen la visita al Pelourinho, ya sea desde un punto de vista africano o desde una perspectiva histórica más general. Alojamiento.
  • día 13:Salvador de Bahia
    Traslado al aeropuerto de Salvador de Bahia. Fin de nuestros servicios.
  INCLUYE:
  • Todos los traslados a aeropuertos, hoteles y puertos
  • Alojamiento en hoteles/pousadas categoria turista
  • Amazonas: Alojamiento en Hamacas en embarcación equipada y tripulación o estancia en Lodge Amazonas. Pensión completa
  • Comidas indicadas en el cuadro
  • Permisos, visitas y excursiones con guías locales y entradas a las reservas naturales en Amazonas
  • Visitas indicadas con guía privado
  • Seguro de asistencia en viaje; ver condiciones de la póliza. Opcionalmente pueden ampliarse las coberturas de gastos de anulación; consulta
  • IVA e impuestos en caso de ser aplicables

En este viaje no hay opción de compartir habitación para viajeros que van solos.

  NO INCLUYE:
  • Vuelo ciudad de origen • Río y salvador • ciudad de origen (conexiones intermedias)
  • Vuelos internos de la Cia. TAM ( clase turista )
  • Comidas no mencionadas como incluidas. Bebidas
  • Visitas y excursiones no mencionadas como incluidas
  • Tasas aéreas
  • Tasas de salida del país
  • Ampliación de coberturas del seguro de asistencia y anulación (recomendado)
  • Propinas y extras personales
  • Cualquier concepto no mencionado en SERVICIOS INCLUIDOS
  SOBRE EL PRECIO:
En el precio de este viaje NO se incluyen vuelos. En el momento de la publicación de esta información, pueden encontrarse plazas disponibles a un precio final (tasas y emisión incluidas) de 1.400 Eur para las salidas de agosto y diciembre y de 1.100 Eur para el resto de temporada.
A petición del viajero V.la agencia puede ocuparse de la gestión de los vuelos; también de la reserva de alojamientos pre o post-viaje.

Viaje en grupo

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.

Hoteles previstos o similares

Rio de Janeiro: Hotel Atlantis Copacabana
Manaus : Hotel GO Inn Manaus
Navegación Amazonas : Barco local con hamacas o Lodge Amazonas.
Sao Luis : Pousada Portas da Amazônia
Barreirinhas : Hotel Pousada Murici
Salvador de Bahia : Pousada do Pilar

Dadas las dimensiones del país hay que recorrer grandes distancias entre los diferentes puntos que se visitan. Esto obliga a tomar varios vuelos domésticos para trasladarse de un sitio a otro.
Suelen ser trayectos largos y aunque se intenta buscar los vuelos más directos y las mejores conexiones, algunas veces efectúan varias paradas y los horarios pueden sufrir modificaciones.

En el precio de este viaje NO se incluyen vuelos.

Para remontar el río en Amazonas, se utilizan embarcaciones construidas en madera al estilo regional con acabados sencillos. Por su tamaño y distribución es ideal para 4 personas. Acomodación en camarotes climatizados.

Información de visados

Pasaporte en vigor con una validez mínima de 6 meses.
Las autoridades de control migratorio del Departamento de Policía Federal de Brasil exigirán, a partir del 02 de Abril de 2012, los siguientes requisitos para ingreso de turistas españoles en territorio brasileño:
1. Pasaporte en vigor (mínimo 6 (seis) meses);
2. Billete aéreo de ida y vuelta (la fecha de regreso cerrada)
3. Comprobante de medios económicos suficientes para manutención durante su estancia en Brasil. El valor mínimo corresponde a R$ 170,00 (ciento setenta reales) - aproximadamente Eur 80,00 (ochenta euros) o U$ 100- al día, que deberán ser comprobados mediante presentación de tarjeta de crédito y su última factura, para verificación del límite;
4.Bono ( Voucher ) documento o justificante de reserva (ya pagada) de hoteles y servicios.

Es responsabilidad del viajero confirmar esta información con la facilitada por el Ministerio de Asuntos Exteriores en su página web.

Ciudadanos con pasaporte de otra nacionalidad (no español): Contactar con los respectivos Consulados y/o Embajadas para conocer las formalidades de entrada que exigen los países visitados en el viaje.

Situación social y política del país de destino: la agencia se remite a los avisos y recomendaciones facilitados por el Ministerio de Asuntos Exteriores en su página web.


Información de vacunas y salud

Vacuna obligatoria: Ninguna
Recomendaciones de vacunación contra la fiebre amarilla: Se recomienda a los viajeros que se dirijan a las siguientes áreas: los Estados de Acre, Amapá, Amazonas, Distrito Federal (incluyendo a la capital Brasilia) Goiás, Maranhao, Mato Grosso, Mato Grosso del Sur, Minas Gerais, Pará, Rondônia, Roraima y Tocantins, y áreas indicadas de los siguientes estados: Bahia, Paraná, Piauí, Río Grande do Sul, Santa Catarina y Sâo Paulo.
La vacunación se recomienda igualmente a los viajeros que visitan las cataratas de Iguazú.
No se recomienda a los viajeros que se dirijan a áreas no listadas anteriormente, incluyendo las ciudades de Fortaleza, Arrecife, Río de Janeiro, Salvador y Sâo Paulo.
Para las zonas del Amazonas, Pantanal (Mato Grosso), Iguassú...es conveniente seguir la profilaxis antipalúdica, así como demás precauciones relativas a zonas tropicales o subtropicales (tétanos, tifus, hepatitis, etc.).

la agencia puede informar únicamente sobre los requisitos sanitarios obligatorios exigidos por el país de destino, y añadir alguna recomendación en base a experiencias propias. Las recomendaciones sanitarias y profilaxis deben de consultarse con un profesional médico, o dirigirse a los avisos de los organismos sanitarios oficiales

La información oficial sobre precauciones sanitarias y vacunas puede encontrarse en la web del Ministerio de Sanidad y Consumo

La Generalitat de Catalunya pone a disposición del viajero el teléfono de Sanitat Respon teléfono , y la página web Consells i vacunacions a viatgers internacionals donde encontrar información sobre los centros de vacunación.


En estos momentos este viaje no está disponible

¿Necesitas más información?

Opiniones sobre Brasil - Río, Amazonas y Salvador -

Valoración 5 de 10 viajero(s)

¿Cómo valoran los viajeros las propuestas que reciben de la agencia para este viaje?

  • CAÑADAS, LAS (España)

Atención muy buena

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Todos los viajes de esta agencia incluyen un seguro que, en el improbable caso de que surja algún problema durante el viaje, os ayudará a minimizar los inconvenientes

Valoración de la agencia

Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.