Brasil - Expedición a la Amazonía por el río Apuaú. Guiada por A. Cánovas, biólogo - Salidas 1 SEP, 5 NOV , 14 ENE

Viaje organizado por la agencia de

(10 Opiniones)

 Viaje de 13 días


 Viaje en grupo


  Viaje para disfrutar del destino
Dedicado a conocer Brasil

En estos momentos este viaje no está disponible

Descubre viajes similares

Brasil - Expedición a la Amazonía por el río Apuaú. Guiada por A. Cánovas, biólogo - Salidas 1 SEP, 5 NOV , 14 ENE

Un viaje de superlativos naturales. Remontar el Amazonas a través de la mayor selva del planeta acompañados por un biólogo especialista en fauna acuática amazónica.

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

Barcelona,Madrid
  • día 1:Vuelo ciudad de origen • Manaos
    Presentación en el aeropuerto a la hora acordada y salida en vuelo con destino Manaos, conexiones intermedias.
    Llegada y traslado al hotel. Tiempo libre para tomar contacto con la ciudad.
  • día 2:Manaos • Día Libre.
    Día para visitar la ciudad de Manaos y comprar las últimas provisiones.
    Manaos, es la capital del estado de Amazonas. Con más de 2’5 millones de habitantes y situada en el mismo corazón de la selva, sólo se puede acceder a ella por aire o bien por río.
    El centro de la ciudad todavía conserva edificios de su época dorada, cuando la recolección e importación del caucho convirtió a esta ciudad en una de las más florecientes de Sudamérica.
    Algunos edificios nos recuerdan a la vieja Europa, ya que se construyeron a su imagen y semejanza. Contrastan con los barrios de 'favelas' que han ido creciendo alrededor de la ciudad y con la modernidad de las nuevas construcciones, que nada tienen que envidiar a las ciudades modernas.
    Merecen una visita el Teatro de la Ópera, el Bosque de la Ciencia, el Palacio del Gobernador y el Mercado Municipal Adolfo Lisboa que ha sido recientemente restaurado, donde se mezclan los puestos de frutas, verduras y pescado fresco de la región con la artesanía local. En el mercado podremos efectuar las últimas compras para la expedición: bebidas, hamacas de red, mosquiteras y cualquier otro material necesario.
  • día 3:Navegación: Manaos • Encontro das aguas • Parque ecológico January
    A primera hora de la mañana, traslado al embarcadero del puerto para subir a bordo y comenzar la navegación remontando el río Negro. Embarcaremos en el puerto del Mercado Municipal donde antes de zarpar, será posible disponer de un tiempo para hacer las últimas compras, repelente, protector o alguna cosa que se nos haya olvidado traer y que podamos necesitar durante el viaje.
    El primer día lo dedicaremos a conocer el 'Encontro das aguas', donde se unen el río Negro y el Solimoes formando un insólito fenómeno natural en el río Amazonas: las aguas de ambos río fluyen en paralelo sin mezclarse durante kilómetros debido a su diferente composición y velocidad; es un espectáculo sorprendente. También conoceremos el Parque Ecológico del January, ruta de turismo habitual de los visitantes de un día, que pertenece al ecosistema de ''várzea'' (tierras de aluvión) en donde, siempre que el nivel de las aguas lo permita, haremos un recorrido en canoa por los canales, rodeados de vegetación y nenúfares parando en estructuras flotantes dedicadas a la venta de artesanía local o restauración.
    Al atardecer saldremos del P.E. January para iniciar el remonte del río Negro rumbo al archipiélago de las Anavilhanas. Dormiremos la primera noche cerca de la ciudad de Manaus, pasado el nuevo puente que atraviesa el río Negro.
  • día 4 • 7:Navegación río Negro a través de las Anavilhanas rumbo al río Apuaú
    Después del desayuno en el barco continuaremos navegando rumbo Noroeste, remontando el río principal, y sobrepasado el ''Estreito'' llegaremos al Parque Natural del Archipiélago de las Anavillanas, el mayor archipiélago del mundo de agua dulce.En los ríos de su margen izquierdo se centra nuestro viaje. Tendremos la oportunidad de realizar un sinfín de actividades típicas de la región amazónica. Las paradas y el orden de las actividades que emprenderemos durante los siguientes días se realizarán sobre la marcha y conforme lo decidan nuestros guías Angel Cánovas y Mario 'Mucuim', nacido en el río Negro y gran conocedor de la zona. El comandante al mando de nuestra embarcación, también hará valer su criterio tomando en consideración el nivel de las aguas del río, las condiciones climatológicas, navegabilidad y los horarios previstos en la expedición.
    Caminaremos por playas de arena blanca en las que podremos disfrutar de un agradable baño, nos detendremos en aldeas ''caboclas'' y, haremos incursiones a pié o en canoas hasta alcanzar pequeñas ''cachoeiras'', cascadas o pequeños saltos de agua. El premio a nuestro esfuerzo será tomar un baño refrescante en lugares de gran belleza. Podremos caminar por la selva y visitaremos aldeas de indios que provienen del Alto río Negro y que el gobierno desplazó a esta zona del río hace ya unos años y que nos ofrecerán una representación cultural de su etnia a través de danzas.
    Tendremos la ocasión de visitar una antigua 'fazenda' que cesó sus actividades hace unos años, y donde la naturaleza ha colonizado totalmente las tierras.
    En alguna de nuestras paradas aprenderemos a pescar pirañas o pequeñas especies de peces siguiendo el método utilizado por la población local asentada en el río. La observación de la fauna y flora local es uno de los puntos fuertes de nuestra expedición, también en salidas nocturnas con canoa para disfrutar de la selva en plena noche y con la finalidad de observar a los 'jacarés' y la variedad de animales con hábitos nocturnos.
    Disfrutaremos de un baño en el río Negro en compañía de los delfines de agua dulce (Boto Bermelho) conocidos localmente como 'botos'. Estos singulares animales son fuente de inspiración de varias leyendas locales. Durante el avance por las aguas del río iremos alcanzando desembocaduras de afluentes del río Negro, como la del río Cuieres. Allí fondearemos y prepararemos la embarcación para pasar la noche.

    Veremos el amanecer en las Tres Bocas, donde confluyen tres ríos, lugar en el que podremos observar aves y fauna local a la salida del sol cuando los animales están más activos y donde hay establecida una comunidad indígena.

    Todas estas actividades se harán durante la navegación, siendo la previsión de llegada al río Apuaú antes de anochecer.
  • día 8 • 9:Río Apuaú
    En estos tres días podremos disfrutar a placer del entorno del Apuaú. Se trata de un río muy poco poblado con una red de cientos de 'igarapés' (pequeños ríos y canales entre islas) de aguas cristalinas.
    El primer día navegamos hasta un remanso en el que fondearemos el barco, utilizándolo como nuestra base de operaciones para las próximas jornadas. A diario realizaremos diferentes caminatas y navegaremos en las canoas a remo por los distintos 'igarapés'. Saldremos a pescar pirañas rojas (pigocenrus nattereri), las temibles pirañas negras (serrasalmus rhombeus) o el tucunaré (cichla ocellaris) con caña y arpones.
    Observaremos diferentes especies de peces endémicos de estas aguas impolutas, y que para nuestra sorpresa habitualmente podemos encontrar en los acuarios europeos. Habrá tiempo para explorar a pie la zona ribereña con la intención de bañarnos en alguna 'cachoeira' (cascadas o pequeños saltos de agua) siempre que el nivel de las aguas lo permita, pues en según qué crecidas de nivel, las ''cachoeiras quedan sumergidas, disfrutando de la flora y la fauna de la zona.
    Nuestro guía y biólogo experto en el Amazonas Angel Cánovas, nos explicará las características y particularidades tanto de las diferentes especies de peces como de los ecosistemas selváticos.
    Al anochecer proponemos diferentes salidas nocturnas de observación. Para aquellos que lo deseen organizaremos una acampada nocturna en plena selva...... envueltos por los sonidos y los olores, viviremos una experiencia sensorial difícil de olvidar.
  • día 10 • 11:Navegación río Apuaú – Archipiélago Anavilhanas • Manaos
    Descenso por el río Apuaú, hasta llegar de vuelta al río Negro y descenso del Negro rumbo a Manaos. Pararemos para dormir y realizar actividades lúdicas como baños, barbacoa en la playa y si el tiempo lo permite, antes de llegar a Manaos, visita al Museo da Borracha.
    Al atardecer llegada al puerto de Manaos, origen y destino de nuestra Expedición AMAZONAS.
    Traslado al hotel.
  • día 12:Manaos • vuelo a ciudad de origen
    Tiempo libre y a la hora acordada, traslado al aeropuerto de Manaos. Embarque en vuelo de regreso a la ciudad de origen.
  • día 13:Ciudad de origen
    Llegada y fin de nuestros servicios.
  INCLUYE:
  • Vuelos Barcelona o Madrid • Manaos • Barcelona o Madrid (conexiones intermedias).
  • Todos los traslados a aeropuertos, puertos y hoteles.
  • Alojamientos y comidas según cuadro.
  • Amazonas: 9 días en embarcación equipada (camarotes), bote remolque para las salidas, tripulación, cocinero y pensión completa (agua mineral incluida).
  • Guía biólogo y fotógrafo especializado en Amazonas acompañante durante toda la ruta
  • Permisos, visitas y excursiones con guías locales de selva.
  • Entradas a las reservas naturales
  • 3 noches Hotel en Manaus, categoría turista, con desayuno en habitaciones dobles/baño y A/C
  • Tasas aéreas
  • Seguro de asistencia en viaje; ver condiciones de la póliza. Opcionalmente pueden ampliarse las coberturas de gastos de anulación; consulta
  • Impuestos e IVA, en caso de ser aplicables.

En este viaje no hay opción de compartir habitación para viajeros que van solos.

  NO INCLUYE:
  • Comidas no mencionadas como incluidas.
  • Visitas y excursiones no mencionadas como incluidas.
  • Refresco o bebidas alcoholicas durante la expedición en barco (se pueden encargar en Manaos)
  • Tasas de aeropuerto (nacionales e internacionales)
  • Ampliación de coberturas del seguro de asistencia y anulación (recomendado)
  • Propinas y extras personales
  • Cualquier concepto no mencionado como incluido
  SOBRE EL PRECIO:
Nota I : Salidas desde Madrid y Barcelona. Precios calculados en base a la Cía. aérea TAP Air Portugal en clase ''A/V''.
Consultar suplemento con otras Cías. aéreas y clases de reserva.
Consultar suplemento para grupos inferiores a 6 personas y otras fechas de salida.

Nota II : Precios calculados según el cambio bancario de la moneda a fecha febrero de 2.015 ; en caso de producirse variaciones significativas pueden existir ajustes en el precio del viaje.

Viaje en grupo

Se utiliza el barco local SOUZA QUEIROZ VI, construido en madera con una eslora de 35 mts. y motor Scania 380 HP. 2 pisos con un total de 400 m2 ideal para la navegación amazónica en grupo.
Dispone de dos cubiertas, camarotes para 12 personas con literas y aire acondicionado, 5 aseos (wc-lavabo), 2 duchas exteriores, cocina, comedor y espacios para descanso.
El barco dispone de canoas a remo y bote auxiliar a motor para realizar las salidas y actividades diarias. Lleva equipo de pesca (redes, cañas y arpones), machetes para abrirse paso en las caminatas en el interior de la selva, botiquín básico, y chalecos salvavidas según la legislación brasileña.
La tripulación experimentada consta de comandante, cocinero, marinero y ayudante. En algunas zonas, se embarcan guías locales de selva para ayudar en la orientación y las actividades de cada zona.
Está incluida el agua potable; las bebidas embotelladas (refrescos, cervezas, bebidas alcohólicas....) no están incluidas, pero pueden comprarse antes de embarcar, en el puerto de Manaos. El guía puede encargarse de comprarlas y del embarque a bordo.

Información adicional sobre la expedición

Información adicional sobre la expedición

Nota : El programa y orden de visitas y actividades puede variar en función de la meteorología y las condiciones del río.
El guía acompañante tiene la decisión final ante este tipo de eventualidades.

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.

En Manaos, hotel de 3*, que corresponden a la categoría de turista, situados en el centro.
Alojamientos previstos o similares :

Manaus : Hotel Go Inn
Amazonas : Barco Souza Queiroz VI , camarotes con literas. (ver más info en el apartado Embarcación).

En la navegación por el Amazonas se utilizan embarcaciones locales construidas en madera y se duerme en camarote con literas

Información de visados

Pasaporte en vigor con una validez mínima de 6 meses.

Es responsabilidad del viajero confirmar esta información con la facilitada por el Ministerio de Asuntos Exteriores en su página web.

Ciudadanos con pasaporte de otra nacionalidad (no español): Contactar con los respectivos Consulados y/o Embajadas para conocer las formalidades de entrada que exigen los países visitados en el viaje.

Situación social y política del país de destino: la agencia se remite a los avisos y recomendaciones facilitados por el Ministerio de Asuntos Exteriores en su página web.


Información de vacunas y salud

No hay ninguna vacuna obligatoria.
Recomendable seguir la profilaxis antipalúdica (prevención contra la malaria), la vacuna antitetánica y la contra la fiebre amarilla.

la agencia puede informar únicamente sobre los requisitos sanitarios obligatorios exigidos por el país de destino, y añadir alguna recomendación en base a experiencias propias. Las recomendaciones sanitarias y profilaxis deben de consultarse con un profesional médico, o dirigirse a los avisos de los organismos sanitarios oficiales

La información oficial sobre precauciones sanitarias y vacunas puede encontrarse en la web del Ministerio de Sanidad y Consumo

La Generalitat de Catalunya pone a disposición del viajero el teléfono de Sanitat Respon teléfono , y la página web Consells i vacunacions a viatgers internacionals donde encontrar información sobre los centros de vacunación.


En estos momentos este viaje no está disponible

¿Necesitas más información?

Opiniones sobre Brasil - Expedición a la Amazonía por el río Apuaú. Guiada por A. Cánovas, biólogo - Salidas 1 SEP, 5 NOV , 14 ENE

Valoración 5 de 10 viajero(s)

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Todos los viajes de esta agencia incluyen un seguro que, en el improbable caso de que surja algún problema durante el viaje, os ayudará a minimizar los inconvenientes

Valoración de la agencia

Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.