Día 1 Vuelo a Salvador de Bahía
Hoy volarás a Salvador de Bahía, donde tendrás el traslado al hotel y tiempo libre a tu llegada.
Día 2 Salvador de Bahía
Hoy tendrás tiempo para explorar Salvador y descubrir la auténtica cultura Brasileña, tan exaltada en la música bossa nova y las composiciones de artistas como Caetano Veloso. Salvador de Bahía es uno de los destinos más frecuentados por los brasileños y se caracteriza por sus avenidas anchas y el tránsito eficiente, con fácil acceso a los principales puntos de interés.
En este día por la mañana harás una visita guiada a pie del centro de la ciudad, que fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO debido a la riqueza de sus tradiciones, fruto de la convergencia de culturas europeas, africanas y amerindias. Salvador se caracteriza por el mestizaje cultural y racial que domina cada una de sus manifestaciones: folklore, gastronomía, artesanía, y muchas otras. La visita se concentrará en el centro histórico de Salvador, llamado Pelourinho. Es el mayor conjunto arquitectónico de estilo colonial barroco de Latinoamérica de los siglos XVI y XVII donde podrás visitar sus numerosas iglesias, sus dos fuertes y sus muchos museos.
Día 3 Salvador de Bahía – Vuelo a Manaus
Hoy dejarás Salvador para tomar el vuelo hacia Manaus, en el corazón de Brasil y entrada a la selva amazónica.
Día 4 Manaus – Selva
Hoy a las 9.30 h tendrás un traslado desde tu hotel en Manaos hasta el Tariri Lodge. De camino hoy o en el trayecto de vuelta, irás a ver “El encuentro de las aguas”, un fenómeno natural que se forma al unirse el río Negro y el río Amazonas.
A tu llegada, tras la bienvenida, te instalarás en tu alojamiento. Por la tarde, harás un primer paseo en una canoa motorizada para visitar a una familia local de la zona, donde descubrirás su forma de vida tradicional, su gastronomía, sus costumbres…
La selva del Amazonas es la cuenca hidrográfica más grande del mundo con 6.5 millones de km² y la mayor selva tropical del planeta y es posible volar durante horas sobre la región y no ver ninguna interrupción en la vegetación a excepción de las curvas sinuosas de los ríos. Aquí viven un 10% de las especies animales y vegetales del mundo y el Amazonas tiene una diversidad de vida más rica que cualquier otro lugar en la tierra, incluyendo 500 especias de mamíferos, 175 lagartos diferentes, 300 especies de reptiles y un tercio de las especies de aves identificadas en todo el mundo.
En esta selva hay especies animales todavía desconocidas hasta hoy, aunque la deforestación masiva del territorio está destruyendo gran parte de este gran ecosistema.
Día 5 Selva
Hoy por la mañana harás una interesante caminata por la selva en la que tu guía local te explicará más sobre el ecosistema de la Amazonía y verás varias especies de animales y plantas endémicas de la región. Regreso al lodge para el almuerzo.
Por la tarde, irás a pescar pirañas con tu guía, una experiencia muy emocionante y en la que aprenderás más sobre la fauna fluvial, los modos de vida locales y la conservación de la naturaleza en este pulmón del planeta.
Día 6 Selva
Hoy tendrás la mañana libre para disfrutar de las instalaciones del lodge, hacer alguna de las actividades opcionales que proponen o simplemente descansar y disfrutar de los sonidos y el ambiente de la selva circundante.
Por la tarde, visitarás un nuevo poblado local para profundizar más en la cultura de las comunidades locales de la Amazonía. Tu guía local te destapará los secretos de los habitantes de la selva que desde hace siglos viven de su entorno a la vez que lo conservan.
Día 7 Selva – Manaus – Vuelo a Río de Janeiro
Hoy por la mañana harás una ruta en canoa por el lago Acajatuba en la que podrás avistar numerosas aves y otras especies animales desde una perspectiva diferente. Tras al almuerzo, regresarás a Manaus donde harás una visita al llamado “Encuentro de las aguas” un fenómeno natural que se forma al unirse el río Negro y el río Amazonas. También harás una actividad de avistamiento de delfines del Amazonas en su hábitat natural.
Por la tarde volarás hacia Río de Janeiro y llegarás a Río durante la tarde. Fundada en 1502 por el marinero portugués Gaspar, la ciudad ha evolucionado hasta convertirse en la ciudad más conocida de Brasil y fue la capital del país desde 1763 hasta 1960, cuando Brasilia se convirtió en la capital.
Esta impactante ciudad tiene más de 10 millones de habitantes y está junto al océano Atlántico donde se extienden bellas y amplias playas como Copacabana e Ipanema y en su bahía se elevan imponentes colinas, la más conocida el Pan de Azúcar.
Días 8 y 9 Río de Janeiro
Tendrás dos días enteros en Río de Janeiro para descubrir la ciudad. Hay muchas cosas que ver y hacer en Río aparte de su vida nocturna y de sus playas. Con el moderno metro de la ciudad puedes llegar al centro histórico rápidamente, y allí encontrarás el impresionante Teatro Municipal (edificio de la ópera), el antiguo y renovado monasterio de Santo Antonio y el museo nacional de Bellas Artes con la mejor colección de pintura brasileña. Otro "monumento" aclamado por los brasileños es Maracaná, es el mayor estadio de fútbol del mundo aunque debido a la reciente crisis económica de la ciudad y la mala gestión del estadio, está cerrado al público y no se juegan partidos en él, aunque se puede visitar el estadio y su interior (entrada no incluida).
Una visita que te recomendamos, uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad, por ejemplo, está el Pão de Açucar (‘Pan de Azúcar'), una colina de 396 m de altura. Situada en la bahía de Guanabara y podrás subir hasta la cima en un teleférico que ofrece unas espectaculares vistas de Ipanema y la bahía.
También te recomendamos visitar el Corcovado, una colina de 710 m de altitud, coronada por la famosa estatua del ‘Cristo Redentor', que mide unos 38 metros, que literalmente abraza y protege la ciudad y ha sido declarada una de las siete maravillas del mundo moderno. Desde la colina, las vistas de la ciudad y de la bahía con sus muchas islas te dejarán impresionado.
Y si lo que buscas es un poco de aventura, puedes subir a Pedra da Gavea, una de las escarpadas colinas (842 metros) que coronan la ciudad donde podrás hacer parapente por encima de la ciudad. En cambio, si lo que buscas es relajarte, siéntate en la playa con una cerveza mientras disfrutas de la alegría y la animación de las playas cariocas.
Día 10 Río de Janeiro – Bùzios
Hoy tendrás un traslado por carretera de unas 2 horas y media para llegar a uno de los pueblos más encantadores de la costa brasileña, Búzios.
Día 11 Bùzios
Búzios fue hasta el siglo pasado, un aislado pueblo de pescadores en la costa norte de Río de Janeiro. En los años 60, se hizo conocido porque Brigitte Bardot residió allí por un tiempo. Búzios se ha convertido en el “Saint Tropez” de Brasil, con excelentes instalaciones hoteleras y de ocio y un ambiente informal, pero muy internacional. En las playas se puede encontrar gente de Argentina, Chile, Europa, EE.UU. y por supuesto, del propio Brasil formando una colorida mezcla de nacionalidades.
Día 12 Bùzios – Río de Janeiro – Vuelo de vuelta
Es el último día del viaje en el que volarás de vuelta a casa y pasarás la noche a bordo del avión.
Día 13 Llegada
Llegada a la ciudad de origen.