Brasil - Amazonas, Pantanal, Salvador e Isla de Boipeba - Salidas de Julio a Octubre

Viaje organizado por la agencia de

(10 Opiniones)

 Viaje de 15 días


 Viaje en grupo


  Viaje para disfrutar del destino
Dedicado a conocer Brasil

En estos momentos este viaje no está disponible

Descubre viajes similares

Brasil - Amazonas, Pantanal, Salvador e Isla de Boipeba - Salidas de Julio a Octubre

Un viaje de superlativos naturales. Remontar el Amazonas a través de la mayor selva del planeta; descubrir el Pantanal do Mato Grosso a partir de una tradicional fazenda y disfrutar de las playas del Nordeste en la paradisíaca isla de Boipebá.

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

Barcelona,Madrid
  • día 1:Vuelo ciudad de origen • Manaos
    Presentación en el aeropuerto a la hora acordada y salida en vuelo con destino Manaos, conexiones intermedias. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.
  • día 2:Manaos • Día Libre.
    Manaus todavía conserva edificios de su época dorada, cuando la recolección e importación del caucho convirtió a ésta ciudad en una de las más florecientes de Sudamérica.
    Merece la pena una visita al centro, que incluya el Teatro de la Ópera y el Mercado Cubierto de la ciudad Adolfo Lisboa, - donde se mezclan las paradas de pescado fresco, frutas y verduras de la región con la artesanía local -.
    En las afueras de la ciudad, a 20 minutos en taxi, encontramos el ‘Bosque de la Ciencia’ – área de bosque primario con varios pabellones con información amazónica-, y el Museo dos Povos da Amazonia.
  • día 3:Navegación : Manaos • Río Solimoes • Encontro das Aguas • Parque Ecológico January
    Recogida en el hotel y traslado al puerto de embarque junto al mercado municipal Adolfo Lisboa. Acomodación y últimas compras en función de las necesidades del grupo: material de pesca, bebidas y refrescos ( no incluidas), farmacia, etc.
    Inicio de la navegación descendiendo por el río Negro hasta el 'Encontro das Águas', unión de las aguas de los ríos Negro y Solimoes. Las diferencias de composición y la velocidad,hacen que las aguas fluyan paralelas durante varios kilómetros sin mezclarse, convirtiéndose en un espectáculo sorprendente. Continuamos navegando dirección noroeste por el río Negro hasta el Parque Ecológico January, parque natural protegido. Si el nivel de las aguas lo permite (dificultad de octubre a enero) realizaremos un recorrido en canoa por el parque, rodeados de selva inundada, exuberante vegetación y lagos repletos de nenúfares. Visita a los nativos del parque que habitan en casas flotantes y viven de la venta de artesanía local entre piscifactorías caseras, animales en cautiverio y selva inundada.
    Navegación hacia el Archipiélago de las Anavillanas.
  • día 4 • 5:Navegación : Río Negro. Archipiélago Anavilhanas y Jaraquí.
    Durante estos días realizaremos actividades y navegaremos fuera de las rutas habituales de turismo por el mayor archipiélago fluvial del mundo : las Anavilhanas. Salidas diurnas y nocturnas en canoa por pequeños ríos o afluentes por la selva inundada 'igapó', pesca de pirañas al estilo local, captura pacífica de jacaré (Caiman crocodilus) y observación de otros animales de hábitos nocturnos.
    Visita a una de las comunidades indígenas locales que provienen de áreas indígenas protegidas y del Alto Río Negro. Por no poder dedicarse exclusivamente a sus actividades principales de caza y pesca, poco abundante en la zona, se han establecido cerca del hombre blanco o 'caboclo' para garantizar su supervivencia y preservar sus costumbres, realizando representaciones de sus rituales para los visitantes.
    Visita de poblados 'caboclos' que viven en comunidad o en casas aisladas. Posibilidad de tomar un baño en compañía de delfines de agua dulce o "botos" (Sotalia spp), acostumbrados a recibir alimento de una familia que habita en una de las casas flotantes.
    Realizaremos caminatas por la selva, para conocer la flora y fauna de la zona, utilidades y cualidades medicinales de diferentes plantas y árboles y frutas de temporada. Conocimientos de pequeños trucos de supervivencia como extraer agua de una liana, leche de un tronco, resina para encender fuego o preparar hojas de palmera para construir tejados.
    Cerca del río Jaraquí, al anochecer y si el tiempo lo permite, acamparemos en un lugar apropiado para pasar la noche en la selva (opcional), durmiendo en hamaca y mosquitera (colgadas de una pequeña estructura de madera) alrededor del fuego.
  • día 6:Río Negro. Praia do Tupé. Manaus. Vuelo a Cuiaba
    Regreso a la embarcación. Navegación rumbo a Manaos. Durante el descenso, y si el horario de salida del vuelo a Cuiabá lo permite, pararemos en alguna de las playas de arena blanca para hacer un churrasco de despedida. Baño. Navegación rumbo a Manaos, parando en el río tarumá para visitar el Museo da Borracha que representa la época dorada del caucho. Último tramo de la navegación y llegada a Manaos, desembarque y traslado al aeropuerto.
    Salida en vuelo con destino Cuiabá, capital del estado de Mato Grosso y entrada al Pantanal Norte. Llegada y traslado al hotel.
  • día 7:Pantanal
    Salida a primera hora de la mañana, después del desayuno,a la zona del Pantanal a lo largo de la carretera Transpantaneira. Esta zona contiene la concentración de fauna más importante de Latinoamérica, y es el mejor lugar en Brasil para su observación. La mayor planicie inundada del planeta, el Pantanal, es una extraordinaria reserva de vida salvaje que hacen de esta zona un Patrimonio Natural de la Humanidad. La variedad de aves es enorme, los peces son abundantes y hay una gran cantidad de especies como caimanes, ciervos, capibaras, osos hormigueros y hasta jaguares. Todo al alcance de la vista. Durante estos días realizaremos diferentes actividades para conocer el Pantanal y las mejores representaciones de fauna y paisajes de la zona. Durante el traslado pararemos varias veces para observar la fauna. Llegaremos a la Pousada a la hora del almuerzo. Por la tarde realizaremos un safari en canoa motorizada por el río. Cena y alojamiento en una fazenda típica de la zona, donde pasaremos 2 días en pleno contacto con la naturaleza.
  • día 8:Pantanal
    Por la mañana realizaremos una excursión a caballo, el modo de transporte típico de la región. Después del almuerzo realizaremos un safari en vehiculo 4X4 abierto. Al anochecer volveremos a salir con el 4X4 para observación de animales con un foco de largo alcance. Ese es el mejor momento del día para ver cómo cazan. Cena y alojamiento en la Pousada.
  • día 9:Vuelo Cuiaba • Salvador
    Temprano por la mañana, salida en canoa para ver la salida del sol observación de fauna y flora en esta hora del día.
    Después del merecido desayuno, regreso hacia el aeropuerto de Cuiabá para embarque en vuelo con destino Salvador de Bahía. Llegada al aeropuerto de Salvador y traslado a la Pousada.


    Salvador de Bahia es la ciudad cuna de la cultura afro-brasileña y ofrece al visitante mucha riqueza popular con su cocina, música, magia y alegría. Desde el aeropuerto nos trasladaremos a la pousada, donde nos alojaremos. La pousada se sitúa junto al Pelourinho, el centro de la ciudad de Salvador. Éste es el mayor conjunto arquitectónico de Hispanoamérica y el punto de encuentro de todos los bahianos. Alojamiento
  • día 10:Salvador
    Por la mañana, realizaremos una visita que nos acercará a la vida Bahiana. Tour a pie por el centro histórico, El Pelourinho, declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO, donde visitaremos varios puntos que nos mostrarán la cultura y las artes de esta ciudad. Tarde libre para realizar actividades opcionales como volver a perderse por el Pelourinho, ya sea desde un punto de vista africano o desde una perspectiva histórica más general, paseando entre sus edificios coloniales. Alojamiento.
  • día 11:Salvador • Isla Boipeba
    Traslado en ferry y por carretera hasta la población de Vallença. Allí una lancha rápida nos llevará hasta la isla de Boipeba, uno de los paraísos de Brasil con una vida tranquila para poder disfrutar de cada momento. Al llegar, nos desplazaremos hasta la Pousada.
  • día 12:Boipeba
    Día libre para realizar actividades opcionales como el excelente paseo a caballo por las playas de esta maravillosa isla llegando hasta el otro lado de la misma. Posibilidad de relajarse en la pousada y en las playas cercanas.
  • día 13:Boipeba
    Día libre para seguir disfrutando de estas playas paradisíacas y también pasearse por la población de Boipeba Velha donde podremos experimentar la forma de vida auténtica de la costa Bahiana y disfrutar de la hospitalidad de sus habitantes. También podremos visitar la "casa da farinha" donde se prepara la harina de mandioca.
  • día 14:Boipeba • Salvador. Vuelo a ciudad de origen
    Por la mañana, salida hacia Salvador en lancha rápida y luego en traslado por tierra hasta el aeropuerto.Embarque en el vuelo de regreso. Noche a bordo.
  • día 15:Ciudad de origen
    Llegada y fin de nuestros servicios.
  INCLUYE:
  • Vuelos Barcelona o Madrid • Manaos / Salvador • Barcelona o Madrid (conexiones intermedias). Tarifa en clase turista reducida de la Cía TAP con restricciones y penalizaciones por cambios y/o cancelaciones.
  • Vuelos domésticos Manaus • Cuiabá • Salvador con la Cía. TAM o GOL
  • Opción Cataratas Iguazú : Vuelos domésticos Salvador • Iguazú • Salvador con la Cía. TAM
  • Todos los traslados a aeropuertos, puertos y hoteles.
  • Alojamientos y comidas según cuadro.
  • Amazonas: embarcación equipada (alojamiento en hamacas), tripulación, cocinero y pensión completa. Permisos, visitas y excursiones con guías locales de selva. Entradas a las reservas.
  • Actividades en Pantanal: caminatas, rutas a pie, paseo a caballo,recorrido en barca y safaris en 4x4. Alojamiento y comidas según cuadro.
  • Guías locales de habla hispana. Soporte telefónico 24 horas.
  • Tasas aéreas
  • Seguro de asistencia en viaje; ver condiciones de la póliza. Opcionalmente pueden ampliarse las coberturas de gastos de anulación; consulta
  • Impuestos e IVA, en caso de ser aplicables.

En este viaje no hay opción de compartir habitación para viajeros que van solos.

  NO INCLUYE:
  • Comidas no mencionadas como incluidas. Bebidas en ningún caso.
  • Visitas y excursiones no mencionadas como incluidas.
  • Bebidas embotelladas durante la expedición en barco (se pueden encargar en Manaos)
  • Tasas de aeropuerto (nacionales e internacionales)
  • Ampliación de coberturas del seguro de asistencia y anulación (recomendado)
  • Propinas y extras personales
  • Cualquier concepto no mencionado como incluido
  SOBRE EL PRECIO:
Salidas desde Barcelona. Consultar disponibilidad salida Madrid. Precios calculados en base a la Cía. aérea TAP Air Portugal en clase de reserva A/V.
Vuelos domésticos con TAM en clase de reserva N/X y GOL en clase A/N. COMPARTIR HABITACION
Los precios publicados corresponden al alojamiento en habitaciones dobles.
Puede disponerse de una habitación individual mediante el pago de un suplemento.
En caso de viajar solo y desear compartir habitación con otra/s persona/s, puede solicitarse la reserva como "habitación a compartir". Si hay otros participantes del mismo sexo que también lo hayan solicitado la agencia les facilitará la acomodación compartida, ya sea en habitación doble o en triple. En caso contrario deberá abonarse el suplemento de habitación individual.

Habitación triple
No muchos establecimientos hoteleros disponen de habitaciones triples. La mayoría facilitan una habitación doble a la que se añade una cama suplementaria, quedando el espacio libre y el confort, considerablemente limitados. Conviene tener este aspecto claro antes de solicitar la reserva de una habitación de esa capacidad (caso de que viajen tres personas juntas) o de solicitar la inscripción en la modalidad de "habitación a compartir".

Viaje en grupo

Se utilizan barcos locales construidos en madera con una eslora que oscila entre los 15 y 22 mts. y motor entre 45 y 170 HP.
Disponen de dos cubiertas, y están parcialmente cabinados, con cocina y aseo (ducha-wc-lavabo).
Se duerme en hamacas de red colgadas en cubierta, con mosquiteras.
El espacio disponible, se transforma según la hora del día y las actividades a realizar, en comedor, dormitorio o espacio libre.
A remolque suele llevarse una canoa a motor, aunque en ocasiones, se utilizan las canoas de los poblados. Llevan equipo de pesca (redes y arpones), machetes para abrirse paso en las caminatas en el interior de la selva, botiquín básico, y chalecos salvavidas según la legislación brasileña.
La tripulación consta de piloto, cocinero y guía local acompañante. En algunas zonas, se embarcan guías locales de selva para ayudar en la orientación y las actividades de cada zona.
Las bebidas ( agua embotellada, refrescos, cervezas....) pueden comprarse antes de embarcar en el puerto de Manaos. El guía se encarga de la compra y de subirlas a bordo.

El orden de las visitas puede ser modificado.

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.

En Manaos, hotel de 3*, que corresponden a la categoría de turista, situados en el centro.
En Salvador pousada con encanto,también tipo turista,con una inmejorable situación en el centro,cerca de '' Pelourinho''
En general todos son limpios y funcionales con ducha/baño en la habitación y aire acondicionado en las habitaciones.
En Pantanal se utilizan las fazendas pantaneiras, antiguas haciendas ganaderas convertidas en hoteles. Tienen habitaciones dobles con baño/ducha e instalaciones comunes.

Alojamientos previstos o similares :

Manaus : Hotel Go Inn
Amazonas : Hamacas de red (ver embarcaciones en Amazonas).
Cuiaba : Hotel Golden Tulip Pantanal
Pantanal Norte : Pousada Río Claro
Salvador : Pousada Cruz do Pascoal
Boipeba : Pousada Santa Clara
Foz do Iaguaçu Best Western Tarobá Hotel

Dadas las dimensiones del país hay que recorrer grandes distancias entre los diferentes puntos que se visitan. Esto obliga a tomar varios vuelos domésticos para trasladarse de un sitio a otro.
Suelen ser trayectos largos y aunque se intenta buscar los vuelos más directos y las mejores conexiones, algunas veces efectúan varias paradas y los horarios pueden sufrir modificaciones.

En la navegación por el Amazonas se utilizan embarcaciones locales construidas en madera y se duerme en hamacas.

Información de visados

Pasaporte en vigor con una validez mínima de 6 meses.
Las autoridades de control migratorio del Departamento de Policía Federal de Brasil exigirán, a partir del 02 de Abril de 2012, los siguientes requisitos para ingreso de turistas españoles en territorio brasileño:
1. Pasaporte en vigor (mínimo 6 (seis) meses);
2. Billete aéreo de ida y vuelta (la fecha de regreso cerrada)
3. Comprobante de medios económicos suficientes para manutención durante su estancia en Brasil. El valor mínimo corresponde a R$ 170,00 (ciento setenta reales) - aproximadamente Eur 80,00 (ochenta euros) o U$ 100- al día, que deberán ser comprobados mediante presentación de tarjeta de crédito y su última factura, para verificación del límite;
4.Bono ( Voucher ) documento o justificante de reserva (ya pagada) de hoteles y servicios.

Es responsabilidad del viajero confirmar esta información con la facilitada por el Ministerio de Asuntos Exteriores en su página web.

Ciudadanos con pasaporte de otra nacionalidad (no español): Contactar con los respectivos Consulados y/o Embajadas para conocer las formalidades de entrada que exigen los países visitados en el viaje.

Situación social y política del país de destino: la agencia se remite a los avisos y recomendaciones facilitados por el Ministerio de Asuntos Exteriores en su página web.


Información de vacunas y salud

Vacuna obligatoria: Ninguna
Recomendaciones de vacunación contra la fiebre amarilla: Se recomienda a los viajeros que se dirijan a las siguientes áreas: los Estados de Acre, Amapá, Amazonas, Distrito Federal (incluyendo a la capital Brasilia) Goiás, Maranhao, Mato Grosso, Mato Grosso del Sur, Minas Gerais, Pará, Rondônia, Roraima y Tocantins, y áreas indicadas de los siguientes estados: Bahia, Paraná, Piauí, Río Grande do Sul, Santa Catarina y Sâo Paulo.
La vacunación se recomienda igualmente a los viajeros que visitan las cataratas de Iguazú.
No se recomienda a los viajeros que se dirijan a áreas no listadas anteriormente, incluyendo las ciudades de Fortaleza, Arrecife, Río de Janeiro, Salvador y Sâo Paulo.
Para las zonas del Amazonas, Pantanal (Mato Grosso), Iguassú.es conveniente seguir la profilaxis antipalúdica, así como demás precauciones relativas a zonas tropicales o subtropicales (tétanos, tifus, hepatitis, etc.).

la agencia puede informar únicamente sobre los requisitos sanitarios obligatorios exigidos por el país de destino, y añadir alguna recomendación en base a experiencias propias. Las recomendaciones sanitarias y profilaxis deben de consultarse con un profesional médico, o dirigirse a los avisos de los organismos sanitarios oficiales

La información oficial sobre precauciones sanitarias y vacunas puede encontrarse en la web del Ministerio de Sanidad y Consumo

La Generalitat de Catalunya pone a disposición del viajero el teléfono de Sanitat Respon teléfono , y la página web Consells i vacunacions a viatgers internacionals donde encontrar información sobre los centros de vacunación.


En estos momentos este viaje no está disponible

¿Necesitas más información?

Opiniones sobre Brasil - Amazonas, Pantanal, Salvador e Isla de Boipeba - Salidas de Julio a Octubre

Valoración 5 de 10 viajero(s)

¿Cómo valoran los viajeros las propuestas que reciben de la agencia para este viaje?

  • Barcelona (España)

Atención muy buena

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Todos los viajes de esta agencia incluyen un seguro que, en el improbable caso de que surja algún problema durante el viaje, os ayudará a minimizar los inconvenientes

Valoración de la agencia

Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.