Botswana la Gran Migración Austral

Viaje organizado por la agencia de Vertierra

(1 Opiniones)

 Viaje de 16 días


 Viaje en grupo


  Viaje multiaventura
Viaje con múltiples actividades deportivas

En estos momentos este viaje no está disponible

Descubre viajes similares

Botswana la Gran Migración Austral En Botswana se produce el segundo movimiento migratorio más grande de cebras de toda África. Más de 25.000 individuos se desplazan 2 veces al año en busca de pastos frescos agua. Entre Marzo y Abril inician su ruta desde el norte hacia la región de Makgadikgadi, que después de las lluvias de verano explosiona en verdor, agua y pastos. Aquí permanecen hasta los meses de Septiembre y Octubre, y regresan al norte, en dirección Chobe y Moremi, sobre el mes de Noviembre. Durante esta ruta, que recorre todas las regiones que atraviesa esta Gran Migración, las posibilidades de encontrarla son muy altas.

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

Madrid y Barcelona

Día 1: ESPAÑA – JOHANNESBURGO - MAUN
Salida en vuelo regular con la compañía Souh African, con destino a Maun. Noche a bordo.

Día 2: MAUN
Llegada al aeropuerto de Maun. Recepción y bienvenida en el aeropuerto por el equipo de Vertierra. Traslado a su hotel. Resto del tiempo libre para descansar y refrescarse. Por la noche reunión con el resto del grupo en el restaurante del hotel, donde disfrutaremos de nuestra primera cena setswana. Alojamiento

Día 3: MAUN - MAKGADIKGADI
Desayuno muy temprano por la mañana. Saldremos por carretera hacia el Parque Natural de Makgadikgadi, que cubre una extensión de 4900 km2. Lo que hoy es una enorme superficie salina y arenosa, fue hace miles de años el lago Makgadikgadi, uno de los lagos interiores más grandes de África. Nos dirigiremos hacia el este de esta enorme zona salina, por donde fluye el río Boteti, y donde montaremos nuestro campamento. Makgadikgadi es el escenario de la segunda migración de cebras más grande del mundo, después de la que se produce en Serengeti y Masai Mara. Siguiendo los flujos de las lluvias anuales, entre Marzo y Abril, las grandes manadas de cebras, que se cifran en más de 25.000 individuos, inician su ruta desde el norte hacia la región de Makgadikgadi, que después de las lluvias de verano explosiona en verdor, agua y pastos. Entre los meses de Septiembre y Octubre, las grandes manadas de cebras permanecen en la zona, que comienzan a abandonar sobre el mes de Noviembre, para repetir su ruta hacia el norte, cuando los pastos al final de la época seca se han agotado en Magkadikgadi. Siguiendo a estas grandes manadas, siempre hay depredadores. Tras montar el campamento, por la tarde, realizaremos una ruta de safari para explorar los alrededores del río Boteti, donde podremos ver hipopótamos, cebras, impalas, elefantes, oryx, y con suerte algún león. Regreso al campamento y cena alrededor del fuego.

Día 4: MAKGADIKGADI
Tras disfrutar muy temprano de un reconfortante desayuno, saldremos al amanecer para realizar otra ruta de safari. Seguiremos explorando la zona buscando las mejores escenas y disfrutando del mágico paisaje de Magkadikgadi. Cuando el sol esté alto, regresaremos al campamento para almorzar y descansar. Por la tarde, cuando el calor se haya reducido, y los animales comienzan a desplazarse en busca de agua, volveremos a realizar una segunda salida de safari. Regresaremos al campamento al anochecer para volver a disfrutar de una reconfortante cena alrededor del fuego, del impresionante cielo austral y de los sonidos nocturnos de la vida salvaje que nos rodea.

Día 5: MAKGADIKGADI – NXAI PAN
Muy temprano por la mañana nos levantaremos para desayunar. Tras desmontar el campamento iniciaremos nuestra hacia Nxai Pan, parque natural al norte de Makgadikgadi y que forma parte de la ruta natural migratoria de las cebras. Llegaremos a nuestra zona de acampada, y tras montar el campamento y almorzar, comenzaremos la exploración de los diferentes pans, donde se congregan los animales. Tras esta ruta de safari, en un entorno y paisaje impresionante, regresaremos a nuestro campamento para cenar y descansar.

Día 6: NXAI PAN
Desayunaremos temprano para continuar explorando la zona en ruta de safari, y a la búsqueda de escenas de vida salvaje. Llegaremos hasta los famosos Baobas de Baine, así conocidos por la pintura que de ellos realizó el explorador británico Thomas Baine en 1862. Este conjunto de baobas de tamaño impresionante es también conocido como las Siete Hermanas, y está declarado Monumento Nacional. Regresaremos al campamento para almorzar, y continuaremos explorando la zona por la tarde, cuando el calor remite. Noche en el campamento.

Día 7: NXAI PAN – MAUN
Hoy relajadamente desayunaremos disfrutando del mágico entorno. Tras recoger el campamento, saldremos por carretera hacia Maun. Nos instalaremos en nuestro hotel y disfrutaremos de una tarde de relax. Podremos darnos una merecida y larga ducha y dejar que la arena del desierto se escurra por el desagüe, descansar en la piscina, reorganizar nuestro equipaje, pasear por el pueblo y realizar algunas compras….Por la noche nos volveremos a reunir para la cena, y comentar la experiencia vivida los días anteriores y prepararnos para la que viviremos los próximos días.

Día 8: MAUN – XOBEGA ISLAND (DELTA DEL OKAVANGO)
Nuevamente hay que madrugar. Desayunaremos temprano y nos pondremos en marcha en nuestros vehículos en dirección a la Reserva de Moremi. Esta reserva, con una extensión de unos 4.800 km2 se extiende desde una amplia franja al este del Delta del Okavango e incluye la famosa Chief Island, en el corazón del Delta. Moremi es una de las zonas más bellas de vida salvaje en Africa. Combina bosques de mopane y acacias, lagunas y llanuras inundadas, con una enorme diversidad de plantas y animales salvajes. Nuestra ruta comienza en un corto tramo de carretera asfaltada hasta Shorobe, donde el camino de densa arena aparece haciendo entender rápidamente la necesidad de un potente vehículo 4x4 y un experimentado conductor. Accederemos a Moremi por su puerta sur, para dirigirnos a la zona conocida como Third Bridge. Recorreremos estos aproximadamente 60 km en una velocidad lenta, marcada por las densas arenas, y disfrutando de la experiencia de safari. Pasando por diferentes zonas podremos ver elefantes, impalas, leones, hipopótamos, cocodrilos… En la zona de Third Bridge un barco nos llevará a través de los canales del Delta hasta Xobega Island, donde montaremos nuestro campamento. Durante la ruta en barco tendremos oportunidad de observar las especies que habitan en la zona. Con suerte veremos elefantes atravesando los canales o a algunos de los numerosos hipopótamos que habitan en los canales. Noche en el campamento.

Día 9: XOBEGA ISLAND (DELTA DEL OKAVANGO) – MOREMI (KWHAI AREA)
Nos levantaremos muy temprano para, tras un reconfortante desayuno, explorar a pie la isla, y observar la vida salvaje. Podremos ver cebras, impalas, elefantes…. Tras desmontar el campamento, volveremos a nuestro barco y repetiremos la ruta a través de los canales del Delta hacia la Moremi, que atravesaremos para montar nuestro campamento en la zona norte, conocida como Kwhai. Aquí montaremos nuestro campamento y realizaremos una salida de safari nocturno, la mejor hora para observar a los depredadores, quienes gracias a su excelente visión nocturna y la bajada de temperaturas, es el momento en que más desarrollan sus actividades de caza. Noche en campamento.

Día 10: MOREMI – SAVUTE (P.N. CHOBE)
Desayunamos, y con el campamento desmontado, volvemos a iniciar nuestra ruta de safari, atravesando la reserva de Moremi hacia el noroeste, en dirección al P. N. Chobe. Llegamos a la tierra de los gigantes. El P. N. Chobe es famoso mundialmente por su elevadísima concentración de elefantes. Acamparemos en la zona de Savute, donde se concentran la mayoría de las especies que habitan en el parque: jirafas, kudus, roanos, sables, impalas, jabalíes, monos, babuinos, leones, leopardos, hienas, chacales… Aquí, el Canal Savuté, que fluye desde el río Linyanti, vierte agua en un vasto pantanal llamado Savuté Marsh. Tras montar el campamento saldremos en ruta de safari para explorar las diferentes áreas de la zona de Savute y avistando numerosos animales. Al atardecer, regreso al campamento.

Día 11: SAVUTE (P.N. CHOBE)
Hoy dedicaremos el día completo a recorrer con nuestro vehículo esta reserva, en la que se mezclan planicies aluviales, canales, lagunas, estanques, salinas, praderas y bosques ribereños, desplazándonos por una red de caminos y sendas en las que nos iremos cruzando con cebras, leones, elefantes, ñus, kudus, el esquivo leopardo, chacales, rinocerontes… Es remarcable las manadas de cebras que llegan aquí en su movimiento migratorio desde la zona de Magkadikgadi en los meses de Octubre y Noviembre, cuando tras el fin de la época sea, los pastos del sur se han agotado. Sin duda un día inolvidable. Noche en campamento en Savute.

Día 12: SAVUTE (P.N. CHOBE)- RIO CHOBE
Desayuno y salida continuando nuestro recorrido hacia el norte, atravesando la superficie del parque y disfrutando del safari en ruta por las distintas zonas del parque hasta llegar a nuestro Lodge, ubicado frente al río Chobe, en la región conocida como Chobe Riverfront. Esta zona es muy frecuentada por especies como elefantes, hipopótamos, cocodrilos… a todos los que es muy fácil ver en las orillas del río. Llegada y traslado al Lodge. Tiempo para refrescarse antes de continuar la aventura. Por la tarde un safari en barco por el río Chobe. Además de ver numerosas aves y a un gran número de especies que bajan al río a beber (elefantes, búfalos, jirafas, impalas, ñus, elands, leones….) podrán observar un mágico atardecer sobre el río. Regreso al Lodge.

Día 13: RIO CHOBE
Hoy disfrutarán de dos salidas de safari en la zona norte del Parque Nacional Chobe, en los alrededores del río, una por la mañana y otra por la tarde. Durante las horas centrales del día podrán relajarse en las instalaciones del Lodge, disfrutando de la piscina. Opcionalmente podremos visitar alguna de las cercanas aldeas namibias de la franja del Caprivi.

Día 14: RIO CHOBE  - LIVINGSTONE (CATARATAS VICTORIA)
Hoy por la mañana salida por carretera hacia las famosas Cataratas Victoria. Paso de la frontera y trámites de aduana. Continuación hacia su hotel, ubicado dentro del Parque de las Cataratas Victoria. Tras instalarse, tendrán la tarde libre, en la que podrán visitar las famosas Cataratas Victoria, a las que llegará dando un paseo desde el jardín del hotel. Por la noche disfrutaremos de nuestra última cena en el viaje y brindaremos por las excelentes experiencias vividas en este intenso viaje.

Día 15: CATARATAS VICTORIA  - JOHANESBURGO - ESPAÑA
Por la mañana, traslado al aeropuerto para embarcar en su vuelo de regreso. Noche a bordo

Día 16: ESPAÑA
Llegada y Fin de nuestros servicios.

Nota: este itinerario puede extenderse en caso de que el viajero lo desee.

  INCLUYE:
Billetes de vuelo regular con la Compañía South African Airlines en clase W
2 noches de alojamiento en Maun, en habitación doble, con desayuno y cena incluidos (bebidas no incluidas)
2 noches de acampada en Makgadikgadi, 2 en Nxai Pan, 1 en Xhobega Island, 1 en Moremi y 2 en Savute, con todo el equipamiento y pensión completa incluida
Durante los días de acampada incluido agua, café, té y zumos. Bebidas alcohólicas no incluidas
Guía escolta de habla española durante todo el viaje, guía local especialista en vida salvaje, cocinero y personal de back up necesario según tamaño del grupo
Vehículos todo – terreno abiertos de 9 plazas, con ocupación máxima de 6 plazas para asegurar lado exterior a todos los pasajeros
Todas las tasas de entradas a parques y seguro obligatorio de Responsabilidad Civil
En Chobe Norte alojamiento en Lodge en habitación doble, con pensión completa y 2 salidas de safari más 1 crucero por el río Chobe
Traslado por carretera en servicio privado para el grupo Kasane – Livingstone, y traslado privado para el grupo al aeropuerto
En Livingstone alojamiento en habitación doble en régimen de media pensión (bebidas no incluidas) y entradas al Parque Nacional Cataratas Victoria
1 Chaleco safari supervivencia por pasajero
Documentación
Telf 24 horas de asistencia en destino

En este viaje no hay opción de compartir habitación para viajeros que van solos.

  NO INCLUYE:
Tasa de aeropuerto y carburante 645€€ aprox. a reconfirmar en el momento de la emisión
Suplementos aéreos e impuestos de aeropuertos
Visitas y excursiones no especificadas en el itinerario
Propinas y extras personales
Recomendamos la contratación de nuestro seguro de cancelación. Consultar coberturas y suplemento
Cualquier otro servicio no especificado en el apartado “Incluido“
  SOBRE EL PRECIO:
Precio por persona en habitación doble en base a grupo máximo de 12 personas.
Salida garantizada a partir de grupo de 4 personas
Consultar suplemento para menos integrantes El presupuesto no garantiza la disponibilidad hotelera o aérea en el momento de la reserva.
La categoría hotelera está basada en la clasificación turística local.
El precio del viaje puede ser revisado hasta 21 días antes de la fecha de salida, debido a imprevistos en los incrementos de tasas aéreas, carburante, fluctuación de monedas, etc.
El presente presupuesto ha sido confeccionado en base a tarifas vigentes a día de 12 de Enero de 2012.
Este programa de viaje estaría sujeto a la normativa que establece el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 noviembre, regulador de los de los “Viajes combinados”.
La cancelación de los servicios quedará sujeta a revisión según el momento en que se produzca la misma. Dependiendo de las condiciones de cancelación de cada proveedor de servicios aéreos y/o terrestres.

Viaje en grupo

Viaje multiaventura

Viaje dedicado a múltiples actividades con el objetivo de disfrutar del destino.
En este viaje no tienes que preocuparte de conducir, ya que llevaréis siempre un chófer.

Información de visados

Para la realización del viaje es necesario el pasaporte con una validez de más de 6 meses a la fecha de salida del país. El presupuesto no garantiza la disponibilidad hotelera o aérea en el momento de la reserva.

Información de vacunas y salud

Para cualquier consulta sobre las vacunas necesarias y otras informaciones sanitarias para el viaje descrito, pueden ponerse en contacto con el Centro de Vacunación Internacional correspondiente en cada población (http://www.msc.es/profesionales/saludPublica/sanidadExterior/salud/centrosvacu.htm

En estos momentos este viaje no está disponible

¿Necesitas más información?

Opiniones sobre Botswana la Gran Migración Austral

Valoración 4 de 1 viajero(s)

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Valoración de la agencia

Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.