Botswana en grupo: Safari en campamento Movil "Deluxe"

Viaje organizado por la agencia de Ana

(358 Opiniones)

 Viaje de 14 días


 Viaje en grupo (organizable también a medida con guía)
Organizable a partir de 1 persona(s).


  Viaje para hacer un safari
Dedicado a hacer un safari y ver animales

desde 4.615

Vuelo incluido desde:
Madrid y Barcelona (consultar precios desde otras ciudades)


Botswana en grupo: Safari en campamento Movil "Deluxe"

Botswana, una de las últimas regiones de África que cuenta todavía con importantes espacios de naturaleza virgen y vida salvaje, además de ser un destino de safaris realmente exclusivo. Te invitamos a vivir el auténtico espíritu de un gran SAFARI

En el norte del país se encuentran algunas de las zonas más fascinantes. Durante esta ruta de "safari móvil deluxe" en grupos de máximo 12 personas, nos adentraremos y recorreremos parte de las regiones más salvajes: Delta del Okavango, Reserva de Moremi y Parque Nacional Chobe.

Nuestro personal se desplaza con antelación, para instalar el campamento en el corazón de cada parque. Los viajeros se desplazan, recorriendo y rastreando en ruta de safari los recónditos lugares de las zonas protegidas en vehículos 4x4 abiertos.

Terminaremos el viaje, en uno de los lugares mas bellos del planeta: las Cataratas Victoria

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

Madrid y Barcelona (consultar precios desde otras ciudades)

Día 1º Ciudad de origen / Maun (con un mínimo de 2 escalas)
Salida en vuelo regular con destino Maun, la capital de Botswana (vuelo con un mínimo de 2 escalas). Noche a bordo.

Día 2º Maun (C)
Llegada al aeropuerto de Maun. Traslado al hotel. Tarde libre para descanso. Por la tarde, opcionalmente se podrá realizar un vuelo escénico sobre el Delta del Okavango. Cena y alojamiento en el hotel

Día 3º Maun – Moremi (D + A + C)
Desayuno y salida hacia nuestro campamento móvil en Moremi Game Reserve. Llegamos a tiempo para almorzar y por la tarde safari explorando por primera vez este fascinante parque. Cena en el campamento.

Días 4º y 5º Moremi (D + A + C)
Dos días completos en nuestro campamento en Moremi, con safari por la mañana y por la tarde. Todas las comidas y bebidas incluidas en el campamento
Reserva de Moremi: con una superficie de aproximadamente 3.900 km2, esta reserva se creó en la década de 1960 para proteger la parte más rica en fauna del delta del Okavango. En 2008, la feria de turismo de la prestigiosa Asociación de Viajes y Turismo de África del Sur, de Indaba, la votó como “la mejor reserva de animales salvajes de África”.

Día 6º Moremi – Delta del Okavango (D + A + C)
Muy temprano saldremos en ruta de safari hacia la región de los canales del Delta del Okavango. Disfrutaremos de un almuerzo tipo pic-nic en ruta, antes de embarcar en lancha y comenzar a explorar y serpentear los canales mientras disfrutamos de la observación de numerosas aves y vida salvaje,  hasta llegar a nuestro alojamiento en una isla en el Delta. Cena y alojamiento.

Día 7º Delta del Okavango – Savute (Chobe) (D + A + C)
Desayuno muy temprano y salida en lancha por los canales hasta el embarcadero en Moremi. Seguimos nuestra ruta en coche, una larga ruta, hasta la región de Savute, área sur del Parque Nacional Chobe. Almuerzo en el campamento que ya estará preparado para nuestra llegada y salida por la tarde en ruta de safari. Alojamiento y cena en el campamento.

Días 8º y 9º Savute (Chobe) (D + A + C)
Días completos en nuestro campamento en Savute, con safari por la mañana y por la tarde. Todas las comidas y bebidas incluidas en el campamento.
En el interior del Parque Nacional Chobe, esta región recibe su nombre del canal de Savute, que nace en el noroeste, drenando sus aguas del sistema de Linyanti. Son numerosas las especies permanentes en esta región, especialmente la más adaptadas a la aridez y escasez de agua en la temporada seca, como elefantes, jirafas, kudus, ñus a los que se ve en grandes manadas, impalas, tsetsebes… Pero sin duda alguna, la gran atracción de Savute son los depredadores. La manada de Savute se ha hecho famosa en el mundo entero por su especialización en la caza de elefantes y por haber protagonizado numerosos documentales. Numerosos leopardos tienen su territorio aquí. Una jauría de licaones, numerosas hienas… Y en los 2 últimos años, tras desaparecer el agua del canal, los guepardos han reaparecido en la región.

Día 10º Savute – Norte de Chobe (D + A + C)
Desayuno muy temprano y salida en otro largo día de safari hasta llegar a la sección norte del Parque Nacional Chobe, donde el río, con sus orillas e islas repletas de vida salvaje, es el protagonista. Almorzaremos tipo pic-nic frente al río, durante la ruta de safari que nos llevará a explorar las riberas del mismo. Llegada al lodge por la tarde. Cena y alojamiento

Día 11º Norte de Chobe (D + A + C)
Día completo en esta sección norte del río Chobe, con safari en 4x4 por la mañana y safari en barco en el río por la tarde. Pensión completa incluida en el lodge.
Nos encontramos en la zona más accesible y más visitada de Botswana, famosa por sus grandes manadas de búfalos y elefantes que se reúnen en el río para beber, jugar y bañarse, en particular durante la temporada seca, que cruzan nadando a las islas del río, donde se encuentran a salvo de los depredadores. Y una gran cantidad de especies, como red letchwe, puku, cobo de agua, kudu, jirafas, antílope sable, impala, jabalí verrugoso, monos y babuinos, y con un poco de suerte también león, hiena, chacal y leopardo. El safari en esta sección del Parque Nacional Chobe se puede realizar en 4×4, siguiendo la ruta que bordea el río, o en un barco navegando y acercándose a las orillas del río y de las islas para observar muy de cerca los grandes cocodrilos, los enormes hipopótamos y la gran cantidad de especies de aves.

Día 12º Norte de Chobe / Cataratas Victoria (D)
Desayuno en el lodge y seguidamente traslado por carretera hasta el hotel en Victoria Falls. Por la tarde realizaremos una visita guiada de las Cataratas Victoria. Alojamiento en el hotel.

Día 13º Cataratas Victoria / Ciudad de origen (con un mínimo de 2 escalas) (D)
Desayuno. A la hora acordada, traslado al aeropuerto para salir en vuelo regular con destino ciudad de origen (vuelo con un mínimo de 2 escalas). Noche a bordo.

Día 14º Ciudad de origen
Llegada

D = Desayuno / A = Almuerzo / C = Cena

(*) Itinerario detallado versión Maun-Cataratas Victoria. Dependiendo de la fecha de salida, el itinerario se podría realizar al contrario: Cataratas Victoria-Maun

  INCLUYE:
  • Vuelos de linea regular España/Maun - Cataratas Victoria/España en clase turista (con mínimo 2 escalas, no hay opción de menos vuelos. Dependiendo de la salida podrá ser con na compañía u otra, consutar)
  • Tasas de aeropuerto (a reconfirmar en el momento de la emisión y segun ciudad de salida)
  • Traslados incluidos: aeropuerto – hotel en Maun + hotel Kasane – hotel Victoria Falls + hotel – aeropuerto en Victoria Falls
  • 1 noche de estancia en Maun en régimen de Media Pensión (desayuno y cena) en habitación estándar con baño y/o ducha
  • 3 noches en el campamento móvil en Moremi en régimen de Pensión Completa (con bebidas)
  • 1 noche de estancia en el área del Delta del Okavango en régimen de Media Pensión (desayuno y cena) en habitación estándar con baño y/o ducha
  • 3 noches en el campamento móvil en Savuti (Sur del Parque Nacional Chobe)  en régimen de Pensión Completa (con bebidas)
  • 2 noches de estancia en el área Norte del Parque Nacional Chobe en régimen de Pensión Completa en habitación estándar con baño y/o ducha
  • 1 noche de estancia en Victoria Falls en régimen de Alojamiento y Desayuno en habitación estándar con baño y/o ducha
  • Toda la ruta desde Maun a Kasane en vehículo de safari abierto
  • Guías locales de habla inglesa (ver notas)
  • Guía acompañante de habla hispana para salidas con mas de 4 pasajeros (consultar notas importantes según fechas de salida)
  • Ruta en lancha por los canales del Delta, estimado entre 2 a 3 horas duración
  • Todas las tasas de parques
  • Visita guiada a las Cataratas, tasas de parque incluidas.
  • Seguro Multiasistencia y Anulación (75 €)
  • Asistencia de nuestra agencia receptiva en destino 24 horas (habla hispana)

Organización de vehículos segun tamaño de grupo:
- 2 a 3 pasajeros: 1 coche de safari con guía local de habla inglesa.
- 4 a 7 pasajeros: 1 coche de safari con guía local de habla inglesa y un guía acompañante de habla hispana
- 8 a 12 pasajeros: 2 coches de safari con 2 guías locales de habla inglesa + 1 guía acompañante de habla hispana


En este viaje no hay opción de compartir habitación para viajeros que van solos.

  NO INCLUYE:
  • Bebidas en los lodges/hoteles
  • Propinas
  • Tasa de Botswana (aproximadamente unos 30usd por persona)
  • Visado de entrada a Zimbabwe (pago en la frontera, unos 30usd por persona aproximadamente)
  • Actividades opcionales o no indicadas como incluidas
  • Gastos extras de índole personas
  • Cualquier otro gasto no especificado en el apartado anterior
  SOBRE EL PRECIO:
  • IMPORTANTE SOBRE LAS FECHAS DE SALIDA:

    • Salida 31 de Agosto: Salida con pasajeros de cualquier nacionalidad, máximo 6 pasajeros, que NO incluyen guía de habla hispana (solo habla inglesa)
    • Salidas 14 y 23 de Septiembre + 07 Octubre: sólo para pasajeros de habla hispana, mínimo 2 máximo 12, con 1 guía acompañante de habla hispana a partir de 4 pasajeros.
    • Salidas 16 y 30 Octubre + 8 Noviembre: Salidas con pasajeros de cualquier nacionalidad, que incluyen 1 guía acompañante de habla hispana a partir de 4 pasajeros 
  • Los precios están calculados al cambio de hoy (30.04.2020), cualquier variación del mismo repercutirá en la proporción correspondiente
  • El orden del itinerario podría ser permutado por motivos operacionales, sin previo aviso  respetando el contenido del programa. 
  • Este programa tiene salida garantizada con un mínimo de 2 personas y se realiza en tour regular. Cualquier servicio no utilizado no tendrá reembolso alguno 
  • Llamamos su atención en el hecho de que las compañías aéreas pueden sacar promociones, cambiar tarifas, clases de reserva, sin previo aviso. El precio final que indicamos está sujeto a disponibilidad en el momento de la reserva y sujeto a posibles variaciones de tarifa por parte de la compañía aérea. Rogamos consultar precio final según las fechas del viaje. Les ofreceremos las mejores tarifas disponibles.
  • La organización de la ruta final de cada día estará sujeta a variación en función de las condiciones siempre cambiantes de los caminos y de los avistamientos de vida salvaje.
  • El tiempo dedicado a cada una de las salidas de safari, igualmente es variable, ya que existen demasiados factores que impiden la existencia de un horario fijo y cerrado.
  • Los días en Moremi y en Chobe, como generalidad se realizará una salida de safari por la mañana y otra por la tarde. Pero este planning, puede variar a criterio de los guías, según las zonas que ellos decidan explorar y rastrear para cumplir las expectativas de avistamientos de los clientes.
  • Todos los traslados que se realizan para llegar de una zona a otra, son parte de la ruta de safari, y se avistan animales, ya que durante 8 días (desde Maun a Kasane, o de Kasane a Maun si la ruta empieza por Victoria Falls) no se sale de Parques y Reservas Nacionales.
  • Los días del itinerario en los que se producen desplazamientos de una zona a otra, debido a qué punto de origen y punto de destino son diferentes en cada grupo según la ubicación de los campamentos, siempre serán una combinación de traslado y búsqueda de animales, y la organización más detallada de cada uno de estos días se explicará en destino a todos los viajeros.
  • El avistamiento de animales o algunos en concreto, no está garantizado en ningún caso.
  • Una vez reaizada la reserva, se formalizará con el pago del 40% del total del precio, formalizándose el final del pago 60 días antes de la salida. De no ser así, el programa podrá ser cancelado sin posibilidad de retorno de la señal
  • El Departamento de Vida Salvaje de Botswana está valorando un incremento de las tasas de parque para el año 2020, ya que dichas tasas se han mantenido sin variación los últimos 7 años. Si dicho incremento se materializa, nos veríamos obligados a aplicar el incremento de dichas tasas de parque al precio reservado
  • No existe la posibilidad de habitaciones triples cuando 3 adultos viajan juntos: la configuración debe ser 1 habitación doble + 1 individual con el correspondiente suplemento

Viaje en grupo (organizable también a medida con guía)

Organizable a partir de 1 persona(s).

Este viaje tiene salidas en las fechas indicadas, pero no en todas las salidas se logra formar grupo. Para las salidas en las que no se forma grupo, el viaje se puede organizar a medida a partir de 1 persona(s).

Viaje ideal para todo tipo de viajeros, pero sobre todo para aquellos aventureros que quieres conocer e ingresar en la flora y la fauna de los parques y lugares mas importentes de Botswana

Viaje para hacer un safari

Viaje donde la mayor parte del tiempo se dedica a hacer un safari

Maun: CROCODILE CAMP
Este lodge construido inicialmente en 1946, fue uno de los camps pioneros en Botswana. Ha sido recientemente renovado en 2018, y en la actualidad Crocodile Camp Safari & Spa es una de las opciones más lujosas de alojamiento en Maun. 

Moremi y Savute: CAMPAMENTO MOVIL
Nuestro campamento instalado sólo para nosotros, nos espera. Amplias tiendas con camas, mobiliario básico y baño privado, te harán sentir “en casa”. Un equipo de trabajo monta, limpia, cocina… para que tú solo disfrutes de muchas horas de exploración en nuestros coches de safari durante estos días, avistando todo tipo de especies. Y por la noche…. El fuego, las estrellas, y los sonidos de la noche africana te envolverán.

Delta del Okavango: XHOBEGA ISLAND
Un campamento fijo nos acoge, con confortables tiendas, y una agradable zona común, donde cenaremos, como cada día disfrutando de los sonidos de elefantes, hipopótamos, y tal vez hienas y/o leones…..

Norte de Chobe: CHOBE SAFARI LODGE
Su emplazamiento comparte frontera con el Parque Nacional Chobe, y está en la puerta de acceso a los países vecinos Namibia, Zimbabue y Zambia. Además de la experiencia de safari en el Río Chobe, es punto base ideal para visitar iconos de África como la franja del Caprivi en Namibia o las Cataratas Victoria, tanto desde el lado de Zambia como desde el lado de Zimbabue.

Cataratas Victoria: THE KINGDOM
The Kingdom Hotel está ubicado en el centro de la pequeña ciudad de Victoria Falls, en Zimbabwe, con muy fácil acceso a las mayores atracciones, incluida por supuesto, la puerta de entrada a las Cataratas Victoria, a la que se llega desde una salida por el jardín del hotel, en un bonito paseo a través de exuberante vegetación, de no más de 10 minutos. El mercado de artesanía, donde podrá encontrar artículos creados por artesanos y artistas locales, también es facilmente accesible en un corto paseo desde el hotel, así como bares, tiendas, restaurantes….

Toda la ruta desde Maun a Kasane en vehículo 4x4 de safari abierto + traslados necesarios a los aeropuertos

Información de visados

  • Los ciudadanos españoles no necesitan visados para estancias inferiores a 90 días. No obstante, el gobierno de Botswana ha establecido una tasa turística de 30 USD para todos los visitantes (pago en destino) / Zimbabwe: gestión y pago del visado en la frontera, unos 30 USD por persona
  • Resto de nacionalidades consultar con sus respectivas embajadas

Información de vacunas y salud

  • No existe ninguna vacuna obligatoria para los viajeros españoles, pero como es habitual, cada vez que visites un país es recomendable tener tu cartilla de vacunación regular actualizada.

Guías y Conductores

- 2 a 3 pasajeros: 1 coche de safari con guía local de habla inglesa.
- 4 a 7 pasajeros: 1 coche de safari con guía local de habla inglesa y un guía acompañante de habla hispana
- 8 a 12 pasajeros: 2 coches de safari con 2 guías locales de habla inglesa + 1 guía acompañante de habla hispana


Elige fechas de tu viaje de 14 días

desde 4.615
-

Precio estimado por persona. El agente responsable del viaje te enviará el precio final después de analizar tu solicitud.

Comparte este Tour

¿Necesitas más información?

Otros viajes que te pueden interesar

Opiniones sobre Botswana en grupo: Safari en campamento Movil "Deluxe"

Valoración 5 de 358 viajero(s)

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Tu agente para este viaje:
Ana
Especialista en Botswana
Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.