Borneo, Bali, islas Gilis y Nusa Penida 12 Días

Viaje organizado por la agencia de

(2 Opiniones)

 Viaje de 12 días


 Viaje a medida (privado para vosotros) guiado


  Viaje para disfrutar del destino
Dedicado a conocer Indonesia

En estos momentos este viaje no está disponible

Descubre viajes similares

Borneo, Bali, islas Gilis y Nusa Penida 12 Días

Comenzaremos en el Parque Nacional de Tanjung Puting, en el corazón de la isla de Borneo. Nos adentraremos en un pequeño barco de madera por las aguas del río Sekoyer hasta uno de unos de los mejores lugares del planeta para la observación de orangutanes en estado salvaje..
En Bali visitaremos la isla de Nusa Penida, un bello rincón entre Bali y Lombok donde el turismo apenas ha comenzado a descubrir sus paradisíacas playas y aldeas de pescadores y cuevas. La visita la realizaremos en moto lo que nos permitirá adentrarnos por carreteras perdidas y poco transitadas, visitaremos rincones de la isla accesibles solo en embarcación para sumergirnos en un mundo de peces tropicales y corales de mil colores, nadaremos con delfines y mantas rayas.
Terminaremos en las paradisiacas islas Gilis donde podremos relajarnos en sus playas de arena blanca

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

Día 01 Llegada a Jakarta

Llegada a Jakarta. Recepción en el aeropuerto por nuestro representante del hotel en Jakarta.

Comidas: No

Alojamiento: Hotel 7FM superior room 4*

 

El hotel 7FM se encuentra situado a 15 minutos del aeropuerto internacional de Jakarta. Nuestro representante del hotel le acompañará hasta el transporte que le llevará al alojamiento. Este viste un uniforme de color amarillo fácil de identificar. Una vez en el hotel, por favor informe en la recepción del mismo de la hora de salida de su vuelo al siguiente destino y la confirmación del horario de salida con el fin de despertarles por teléfono en su habitación a la hora acordada. Deberá estar preparado para tomar el vuelo del día siguiente al menos una hora y media antes de la salida del mismo. Durante el traslado del aeropuerto al hotel y el regreso al aeropuerto no tendrá asistencia de nuestros representantes. Estos traslados se realizaran en el trasporte del propio hotel. El intervalo de los autobuses es cada 30 minutos, si lo desea puede tomar un taxi para trasladarse al hotel y cuyo coste no será más de 50.000 rupias (3 euros) por trayecto.

 

Día 02 Jakarta – Pankalan Bun – Kumai – Tanjung Puting

Vuelo Jakarta - Pankalan Bun: 


Desayuno en el hotel, traslado al aeropuerto y vuelo a la ciudad de Pankalan Bun. Llegada a  Pangkalan Bun y traslado en coche a Kumai desde donde remontaremos en barco el río Sekonyer visitando Tanjung Harapan, unos de los puntos de entrada al Parque Nacional y donde tendremos nuestro primero contacto con los orangutanes.

Para agilizar el trámite del permiso de entrada en el Parque Nacional les recomendamos que lleven consigo 3 fotocopia de la primera página de su pasaporte. Esta visita puede verse condicionada a la hora de llegada del vuelo

Nota: Este primer avistamiento de orangutanes puede verse condicionado a la hora de llegada del vuelo a Pankalan Bun.

Comidas: Desayuno, (Almuerzo condicionado a la hora de llegada del vuelo) Cena

Alojamiento: Barco Kotok

Barco opcional Kalimantan Explorer.

Día 03 Tanjung Puting: Pondok Tanguy - Camp Leakey

Durante estas jornadas tendremos la oportunidad de ver gran diversidad de este rico ecosistema situado en el sur de la isla de Borneo. Visitaremos los dos centros de rehabilitación de orangutanes dentro del Parque Nacional coincidiendo con el momento en el que se les proporciona la comida diaria. Estos orangutanes comparten hábitat con gibones, monos probistideos,  macacos, cocodrilos y una gran variedad de aves endémicas. Cada tarde atracaremos nuestro barco para dormir cerca de las colonias de proboscídeos o junto a las zonas de palmeras de nipa donde miles de luciérnagas iluminan la noche de la selva. Visitaremos el centro de interpretación fundado por la bióloga  Biruté Galdikas en Camp Leakey. Este programa se desarrolla en el Parque Nacional de Tanjung Puting, la visita se realiza en un barco de madera“Klotok”de unos 15 a 19 metros de eslora, dimensiones que permiten disfrutar a nuestros clientes de un gran espacio en el barco durante los días de la navegación. Se pernocta en el interior de la embarcación perfectamente equipada para dormir con mosquiteras, colchonetas y sábanas. Las comidas se realizan en el mismo barco, cuenta con un servicio. La tripulación la componen un capitán, ayudante y cocinero que junto a nuestro guía pernoctan en un espacio separado de los clientes. Durante la visita caminaremos por el interior del Parque Nacional acompañados por los guardas y nuestro guía local de habla inglesa. Las caminatas en el interior del Parque Nacional de Tanjung Puting son sencillas, adaptadas al perfil del cliente y no requieren ninguna preparación física.

Comidas: Desayuno, Almuerzo y Cena

Alojamiento: Barco Kotok

Barco opcional Kalimantan Explorer.

 

Día 04 Pangakalan Bun – Banjarmasin – isla de Alalak - Banjarmasin

Vuelo Pangakalan Bun – Banjarmasin:

 

Desayuno en el barco y regreso a Pangkalan Bun descendiendo el río Sekonyer. Traslado al aeropuerto y vuelo a Banjarmasin.

Nota: La hora de desembarque en el puerto de Kumai será a las 08:00 independientemente de la hora de salida del vuelo al siguiente destino. Esta hora de llegada a Kumai será flexible pudiendo retrasarse condicionado a las necesidades logísticas y de operatividad del barco. 

 

Llegada, recepción en el aeropuerto y traslado al hotel. La ciudad de Banjarmasin es el centro comercial más importante del sur de la isla de Borneo. Algunos la comparan con una ajetreada Venecia en decadencia. Sus calles y casas de madera se asoman a los canales que forman un complejo laberinto fluvial y que nos transportará en el tiempo mostrándonos los quehaceres cotidianos de sus habitantes asentados a orillas del río y estrechos canales. 

Visitaremos la isla de Alalak donde decenas de pequeños talleres y astilleros se ocupan de la construcción de embarcaciones de madera de forma tradicional. Pasearemos por sus bulliciosas y coloridas calles junto rio para ver la puesta de sol.

Nota: La visita de los canales y la isla de Alalak puede verse condicionada a la hora y día de la semana de llegada del vuelo a Banjarmasin

Comidas: Desayuno, Almuerzo.

Alojamiento A y B: Hotel Suises Bel Borneo 3* superior room

Alojamiento C: Hotel Victoria 3* superior room

 

Día 05 Banjarmasín – Lokbaintan Banjarmasin - JogyakartaPrambanan – puesta de sol – Jogyakarta

Vuelo Banjarmasin - Jogyakarta: 

 

A primera hora del día nos dirigiremos al embarcadero para adentrarnos en la ciudad con una pequeña lancha motorizada y visitar el colorido mercado flotante. Con las primeras luces del día centenares de mujeres acuden cada mañana en sus embarcaciones al mercado flotante para intercambiar sus productos. Pequeñas canoas de vivos colores cargadas de frutas y vegetales se abren camino entre los puestos flotantes y canales de la ciudad. Tras la visita del mercado regresaremos a Banjarmasin. Desayuno en el hotel, traslado al aeropuerto y vuelo a la ciudad de Jogyakarta.

Continuaremos nuestra visita en el conjunto de templos hindúes de Prambanan, el mayor santuario hinduista de Indonesia.

Valle de Prambanan.  En ningún lugar en Indonesia cuenta con tal concentración de templos como en el valle de Prambanan, cerca de la ciudad de Yogyakarta. Rodeado de un fondo de montañas, el más imponente de los cuales es el aún activo volcán Merapi, estos templos situados a poca distancia el uno del otro datan de la época clásica de Java Central, entre los siglos VIII y X.

Campos de arroz y pueblos tradicionales componen el escenario de un viaje en el tiempo al pasado de Java. Candi Prambanan considerado como una obra maestra de su tiempo es el mayor complejo de templos hinduistas fuera de la India. Siguiendo los patrones arquitectónicos de la India cuenta con tres templos principales dedicados a Brahma, Vishnu y Shiva la trinidad hindú.

Estas espectaculares estructuras labradas con hermosas tallas bajo relieve dan testimonio de rico pasado cultural de la isla de Java.  Durante más de mil años sucesivas capas de cenizas volcánicas han protegido del desgaste el conjunto de templos.

Opcional: Traslado al restaurante situado frente al conjunto de templos de Prambanan. Disfrutaremos de una espectacular puesta de sol en su piscina infinity. (Recomendamos no olvidar al traje de baño). Este lujoso restaurante de estilo javanés se encuentra situado sobre un antiguo templo restaurado en una colina cercana al conjunto de templos de Prambanan ofreciendo unas visitas inmejorables al atardecer. Durante la construcción del mismo aparecieron restos arqueológicos que hoy forman parte de la extructura y decoración del complejo.

Entrada y traslados no incluida: 350.000 rupias a pagar en el destino, incluye bebidas y aperitivo.

Esta visita está condicionada por las condiciones meteorológicas en el valle de Prambanan especialmente por la aparición de la niebla a última hora de la tarde.

Tarde libre para descubrir la ciudad y su mercado en la calle Malioboro. Músicos callejeros, coches de caballos, ricksaws, restaurantes tradicionales y tiendas de artesanía son solo una parte del espectáculo nocturno que cada día se da cita en esta calle.

Comidas: Desayuno, Almuerzo.

Alojamiento A: The Phoenix Hotel Yogyakarta 5*

Alojamiento B: Hotel Jogja Plaza 4*

Alojamiento C: Puri Artha 3*

Día 06 Jogyakarta – Borobudur – Jogyakarta

Excursión en la ciudad de Yogjakarta visitando  el palacio del sultán el castillo de agua, el mercado de los pájaros, el pueblo de Kotagede. Visitaremos los templos de Borobudur (Patrimonio de la Humanidad) Construido entre el 760 al 825 d.C. y misteriosamente abandonado en el siglo XIV durante la conversión de Indonesia al Islam y el declive del Budismo e Hinduismo en este archipiélago. Está considerado como uno de los templos budistas más grandes del mundo y se trata de una imponente pirámide escalonada de 123 metros de lado, contiene 72 montículos en forma de campanas (o "stupas") y 500 estatuas de Buda infinidad de grabados de fina talla. Almuerzo en restaurante local. Vuelo a Bali

Llegada a Bali, recepción en el aeropuerto y transporte al hotel en Ubud situado en el centro de la isla.

Comidas incluidas: Desayuno, Almuerzo

Alojamiento A: Alila Ubud / Ex The Chedi Ubud ( ) superior room

Alojamiento B: Beji resort Ubud Deluxe valley room o similar.

Alojamiento C: Peterwi Resort Deluxe room o similar.

 

Día 07 Jogyakarta Tren / Bromo

Jogyakarta Tren / Bromo:


Salida temprano en tren hacia Tosari situado en las faldas del volcán Bromo, uno de los volcanes activos más espectaculares de Indonesia donde llegaremos por la tarde. Traslado al hotel y alojamiento.

Comidas: Desayuno

Alojamiento A: Java Banana resort

Alojamiento B y C: Bromo Cottage 3* o similar

Día 08 Bromo – Kawah Ijen 

A las 04:00 de la mañana comenzaremos la ascensión en todo terreno al volcán Penanjakan de 2.770 metros atravesando el gran cráter. Es imprescindible salir a esta hora de la mañana para ver amanecer en la cima. Una vez en la cima y tras el alba descenderemos de nuevo al cráter del monte Bromo para ascender esta vez a lomos de unos caballos por “la ruta al cielo”. Desde la cima se puede contemplar el volcán activo cuyas fumarolas regularmente expulsa gases al exterior. Regreso al hotel. A las 08:00 tras desayunar traslado al volcán Kawah Ijen por carretera. La carretera discurre entre coloridas plantaciones de café, caucho, algodón, clavo, pimienta. Llegada al hotel y alojamiento.

Comidas incluidas: Desayuno

Alojamiento A: Ijen Resort 4*

Alojamiento B y C: Ketapang In 3*

 

Día 09 Kawah Ijen - Bali

Traslado (45 minutos) a la base del volcán desde donde comenzaremos nuestra caminata hasta el anillo del volcán Kawah Ijen (entre 60 – 90 minutos). Este volcán es uno de los más espectaculares cráteres del planeta, no solo por sus paisajes que recuerdan a la superficie lunar y su gran lago de color turquesa sino por el paisaje humano. Cada día unos 300 hombres se adentran en el interior del cráter para extraer azufre de su interior en pesadas cestas que en muchas ocasiones alcanzan los 90 kilogramos de peso. Tendremos la oportunidad de ver como el azufre salido directamente del interior de la corteza terrestre en forma de gas se cristaliza en rocas al contacto con el exterior. Todo esto unido al silencio que reina en el interior del volcán le convierte en uno de los más bellos de Indonesia. Al medio día nos dirigiremos a Ketapang para tomar el ferry a Gilimanuk. Llegada a Bali y traslado al hotel.

El fuego azul: Durante la madrugada se produce un fenómeno natural de incomparable belleza en el interior del volcán Kawah Ijen, el fuego azul. Las llamas de un intenso color azul salen del interior de la tierra abriéndose paso entre estrechas grietas iluminando el escenario del interior del volcán de un vivo color azul. Para poder contemplar este espectáculo es necesario iniciar la visita desde el hotel a las 01:00 de la madrugada. Si deseas asistir al “fuego azul” deberás de avisarlo en el momento de hacer la reserva. Suplemento: 20 Euros por persona.

Posibilidad de ampliar un día para visitar la playa de Sukamade y el desove de tortugas, consultar suplemento.

Comidas: Desayuno.

Alojamiento A: Royal Seminyak 5* superior room. 

Alojamiento B: Pelangi 4* superior room o similar. Playa de Seminyak

Alojamiento C: Kampun Cenik o Harmony Seminyak 3*

 Día 10 Bali - Labuanbajo  – snorkeling – Kampung Mesa o Rinca - Flying Fox island.

***Inmersiones de buceo opcional

Vuelo Jogyakarta - Bali

 

Vuelo Bali – Labuanbajo

 

El parque nacional de Komodo

El Parque Nacional de Komodo situado dentro del Gran Triangulo del Coral y declarado por la UNESCO como reserva de la biosfera en 1986 y santuario de protección de mantas rayas y tiburones, ocupa una extensión 1.204 Km2. Su conjunto de islas son un auténtico laboratorio de la evolución donde especies endémicas se han sabido adaptar a un entorno extraordinariamente hermoso pero a la vez hostil. Apenas hay vida humana en sus tierras interiores; si bien es probablemente uno de los lugares del planeta con mayor vida marina ocupando el 3º lugar del planeta en biodiversidad marina, superado tan solo por Raja Ampat, Indonesia y La Gran barrera coralina en Australia. Sus aguas albergan la mayor parte de fauna marina que podemos encontrar en Indonesia. 1.000 especies de peces, unas 200 especies de corales duros y blandos así como mamíferos marinos.

Las islas que componen el Parque Nacional son una filigrana de canales y estrechos entre islas con fuertes corrientes que facilitan la sobre oxigenación de sus aguas. Es el hogar ancestral de los legendarios dragones de Komodo, uno de los pocos habitantes de las islas atrapados en su propia cápsula del tiempo a los cual el paso de los años apenas ha hecho mella en su apariencia, adaptándose a los escasos recursos alimenticios que ofrece este entorno, cubriendo casi todas sus necesidades. A pesar de su parón evolutivo han aprendido a vivir poniendo a prueba su capacidad adaptativa en este hábitat tan poco prometedor, encauzando la naturaleza adversa para provecho propio. Su presencia es el puente natural para la ciencia en el abismo que los separa de sus ancestros.

En 2012 obtuvo el reconocimiento como una de las Nuevas 7 maravillas naturales del mundo siendo uno de los parques nacionales de Indonesia más visitados.

 

Traslado al aeropuerto desde su hotel. Vuelo a la ciudad de Labuanbajo  (isla de Flores). Llegada y traslado por carretera al puerto para iniciar la navegación en barco tradicional indonesio de madera. Nuestro capitán realiza las gestiones pertinentes para la obtención del permiso de navegación del barco, esta gestión puede demorarse unos minutos de espera en el puerto de Labuanbajo.

Una vez en el puerto de Labuanajo comenzaremos nuestra navegación parando antes en alguna de las playas vírgenes que se encuentran en estas aguas para realizar buceo de superficie.

Algunas de estas playas de finas arenas están formadas por restos de corales rojos y blancos. El Parque Nacional de Komodo por su rica vida marina es sin duda uno de los mejores lugares del mundo para realizar inmersiones de buceo.

Visitaremos los pueblos de Rinca o de Mesa. Sus habitantes son en su gran mayoría de la etnia bajo. Este pueblo conocido como los gitanos del mar ha mantenido sus tradiciones de marinos semi-nómadas surcando con sus pequeñas embarcaciones las aguas del archipiélago de Indonesia. La visita de uno de estos pueblos está condicionada a las corrientes, las mareas o condiciones meteorológicas y la hora de llegada del vuelo a Labuanbajo.

Noche a bordo del barco frente a la isla de los zorros voladores (flying fox island). Cada tarde a las 18:00 millares de murciélagos frutícolas de casi medio metro de envergadura sale en busca de su comida a la cercana isla de Flores. Atracaremos frente a la isla para ver el majestuoso espectáculo y único del vuelo de estos mamíferos sobre nuestras cabezas. Se pernocta en el barco en un camarote privado perfectamente equipado con colchonetas y sábanas o sin cabina según opción elegida. Las comidas se realizan en el mismo barco, este cuenta con un pequeño servicio y ducha.

Nota: El orden de las visitas y su contenido puede sufrir modificaciones en función de la hora de llegada del vuelo a Labuanbajo, condiciones meteorológicas y mareas.

Comidas: Desayuno, Almuerzo y Cena

Alojamiento A y B: A bordo del barco con cabina

Alojamiento C: A bordo del barco sin cabina

Barco opcional A+: Warisan Komodo.

Barco opcional: Warisan Komodo. Consultar suplemento

El barco Warisan Komodo es un motovelero con dos mástiles de 23 metros de eslora y con capacidad para 5 pasajeros. Ofrece algunos pequeños toques de confort en el corazón del Parque Nacional de Komodo. Siguiendo los patrones de los phinilsi (barcos tradicionales indonesios) se diseñó una embarcación de mediano tamaño con una serie de servicios más cercanos a un pequeño hotel flotante adaptado a las necesidades de un perfil de viajero exigente.

El barco dispone de dos amplios camarotes, un camarote principal Aura cabin en la cubierta inferior y un camarote superior Solaria cabin situada en la cubierta de popa del barco ambos con baños privados, agua caliente y aire acondicionado. La capacidad total de viajeros es de 4 adultos + 1 menor

Cuenta además con botes salvavidas con capacidad para 15 personas, chalecos salvavidas, embarcación de apoyo de 4 metros con motor fueraborda, una piragua de recreo que nos permitirá acercarnos a playas salvajes y solitarias, GPS, sonda de profundidad, radio VHF, luces de emergencia, 3 generadores eléctricos y todas las medidas de seguridad exigibles para este tipo de embarcaciones. Dispone de una amplia terraza con hamacas desde donde podrá disfrutar de los paisajes del parque nacional y salón comedor.

Día 11 Flying Fox island – Rinca  - isla de Kanawa o Bidadari – Labuanbajo 

* Posibilidad de realizar inmersiones de buceo

Tras el desayuno continuaremos nuestra aventura en el Parque Nacional de Komodo con la visita de la isla de Rinca y vista de los dragones. Komodo y Rinca son los lugares donde habita el legendario Dragón de Komodo que con sus más de tres metros de longitud es el mayor lagarto del mundo. Visitaremos a los dragones en su medio natural y en plena libertad acompañados por los guías del Parque Nacional. La isla es también el hogar de aves poco comunes como el megapodo o la cacatúa azufrada. El Parque Nacional cuenta con varios itinerarios de diferente duración y altitud en función del nivel físico de los visitantes. Los guardas del Parque Nacional nos podrán aconsejar cuál de ellas es la más adecuada para garantizar el avistamiento de los dragones.

 

Navegaremos entre pequeñas y paradisíacas islas deshabitadas hasta alguna de las playas de arenas blancas donde tendremos la oportunidad de relajarnos y contemplar su rico ecosistema marino. Por la tarde continuaremos nuestra navegación al puerto de Labuanbajo parando antes si el tiempo y las condiciones del mar lo permiten en la isla de Bidadari o Kanawa. Llegada a la ciudad y traslado al hotel.

Nota: Las corrientes en las aguas de Komodo pueden ser fuertes y con cambios bruscos de dirección, recomendamos la máxima precaución a la hora de realizar snorkeling o bañarnos en sus playas y consultar antes con el capitán del barco las condiciones de las corrientes. 

Nota: Si desea unos días de playa y relax al final del viaje le ofrecemos la posibilidad de ampliar estancia en Indonesia o cambiar alguno de los últimos días del itinerario por el alojamiento en un pequeño resort de lujo en una isla privada junto al Parque Nacional de Komodo. Esta pequeña isla cumple con casi todos los requisitos del prototipo de “isla paradisíaca”, fondos marinos de corales, playas de arenas blancas y aguas turquesa. Desde la misma playa del resort, solo es necesario nadar unos metros con unas gafas de buceo para sumergirse en un autentico jardín de corales y disfrutar de la belleza del arrecife. Consultar suplemento.

Posibilidad de ampliar los días de estancia en el Parque Nacional visitando lugares como la isla de Komodo, la playa rosa, la isla de Padar y sus extraordinarios paisajes y playas, la isla de Sebayur o realizar snorkeling con mantas raya.

Comidas: Desayuno, Almuerzo

Alojamiento A: Jayakarta hotel o Bintang Flores hotel 4*

Alojamiento B y C: Luwansa hotel 3*

Barco opcional A+: Warisan Komodo.

 

Día 12 Labuanbajo – Bali – Nusa Penida.

Vuelo Labuanbajo  - Bali:


Desayuno y traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso a Bali, llegada y traslado al embarcadero donde tomaremos nuestro barco express a la isla de Nusa Penida.

Durante el tiempo de espera de la salida del barco podremos realizar algunas compras, bañarnos en la playa de Sanur y comer en algunos de sus numerosos restaurantes. Para una mayor comodidad el equipaje podremos dejarlo custodiado en las oficinas de la compañía del barco que nos trasladará a Nusa Penida hasta la hora de salida. El tiempo de espera a la salida del barco es variable dependiendo de la hora de llegada del vuelo a Bali. Los billetes de este traslado en barco se facilitarán en la propia oficina de embarque.

Embarcaremos en una zona de playa, recomendamos llevar pantalones cortos o ropa de baño y tras media hora de travesía surcando las aguas que separan Bali y Lombok llegaremos a esta enigmática isla donde tomaremos nuestro vehículo para llevarnos al hotel.

Comidas incluidas: Desayuno

Alojamiento A- B y C: Hotel categoría turista 

Día 13 Nusa Penida. De templos y playas de aguas cristalinas en moto.

Las playas y aguas de la isla de Nusa Penida continúan siendo tan poco conocidas y transparentes para el turismo como hace 30 años. Aún hoy sólo visitan sus inmaculadas arenas coralinas algunos pescadores y recolectores de algas. Su abundancia de vida maria es un reclamo para muchos buceadores que a diario se acercan desde la vecina isla de Bali para contemplar sus corales y peces que se refugian de las corrientes de los océanos Indico y Pacífico en sus arrecifes coralinos. Sus templos y cuevas son morada de dioses y espíritus de los panteones budistas e hinduistas venerados a diario por centenares de balineses ataviados con sus ropas de ceremonia. Algunos dicen de ella que es el reflejo de lo que fue Bali hace 20 años cuando el turismo comenzaba a descubrir tímidamente la magia de la isla de los dieses.

Recorreremos el norte de la isla “a fuego lento”, por carreteras perdidas entre cocoteros, playas de ensueño y plantaciones de algas, saboreando cada cala y cada aldea del camino sin prisas. La cueva de “La princesa” nos espera al final del trayecto. Una gran galería de paredes blancas cavada lentamente durante millones de años por la acción del agua en la roca. La cueva perfectamente iluminada, se adentra en las entrañas de la tierra y nos conducirá hasta uno de los templos con más fuerza espiritual de Bali. Aguas sagradas, dioses, espíritus del bien y del mal, sacerdotes, inicio y final, peregrinos en pleno trance, todo un coctel de sensaciones que no os dejarán indiferentes. Ya una vez fuera de la cavidad continuaremos nuestra ruta al mercado de pescadores de Buyuk.

Podremos visitar el santuario del estornino del Bali, ave endémica del oeste de Bali cuyas bellas plumas blancas y azules lo han convertido en un animal muy cotizado entre los coleccionistas y que le ha puesto al borde de la desaparición. Tan solo quedan 1.000 ejemplares 50 de ellos en cautividad. Penida, mejor que Bali, es el lugar perfecto para poder observar estas aves. (Esta visita se realiza únicamente bajo petición pudiendo condicionar el resto de las visitas)

La carretera discurre al sur por un rosario de pequeñas aldeas de pescadores que viven de cara al mar donde centenares de pequeñas barcas de colores aguardan al alba para salir a faenar en las procelosas aguas del estrecho de Lombok. Haremos una parada en el restaurante para reponer fuerzas. Tras la comida es el momento de llegar a un recóndito paraíso, una playa de ensueño, del descanso, de sentarnos en las finas arenas blancas de una playa rodeada de cocoteros y de cerrar los ojos antes el océano y sentir la brisa cargada de olor a océano mientras saboreamos un coco fresco.

Esta original y divertida propuesta en moto nos permitirá descubrir los secretos de isla de Nusa Penida. Tendremos más flexibilidad para detenernos en los mercadillos, calas y playas para hacer fotos y disfrutar de los paisajes sin prisas. Si no sabes conducir una motocicleta te proporcionaremos un conductor. Esta actividad también es posible realizarla en coche, consultar suplemento.

Nota: El recorrido en coche puede ser sensiblemente diferente al que se realiza en motocicleta.

 

Comidas incluidas: Desayuno, Almuerzo

Alojamiento A- B y C: Hotel categoría turista 

Día 14 Nusa Penida - Snorkeling safari manta raya - Bali

Indonesia, el mayor santuario de mantarrayas del planeta.

Desayuno en el hotel y traslado a la playa donde tomaremos nuestra pequeña embarcación para adentrarnos en las aguas que rodean la isla de Nusa Penida. Navegaremos junto a la costa norte de la isla de Nusa Penida realizando paradas frente a playas salvajes rodeadas de acantilados y a las que únicamente se puede acceder en embarcación.

Nos sumergiremos en sus aguas cristalinas rodeados de acantilados para descubrir sus fondos marinos formados por arrecifes de coral, nadaremos con docenas de peces tropicales y con un poco de suerte también con delfines y varias mantas raya.

La experiencia de nadar junto a estas criaturas marinas es sencillamente increíble. Desde que saltas de la embarcación con unas simples gafas y aletas podrás verlas desplazarse con movimientos elegantes junto a ti pudiendo observar cómo se alimentan de los pequeños organismos que habitan en estas aguas.  

En febrero de 2014 Indonesia creó el santuario de mantas raya más grande del planeta con el fin de proteger este fascinante pero frágil animal, víctima de la sobreexplotación pesquera, y para promover el turismo ecológico en el archipiélago. Esta reserva abarca unos 6 millones de metros cuadrados compuestos de 17 mil islas.

La mantarraya, conocida también como manta gigante, es una especie de pez cartilaginoso. Puede llegar a medir 8.4 metros de envergadura y pesar mil 400 kilos.

La isla de Nusa Penida alberga dos estaciones de limpieza de mantas raya donde a diario acuden una docena de estos majestuosos ejemplares para desparasitarse y alimentarse al abrigo de las fuertes corrientes. En nuestra embarcación visitamos estas estaciones de limpieza dando la oportunidad de su avistamiento y conocimiento del mundo animal realizando snorkeling a un amplio perfil de viajeros sin la necesidad de utilizar equipos de buceo.

Por la tarde traslado a Bali en barco express, llegada y traslado al hotel.

Comidas: Desayuno, Almuerzo

Alojamiento A: Royal Seminyak 5* superior room. 

Alojamiento B: Pelangi 4* superior room o similar. Playa de Seminyak

Alojamiento C: Kampun Cenik o Harmony Seminyak 3* estándar room.

 

Día 15 Bali – Siguiente destino

 

Traslado al aeropuerto de Bali a la hora acordada para tomar el vuelo al siguiente destino

Comidas incluidas: Desayuno

Alojamiento: No

Fin de nuestros servicios
  INCLUYE:

Vuelos internos

  • Jakarta - Pankalang Bun
  • Pankalan Bun – Banjarmasin
  • Banjarmasin – Jogyakarta
  • Jogyakarta - Bali

- Noches en hoteles y barcos mencionados en el programa en habitación estándar si no se menciona otra opción.

- Comidas mencionadas en el programa

- Transportes en vehículos privados excepto aeropuerto de Jakarta que se realiza con el vehículo del hotel

- Traslado aeropuerto hoteles

- Visita en barco del centro de rehabilitación de orangutanes en Borneo

- Guías locales de habla inglesa en Borneo y española en Java y Bali (durante los meses de junio, julio, agosto y septiembre guías de habla española según disponibilidad)

  NO INCLUYE:

- Vuelos internacionales

- Otras excursiones no mencionadas en el programa

- Tasas de aeropuerto (4 a 20 Euros aprox. Según aeropuerto)

- Bebidas y comidas no mencionadas en el programa. 

- Visados (Ver en nuestra web)

- Gastos ocasionados por retrasos o cancelaciones de vuelos y barcos y causas de fuerza mayor.

- Tasas de entrada en todos los parques nacionales y de fotos o video y que se abonará en destino

- Suplemento de fines de semana y fiestas en el precio de las entradas de los templos y parques nacionales a pagar en el destino

- Exceso de peso del equipaje en los vuelos interiores. - el peso permitido en los vuelos domésticos es de 10 a 20 kilos dependiendo del itinerario. El precio por kilo oscila entre las 9.000 y las 20.000 rupias –

 

Viaje a medida (privado para vosotros) guiado

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.
En este viaje os moveréis en transporte público.

En estos momentos este viaje no está disponible

¿Necesitas más información?

Opiniones sobre Borneo, Bali, islas Gilis y Nusa Penida 12 Días

Valoración 5 de 2 viajero(s)

¿Cómo valoran los viajeros las propuestas que reciben de la agencia para este viaje?

  • Pozuelo de Alarcón (España)

Atención extraordinaria

  • Cuenca (España)

Atención buena

  • Barcelona (España)

Atención extraordinaria

  • Barcelona (España)

Atención extraordinaria

  • Barcelona (España)

Atención muy buena

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Esta agencia no tiene su sede en la Unión Europea. Sin embargo, la agencia está registrada en su país local como organizadora de viajes. Esta agencia no incluye un seguro en sus viajes y por lo tanto recomienda a sus viajeros que contraten un seguro por su cuenta para estar tranquilos en caso de que ocurra algo durante el viaje

Valoración de la agencia

Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.