Birmania: Thanaka y sonrisas

Viaje organizado por la agencia de Carmen

(8 Opiniones)

 Viaje de 15 días


 Viaje a medida (privado para vosotros) guiado
Con conductor y guía


  Viaje para disfrutar del destino
Dedicado a conocer Birmania

En estos momentos este viaje no está disponible

Descubre viajes similares

Birmania: Thanaka y sonrisas

Entre todos los países de Asia, Birmania ocupa un lugar dorado en nuestro corazón. Sus paisajes de ensueño, espiritualidad latente, vasto patrimonio y la calidez de sus gentes hacen de él un destino que enamora al primer contacto.

En este viaje bucearemos en su rico pasado y exploraremos la realidad actual del pueblo birmano, descubriremos su historia en las antiguas capitales y viviremos el frenesí de las grandes ciudades, recorreremos su territorio en todos los medios de transporte imaginables (en coche, barco, avión y ¡hasta en globo!) y haremos un trekking de dos días que nos permitirá llegar a las más pequeñas aldeas, antes de poner el broche final en el Lago Inle: un lugar onírico donde los pescadores reman con el pie y los pimientos brotan sobre el agua.

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

Día 01: LLEGADA A YANGON

Aterrizaremos en Yangon por la mañana, después de haber pasado la noche en el avión. Un transfer nos llevará directamente al hotel donde tendremos tiempo libre para descansar antes de dar un pequeño paseo para tomar el pulso a la ciudad mientras nos ajustamos al horario del país. Por la noche nos premiaremos con una cena especial para celebrar nuestra llegada a Birmania. Noche en Yangon.

Día 02: YANGON

Un paseo por el centro de la ciudad nos trasladará a su pasado colonial, con los tantos edificios que aún recuerdan esa época: el Ayuntamiento, la pagoda Sule, la Casa de Aduanas, la Oficina de Correos, el Juzgado, el antiguo hospital y hasta la estación de tren. Por la tarde visitaremos la pagoda Chaukhtatgyi, que alberga la figura de un enorme Buda reclinado. Después nos acercaremos a la barcaza Karaweik, situada en la orilla oriental del Lago Kandawgyi, antes de dirigirnos a la famosa pagoda Shwedagon, corazón espiritual de la ciudad, donde entre monjes y devotos disfrutaremos del atardecer bajo su figura iluminada. Noche en Yangon.

Día 03: YANGON - MANDALAY

Un corto vuelo nos llevará a Mandalay, la que fuera capital del país hasta ser ésta trasladada a la actual Yangon. En el camino desde el aeropuerto pararemos en el monasterio de Maha Ganayon Kyaung, donde tendremos la oportunidad de observar el almuerzo de los miles de jóvenes que habitan en él. Ya en Mandalay, tras pasar por el hotel nos dirigiremos al Palacio Real, lugar de residencia de la última monarquía birmana, y visitaremos los monasterios de Atumashi y Shwenandaw. Este último, en su día parte del propio complejo real, está construido enteramente en madera de teca. Después nos acercaremos a la pagoda Kuthodaw, cuyas 729 losas de mármol dan forma al “libro más grande del mundo”. Para terminar, subiremos a la colina de Mandalay. En el ascenso encontraremos diferentes pagodas y nos cruzaremos con peregrinos y habitantes de la ciudad que acuden para disfrutar de la puesta de sol. Noche en Mandalay.

Día 04: MANDALAY, AVA, SAGAING, U-BEIN

Por la mañana tomaremos un barco que nos llevara a Ava, también conocida como Inwa, cuyo significado literal es “la boca del lago”. Recorreremos esta antigua capital entre cuyos edificios destacan los monasterios Maha Aungmye Bonzan y Bagaya Kyaung, la torre de Nanmyin y numerosas pagodas. Después cruzaremos el río Irawadi para visitar Sagaing, centro espiritual que acoge cientos de monasterios y centros de meditación. Subiremos hasta la colina más alta, coronada por la pagoda Soon U Ponya Shin. El ascenso se verá recompensado por una impresionante panorámica del paisaje sembrado de estupas que alcanza hasta la moderna Mandalay. Pondremos el broche al día en el famoso puente U-Bein, el más largo del mundo construido enteramente en madera de teca, al que monjes, pescadores, campesinos y curiosos se acercan cada atardecer para ver cómo sol desaparece en el horizonte. Noche en Mandalay.

Día 05: MANDALAY, MINGUN

Tras desayunar tomaremos un barco que nos llevará hasta la antigua capital de Mingun. Durante el crucero disfrutaremos de hermosos paisajes acompañados por las imágenes cotidianas de la gente que vive a lo largo del río Irawadi. En Mingun visitaremos su impresionante pero inconclusa pagoda de ladrillo, la blanca pagoda Hsinbyume y la campana más grande del mundo, antes de regresar a Mandalay para comer. Por la tarde nos acercaremos al templo del Buda Mahamuni, una de las imágenes de Buda más veneradas de Birmania, recubierta por más de una tonelada de láminas de oro. Después dejaremos tiempo libre para disfrutar a nuestro aire de la ciudad. Al caer la tarde podremos acudir a la casa de los célebres “Moustache Brothers” (*), quienes cada noche realizan un espectáculo satírico que ofrece otro punto de vista de la Historia más reciente del país. Noche en Mandalay.

Día 06: MANDALAY – MONTE POPA - BAGAN

Por la mañana pondremos rumbo a Bagan, deteniéndonos en el camino en el Monte Popa, un volcán en cuya cima se encuentran un monasterio y pagoda de gran devoción en el país, ya que los birmanos creen que 37 “nats”, o espíritus de su mitología animista, residen en él. Teniendo cuidado con los monos, subiremos junto a grupos de peregrinos los 777 escalones hasta la cima, donde se realizan ofrendas florales y las vistas a los alrededores son privilegiadas. Al llegar a Bagan tendremos tiempo libre, ¡nos conviene descansar ya que el día siguiente será intenso! Noche en Bagan.

Día 07: BAGAN

Caminos de tierra roja por los que circulan carretas de bueyes y campesinos serpentean entre más de dos mil pagodas que se alzan creando uno de los mayores complejos religiosos del mundo. Hoy tendremos todo el día para explorar los secretos de Bagan; sus pagodas, auténticas obras de arte que atestiguan la importancia religiosa del lugar, son un museo vivo del que no querremos partir. Al final del día disfrutaremos de un paseo en barco antes de presenciar la puesta de sol sobre el río Irawady. Noche en Bagan.

(*) Este día, quien lo desee podrá sobrevolar Bagan en globo al amanecer pagando un coste adicional.

Día 08: BAGAN - KALAW

Hoy conduciremos hasta la montañosa ciudad de Kalaw, que por sus frescas temperaturas servía como lugar de descanso a los oficiales británicos en tiempos coloniales. Eso será también para nosotros, ya que lo tomaremos como base antes de emprender, a la mañana siguiente, el trekking que nos llevará al Lago Inle. Noche en Kalaw.

Días 09 y 10: TREKKING KALAW – LAGO INLE

Hoy desayunaremos fuerte para irnos de trekking. Junto a un guía local recorreremos los caminos de la Birmania rural, una oportunidad perfecta para ver la cara más tradicional del país. Paisajes verdes y pueblecitos de las etnias Palaung, Shan y Pa-O, cuyos habitantes dan la bienvenida con una cálida sonrisa, se irán sucediendo hasta que lleguemos al monasterio budista donde haremos noche, compartiendo techo con novicios y monjes. Al día siguiente retomaremos la marcha hacia el lago Inle. De nuevo, paisajes de postal irán apareciendo a nuestro paso, con alguna pagoda escondida entre las colinas y los campos de arroz y otros cultivos. Una vez alcancemos la orilla del lago Inle, lo cruzaremos en una barca que nos trasladará hasta nuestro hotel. Noche en el Lago Inle.

Días 11 y 12: LAGO INLE

Tendremos dos días para conocer la vida en el lago Inle, un pequeño mundo sobre el agua donde desde las casas hasta los pimientos parecen flotar. En Inle hay cabida para templos, mercados, monasterios, pagodas y hasta jardines flotantes. Los Intha, habitantes nativos del lago, aprenden desde pequeños a remar con un solo pie, quedando las manos libres para poder pescar. Los mercados del lago cambian de lugar cada día, celebrándose cada semana en una aldea diferente. Acudiremos a los que toquen y daremos paseos en barca sobre las suaves aguas del lago, visitaremos sus lugares más emblemáticos, como el monasterio de los gatos saltarines o la pagoda Shwe Inn Thein. También dispondremos de tiempo libre para que cada uno lo disfrute como le apetezca, alquilando una bicicleta (*) para descubrir sus alrededores o, sencillamente, dejándose llevar por la paz de este pequeño rincón del mundo donde el tiempo parece detenerse. Noches en el lago Inle.

Día 13: LAGO INLE – YANGON – CIUDAD DE ORIGEN

Desde el aeropuerto de Heho tomaremos un vuelo doméstico hasta Yangon. Allí tendremos el día libre para seguir recorriéndola a nuestro aire y despedirnos poco a poco de este país que, sin duda, habrá dejado una huella imborrable en nuestra memoria. Por la noche nos dirigiremos al aeropuerto para tomar el vuelo de vuelta a casa. ¡Hasta la próxima, Birmania!

Nota: este itinerario puede extenderse en caso de que el viajero lo desee.

  INCLUYE:
  • Alojamiento en habitación doble en régimen de desayuno (consultar suplemento por habitación individual).
  • Vuelo doméstico Yangon – Mandalay.
  • Vuelo doméstico Heho – Yangon.
  • Todos los desplazamientos del itinerario en vehículo privado con conductor y aire acondicionado.
  • Barco en la excursión a Mingun y en el lago Inle.
  • Trekking de dos días Kalaw-Lago Inle, con guía, alojamiento y comidas incluidas.
  • Todas las entradas a templos y monumentos especificados en el programa.
  • Guías locales en todas las ciudades.

  NO INCLUYE:
  • Vuelo internacional a Birmania
  • Visado.
  • Actividades señaladas en el programa como opcionales.
  • Comidas, cenas y bebidas.
  • Propinas.
  • En general, todo aquello no especificado en el programa.

Viaje a medida (privado para vosotros) guiado

Con conductor y guía

Es un viaje a medida para vosotros en el que os acompaña un guía. No tenéis que preocuparos por conducir, el guía o un conductor lo harán por vosotros.

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.

Hoteles seleccionados

  • Yangon - Hotel Esperado (Deluxe City View) 
  • Mandalay - Triumph Hotel  (Villa Deluxe)  
  • Bagan - Thazin Garden Hotel (Deluxe Pagoda View)
  • Kalaw - Nature Land Hotel I (Superior) 
  • Trekking al lago Inle - Noche en monasterio
  • Lago Inle - Myanmar Treasure Resort  (Deluxe Lake View)
En este viaje no tienes que preocuparte de conducir, ya que llevaréis siempre un chófer.

Información de visados

Los viajeros pueden solicitar su visado de forma rápida y cómoda a través de la página web del Gobierno de Birmania. Nuestra agencia ayudará al viajero a realizar todos los trámites.


Guías y Conductores

En todas las ciudades y puntos de interés contaréis con guías locales que os permitirán profundizar en la Historia y cultura del país. También se ofrece la opción de contratar un guía acompañante (escort) durante todo el recorrido.


En estos momentos este viaje no está disponible

¿Necesitas más información?

Opiniones sobre Birmania: Thanaka y sonrisas

Valoración 5 de 8 viajero(s)

¿Cómo valoran los viajeros las propuestas que reciben de la agencia para este viaje?

  • Naucalpan de Ju (México)

Atención extraordinaria

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Valoración de la agencia

Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.