Ver todos los circuitos por Birmania

Birmania interior: explorando el estado de Shan y sus minorías

Viaje organizado por la agencia de Hlaing Mar
  • Viaje de 7 días

  • Viaje a medida (privado para vosotros) guiado

    Con conductor y guía

  • Viaje de senderismo o trekking

    Viaje centrado en caminar y/o actividades físicas

  • Solicita precio sin compromiso

Birmania interior: explorando el estado de Shan y sus minorías

Vive como un auténtico local en las colinas de Shan State.

En este viaje de 7 días recorrerás senderos y colinas para llegar a las colinas de Shan State, donde dormirás una noche en la casa del pueblo. Un trekking que te llevará a hermosos paisajes y pueblos encantadores donde sus habitantes con su amabilidad y cordialidad harán que sea una gran experiencia. Una tribu local que nos deletará con su comida, cultura y la mejor experiencia, conocer su día a día para llegar a comprender otra cultura. 

Opiniones sobre Birmania interior: explorando el estado de...

Valoración 5 de 1 viajero(s)

¿Es el viaje que estabas buscando?

    • Las estadísticas no engañan: si reservas tu viaje con tres meses de antelación vas a ahorrar muuucho dinero en tus vuelos.
    • Si te gusta este viaje no esperes más: pide presupuesto, reserva, viaja, sé feliz :)
    • Cada año visitan Birmania 311.000 personas

Viaje a medida (privado para vosotros) guiado

Con conductor y guía

Es un viaje a medida para vosotros en el que os acompaña un guía. No tenéis que preocuparos por conducir, el guía o un conductor lo harán por vosotros.

  • Es un viaje con trekking suave, un viaje muy interesante.

Viaje de senderismo o trekking

Viaje donde la mayor parte del tiempo se dedica a caminar por el destino.

Mapa del itinerario

Itinerario detallado del viaje

Día 01 : Yangon                      

Nuestro representante les dará la bienvenida en el aeropuerto de Yangon y les acompañará hasta el hotel para realizar el check-in.

Yangon (también llamada Rangún) es principal ciudad de Birmania/Myanmar y el centro económico del país. Situada al sur, fue la capital nacional entre el siglo XVIII y comienzos del XXI, cuando la capitalidad se trasladó a Naypyidaw (2006). Yangon es la urbe más poblada (más de cinco millones de personas). Aunque tiene varios siglos, fue durante el dominio británico (mediados del siglo XIX – 1948) cuando la ciudad fue diseñada urbanísticamente tal como la conocemos hoy, con calles rectas y perpendiculares, sobre todo en la zona del llamado ‘Downtown’.

Seguidamente, disfrutaremos paseando por el “Downtown”, la zona más antigua de Yangon con el objetivo de admirar los edificios de la era colonial (siglos XIX – 1948) cuando la ciudad era la capital de la antigua colonia británica de Birmania. Yangon, de hecho, tiene el mayor número de edificios del período colonial en el sudeste asiático. Aparte, encontraremos, según la hora, distintos mercadillos. Otro denominador común del ‘Downtown’ es la mezcla de mezcla de culturas y religiones (budistas, musulmanes, hindúes, etc.) que en ella habitan.

Seguidamente, visitaremos por el Lago Kandawgyi, para admirar el fantástico y mitológico barco de Karaweik, además de ser una de las bellas zonas verdes donde los yangoneses suelen ir a relajarse. También es una zona ideal para tomar fotos de la gran estupa de la Pagoda Shwedagon en la puesta del sol. Después, nos dirigimos a ver el gran Buda reclinado de Chaukhtatgyi, uno de los más grandes del mundo

A continuación, visitaremos la Pagoda Shwedagon, el monumento religioso más importante y venerado del país. Se trata de un gran complejo budista dominado por su gran estupa central que alberga en su interior varios cabellos de Buda. El recinto abarca numerosos santuarios e imágenes de Buda y es realmente impresionante.

Noche en Yangon, alojamiento en hotel.

Día 02: Yangon / Bagan (Vuelo)  

Después del desayuno, nos trasladaremos al aeropuerto para nuestro vuelo hacia Bagan. Llegada Bagan y traslado a su hotel.

Bagan (Pagan), centro histórico de la civilización birmana y donde alzan en una llanura a orillas del río Irrawaddy más de 3000 monumentos (templos, pagodas, estupas, etc.) Se trata de uno de los yacimientos arqueológicos más espectaculares de Asia y que datan en su mayoría de los siglos XI-XIII, aunque hay incluso más antiguos. Considerado la cuna de la civilización birmana, es justo decir que un viaje a Myanmar no está completo sin visitar Bagan.

Los puntos de interés incluyen los templos y las pagodas más bellas y antiguas cómo las de:

  • Shwezigon; (caracterizada por su preciosa estupa dorada de más de 50 metros de alto, en el centro de un gran recinto religioso). Se trata del centro religioso por excelencia de Bagan.
  • Wetkyi-in-Gubyaukgyi; (El templo es notable por dos razones. Primero, contiene una gran variedad de frescos bien conservados en sus paredes interiores y, segundo, las pinturas originales son de las más antiguas que se encuentran en Bagan)
  • El templo Htilo-Min-Lo, (unos de los templos más espectaculares de la zona) y
  • Tharaba Gate; es la única puerta sobreviviente de la ciudadela antigua de Bagan
  • Templo Ananda, uno de los más exquisitos, grandes, mejor conservados y más venerados de todos los de Bagan.
  • El pueblo Myinkaba, para ver la vida del pueblo.

Finalmente, seremos testigos de una memorable puesta de sol en uno de los mejores lugares de Bagan.

Noche en Bagan, alojamiento en hotel.

Día 03: Bagan         

Continuaremos visitar Bagan con coche privado incluyendo el mercado local Nyaung U para ver los productos de esta región y la vida de locales. Y también los templos y pagodas de Bagan incluyendo

  • Manuha paya, se alza esta activa pagoda de aspecto bastante moderno que lleva el nombre de rey mon de Thaton que fue capturado por el rey Anawrahta y que permaneció cautivo en ella.
  • Templo Sulamani, es uno de los principales ejemplos de un estilo arquitectónico posterior más sofisticado, con mejor iluminación interna.
  • Dhamayangyi, este enorme templo amurallado de s. XII con pórticos que sobresalen y terrazas que van disminuyendo progresivamente.
  • El pueblo Minanthu y lacquerware workshops.

Finalmente, seremos testigos de una memorable puesta de sol en uno de los mejores lugares de Bagan.

Día 04: Bagan/Heho – Pindaya                        

Después del desayuno, traslado al aeropuerto para coger nuestro vuelo hacia Heho, en el pintoresco y abundante Estado de Shan. Seguidamente, traslado en coche privado hacia Pindaya donde comenzaremos el trekking con el guía de trekking quein os acompañará durante el Trekking.

A continuación, comenzaremos a nuestra aventura caminando aproximadamente 4 ½ horas. Durante el trayecto, tendremos la oportunidad de explorar el estilo de vida de los poblados Danu antes de dirigirnos hasta el pueblo See Kya Inn, ubicado en medio de un paisaje idílico donde abundan las plantaciones de Té.

La ruta de trekking:

Pindaya –

1 hora a: El Pueblo Htut Ni (la tribu Danu).

1 ½ hora a: El Pueblo See Kya Inn (comida).

2 horas a: Yasakyi (la tribu de los Palaung, cena allí).

Noche en el monasterio del pueblo Yasakyi.

Las comidas incluidas: comida y cena locales en casa o en el monasterio de pueblo.

Día 05 : Yasagyi - Pindaya – Lago Inle                    

Un buen desayuno en el monasterio y, a continuación, iniciaremos nuestro trekking hacia Taung Paw Gyi dónde trasladaremos con coche privado hacia Pindaya.

La ruta de trekking:

Yasakyi

40 mins a: El pueblo Lin Lay Inn (la tribu de los Danu)

1 hora y ½ mins a: Taung Paw Gyi.

Visitaremos las extensas cuevas de roca caliza de Pindaya, dentro de la colina, con cerca de 8.000 estatuas de Buda de distintos materiales y tamaños, colocadas a lo largo de los siglos. No menos impresionante es la panorámica desde la colina, con el Lago Pone Taloke en la base, y las montañas y bosques de fondo.

En Pindaya destacan también los enormes árboles de tamarindo que se encuentran por toda la ciudad, así como las escuelas monásticas que se pueden explorar por su cuenta o algunos pequeños productores de aperitivos locales.

Continuaremos a Nyaung Shwe, Lago Inle.

Noche en Nyaung Shwe, Lago Inle. Alojamiento en hotel.

Día 06 : Lago Inle

El objetivo de visitor lago Inle es de ver el estilo de vida de la mayoría de habitantes de Inle, pescadores y agricultores que trabajan con gran habilidad sobre las bellas aguas y cultivos flotantes.

Tomaremos una barca y navegaremos también hacia la famosa Paung Daw Oo pagoda con cinco imágenes de Buda (cuatro de ellas son sacadas del templo en las grandes fiestas del Paung Daw Oo festival en octubre. Se trata de uno de los grandes recintos sagrados del budismo san y el centro religioso del lago Inle. Y también veremos a algún pescador para hacer una sesión en el Lago Inle.

Pasaremos por los rincones más pintorescos como el Monasterio de Ngaphe Chaung, cuyos monjes poseen reliquias muy antiguas, y que elegimos por su privilegiada situación, con sus preciosas vistas a los cultivos flotantes del lago. Visitaremos también el pueblo Inpawkhone, donde podréis apreciar cómo se elabora el tejido de seda y flor de loto hecho tradicionalmente a mano y con telares. Por esta zona pararemos también a disfrutar de cómo los astilleros fabrican de manera totalmente artesanal los barcos que navegan por Inle.

Noche en Inle, alojamiento en hotel.

Día 07 : Lago Inle, Heho/Yangon (Vuelo)             

Después del desayuno, nos trasladaremos al aeropuerto para nuestro vuelo hacia Yangon.

Llegada Yangon y coger vuestro vuelo de vuelta.

Nota: El terminal de vuelos itnernos y el terminal de vuelos internacional del aeropuerto internacional Yangon está solo 5 minutos caminando. 

Nota: El itinerario descrito puede cambiar dependiendo de clima, cambio de tiempo y cancelación de vuelo doméstico.

***Fin del programa***

Nota: El itinerario descrito puede cambiar dependiendo de clima, cambio de tiempo y cancelación de vuelo doméstico. D= Desayuno,   Co=Comida, Ce= Cena.

Yangon

  • Grand United Ahlone (habitación - Superior)

Bagan

  • Hotel Sincere Smile (habitación - Superior)

Nyaung Shwe (Lago Inle)

  • Amazing Nyaung Shwe (habitación - Deluxe)
En este viaje no tienes que preocuparte de conducir, ya que llevaréis siempre un chófer.

Información de visados

Para entrar en Myanmar es necesario la obtención de un visado. La mejor forma de conseguirlo y evitarse complicaciones es a través del sistema online e-visa que ofrece el gobierno de Myanmar y tiene un coste de 50 dólares.
https://evisa.moip.gov.mm

Conviene señalar que el visado tiene una validez de tres meses desde su obtención y solo es válido si se entra por uno de los 3 grandes aeropuertos internacionales del país: Yangon, Mandalay y Nay Pyi Taw. También es importante tener cuenta que el visado solo sirve para una estancia de 28 días a contar desde la fecha de entrada.

Mencionar también que para poder entrar en Myanmar el pasaporte debe tener una vigencia superior a seis meses a partir de la fecha de entrada en Myanmar.


Información de vacunas y salud

El gobierno de Myanmar no exige vacunación alguna para entrar en el país. Sin embargo, siempre recomendamos que los viajeros acudan a centros de vacunación de su localidad antes de viajar con el fin de que los especialistas aconsejen mejor qué vacunas o medicinas tomar.


Guías y Conductores

Este viaje básicamente con coche privado y chófer. Si quiere, ofreceremos con guía de habla hispana.

Nuestros coches están en muy buenas condiciones (más o menos nuevo) y disponen de aire acondicionado. Es totalmente bien viajar con coche privado y chofer. Nuestros chofer son profesionales y conocen muy bien destinos y visitas. Pero ellos no hablan español, ni inglés. Ellos entienden inglés, puede comunicar con ellos en inglés para cosas básicas. 


Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Agencia con sede en Birmania

Esta agencia no tiene su sede en la Unión Europea. Sin embargo, la agencia está registrada en su país local como organizadora de viajes. Esta agencia no incluye un seguro en sus viajes y por lo tanto recomienda a sus viajeros que contraten un seguro por su cuenta para estar tranquilos en caso de que ocurra algo durante el viaje

Tu agente para este viaje:

Hlaing mar

Especialista en Birmania

Valoración de la agencia

Basado en 11 respuesta(s) de viajero(s)

Fechas de salida disponibles para este viaje de 7 días

Ver tabla de precios

Disponible
Alta demanda
No disponible

desde 800$

-

Precio estimado por persona. El agente responsable del viaje te enviará el precio final después de analizar tu solicitud.

¿Necesitas más información?

loading

Calculando...

  INCLUYE:
  • Hoteles en régimen de alojamiento con desayuno diario.
  • Vuelos domésticos.
  • Transportes y visitas mencionadas en el itinerario con chófer y vehículo privado con aire acondicionado.
  • Barca local privada para Inle lake.
  • Guía de trekking para trekking en Pindaya.
  • 2 días/1 noche package de trekking con las comidas local.
  NO INCLUYE:
  • Vuelos internaciónales y tasas aéreas.
  • Tasas de salida del aeropuerto.
  • Visado.
  • Guía de habla hispana (ofrecemos el precio suplemento).
  • Seguro de viaje.
  • Bebidas y gastos personales.
  • Propinas.
  • Guía acompañante de habla hispana.
  • Costes para entradas e impuestos en las visitas y zonas.
  • Comidas y Cenas no mencionadas en el programa.
  • Servicios no mencionados en el itinerario. 
  • Cualquier concepto no especificado en el apartado "Incluye".

  Sobre el precio

El precio ofrecido es para 2 viajeros viajen juntos. El precio cueta menos para viajar más gente.

El precio es válido hasta marzo de 2019. Costará menos para viajar de abril a septiembre.

En BuscoUnViaje.com seleccionamos agencias expertas en destinos y/o actividades para que tu no tengas que encontrar las “buenas” entre las cientos de posibilidades que existen.

Te ofrecemos la oportunidad de solicitar presupuesto y consejo a la agencia organizadora de cada viaje sin ningún coste.

Además, BuscoUnViaje.com sigue de cerca cada solicitud para asegurarnos de que te dan un buen servicio.

Recibe ofertas de viaje cada semana en tu email

¿Tienes alguna duda?