Bhutan: en busca del Shangri-La

Viaje organizado por la agencia de Raquel

(48 Opiniones)

 Viaje de 13 días


 Viaje en grupo
Grupo reducido de 10-16 personas


  Viaje para disfrutar del destino
Dedicado a conocer Bután

En estos momentos este viaje no está disponible

Descubre viajes similares

Bhutan: en busca del Shangri-La

Rodeado por la inmensidad de India y China, entre los profundos valles y las majestuosas montañas de los Himalayas parece esconderse este pequeño país, ajeno al ritmo frenético de un mundo globalizado. Su economía, basada en la agricultura y la ganadería, ignora los índices económicos internacionales que la tildan de pobre, su auténtica riqueza se encuentra en el equilibrio de lo material y lo espiritual, y se mide por el indicador de Felicidad Nacional Bruta.

Debido al aislamiento voluntario en el que ha vivido durante siglos, el país te permite experimentar, aún a día de hoy, una cultura y unas costumbres que se remontan a tiempos ancestrales, admirar recónditos monasterios y templos con sus monjes budistas, hermosos pueblos y aldeas, a los que llegas cruzando campos de arroz, idílicos paisajes con serpenteantes ríos, recónditos valles y escarpadas montañas, todo ello rodeado de un halo de misterio y autenticidad que te hará entender porqué estás en el último Shangri-la.

Se incluyen todas las visitas y entradas, transportes en avión, y minibús, Pensión Completa, hoteles de 3*** y 4****, etc…

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

Madrid, España

Día 6 Abril. MADRID – DELHI
Presentación en el aeropuerto de Madrid Barajas, mostradores de Air India sobre las 19.00 horas. Salida del vuelo directo con destino Delhi a las 21.50 hrs., noche a bordo.

Día 7 Abril. DELHI (Pensión Completa)
Llegada al aeropuerto Internacional de Delhi a las 11.10 horas. Después de los trámites de inmigración y equipajes, bienvenida por nuestro personal en destino y traslado al hotel. Almuerzo. Por la tarde salida hacia la zona de Nueva Delhi, donde haremos algunas visitas. Al final de la tarde, regreso al hotel, cena y alojamiento.

Día 8 Abril. DELHI – PARO – THIMPU (Pensión Completa)
Salida temprano hacia el aeropuerto de Delhi, para tomar el vuelo con destino Paro. El vuelo hacía Paro es uno de los más espectaculares en todo el Himalaya. Volando a lo largo de la cordillera del Himalaya, el viaje ofrece fascinantes vistas y un emocionante descenso el reino. El primer regalo al desembarcar es sentir el aire puro y fresco de las montañas. Después de pasar el control de inmigración y recogida de equipajes, encuentro con nuestro guía local y salida hacia Thimpu.
De camino empezamos a disfrutar del precioso paisaje de Bhutan, mientras atravesamos el el valle de Paro.

Haremos una primera parada panorámica desde donde tendremos una bonita vista de un puente de cadenas y del templo Tamcho Lhakang. Nuestra siguiente parada será en Chuzom, la confluencia de los ríos de Paro y de Thimpu, donde podremos ver tres pagodas de diferentes estilos:nepalí, butanesa y tibetana. Thimpu es la capital de Bhutan y es el centro político, religioso y comercial. Es la única ciudad, con una inusual mezcla de desarrollo moderno junto a antiguas tradiciones. Tiene una población de alrededor 90.000 personas y es quizás todavía la única capital del mundo sin semáforos. La primera visita será el Buddha Dordenma o Buddha Point, también llamado Kuensel Phodrang en el idioma local. Es un buda gigante de 50 metros de alto, el más grande del país. Localizado en la cima de una montaña a poca distancia en coche del centro Thimphu. Desde allí tendremos unas buenísimas vistas del valle.

Seguidamente visitaremos la Reserva Takin, un recinto cerrado donde se encuentra el Takin, el animal nacional de Bhutan, una mezcla entre vaca y cabra. Cuenta la leyenda que fue creado por el gran yogui budista Drukpa Kunley, solo puede encontrarse en Bhutan y zonas aledañas. Después, visitaremos el convento de monjas Anim Dratshang en Drubthob Goenba, desde donde, de nuevo, tendremos una preciosa vista sobre el Dzong y valle de Thimpu.

Traslado al hotel y almuerzo. Por la tarde, visitaremos el Memorial Chorten, la estupa construida en memoria del tercer rey de Bhutan, su majestad Jigme Dori Wangchuk, popularmente asociado como el Padre del Bhutan Moderno. Las pinturas y estatuas dentro del monumento proporcionan una visión profunda de la filosofía budista. Terminado en 1974, después de su muerte, sirve como memorial al Rey, así como monumento a la paz.

Más tarde, visitaremos el Museo de Textil, para conocer el arte nacional de tejer. La exposición nos muestra las técnicas más importantes y también los estilos de vestidos locales y textiles para mujeres y hombres.
A última hora de la tarde, conoceremos Trashi Chhoe Dzong “la fortaleza de la religión gloriosa, sede de la política y la religión. Alberga la sala del trono del monarca y el asiento del Je Khenpo o Chief Aboot (líder religioso).
Construido en 1641 por el unificador político y religioso de Buthan, Shabdrung Ngawang Namgyal, fue reconstruido en 1960 al modo tradicional bhutanes sin ningún clavo ni plano arquitectónico. Finalizada la visita, regreso al hotel, cena y alojamiento.

Día 9 Abril. THIMPU (Pensión Completa)
Desayuno y salida para continuar nuestras visitas en el valle de Thimphu. Comenzaremos por la Biblioteca Nacional, alberga incalculables manuscritos y textos antiguos por desgracia no accesibles a visitantes, si veremos su parte moderna de libros académicos y sellos de imprimación para las banderas de oración, así como, el libro más grande del mundo. El
edificio es un ejemplo de la arquitectura típica de Bhutan.

La siguiente visita será en el Instituto Zorig Chusum (comúnmente conocido como la escuela de pintura o de artesanías) el instituto ofrece un curso de 6 años en las 13 artes y artesanías de Bhutan. Podremos ver estudiantes practicando las habilidades enseñadas en la escuela. A continuación, en el Museo de artes aplicadas Simply Bhutan, un fascinante testimonio de la cultura y tradiciones de Bhutan. Una vez más, el edificio representa la arquitectura antigua de Bhutan, con una estructura única por la composición de los materiales usados. La estructura está construida reusando ventanas, marcos de puertas y otros artículos de antiguas casas tradicionales que han sido demolidas. Luego iremos a la Oficina de Correos, donde se expone una gran colección de sellos. Allí mismo podremos obtener como recuerdo un sello personalizado con nuestro nombre o foto.

Almuerzo. Por la tarde visitaremos el templo Changkha Lhakhang, un templo-fortaleza, que alberga una escuela monástica, ubicado en una colina sobre Thimpu. El templo fue establecido en el S. XII en el lugar elegido por el Lama Phajo Drugom Shigpo, que vino desde Tibet. La estatua central es Chenrezig, en una manifestación con 11 cabezas. Desde el patio
del templo, la vista del valle de Thimpu es hermosa.

Resto de la tarde libre para visitar las tiendas de artesanía y los bazares de la ciudad. Aquí podrán encontrar telas, máscaras, pinturas, cerámicas, esculturas de madera, joyas y muchas otras cosas típicas del país. Cena en el hotel y alojamiento.

Día 10 Abril. THIMPU – WANGDUE (Pensión Completa)
Desayuno. Salida por carretera hacia Wangdue en un precioso viaje subiendo la montaña hacia el puerto de Dochu La a 3.080 metros de altura, pasando a través de densos bosques de roble y rododendros. Si el día es claro, disfrutaremos de una vista espectacular y de algunas cimas de los Himalayas. Haremos una parada para disfrutar de las vistas y el templo Druk Wangyal Lhakhang. También veremos el memorial de 108 Chortens construido por la reina madre en la memoria de los muertos en la guerra contra India. Continuación hacia Wangdue, llegada al hotel y alojamiento. Almuerzo.

Por la tarde llegaremos al pueblo de Richelang, situado en un remoto rincón del tranquilo valle de Punakha. Su arquitectura tradicional, unido a un modo de vida que se ha mantenido por generaciones y la hospitalidad de sus gentes, hacen de este pueblecito un lugar encantador. Pasaremos por las granjas locales, muy coloridas, hermosamente decoradas y lo más llamativo de todo, construidas sin usar un solo clavo, y por las casas de artesanos, cuyos trabajos se centran en elaborar materiales para la construcción y decoración de los Dzongs y Lhakangs.

La mayoría de la población de Bhutan, continua viviendo así, en pequeñas aldeas y casas granja aisladas, rodeadas de campos de arroz en terrazas y plantaciones de maíz o trigo. También tendremos la oportunidad de preparar Suja, (el té tradicional con sal y mantequilla), en una casa local. Regreso al hotel, cena y alojamiento.

Día 11 Abril. WANGDUE – GANGTEY (Pensión Completa)
Desayuno y salida por carretera hacia Gangtey en el valle de Phobjikha. El camino hasta llegar es un bello paisaje de montaña y valles a través de bosques de roble y rododendros. Llegada al hotel y almuerzo. El valle de Phobjikha es uno de los más hermosos de Bhutan. La sorpresa después del viaje, es encontrar estas extensas llanuras sin ningún árbol,
toda una experiencia llegar a ese sitio tan espectacular.

A los pies del valle se encuentra el pueblo Phobjikha, (este lugar es la casa de invierno de las grullas de cuello negro que migran desde las áridas planicies del norte para pasar el invierno, solo se pueden ver desde Octubre hasta mediados de Marzo). Está a una altitud de 2.900 metros, en el distrito de Wangduephodrang y se extiende hasta la periferia del Parque Nacional Black Mountain.

Por la tarde visitaremos el monastario Gangtey Gompa, ubicado en una pequeña cima que se eleva desde los pies del valle.
Gangtey es el único monasterio Nyingmapa que se encuentra en el lado occidental de las Black Mountains y también monasterio Nyingmapa más grande en Bhutan. El monasterio está rodeado por el encantador pueblo de Gangtey habitado principalmente por las familias de 140 Gomchens que cuidan del monasterio. Después daremos un paseo por el pueblo y seguidamente haremos una caminata en la que veremos las casas tradicionales, granjas, cultivos, bosque, etc… (Duración 1.30 horas). Al finalizar regreso al hotel, cena y alojamiento.

Día 12 Abril. GANGTEY – PUNAKHA (Pensión Completa)
Desayuno. Salida hacia Punakha, llegada al hotel y almuerzo. Punakha fue la capital del país hasta 1955, fecha en la cual la capital fue trasladada a Timphu. A diferencia de Timphu, Punakha es bastante cálida en invierno y calurosa en verano. Se ubica a 1200 metros sobre el nivel del mar. La principal actividad económica del valle de Punakha es la agricultura de arroz, que se cultiva en las riberas de los dos ríos Pho Chu y Mo Chu, en cuya confluencia se emplaza el dzong. Debido a esta ubicación, Punakha es vulnerable a inundaciones por crecidas en los ríos.

Por la tarde visitaremos el convento de monjas Sangchhen Dorji Lhuendrup Lhakhang, ubicado en una montaña rodeada de pinos, con vistas a los valles de Punakha y Wangduephodrang. El templo alberga una estatua de bronce de Avalokitesvara, una de las más grandes del país, realizada por artesanos de Bhutan. El templo también acoge un centro
superior de estudios y meditación para monjas.

A continuación haremos una excursión a Chimi Lhakhang, desde la carretera principal iremos caminando a través de campos de arroz y aldeas.(La duración total es de unas 2 horas aprox). El templo Chimi Lhakhang, está ubicado en una colina, en el centro del valle y es conocido como el templo de la fertilidad. Se cree que las parejas que no pueden tener niños, si rezan en éste templo, serán bendecidos con un niño muy pronto. De regreso veremos las casas tradicionales, muy coloridas y con decoraciones. Finalizada la visita regreso al hotel, cena y alojamiento.

Día 13 Abril. PUNAKHA (Pensión Completa)
Desayuno. Salida para conocer el valle de Punakha. Nuestra primera visita será una excursión a pie, primero atravesando
campos de arroz, y luego subiendo a una colona para llegar al Memorial Khamsum Yuelley Namgyal. Éste lugar fue construido para quitar las fuerzas negativas promover la paz, estabilidad y armonía en el mundo. Al llegar arriba, seremos recompensados con una preciosa vista de la parte alta del valle de Punakha del río el Mo Chhu, de los picos montañosos Gasa y más allá. (Duración aprox. 2 horas ida y vuelta).

Continuaremos con la visita de Punakha Dzong, construido en 1637, estratégicamente ubicado en la unión de los ríos Pho Chhu y Mo Chhu, por Shabdrung Ngawang Namgyal para servir como centro religioso y administrativo de la región.
Este Dzong ha jugado un papel importante en la historia de Bhutan. Fue dañado varias veces por fuegos, terremotos,
inundaciones, pero fue restaurado por el rey actual. Todavía sirve como residencia de invierno de los monjes Almuerzo. Por la tarde visitaremos el pueblo de Talo, esparcido por las laderas de las colinas, es conocido por su limpieza e higiene entre los
pueblos de Punakha. Talo Sangnacholing está construido sobre una meseta y tiene una vista majestuosa de los pueblos de los alrededores. Las hermosas casas de campo tienen sus propios jardines de flores y en la ladera de la colina el maíz y los guisantes se cultivan en abundancia. Las mujeres de Talo son particularmente conocidas por su belleza.

Tras dar un paseo por el pueblo nos dirigiremos hacia el Instituto Budista Nalanda, una escuela monástica donde los jóvenes monjes estudian el budismo. Finalizada la visita, regreso a nuestro hotel, cena y alojamiento.

Día 14 Abril. PUNAKHA – PARO (Pensión Completa)
Desayuno. Salida hacia Paro, descendiendo de nuevo desde Dochu La. En ruta visitaremos Simtoka Dzong, el lugar de enseñanza tántrica, ahora éste Dzong alberga una escuela para enseñar la lengua Dzongkha.
Continuamos hacia Paro siguiendo el camino de los valles de los ríos Wang Chhu y Paro Chu, después atravesaremos la ciudad de Paro hacia el extremo norte del valle. Llegada al hotel y almuerzo.

El bonito valle de Paro guarda en sí mismo una rica cultura, una belleza paisajística, así como cientos de mitos y leyendas. Es el hogar de muchas de los templos y monasterios más antiguos de Bhutan, el Museo Nacional, así como el único aeropuerto internacional. El monte Chomolhari (7.314 metros) reina en la parte norte del valle, y su agua glaciar se sumerge en profundas gargantas hasta formar el rio Paro Chhu. También es el valle más fértil del reino, aquí se produce la mayor parte del famoso arroz rojo, en sus campos en terrazas.

Por la tarde visitaremos Ta Dzong, originalmente construida como Torre de vigilancia, ahora es el Museo Nacional. Su extensa colección incluye antiguas pinturas thangkha, textiles, armas, etc… También veremos una representación de las diferentes máscaras utilizadas en los festivales. Después visitaremos el Rinpung Dzong, que significa (fortaleza del montón de joyas) que tiene una larga y fascinante historia. A lo largo de galerías de madera que recubren el patio interior, podemos ver finas pinturas murales con ilustraciones de la tradición budista. Finalizada la visita traslado al hotel, cena y alojamiento.

Día 15 Abril. PARO – HAA VALLEY – PARO (Pensión Completa)
Desayuno temprano en el hotel y salida hacia el valle de Haa. Pasaremos por el bosque de pinos azules y rododendros, hasta llegar al puerto de Chele-La (a 4.200 metros), el más alto del país, y la parte alta nos ofrece unas magnificas vistas de los picos Chomolhari y Jichu Drakey, cuyas cimas están a 7.314 metros. Pararemos en el mirador para disfrutar de las grandes vistas del Himalaya. Continuaremos nuestro viaje en coche hacía Haa.


Haa es uno de los distritos más pequeños del país, sin embargo, es una de las zonas más impresionantes y aisladas, que está abierto a los turistas sólo desde 2002. El paisaje está formado por bosques alpinos y bellas cumbres. Es el hogar de pastores nómadas y acoge un Festival de Verano anual que muestra su estilo de vida y cultura únicos.

Llegaremos a Haa y almorzaremos tipo pic-nic, continuación de nuestra visita por el valle. Visitaremos el famoso monasterio Lhakhang Karpo (Templo Blanco) seguido de la visita de Lhakhang Nagpo (Templo Negro), ambos fueron construidos en el S. VII. Al finalizar la tarde, regreso a Paro. Llegada al hotel, cena y alojamiento.

Día 16 Abril. PARO (Pensión Completa)
Desayuno. Salida para visitar el Monasterio Taktshang, uno de los más famosos Bhutan, construido en la ladera de la montaña a 900 metros sobre el valle de Paro. Se dice que Guru Rinpoche llegó aquí a lomos de una tigresa y meditó en éste monasterio y de ahí viene su nombre “Nido del Tigre”. Este lugar ha sido reconocido como el lugar más sagrado y fue visitado por Shabdrung Nhawang Namgyal en 1646 y ahora es visitado por todos los bhutaneses al menos una vez en su vida. El 19
Abril de 1998, un fuego dañó la estructura principal del edificio pero fue restaurada según su esplendor original. (El tiempo para hacer el recorrido completo desde el aparcamiento es aprox. 5 horas y media, en varias etapas, y la primera de ellas puede hacerse en mula para quien desee guardar fuerzas para el resto del camino). Finalizada la visita, almuerzo en un restaurante local. En el camino de regreso, visita del Kyichu Lhakhang, un templo del siglo VII. Fue uno de los 108 templos construidos en los Himalayas por el Rey Tibetano, Songtsen Gampo. La construcción de este templo marca la introducción del Budismo en Bhutan. Al final de la tarde tiempo libre para pasear por las calles principales, así
como hacer las últimas compras en las tiendas y mercados de la ciudad.

Día 17 Abril. PARO – DELHI (Media Pensión)
Desayuno y salida hacia el aeropuerto para tomar el vuelo con destino Delhi. Llegada, y salida para visitar el Templo de Loto. Finalizada la visita, traslado al hotel, cena y alojamiento.


Día 18 Abril. DELHI - MADRID
Desayuno, y a la hora acordada, traslado al aeropuerto para tomar el vuelo directo de regreso a Madrid. Llegada y fin del viaje.

Vuelos previstos:
6/ABRIL. MADRID – DELHI AI 136 21.50 – 11.10 +1 (día 7/Abril)
8/ ABRIL. DELHI – PARO KB 205 05.00 – 07.50
17/ ABRIL.PARO – DELHI KB 204 11.50 – 14.45
18/ABRIL. DELHI – MADRID AI 135 14.25 – 20.20

  INCLUYE:
  • Billetes avión línea regular clase turista con la compañía Air India Madrid – Delhi – Madrid y con la compañía Druk Air Delhi – Paro - Delhi
  • Minibus y chofer para todos los traslados y visitas
  • Estancia en los hoteles indicados o similares en hab. doble con baño
  • Guía acompañante de nuestra agencia
  • Guía local de habla hispana para las visitas en Delhi
  • Guía local de habla inglesa en Bhutan (no hay guías locales de habla hispana, el guía acompañante de nuestra agencia hará las explicaciones y traducciones).
  • Pensión Completa (excepto el penúltimo día que será Media Pensión)
  • Todas las visitas indicadas en el programa con entradas incluidas
  • Documentación detallada del viaje
  • Seminario-presentación 15 días antes del viaje
  • Todas las propinas: a guías, conductores, restaurantes, maleteros en los hoteles, etc…
  • Seguro Multiasistencia en viaje, incluido seguro de anulación e interrupción de viaje hasta 4.850 €uros, así como Seguro de Responsabilidad ivil hasta 65.000 €uros

En este viaje no hay opción de compartir habitación para viajeros que van solos.

  NO INCLUYE:
  • Bebidas en las comidas o cenas
  • Cualquier cosa no descrita o cualquier extra de carácter personal
  • Tasas para fotografías o video donde sea requerido
  SOBRE EL PRECIO:
  • Precio por persona basado en habitación doble.
  • Suplemento habitación individual 585 euros
  • Plazas Limitadas.
  • Documentación: PASAPORTE con validez superior a 6 meses
  • Nuestros viajes incluyen todas las excursiones. No hay excursionesopcionales.
  • Cualquier fluctuación en las divisas como en las tasas de aeropuerto con respecto a Noviembre 2016 podrán ser repercutidas en el precio, hasta 21 días antes de la salida.
  • Es posible que surjan cancelaciones y retrasos de vuelos, ajenos a nuestra voluntad, como cualquier otro acontecimiento puntual, en caso de producirse intentaríamos que las visitas se vean lo menos afectadas posible. En caso de cierre puntual de alguno de los monumentos o algún evento importante es posible que no nos sea permitido el acceso.

Viaje en grupo

Grupo reducido de 10-16 personas

Es un viaje en grupo abierto a cualquier persona que se quiera unir.

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.

DELHI: Hotel The Pride Plaza Aerocity 5***** 
THIMPU: Hotel Druk 4****
WANGDUE: Se informará 3***
GANGTEY: Hotel Dewachen 4**** 
PUNAKHA: Hotel Green Resort 4**** 
PARO: Hotel Olathang 3*** sup / 

En este viaje no tienes que preocuparte de conducir, ya que llevaréis siempre un chófer.

En estos momentos este viaje no está disponible

¿Necesitas más información?

Opiniones sobre Bhutan: en busca del Shangri-La

Valoración 5 de 48 viajero(s)

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Todos los viajes de esta agencia incluyen un seguro que, en el improbable caso de que surja algún problema durante el viaje, os ayudará a minimizar los inconvenientes
Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.