Benin - Tierra de contrastes - Salida 26 Dic. Guía africanista

Viaje organizado por la agencia de

(10 Opiniones)

 Viaje de 13 días


 Viaje en grupo


  Viaje multiaventura
Viaje con múltiples actividades deportivas

En estos momentos este viaje no está disponible

Descubre viajes similares

Benin - Tierra de contrastes - Salida 26 Dic. Guía africanista

Benin es la cara amable de África occidental. Nuestro guía, gran conocedor de la zona, nos abrirá muchas puertas y nos dará las claves para descifrar el territorio

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

Barcelona,Madrid
  • día 1:Vuelo a Cotonou
    Presentación en el aeropuerto a la hora indicada y embarque con destino Benin. Llegada al aeropuerto de Cotonou. Trámites de inmigración, recogida de equipajes y desplazamiento hasta el alojamiento previsto para la primera noche.
  • día 2:Cotonou • Ganvie • Abomey
    Salida hacia el lago Nokué, donde pasaremos todo el día visitando el poblado lacustre más grande de África Occidental en Ganvié.
    Sus templos y fetiches, sus Iglesias del séptimo cielo, sus sistemas de pesca, su mercado flotante y sus habitantes, serán de gran interés para el primer día de nuestro viaje.
    Finalizaremos la jornada llegando a Abomey. Noche en el hotel Chez Monique.
  • día 3 • 4:Abomey
    En estos dos días visitaremos Abomey, donde iremos a ver sus Palacios que fueron capital del Imperio de Dahomey. Hoy en día restaurados y convertidos en museo, patrimonio de la humanidad.
    Sus relieves con sus símbolos totémicos son un libro que representa la vida cotidiana de este Imperio, que se enriqueció con la trata de esclavos, mediante la venta de sus prisioneros de guerra. El museo tiene piezas de altísimo valor y muy representativos de su historia reciente.
    También compaginaremos estos días para conocer más de cerca a los fon, yendo a visitar los poblados más cercanos donde el voudou es latente y bien vivo.
    Noche en Chez Monique.
  • día 5:Abomey • Grand Popo
    Salida hacia Gran Popo, y tarde libre para descansar en sus peculiares playas tropicales del Atlántico con sus palmeras y poblados de pescadores.
    Noche en el Auberge de gran Popo.
  • día 6 • 7:Grand Popo
    En estos dos días compaginaremos nuestras visitas entre Gran Popo y Ouidah. En la primera población donde pernoctamos, saldremos en barca para cruzar el rio Mono. Podremos descubrir sus manglares y sus poblados de pescadores y agricultores.
    En el segundo día en Ouidah, caminaremos los cuatro kilómetros que hacían los esclavos en condiciones deplorables antes de ser embarcados en la playa donde los barcos los esperaban. Actualmente todo este paseo está adornado con símbolos que representan sus orígenes culturales y sus ascensiones personales representadas en formas antropomórficas y zoomórficas.
    En la playa también encontraremos el monumento emblemático de la Puerta del no retorno, sin olvidar mausoleos recordatorios de uno de los genocidios mayores de la historia de la humanidad.
    Por la noche amenizaremos nuestra velada celebrando el fin de año en plena playa.
    Noche en el Auberge de Gran Popo.
  • día 8:Grand Popo • Natitingou
    Día largo de trayecto donde cruzamos prácticamente el país hacia el Norte para dar un giro de 180 grados en nuestro viaje a nivel geográfico, pasando a la sábana herbórea y cultural, con otras costumbres y tradiciones como las escarificaciones corporales. Durante nuestro recorrido comeremos en alguna de las poblaciones que iremos encontrando en el camino.
    Noche en el hotel Bourgogne en Natitingou.
  • día 9 • 10:Natitingou (País Somba)
    En estos dos días visitaremos una de las regiones más bonitas de África Occidental.
    Visitaremos el País Somba, etnia correspondiente a los tamberna en la región vecina de Togo. Están ubicados en plena Sierra de la Atacora, cuyo macizo provee agua a ríos importantes como el Penjari, que dividen Burkina Faso de Benin. Estos pueblos históricamente se refugiaron en estas regiones tan agrestes huyendo de los ataques de los poblados del sur como los fon.
    Los somba, de temperamento guerrero, viven en casas fortificadas denominadas tatas. Las habitaciones donde duermen están en sus terrazas y las entradas de las habitaciones son pequeños agujeros en los que justo puede entrar una persona.
    Hoy en día se dedican a la agricultura, pero se mantienen muy arraigados a sus tradiciones.
    En los dos días haremos un recorrido muy exhaustivo por la región para conocer de cerca esta cultura tan integra a sus costumbres heredadas de sus antepasados por la tradición oral y no escrita.
    Noche en el hotel Bourgogne de Natitingou.
  • día 11:Natitingou • Cotonou
    Día largo de trayecto para volver a nuestro lugar de partida: Cotonou. Una vez salgamos del País Somba, aprovecharemos no obstante nuestro viaje, para visitar algún poblado taneka, con sus peculiares chozas de barro y paja circulares unifamiliares y su organigrama social constituido por jefes tribales.
    Llegada a Cotonou y noche en el hotel du Lac o en el hotel Benin Atlantic Beach
  • día 12:Cotonou. Vuelo de regreso
    Tiempo para visitar algo de la ciudad y realizar algunas compras en el centro artesanal. A última hora de la tarde traslado al aeropuerto para embarcar en vuelo de regreso.
    Noche a bordo.
  • día 13:Llegada a ciudad de origen
    Después de la conexión en Estambul llegada a ciudad de origen y fin del viaje.
  INCLUYE:
  • Pasaje aéreo, clase turista, ciudad de origen • Cotonou y regreso. Tarifa sujeta a restricciones y/o penalizaciones en caso de cambio o cancelación.
  • Traslados aeropuerto • hotel y v.v.
  • Alojamiento y comidas según cuadro de itinerario.
  • Transporte en minibús o furgoneta según el tamaño del grupo durante todo el recorrido. Conductor local de habla francesa.
  • Guía de la organización durante todo el recorrido. Español y gran conocedor de la zona nos guiará durante toda la ruta.
  • Guías locales para las visitas donde sea necesario.
  • Seguro de asistencia en viaje; ver condiciones de la póliza. Opcionalmente pueden ampliarse las coberturas de gastos de anulación; consulta
  • Tasas aéreas incluidas en el pasaje según detalle del cuadro de precios.
  • Impuestos e IVA donde sea de aplicación.

En este viaje no hay opción de compartir habitación para viajeros que van solos.

  NO INCLUYE:
  • Comidas (calcular de 20 a 25 € por persona y día)
  • Visado de Benin.
  • Extras personales.
  • Entradas (calcular sobre 30 • 40 € en total).
  • Visitas o actividades opcionales.
  • Ampliación de coberturas del seguro de asistencia y anulación (recomendado)
  • Cualquier otro concepto no especificado en el apartado de Servicios Incluidos.
  SOBRE EL PRECIO:
Precios válidos para salidas desde Barcelona y basados en cupo de vuelos de la compañía Turkish Airlines. Existe la posibilidad de pedir cambio de origen (Madrid, Valencia, Bilbao, Málaga), el cambio estará SIEMPRE sujeto a disponibilidad y podría suponer un suplemento por incremento de tarifa.

Los precios publicados corresponden al alojamiento en habitaciones dobles. Puede disponerse de una habitación individual mediante el pago de un suplemento. En caso de viajar solo y desear compartir habitación con otra/s persona/s, puede solicitarse la reserva como âEurœhabitación a compartirâEur.

Viaje en grupo

Se puede dar la circunstancia de tener que modificar ligeramente algún tramo de la ruta por encontrar la carretera cortada o alguna otra incidencia. El orden de las visitas y excursiones se puede modificar en función de imperativos locales (estado de las pistas, mercados,âEur¦). Si alguna visita y/o excursión no pudiera realizarse, se intentará sustituir siempre que sea posible.

Viaje multiaventura

Viaje dedicado a múltiples actividades con el objetivo de disfrutar del destino.

Alojamientos previstos:

- Cotonou: Hotel Benin Atlantic
- Abomey: Hotel Chez Monique
- Grand Popo: L'Auberge de Grand Popo
- Natitingou: Hotel Bourgogne

Algunos de los hoteles de la ruta disponen de escasas o ninguna habitaciones con dos camas puesto que en muchos lugares de África esto no es lo común. En algún caso podremos vernos obligados a alojar a los viajeros en habitaciones con cama de matrimonio. Es difícil en muchos casos, además, confirmar habitaciones triples en los alojamientos; cuando una habitación triple no sea posible deberemos confirmar una habitación doble + una individual y deberemos prorratear el suplemento correspondiente.

Durante todo el recorrido se utilizará un minibús tipo Toyota Hiace con aire acondicionado.

Información de visados

Ciudadanos con pasaporte español: Pasaporte en vigor con una validez mínima de 6 meses posteriores a la fecha de entrada en el país de destino.
Para el visado, que se tramitará en el Consulado de Benin en Barcelona, necesitaremos el pasaporte y una fotografía tamaño carné, además de recibir el formulario de solicitud cumplimentado y firmado por el solicitante.
Es responsabilidad del viajero confirmar esta información con la facilitada por el Ministerio de Asuntos Exteriores en su página web.
Ciudadanos con pasaporte de otra nacionalidad (no español): Contactar con los respectivos Consulados y/o Embajadas para conocer las formalidades de entrada que exigen los países visitados en el viaje.
Situación social y política del país de destino: la agencia se remite a los avisos y recomendaciones facilitados por el Ministerio de Asuntos Exteriores en su página web.


Información de vacunas y salud

Vacunas obligatorias y recomendaciones sanitarias: es obligatorio presentar el C.I.V, de la fiebre amarilla. Recomendable profilaxis anti palúdica si se viaja en época de lluvias.
la agencia puede informar únicamente sobre los requisitos sanitarios obligatorios exigidos por el país de destino, y añadir alguna recomendación en base a experiencias propias. Las recomendaciones sanitarias y profilaxis deben de consultarse con un profesional médico, o dirigirse a los avisos de los organismos sanitarios oficiales
La información oficial sobre precauciones sanitarias y vacunas puede encontrarse en la web del Ministerio de Sanidad y Consumo
La Generalitat de Catalunya pone a disposición del viajero el teléfono de Sanitat Respon teléfono , y la página web Consells i vacunacions a viatgers internacionals donde encontrar información sobre los centros de vacunación.


En estos momentos este viaje no está disponible

¿Necesitas más información?

Opiniones sobre Benin - Tierra de contrastes - Salida 26 Dic. Guía africanista

Valoración 5 de 10 viajero(s)

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Todos los viajes de esta agencia incluyen un seguro que, en el improbable caso de que surja algún problema durante el viaje, os ayudará a minimizar los inconvenientes

Valoración de la agencia

Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.