Ver todos los circuitos por Benín

Benín: el reino de las Amazonas

Viaje organizado por la agencia de Kabore
  • Viaje de 16 días

  • Viaje a medida (privado para vosotros) guiado

    Con conductor y guía

  • Viaje para disfrutar del destino

    Dedicado a conocer Benín

  • Solicita precio sin compromiso

Benín: el reino de las Amazonas

Bénin es uno de los países que mejor conserva su historia, naturaleza, costumbres y tradiciones de todo el Golfo de Guinea. Este gran país es la cuna del vodoum, religión que fue exportada a las antillas y a Brasil. Sus dioses forman una riqueza de más de 250 divinidades muy organizados. 

En este viaje de 16 días acompañado de un guía privado, sus paisajes te cautivarán desde sus lagunas del litoral, el bosque tropical y su cordillera del Atakora. Descubrirás los grandes imperios de Dahomey, Allada, Porto Novo, Ouidah y muchos más rincones por explorar. Además, indagarás en culturas tan impresionantes como las mujeres tofi en la Venecia africana o podrás vivir una danza tan tradicional y muy antigua como Guelede, declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. Y algo tan fetiche y de gran historia, como tronos reales con cráneos humanos podrás hallarlos en el palacio-museo de Bohicon.

¿Te atreves a descubrir el reino de las amazonas y adentrarte en sus entrañas?



¿Es el viaje que estabas buscando?

    • Lao-tsé dijo que un viaje de mil millas comienza con el primer paso y en BuscoUnViaje.com te lo ponemos fácil para que lo des: ¡solicita ahora un presupuesto personalizado!
    • ¿Sabías que el mejor momento para reservar un vuelo internacional barato es entre 11 y 12 semanas antes de viajar?
    • Cada año visitan Benín 199.000 personas

Viaje a medida (privado para vosotros) guiado

Con conductor y guía

Es un viaje a medida para vosotros en el que os acompaña un guía. No tenéis que preocuparos por conducir, el guía o un conductor lo harán por vosotros.

Este pais es un punto de entrada para los que descubren África por primera vez. Un viaje con mucha diversidad en el que no se necesita gran esfuerzos fisicos.

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.

Itinerario detallado del viaje

Día 1: España - Cotonou

Llegada de madrugada al aeropuerto internacional de Cotonou.

Recepción por el coordinador del viaje, traslado al hotel.

Día 2: Cotonú - Calavi - Lago Nokoue (Ganvie)

Desayuno y visita de los lugares más interesantes de la capital económica de Benín. Vale la pena prestar atención a los monumentos que siguen en pie tras más de una década de marxismo leninismo como la plaza Lenin.

El gran mercado central de Cotonú, conocido como Dantokpa, es el más grande de África Occidental y en él se encuentra de todo; desde frutos variados, a fetiches. Pasando por telas multicolores, ollas de barro y productos de belleza made en Nigeria.

Desde Cotonú iremos hasta Calavi, ciudad universitaria y puerto desde donde salen las piraguas a motor hacia Ganvie, la Venicia africana. El lago alberga varias poblaciones de pescadores que se refugiaron en el pasado para huir del esclavismo.

Noche en un albergue.

Día 3: Lago Nokoue (Ganvie) - Porto Novo

Desayuno en la Venecia africana.

Si nos levantamos pronto podemos observar como las mujeres tofi (etnia mayoritaria en el lago) venden los productos agrícolas que han comerciado en los puertos a cambio de la pesca conseguida por sus maridos e hijos. Desde el lago seguiremos con la piragua hasta Porto Novo, capital de origen portugués.

Noche en hotel.

Día 4: Porto Novo - País Holi - Kétou - Gbananme

Desayuno, hoy visitaremos el centro de Porto Novo, antigua ciudad portuguesa y actual capital política de Benín.

Porto Novo es una ciudad interesante con varios museos e importantes vestigios de la época dorada del comercio triangular entre Europa, África y América.

Después de comer seguiremos hasta Kétou ciudad principal del país Holi y lugar donde reside una de las dinastías más antiguas del país.

De camino a Ketou, pararemos en diversos mercados rurales que hay a lo largo de la carretera que pasa por Onigbolo.

Después de visitar el mercado central de Ketou y la escuela coránica de la ciudad, seguiremos por carretera hasta Agonlin.

Noche en casa local.

Día 5: Gbananme - Campamento Woodabe

Desayuno y partida matutina hacia el interior de los poblados agonlin más tradicionales para descubrir su ancestral forma de vida basada en la agricultura de subsistencia, la caza y el culto a los antepasados.

Por la zona de la pista que lleva de Gbaname a Parakou, capital del norte, hay algunos campamentos de nómadas woodabe originarios de Nigeria. Dependiendo de la posición de estos campamentos nómadas intentaremos visitarlos para poder charlar un poco con ellos a través de un intérprete local. Montaremos al lado de su campamento nuestras tiendas de campaña Y pasaremos la noche junto a su campamento.

Esta noche puede ser cambiada por dormir en casa local de Baname. Noche en tienda de campaña.

Dá 6: Nómadas - Sohue

Desayunaremos un bocata con los nómadas.

Día para descubrir las formas artísticas de comunicarse con el mundo de los espíritus a través de la danza.

Las danzas son propias de época determinada y no es fácil organizarlas pero se va a hablar con la población local y a demostrarles que nos interesa mucho su cultura musical y artística.

En el cercano pueblo de Sohoue se organiza una danza tradicional de máscaras conocida como Guelede. Declarada por la UNESCO como Patrimonio De la Humanidad Inmaterial, la danza Guelede es tan antigua como el principio de los tiempos. La máscara representa a los seres queridos que ya no están y los vivos que bailan representan - para ellos son los muertos que los poseen - a través de la danza.

Tras el compartir el día con la población nos desplazaremos hasta la villa de Cove donde dormiremos en el hotel.

Día 7: Cove - Bohicon - Abomey

Desayuno y partida hacia la antigua capital real de Bénin. De camino pararemos en el mercado de fetiches de Bohicon, donde se pueden observar cráneos de todo tipo de fauna, y material para realizar ritos de vudú.

Visitaremos el palacio-museo donde vivieron los monarcas del reino de Dahomey hasta la victoria de las tropas francesas sobre el rey Behanzin en el siglo XIX. Hace unos años la UNESCO restauró todo el recinto y adecuó unas salas donde pueden admirarse los tronos reales hechos con cráneos humanos y las tazas de cerámica holandesas que sirvieron para comerciar con los jefes locales.

Noche en el albergue.

Día 8: Abomey - Parakou

Desayuno.

De buena mañana partiremos al norte saheliano, el paisaje pasará del bosque tropical a la Sabana arbustiva. De camino a la capital del norte, Parakou, pararemos en los mercados rurales de carretera donde acuden etnias de toda la región.

Alrededor del mercado central se encuentra la ciudad vieja, muy desconocida por turismo y con gran potencial por su ambiente tranquilo, sus casas con fachadas pintadas, el palacio del sultán y los puestos de frutas por Doquier, un espectáculo para la mirada. Averiguaremos si se celebra alguna carrera de caballos, tradición muy arraigada entre el pueblo bariba.

Llegaremos a Parakou tarde.

Noche en hotel.

Día 9: Parakou - Djougou - Taneka Koko

Desayuno.

Hoy visitaremos el barrio antiguo de esta histórico ciudad caravanera, mercado cubierto, palacio del Sultán y más.

Acabada la visita nos desplazaremos hasta la remota zona de Taneka Koko habitada por cazadores animistas que viven del cultivo del mijo.

Haremos camping en Yaka, una etnia animista que vive al margen de la reciente islamización de la región, espectaculares sus ritos de iniciación alrededor de la circuncisión masculina durante la época seca.

Hablaremos con los brujos tradicionales taneka para acercarnos a su cultura ancestral basada en el culto a los antepasados.

Noche en tienda de campaña.

Día 10: Taneka Koko - Natitingou

Desayuno.

Hoy nos adentraremos en el país somba.

Hasta los años 1960, los somba todavía iban desnudos, ajenos a los cambios que vivía Bénin. A partir de 1975 el gobierno y los misioneros católicos empezaron a "civilizar" a estas gentes paganas forzando la adopción de la vestimenta occidental y la escolarización de los niños de somba. A pesar de los grandes cambos de las últimas décadas, los somba siguen "marcando" a sus hijos pequeños con las características escarificaciones faciales y corporales.

Sería mejor dejar el coche y recorrer a pie esta fabulosa región saheliana, habitada por este noble pueblo de agricultores.

Noche en hotel.

Día 11: Natitingou

Día dedicado a visitar el pueblo somba, haremos trekking y un picnic en aldea.

Regreso a Natitingou por la tarde.

Alojamiento en hotel.

Día 12: Natitingou - Abomey

Tras un matutino desayuno y salida hacia Abomey, antigua e histórica ciudad y capital del reino de las Amazonas Fon, la antigua Danheme.

Visitaremos la muestra de su gloria, el palacio imperial y su museo. Ciudad conocida como el santuario de los fetiches en las casas, en los barrios y en los numerosos templos decorados con dibujos estridentes y únicos. Y sobre todo en el mercado nocturno de las almas donde se dice que sigue por la noche para que los espíritus de los antepasados puedan comprar, podemos ver muchos vendedores y compradores  con lámpara, fabricada con latas de sardinas y de leche recicladas y sin luz eléctrica.  

Noche en Abomey en hotel.

Día 13: Abomey - Grand Popo

Después del desayuno, salida hacia la frontera de Bénin, a unos 18 kms, esta el pueblo de los pescadores de Agoue. Haremos una parada para visitar la vuelta de los pescadores con sus barcos de color.

Llegaremos para comer a Grand-popo tarde libre.

Hotel

Día 14: Grand Popo - Ouidah

Ya en la cuna del vodoun saldremos hacer una excursión a Ouidah, pueblo famoso por muchas razones, entre ellas, por acoger desde tiempo inmemorial el "templo de los pitones”.

Para los Fon estos réptiles son poseedores de la salud, la buena suerte y la continuidad de su etnia, visita del templo de los pitones.

Ouidah se hizo tristemente famoso por acoger la última factoría de esclavos regentada por el brasileño Souza.

Seguiremos la ruta del no regreso seguido por los esclavos antes de salir hacia el nuevo mundo. Hoy esta pequeña y tranquila ciudad acoge los festivales del Vudú y un interesante castillo-museo donde podremos seguir paso a paso la historia del esclavizo y comprender esa religión que tanto fascina a todos.

Regreso a Grand-Popo.

Alojamiento en albergue.

Día 15: Grand Popo - Cotonú

Desayuno.

Regreso en Cotonú y últimas compras. Una buena opción es el mercado artesanal de Cotonú.

De madrugada nos acercaremos al aeropuerto para coger el avión de regreso.

Día 16: Cotonú - Vuelta

Fin del viaje.

Nota: este itinerario puede extenderse en caso de que el viajero lo desee.

  • En las ciudades hoteles con aire acondicionado o ventilador. Los mejores de la zona. 
  • Todos los coches van con aire acondicionado.

Información de visados

  • Pasaporte con validez minimo de 6 meses
  • Hay que hacer los visados desde el pais de origen en las embajadas o consulados de Benin
  • Se hace un visado de transite en la frontera y se hace la prolongación en Cotonú: 38 €

Información de vacunas y salud

  • Es obligatorio la vacuna de la fiebre amarilla

Guías y Conductores

  • Nuestros conductores conocen muy bien los circuitos y los guías son nativos y expertos de la zona.

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Agencia con sede en España

Esta agencia no tiene su sede en la Unión Europea. Sin embargo, la agencia está registrada en su país local como organizadora de viajes. Esta agencia no incluye un seguro en sus viajes y por lo tanto recomienda a sus viajeros que contraten un seguro por su cuenta para estar tranquilos en caso de que ocurra algo durante el viaje

Tu agente para este viaje:

Kabore

Especialista en Benín

BuscoUnViaje.com sólo muestra opiniones de viajeros reales que han realizado el viaje: confirmamos cada opinión de manera manual

¿Cómo valoran los viajeros las propuestas que reciben de la agencia para este viaje?

Atención extraordinaria

  • ALAIOR (España)

Ver todas las opiniones de esta agencia

Fechas de salida disponibles para este viaje de 16 días

Disponible
Alta demanda
No disponible

desde 910.00 €

-

Precio estimado por persona. El agente responsable del viaje te enviará el precio final después de analizar tu solicitud.

¿Necesitas más información?

loading

Calculando...

  INCLUYE:
  • Traslado a y desde aeropuerto
  • Guía nativo de habla española
  • Guías locales de apoyo
  • Conductor y vehículo con aire acondicionado
  • Gasoil y peajes durante el recorrido
  • Hoteles y campamentos sugeridos ó similares en régimen escogido
  • Pensión completa en Somba
  • Barca y piragua.
  • Entradas, visitas, excursiones y actividades:
    • Natitingou
      • El mercado de Natitingou
      • Visita un paseo por la tarde en la ciudad.
    • País Somba
      • Trekking de 2 horas
      • Visita de 3 casas locales somba
      • Visita a mercado (si coincide el día)
      • Visita de la aldea Koutamankou.
    • Grand - Popo
      • Visita de las aldeas de los pescadores de Agoue y a la aldeas de Fon, Play Mina
      • Excursión en piragua tipo canoa
      • Visita al santuario de fetiche vodú y al campo de cocoteros
      • Excursión en ouidah
      • Visita de la ruta del no regreso y a la puerta del no regreso
    • Abomey
      • Visita del mercado de las almas
      • Visita del bario de herreros
      • Visita de los altares de animismo
      • Visita del mercado Bohicon
      • Excursión en tren (Abomey Dassa)
      • Visita de las aldeas de agricultura de piña y mandioca
    • Ganvie
      • Barco en motor ida-vuelta a Ganvie
      • Visita del mercado flotante en piragua a remos
      • Visita de la ciudad lacustre de Ganvie
    • Cotonú
      • Visita del centro artesanal
      • Visita del mercado central de Dantokp
  NO INCLUYE:
  • Vuelo internacional
  • Tasas aéreas
  • Tasas locales
  • Visados
  • Bebidas y comidas.
  • Entradas, visitas, excursiones y actividades:
    • Natitingou
      • El museo etnográfico de Natitingou: 2 €
    • País Somba
      • Servicios de un porteador para llevar su equipaje de un punto a otro. Contratar antes de entregar el equipaje: 2 € por paquete
    • Grand-popo
      • Rito de la ceremonia vodú: 100 € por grupo 
    • Ouidah
      • Tasas de entrada al Templo de los Pitones: 3 €
      • Tasas de entrada al museo histórico: 2 €
    • Abomey
      • Tasas de entrada al museo histórico: 5 €
      • Tasas de entrada al museo Nguime: 2 €
    • Ganvie
      • Piragua de paseo personal: 10 € por persona o grupo

 

  • Cualquier concepto no especificado en el apartado "Incluye"

  Sobre el precio

  • Suplemento por habitación individual, el programa esta hecho en base de habitacion doble.
  • En Somba cada persona llevará su mochila o solicitará servicios de un porteador para llevar su equipaje de un punto a otro, ya que el el equipaje va en el coche que nos viene a buscar al final del trekking. Se debe contratar antes de entregar el equipaje: 2 € por paquete. 
  • Rito opcional de ceremonia vodú: 100 € por grupo
  • Paseo en piragua personal opcional: 10 e por persona o grupo

En BuscoUnViaje.com seleccionamos agencias expertas en destinos y/o actividades para que tu no tengas que encontrar las “buenas” entre las cientos de posibilidades que existen.

Te ofrecemos la oportunidad de solicitar presupuesto y consejo a la agencia organizadora de cada viaje sin ningún coste.

Además, BuscoUnViaje.com sigue de cerca cada solicitud para asegurarnos de que te dan un buen servicio.

Recibe ofertas de viaje cada semana en tu email

¿Tienes alguna duda?