Benín: el reino de las Amazonas

Viaje organizado por la agencia de Kabore

(1 Opiniones)

 Viaje de 16 días


 Viaje a medida (privado para vosotros) guiado
Con conductor y guía


  Viaje para disfrutar del destino
Dedicado a conocer Benín

Este viaje todavía no tiene las nuevas fechas de salida decididas. Solicita precio indicando el mes en el que quieres viajar y la agencia te contactará en cuanto se fijen las salidas, o te propondrá alternativas

Benín: el reino de las Amazonas

Bénin es uno de los países que mejor conserva su historia, naturaleza, costumbres y tradiciones de todo el Golfo de Guinea. Este gran país es la cuna del vodoum, religión que fue exportada a las antillas y a Brasil. Sus dioses forman una riqueza de más de 250 divinidades muy organizados. 

En este viaje de 16 días acompañado de un guía privado, sus paisajes te cautivarán desde sus lagunas del litoral, el bosque tropical y su cordillera del Atakora. Descubrirás los grandes imperios de Dahomey, Allada, Porto Novo, Ouidah y muchos más rincones por explorar. Además, indagarás en culturas tan impresionantes como las mujeres tofi en la Venecia africana o podrás vivir una danza tan tradicional y muy antigua como Guelede, declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. Y algo tan fetiche y de gran historia, como tronos reales con cráneos humanos podrás hallarlos en el palacio-museo de Bohicon.

¿Te atreves a descubrir el reino de las amazonas y adentrarte en sus entrañas?



Itinerario y detalles

Ciudades de salida

DIA 1: PAIS DE ORIGEN - COTONOU

Llegada al aeropuerto internacional de Cotonou. Recepción por el coordinador del viaje, traslado al hotel HUBLOT y alojamiento.

DIA 2: COTONOU – EXCURSION AL LAGO NOKOUE (GANVIE)

Desayuno explicación del circuito. Salida para visitar los lugares más interesantes de la capital Económica de Benín. El gran mercado central de Cotonou, conocido como DANTOKPA, es el más grande de África Occidental y en él se encuentra de todo; desde frutos variados, a fetiches, Pasando por telas multicolores, productos de belleza made en Nigeria. Desde Cotonou iremos hasta Calavi, ciudad universitaria y puerto desde donde salen las Piraguas a motor hacia Ganvie, la " VENICIA AFRICANA”. El lago alberga varias poblaciones de pescadores que se refugiaron en el pasado para Huir del esclavismo. Regreso a Cotonou para pasar la noche. Alojamiento hotel HUBLOT.

DIA 3: COTONOU - PORTO NOVO

Desayuno, ruta hacia Porto Novo capital administrativa de Benín, hoy conserva una seria de monumentos que es el resultado de los antiguos esclavos regresados de Brasil. Porto Novo es una ciudad interesante con varios museos e importantes vestigios de la época dorada del comercio triangular entre Europa, África y América. Ciudad histórica patrimonio mundial de la UNESCO. Visita del museo etnográfico, sus calles, el templo mundial del Zangbeto, la gran mezquita de 1910, el mercado. Alojamiento hotel LE PALAIS.

DIA 4: PORTO NOVO - PAIS HOLI - KETOU

Desayuno salida hacia la zona de KETOU ciudad principal del país HOLI y lugar donde reside una de las dinastías más antiguas del país. De camino a Ketou, pararemos en diversos mercados rurales que hay a lo largo de la carretera que pasa por Onigbolo. Pasaremos el dia con este pueblo Holi donde destacan las escarificaciones y tatuajes. Alojamiento Hotel TG.

DIA 5: KETOU EXCURSION A WOODABE (fulanis)

Desayuno y partida hacia el interior de los poblados fulanis. Al llegar a los pies de las colinas de Angoli haremos un treeking atravesando campos de cultivos y grandes bosques para descubrir uno de los últimos pueblos nómadas de África. Son de destacar la arquitectura de las casas, sus decoraciones faciales y su modo de vida. Los fulanis son mayoritariamente musulmanes. Noche en hotel TG

DIA 6: NÓMADAS - SOHUE - COVE

Desayuno. Día para descubrir las formas artísticas de comunicarse con el mundo de los Espíritus a través de la danza. Las danzas son propias de época determinada y no es fácil organizarlas pero se va a hablar con la población local y a demostrarles que nos interesa mucho su cultura musical y artística. En el cercano pueblo de Sohoue se organiza una danza tradicional de máscaras conocida como GUELEDE. Declarada por la UNESCO como Patrimonio de la humanidad inmaterial, la danza Guélélé es tan antigua como el principio de los tiempos. La máscara representa a los seres queridos que ya no están y los vivos que bailan representan para ellos son los muertos que los poseen a través de la danza. Tras el compartir el día con la población nos desplazaremos hasta la villa de Cove donde dormiremos. Alojamiento hotel CHEZ THEO.

DIA 7: COVE - BOHICON - ABOMEY

Desayuno y partida hacia la antigua capital real de BENIN. De camino pararemos en el mercado De fetiches de Bohicon, donde se pueden observar cráneos de todo tipo de fauna, y material para realizar ritos de vudú. Visitaremos el palacio - museo donde vivieron los monarcas del reino de Dahomey hasta la victoria de las tropas francesas sobre el rey BEHANZIN en el siglo XIX. Hace unos años la UNESCO restauró todo el recinto y adecuó unas salas donde pueden admirarse Los tronos reales hechos con cráneos humanos y las tazas de cerámica holandesas que sirvieron para comerciar con los jefes locales. Alojamiento hotel AUBERGE D’ABOMEY.

DIA 8: ABOMEY- PARAKOU

Desayuno, de buena mañana partiremos al norte saheliano (el paisaje pasará del bosque tropical a la Sabana arbustiva) De camino a la capital del Norte, Parakou, pararemos en los mercados rurales de carretera donde acuden etnias de toda la región, alrededor del mercado central se encuentra la ciudad vieja, muy desconocida por turismo y con gran potencial por su ambiente tranquilo, sus casas con fachadas pintadas, el palacio del sultán y los puestos de frutas por doquier...un espectáculo para la mirada. Averiguaremos si se celebra alguna carrera de caballos, tradición muy arraigada entre el pueblo barriba Llegaremos a Parakou tarde. Alojamiento hotel MAJESTIC.

DIA 9: PARAKOU - DJOUGOU - TANEKA KOKO

Desayuno hoy visitaremos la zona de Taneka Koko habitada por cazadores animistas que viven del cultivo del mijo. Los tanekas es etnia animista que vive al margen de la reciente islamización de la región son espectaculares los ritos de iniciación alrededor de la circuncisión masculina durante la época seca. Hablaremos con los brujos tradicionales taneka para acercarnos a su cultura ancestral basada en el culto a los antepasados. Noche en campamento Taneka KOKO.

 

DIA 10: TANEKA KOKO – TANEKA BERI - NATITINGOU

Desayuno en plena naturaleza al pie del acantilado de la Atakora. Hoy visitaremos el otro pueblo de los tanekas donde podremos estar con los sacerdotes y sabios del poblado. Continuaremos para descubrir país somba. Hasta los años 1960, los somba todavía iban desnudos, ajenos a los cambios que vivía BENIN. A partir de 1975 el Gobierno y los misioneros católicos empezaron a " civilizar "a estas gentes paganas forzando la adopción de la vestimenta occidental y la escolarización de los niños somba. A pesar de los grandes cambos de las últimas décadas, los somba siguen " marcando " a sus hijos pequeños con las características escarificaciones faciales y corporales. Alojamiento en hotel LA BOURGOGNE.

DIA 11: NATITINGOU

Día dedicado a visitar diferentes pueblos sombas, por la tarde regreso a Natitingou. Alojamiento hotel LA BOURGOGNE;.

DIA 12: NATITINGOU - ABOMEY

Tras un matutino desayuno, y salida hacia Abomey, antigua e histórica ciudad, capital del reino de las Amazonas FON la antigua DANHOME. Muestra de su gloria es el palacio imperial y su museo. Ciudad conocida como el santuario de los fetiches en las casas, en los barrios y en los numerosos templos decorados con dibujos estridentes y únicos. Noche en Abomey. Alojamiento hotel AUBERGE D’ABOMEY.

DIA 13: ABOMEY - GRAND POPO

Después del desayuno ruta a Grand Popo paraíso de los viajeros este pueblo de pescadores del interior de la laguna guardan secretos ancestrales y sus religiones tradicionales intocadas. Según la historia han venido de GHANA el pueblo está situado en un sitio privilegiado, entre las arenas doradas del golfo de guinea y la laguna interior donde desemboca el río MONO. Con una piragua tipo canoa a remos entraremos por los canales de la laguna para poder admirar, los santuarios, fetiches, y ofrendas que guardan en las aldeas de madera entre la espesa vegetación. Alojamiento hotel AUBERGE.

DIA 14: GRAND POPO – OUIDAH – GRAND POPO

Ya en la cuna del vodoum saldremos hacer una excursión a Ouidah: Este pueblo, famoso por muchas razones, entre ellas, por acoger desde tiempo inmemorial el "templo de los pitones”. Para los Fon estos reptiles son poseedores de la salud, la buena suerte y la continuidad de su etnia, visita del templo de los PITONES también Ouidah se hizo tristemente famoso por acoger la ultima factoría de esclavos regentada por el brasileño Souza, seguiremos la ruta de los esclavos seguido por los esclavos antes de salir hacia el nuevo mundo, Hoy esta pequeña y tranquila ciudad acoge los festivales del Vudú y un interesante castillo-museo donde podremos seguir paso a paso la historia del esclavizo y comprender esa religión que tanto fascina a todos. Regreso a Grand-popo por la tarde a Grand popo. Alojamiento hotel AUBERGE.

DIA 15: GRAND POPO - COTONOU- SALIDA

Desayuno Regreso en Cotonou. Últimas compras una buena opción es el mercado artesanal de Cotonou. De madrugada nos acercaremos al aeropuerto para coger el avión de regreso. HABITACION PARA DUCHA Y CAMBIARSE ANTES DEL VUELO

FINAL DEL VIAJE

Tramitaciones de visados en los diferentes países:

Benín: Se puede obtener el visado de Benín por internet atrás vez de www.evisado.org

Comidas / Bebidas:

Los precios de las comidas en los restaurante locales aproximado es : 5 a 10 euro

Los precios aproximado de las comidas en los Restaurante internacionales es : 10 a 30 euro

Tipos de comidas que se encuentra mas fácil es el: Arroz, Patatas fritas, Espagueti,

Carne: Pollo, Pescado, Filete de ternera y frutos de mar.

Nota: este itinerario puede extenderse en caso de que el viajero lo desee.

  INCLUYE:
  • Transfer a y desde aeropuerto
  • Guía nativo de habla hispana
  • Conductor y vehículo con aire acondicionado
  • Hoteles y campamentos con desayunos sugeridos ó similares
  • Barcaza excursión a Ganvie
  • Visitas
  NO INCLUYE:
  • Vuelo internacional
  • Tasas aéreas
  • Tasas locales
  • Visados
  • Bebidas y comidas
  SOBRE EL PRECIO:
  • El precio publicado es orientativo, porque cambiará en base de número de personas.

  • En África occidental en los hoteles no suele haber habitacion triple. El precio esta calculado en base a habitacion doble.

  • Se aplicara un suplemento individual para las habitaciones individuales.

Viaje a medida (privado para vosotros) guiado

Con conductor y guía

Es un viaje a medida para vosotros en el que os acompaña un guía. No tenéis que preocuparos por conducir, el guía o un conductor lo harán por vosotros.

Este pais es un punto de entrada para los que descubren África por primera vez. Un viaje con mucha diversidad en el que no se necesita gran esfuerzos fisicos.

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.
  • En las ciudades hoteles con aire acondicionado o ventilador. Los mejores de la zona. 
  • Todos los coches van con aire acondicionado.

Información de visados

  • Pasaporte con validez minimo de 6 meses
  • Hay que hacer los visados desde el pais de origen en las embajadas o consulados de Benin
  • Se hace un visado de transite en la frontera y se hace la prolongación en Cotonú: 38 €

Información de vacunas y salud

  • Es obligatorio la vacuna de la fiebre amarilla

Guías y Conductores

  • Nuestros conductores conocen muy bien los circuitos y los guías son nativos y expertos de la zona.

Este viaje todavía no tiene las nuevas fechas de salida decididas. Solicita precio indicando el mes en el que quieres viajar y la agencia te contactará en cuanto se fijen las salidas, o te propondrá alternativas

¿Necesitas más información?

Opiniones sobre Benín: el reino de las Amazonas

Valoración 5 de 1 viajero(s)

¿Cómo valoran los viajeros las propuestas que reciben de la agencia para este viaje?

  • ALAIOR (España)

Atención extraordinaria

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Esta agencia no tiene su sede en la Unión Europea. Sin embargo, la agencia está registrada en su país local como organizadora de viajes. Esta agencia no incluye un seguro en sus viajes y por lo tanto recomienda a sus viajeros que contraten un seguro por su cuenta para estar tranquilos en caso de que ocurra algo durante el viaje

Valoración de la agencia

Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.