Azores - Senderismo en Sao Miguel - Salidas en grupo

Viaje organizado por la agencia de

(10 Opiniones)

 Viaje de 7 días


 Viaje en grupo


  Viaje de senderismo o trekking
Viaje centrado en caminar y/o actividades físicas

En estos momentos este viaje no está disponible

Descubre viajes similares

Azores - Senderismo en Sao Miguel - Salidas en grupo

Explora el mundo antiguo de los volcanes a pie. Sigue los orígenes de la isla de Sao Miguel y experimenta algunos de los manantiales termales y la naturaleza en estado puro. Este programa te permitirá recorrer algunos de los mejores senderos bajo una temperatura media muy agradable

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

Barcelona,Madrid
  • día 1:Vuelo Ciudad de origen âEur" Punta Delgada • Isla de Sao Miguel
    Vuelo ciudad de origen destino Punta Delgada. Conexiones intermedias, llegada al aeropuerto de Punta Delgada y traslado al hotel.
  • día 2:Senderismo en Lago Sete Cidades (4 hrs)
    Exploraremos la parte oeste de São Miguel. El lago de Sete Cidades es uno de los más famosos y legendarios de la isla. Durante los 11km del sendero, tendremos la oportunidad de aprender sobre la fauna, flora, historia, formación volcánica de la isla, y por supuesto, conoceremos la legendaria historia de amor que explica la formación del lago. Después de la caminata, cogeremos la carretera por la costa hacia el sur para parar en Ferraria, una encantadora zona de baño en el mar, donde el agua salada se calienta dentro de una fisura volcánica.
    Caminata: 11 km / 4 hrs
    Dificultad: Baja
  • día 3:Senderismo en Lago do Fogo (4,30 hrs)
    Esta caminata nos lleva a uno de los lagos más hermosos de la isla y alrededores. Es una actividad muy completa que permite observar una gran variedad de vegetación endémica. El lago llena el fondo de la caldera, y a la llegada tendremos la posibilidad de darnos un baño antes o después del almuerzo picnic. Este sendero es de dificultad media âEur" por la mañana, de camino al lago, la ruta es principalmente montañosa (más o menos durante 2 horas). Tras el almuerzo, el camino es sobre todo de bajada, y tenemos que tener cuidado para no resbalar. No recomendamos esta actividad para personas con problemas de rodillas o tobillos.
    Caminata: 12 km / 4,30 hrs
    Dificultad: Media
  • día 4:Senderismo ruta en Faial da Terra (3 hrs)
    Faial da Terra es un pequeño pueblo que pertenece a Povoação, localizado en el sureste de la isla de Sao Miguel. Nuestra caminata empieza por una senda empinada y estrecha que nos lleva hasta Sanguinho âEur" un pueblo pequeño que fue abandonado a principios de los 70 y que ahora está siendo restaurado. El resto del sendero es por zona boscosa, con muchas subidas y bajadas cortas entre vegetación muy densa y bella. Finalmente llegaremos a la cascada de Salto do Prego, donde tendremos la oportunidad de tomar un baño antes de nuestro almuerzo picnic. En el camino de vuelta, seguiremos una senda diferente pero con similares características a la ida. Cuando terminemos la caminata tendremos tiempo para tomar algo en el pueblo y conocer a la gente del lugar. No recomendamos esta actividad para personas con problemas de rodillas o tobillos.
    Caminata: 6 km / 3 hrs
    Dificultad: media/técnica
  • día 5:Excursión Calderas y Lago Furnas
    En esta excursión sentiremos y experimentaremos los orígenes volcánicos de la isla en Furnas, un sitio mágico. Empezaremos por visitar las calderas junto al lago de Furnas, donde se cocina el famoso âEurœCozidoâEur de Furnas (una comida muy especial cocinada con el calor de la Tierra) y continuamos con una leve caminata que cruza el arroyo y rodea el lago. Durante esta caminada tendremos la oportunidad de apreciar la variedad de especies de flora endémicas. La siguiente visita es a la villa de Furnas, con sus fumarolas y fuentes termales que contienen aguas de diferentes sabores. El âEurœCozidoâEur será servido en un restaurante local. Después de almorzar visitaremos el jardín botánico centenario Terra Nostra, muy famoso por su colección extraordinaria de plantas nativas de las Azores, así como del resto del mundo. Al final de la visita, tendremos la oportunidad de bañarnos en una piscina de agua caliente rica en hierro con una temperatura de 35-40ºC, una magnífica experiencia. En el camino de regreso a Ponta Delgada, haremos paradas en varios miradores de la costa norte y en la única plantación de té en Europa, donde visitaremos la fábrica y tomaremos un té.
  • día 6:Senderismo en Moinhos de Ribera Funda y Praia da Viola (4,30 hrs)
    Esta ruta comienza en Ribeira Funda (Fenais da Ajuda) e termina en el puerto de pescas de Maia. Seguiremos el arroyo e descubriremos ruinas de antiguos molinos de agua. Cruzando a la otra orilla del arroyo llegaremos al punto de conexión con la ruta de Praia de Viola. Después de llegar a la preciosa playa y dar un paseo por su arena negra, empezamos a subir y tendremos una vista más amplia del lugar. Continuamos por un camino estrecho con muchos juncos gigantes (arundo donax), encontrando muchos riachuelos y los típicos paisajes azorianos (campos verdes, pastos, y algunos animales). Después de caminar por esta ruta que sigue la línea costera llegaremos al puerto de pescadores de Maia, donde acaba nuestro paseo. Si alguien desea refrescarse con un baño rápido, se puede caminar un poco más hasta las piscinas naturales del pueblo.
    Caminata: 8 km / 4,30 hrs
    Dificultad: media
  • día 7:Punda Delgada • Vuelo de regreso a ciudad de origen
    A la hora acordada traslado al aeropuerto y regreso ciudad de origen.
  INCLUYE:
  • Vuelos ciudad de origen • Sao Miguel y regreso a ciudad de origen (conexiones intermedias). Tarifa en clase turista reducida, con restricciones y penalizaciones por cambios y/o cancelaciones.
  • Traslados aeropuerto • hotel • aeropuerto.
  • Transporte durante todo el programa en vehículos ajustados al tamaño del grupo.
  • Alojamiento en habitaciones dobles con baño privado. Hotel equivalente a 3* (Ver nota ALOJAMIENTO).
  • Desayunos y almuerzos tipo picnic (según cuadro)
  • Guía local de habla hispana durante todas las caminatas.
  • Todas las visitas y excursiones especificadas.
  • Seguro de asistencia en viaje; ver condiciones de la póliza. Opcionalmente pueden ampliarse las coberturas de gastos de anulación; consulta
  • Impuestos e IVA, en caso de ser aplicables

En este viaje no hay opción de compartir habitación para viajeros que van solos.

  NO INCLUYE:
  • Comidas y bebidas no detalladas en el cuadro resumen (almuerzos día 1 y 7 y cenas).
  • Visitas no especificadas.
  • Propinas y extras personales.
  • Ampliación de coberturas del seguro de asistencia y anulación (recomendado)
  • Cualquier otro concepto no mencionado como incluido.
  SOBRE EL PRECIO:
Precios en base a vuelos desde Barcelona, consultar salidas desde otros aeropuertos.

Los precios publicados corresponden al alojamiento en habitaciones dobles.
Puede disponerse de una habitación individual mediante el pago de un suplemento.
En caso de viajar solo y desear compartir habitación con otra/s persona/s, puede solicitarse la reserva como âEurœhabitación a compartirâEur. Si hay otros participantes del mismo sexo que también lo hayan solicitado la agencia les facilitará la acomodación compartida, ya sea en habitación doble o en triple. En caso contrario deberá abonarse el suplemento de habitación individual.

Habitación triple: No muchos establecimientos hoteleros disponen de habitaciones triples. La mayoría facilitan una habitación doble a la que se añade una cama suplementaria, quedando el espacio libre y el confort, considerablemente limitados. Conviene tener este aspecto claro antes de solicitar la reserva de una habitación de esa capacidad (caso de que viajen tres personas juntas) o de solicitar la inscripción en la modalidad de âEurœhabitación a compartirâEur.

Viaje en grupo

TREKKING Y SENDERISMO. Niveles de dificultad
LA CLAVE DEL TREKKING. Ritmo y paradas

Debido a las condiciones climatológicas, el orden de la ruta se puede modificar.

Viaje de senderismo o trekking

Viaje donde la mayor parte del tiempo se dedica a caminar por el destino.

Para este programa de senderismo, utilizamos hoteles de 3*** bien situados en Ponta Delgada.

Hoteles previstos o similares

Hotel Vila Nova Web Hotel
o
Hotel Ponta Delgada web Hotel

En este viaje no hay largas conducciones ni muchos kilómetros a recorrer. Las carreteras son muy estrechas, no existen prácticamente las rectas. Estas cruzan pequeñas localidades donde hay perros, gallinas y otros animales en la misma calzada, lo que no permite ir a gran velocidad.

Información de visados

Ciudadanos con pasaporte español: Pasaporte en vigor o DNI.

Es responsabilidad del viajero confirmar esta información con la facilitada por el Ministerio de Asuntos Exteriores en su página web.
Ciudadanos con pasaporte de otra nacionalidad (no español): Contactar con los respectivos Consulados y/o Embajadas para conocer las formalidades de entrada que exigen los países visitados en el viaje.
Situación social y política del país de destino: la agencia se remite a los avisos y recomendaciones facilitados por el Ministerio de Asuntos Exteriores en su página web.


Información de vacunas y salud

No hay vacunas obligatorias ni recomendaciones sanitarias específicas

la agencia puede informar únicamente sobre los requisitos sanitarios obligatorios exigidos por el país de destino, y añadir alguna recomendación en base a experiencias propias. Las recomendaciones sanitarias y profilaxis deben de consultarse con un profesional médico, o dirigirse a los avisos de los organismos sanitarios oficiales
La información oficial sobre precauciones sanitarias y vacunas puede encontrarse en la web del Ministerio de Sanidad y Consumo
La Generalitat de Catalunya pone a disposición del viajero el teléfono de Sanitat Respon teléfono , y la página web Consells i vacunacions a viatgers internacionals donde encontrar información sobre los centros de vacunación.


En estos momentos este viaje no está disponible

¿Necesitas más información?

Opiniones sobre Azores - Senderismo en Sao Miguel - Salidas en grupo

Valoración 5 de 10 viajero(s)

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Todos los viajes de esta agencia incluyen un seguro que, en el improbable caso de que surja algún problema durante el viaje, os ayudará a minimizar los inconvenientes

Valoración de la agencia

Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.