Ver todos los circuitos por Azerbaiyán

Azerbaiyán y Georgia Cultural (9 días)

Viaje organizado por la agencia de Ana
  • Viaje de 9 días

  • Viaje en grupo (organizable también a medida con guía)

    Organizable a partir de 2 persona(s).

  • Viaje para disfrutar del destino

    Dedicado a conocer Azerbaiyán

  • Solicita precio sin compromiso

por 1.900 €

Vuelo incluido - Tasas incluidas

Azerbaiyán y Georgia Cultural (9 días)

Hemos preparado este combinado con lo más destacado de cada país en salidas garantizadas con guía en español (además, disponemos de plazas de avión desde Madrid). Conoceremos Baku, donde destaca la Torre de las Doncellas, el palacio Shirvanb Shahs, su fortaleza medieval, la Mansión de Tahhiyev. En Georgia, podrás disfrutar de la belleza de su capital Tbilisi y desde aquí salir hacia las montañas del Gran Cáucaso para visitar Mtskheta y la iglesia Jvari, el complejo arquitectónico medieval de Ananuri, y en coche 4x4 subiremos a la iglesia de la Santísima Trinidad. Además de las principales visitas incluimos 2 cenas especiales.

¡Un programa ideal para pasar unas vacaciones inolvidables! 

Muchas gracias por sus servicios y no duden que en nuestras próximas vacaciones estaré en contacto con ustedes para organizar otro viaje tan singular como este que acabamos de realizar. ~ Rafael ~

¿Es el viaje que estabas buscando?

    • ¿Sabías que el mejor momento para reservar un vuelo internacional barato es entre 11 y 12 semanas antes de viajar?
    • ¿Te gusta este viaje? ¡Pide presupuesto a la agencia en menos de dos minutos!
    • Cada año visitan Azerbaiyán 1.280.000 personas

Viaje en grupo (organizable también a medida con guía)

Organizable a partir de 2 persona(s).

Este viaje tiene salidas en las fechas indicadas, pero no en todas las salidas se logra formar grupo. Para las salidas en las que no se forma grupo, el viaje se puede organizar a medida a partir de 2 persona(s).

Disfruta de las actividades de este destino aptas para todo tipo de viajeros. 

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.

Itinerario detallado del viaje

Ciudades de salida
Madrid (consultar desde otras ciudades)

Día 1º Ciudad de origen / Sofia

Presentación en el aeropuerto. Facturación del equipaje y salida en vuelo regular vía una ciudad europea con destino Baku. Llegada. Encuentro con nuestra guía. Asistencia y traslado al hotel. Registro de entrada y entrega de las habitaciones.

Alojamiento.

Día 2º Bakú  (DB + A)

Comienzo de la visita panorámica y artística de la ciudad. Observaremos el Memorial Shehidler Khiyabany, el parque conmemorativo desde donde se abre una visita panorámica de la ciudad.

Nos desplazaremos para visitar la fortaleza medieval del casco antiguo de Bakú, Ichari Shahar, visita al palacio de Shirvanb Shahs (siglos XV-XVI), mercado medieval y sus talleres de artesanía. En uno de sus patios encontraremos una bella escultura venerada al poeta azerí Aliagha Vahid. A continuación, visitaremos la Torre de las Doncellas (s. XII), proseguiremos la visita a pie para adentrarnos en las calles típicas de la ciudad, plaza y fuente de la calle Nizam. Almuerzo.

Por la tarde visitaremos la Mansión de Tahhiyev, convertida hoy en el Museo de la Historia, nos mostrará a través de los tiempos la historia de este país, cultura, artesanía, ofreciendo originales y ricas decoraciones en su interior. Una vez finalizada la visita nos desplazaremos a otro lugar de la ciudad para visitar el modernísimo edificio denominado Centro Cultural de Heydar Aliyev. Nos impactará su arquitectura moderna espacial tanto por dentro como por fuera.

A la hora indicada traslado al hotel. Alojamiento

Día 3º Bakú - Parque Nacional Gobustan y península de Absheron  (DB + A + Cena especial)

Por la mañana realizaremos una excursión al parque Nacional de Gobustan, situado a 65 km. al suroeste de Bakú. Visitaremos esta impresionante pinacoteca al aire libre del periodo neolítico. Nos muestra la historia del hombre del Cáucaso contada a través de petroglifos. Tallas rupestres, escenas de caza, familias en danzas, pinturas prehistóricas. Una vez finalizada la visita continuaremos ruta hacia la zona donde se encuentra una gran cantidad de mini-volcanes de lodo en erupción. Observaremos esta maravilla de la naturaleza. Almuerzo.

Continuaremos ruta para llegar a Ateshgah Templo del fuego (Península de Absheron). Visitaremos el templo de los devotos del fuego, construido por mercaderes indios entre los siglos (ss. XVII-XVIII). Podremos ver varias inscripciones en sánscrito. Las raíces históricas de este monumento se sitúan atrás en el tiempo, en los días en los que el estado de Azerbaiyán estaba tomando forma y estableciéndose, y cuando el zoroastrismo, la parte central de los rituales donde tomaba parte el fuego.

Posteriormente nos desplazaremos a la montaña de fuego (Yanar Dag), observaremos el fuego inextinguible que emana de la tierra. Los geólogos lo definen como un indicador de las grandes reservas de hidrocarburos que existe en el subsuelo de este país. Regreso a la ciudad de Bakú y visita al mercado antiguo de Teze Bazar, nos sorprenderá el colorido de frutas, verduras y sobre todo sus afamados frutos secos. Regreso al hotel.

Tiempo libre. Salida hacia el típico restaurante Mugan donde disfrutaremos de una cena especial amenizada con música y danza tradicionales. Regreso al hotel. Alojamiento.

Día 4º Bakú  (DB)

Día libre a disposición de los Sres. Clientes. Día libre para realizar actividades personales, descubrir y explorar esta fascinante ciudad, o bien les sugerimos realizar algunas excursiones opcionales; paseo en barco por el Mar Caspio, Museo de Alfombras etc.

Alojamiento en el hotel. 

Día 5º Bakú / Tbilisi - Mtskheta - Ananuri - Kazbegui (185 Km)  (Desayuno en caja + A + C)

Por la mañana temprano traslado al aeropuerto. Facturación del equipaje y salida en vuelo regular con destino a Tbilisi (Capital de Georgia). Llegada. Encuentro con nuestro guía.

Salida en autocar hacia las montañas del Gran Cáucaso, en ruta realizaremos parada en la antigua ciudad de Mtskheta, habitada desde el segundo milenio A.C. Visitaremos la Iglesia Jvari (ss. VI-VII), monumento del periodo medieval enclavada en lo alto de la colina desde donde se divisa una espectacular panorámica de la ciudad de Mtskheta en la confluencia de los ríos Mtkvari y Aragvi. Bajada hacia la ciudad de Mtskheta y visita de la más importante iglesia Svetitskhoveli (s. XI), “Pilar de la vida’’. Según la creencia Georgina se guarda la túnica de Cristo. Almuerzo.

Después de la visita seguiremos rumbo norte por la carretera militar hacia el complejo arquitectónico medieval de Ananuri. Visita del interior de la fortaleza donde destacan sus dos iglesias, una torre de vigilancia, edificios cívicos y una prisión. Ananuri era el castillo y sede de los eristavis (Duques) de Aragvi, una dinastía feudal que gobernó la zona desde el siglo XIII y fue escenario de numerosas batallas. A continuación proseguiremos ruta para llegar a Kazbegui. Llegada al hotel. Registro de entrada y entrega de las habitaciones.

Tiempo libre para visitar este maravilloso pueblo situado entre las montañas del gran Cáucaso. Alojamiento.

Día 6º Kazbegui  - Iglesia de la Santísima Trinidad de Gergeti - Uplistsikhe - Gori - Tbilisi  (289 Km)   (DB + A)

Por la mañana tomaremos vehículo 4 x 4 y subiremos hasta la Iglesia de la Santísima Trinidad, situada a una altitud de 2.170 m. sobre el nivel del mar. Fue construida en los siglos XIII y XIV, siendo la única Iglesia con cúpula en la región de Khevi. Si el tiempo lo permite podremos observar uno de los mayores glaciares del Cáucaso, el Monte Kazbegui (5.047 m.). Una vez finalizada la visita descenderemos de tierras altas para adentrarnos en la región de Kartli, denominada por los georgianos el corazón de Georgia. Realizaremos varias paradas para tomar fotos de esta belleza natural. Almuerzo.

Proseguiremos ruta para llegar a Uplistsikhe, ciudad excavada y tallada en la roca cuya existencia data el primer milenio A.C. En el auge de su prosperidad (siglos IX-X), la ciudad tenía una población de 20mil habitantes y llegó a albergar cerca de 700 cuevas, templos, palacios y basílicas. (Recomendamos para realizar esta excursión de 1,5 h. utilizar zapato o zapatilla cerrado, atado). A continuación salida hacia la ciudad de Gori, ciudad natal de Joseph Stalin. Visitaremos el Museo que lleva su nombre. En el interior veremos amplias exposiciones que recrean las escenas de la vida de este líder dictador, fotos exclusivas, regalos, muebles, así como detalles de batallas en cartografía. A las afueras del museo se puede visitar el vagón de tren que utilizaba en sus desplazamientos. Finalizada la visita regreso a Tbilisi.

Llegada al hotel. Registro de entrada y entrega de las habitaciones.

Día 7º Tbilisi  (DB + A + Cena especial)

Hoy día Tbilisi es una ciudad moderna con conocidos teatros, galerías de arte, iglesias y numerosas excavaciones arqueológicas, casa de baño de azufre, pequeñas calles y patios interiores, rodeados de balcones.  Visitaremos los principales monumentos de la ciudad (La mayor parte de la visita se realizará a pie). Realizaremos un corto paseo por la Av. Rustaveli, es conocida por ser la artería principal de la ciudad con edificios emblemáticos de varios estilos arquitectónicos. A continuación, visitaremos el Museo estatal de historia, entre sus exposiciones veremos el tesoro de Cólquide, el de la época soviética, los fósiles humanos más antiguos fuera del continente africano, fueron encontrados durante las excavaciones arqueológicas que se llevaron a cabo en Dmanisi. Continuaremos la visita a la Iglesia Metekhi del siglo XII-XIII, situada en el barrio de las casas de baños, la fortaleza de Narikala del siglo IV, es la principal ciudadela de la ciudad. Almuerzo.

Posteriormente subiremos al teleférico y descenderemos por las escaleras hasta el barrio Abanotubani. El barrio de las casas de baños de aguas sulfúricas, lugar que dio origen a la leyenda sobre la fundación de la capital de Tbilisi. La catedral Sioni de los siglos VII-XIX, considerada como símbolo histórico de la ciudad. Vista panorámica desde el puente de la Paz, la basílica Anchiskhati y su famoso campanario de los siglos VI-XVIII.

Cena especial amenizada con música y danzas tradicionales. Alojamiento en el hotel.

Día 8º Tbilisi  (DB)

Día libre.

Tbilisi es una ciudad realmente fascinante a la que merece la pena dedicarle tiempo suficiente. Cada día iremos descubriendo rincones diferentes.

Si lo desea puede visitar el famoso mercadillo de Puente Seco, típico lugar donde se venden objetos de artesanía, pinturas y curiosidades de la época soviética.

Alojamiento en el hotel.

Día 9º Tbilisi / Ciudad de origen

De madrugada a la hora indicada traslado al aeropuerto. Asistencia. Despedida de nuestro guía. Salida en vuelo regular vía una ciudad europea con destino a la ciudad de origen.

DB = Desayuno Buffet / A = Almuerzo / C = Cena 

Nota: este itinerario puede extenderse en caso de que el viajero lo desee.

Hoteles previstos (Céntricos) : 

  • Baku         Intourist Baku hotel Autograph Collection 4*S / Park Inn By Radisson Baku Hotel 4*
  • Kazbegui   Rooms Hotel Kazbegui 4* 
  • Tbilisi        Gallery Palace 4* / Iota hotel Tbilisi 4*S 

Los traslados se realizán en autocares de clase superior 

Información de visados

VISADO ELECTRÓNICO PARA LA ENTRADA EN AZERBAIYÁN

Se requiere visado para la entrada en Azerbaiyán.
Todos los ciudadanos titulares de pasaportes ordinarios de la UE están obligados a realizar este trámite. La obtención del visado será a través de la web que tiene habilitada la agencia estatal ASAN-VISA para este proceso (Nos encargaremos de este trámite).

Rogamos enviarnos la pagina principal del pasaporte escaneada en color. El pasaporte deberá tener una validez mínima de 6 meses desde la entrada a Azerbaiyán.

ENTRADA EN GEORGIA

NO es necesario visado para los titulares de pasaportes ordinarios de la UE.

Consultar requisitos para pasajeros de otras nacionalidades 


Información de vacunas y salud

Recomendamos que visitan la página oficial del Ministerio de Sanidad, donde aparece la informacion actualizada.


Guías y Conductores

  • Las visitas se realizan con guía local de habla hispana altamente cualificado. En Georgia a partir de un grupo mínimo de 15 personas utilizamos sistema de audio-guía, para que puedan percibir las explicaciones del guía con total precisión. 

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Agencia con sede en España

Tu agente para este viaje:

Ana

Especialista en Azerbaiyán

Valoración de la agencia

Basado en 64 respuesta(s) de viajero(s)

BuscoUnViaje.com sólo muestra opiniones de viajeros reales que han realizado el viaje: confirmamos cada opinión de manera manual

Opiniones de viajeros que han realizado este viaje

BuscoUnViaje.com sólo muestra opiniones de viajeros reales que han realizado el viaje: confirmamos cada opinión de manera manual

Este viajero valoró su viaje sin dejar comentario

  • ABIO (España)
  • 27-09-2018

Fechas de salida disponibles para este viaje de 9 días

por 1.900 €

-

Precio estimado por persona. El agente responsable del viaje te enviará el precio final después de analizar tu solicitud.

¿Necesitas más información?

  INCLUYE:
  • Vuelos internacionales Madrid/Baku/Tbilisi/Madrid en clase económica
  • Tasas aéreas calculadas a 150 € por persona (a reconfirmar)
  • 8 noches de alojamiento en los hoteles previstos en habitaciones estándar con baño/ducha
  • Transporte en autocares clase superior para los traslados, visitas y excursiones
  • Subida en vehículo 4x4 , capacidad para 5 ó 6 personas a la Iglesia Santisima Trinidad en Kazbegui
  • 7 desayunos buffet, 5 almuerzos menú mejorado en restaurantes seleccionados (3 platos, café o té, botella de agua mineral), 3 cenas (2 especiales amenizadas por música tradicional)
  • Guía profesional de habla hispana para las visitas y excursiones durante la estancia en Baku y Georgia
  • Visitas y excursiones indicadas con entradas* a los monumentos
  • Asistencia y traslados en hoteles y aeropuertos
  • Asistencia de nuestra agencia receptiva
  • Seguro de viaje (Anulación + asistencia en viaje).

*Entradas que se incluyen:

  • Baku: Palacio Shirvan Shahs, Torre de las Doncellas, Museo de la Historia, Centro Cultural Heydar Aliyev, paseo en barco por el mar Caspio
  • Gobustan : Reserva arqueológica, mini volcanes de barro en activo
  • Península Absheron : Ateshgah templo del fuego
  • Mtskheta : Iglesia Jvari, Iglesia Svetitskhoveli
  • Ananuri : Complejo arquitectónico
  • Kazbegui : Subida en vehículo 4x4 iglesia Santisima Trinidad de Gergeti
  • Uplistsikhe : Ciudad excavada en la roca
  • Gori : Museo Joseph Stalin 
  • Tbilisi : Museo estatal de la Historia, Iglesia Metekhi 

En este viaje no hay opción de compartir habitación para viajeros que van solos.

  NO INCLUYE:
  • Bebidas
  • Propinas
  • Visado de Azerbaiyán (25 € consultar detalles para su obtención)
  • Cualquier servicio no indicado como incluido en el apartado el precio incluye 

  Sobre el precio

  • Disponemos de plazas aéreas en las salidas indicadas desde Madrid. Solicitar detalles de los vuelos y precios para salidas desde otras ciudades
  • El precio por compra anticipada se aplica si se reserva antes del 15 de abril (PLAZAS LIMITADAS) 
  • Vuelo Internacional Baku/Tbilisi: A veces y sin previo aviso la compañía aérea de Azerbaiyán cambia o cancela los vuelos en el trayecto Bakú/ Tbilisi. Si surgiera este inconveniente nos veríamos obligados a realizar este trayecto la tarde del día anterior, pernoctando una noche menos en Bakú y una más en Tbilisi.
  • El orden del programa puede ser modificado por motivos operacionales manteniendo el contenido del mismo
  • No nos hacemos responsables que algún monumento se encuentre cerrado sin previo aviso por fiesta nacional, local o religiosa
  • Este programa tiene salida garantizada con un mínimo de 4 personas y se realiza en un tour regular compartido.
  • No se confirman habitaciones triples. Si el cliente insiste en este tipo de habitación advertimos que la habitación será una cama de matrimonio + una cama extra plegable con un colchón no confortable o un sofá cama cuyas medidas podrían no ser las de una cama normal.  
  • Las tasas de aeropuerto se reconfirman con la emisión de los billetes.
  • Los programas se realizarán de acuerdo a los horarios y orden de visitas establecidos. No se permitirá ningún cambio en el programa y aquellos servicios que no se utilicen no serán reembolsados.

En BuscoUnViaje.com seleccionamos agencias expertas en destinos y/o actividades para que tu no tengas que encontrar las “buenas” entre las cientos de posibilidades que existen.

Te ofrecemos la oportunidad de solicitar presupuesto y consejo a la agencia organizadora de cada viaje sin ningún coste.

Además, BuscoUnViaje.com sigue de cerca cada solicitud para asegurarnos de que te dan un buen servicio.

Recibe ofertas de viaje cada semana en tu email

¿Tienes alguna duda?