Ávila, Salamanca, Segovia y Castillos Castellanos

Viaje organizado por la agencia de Manuel

(1 Opiniones)

 Viaje de 2 días


 Viaje en grupo
Grupo reducido de 2-20 personas


 Viaje para disfrutar del destino
Dedicado a conocer España

Este viaje todavía no tiene las nuevas fechas de salida decididas. Solicita precio indicando el mes en el que quieres viajar y la agencia te contactará en cuanto se fijen las salidas, o te propondrá alternativas

Ávila, Salamanca, Segovia y Castillos Castellanos

Visitaremos tres de las provincias más bonitas de Castilla y León, con sus increíbles castillos. Ávila puede presumir de Historia, arte, cultura, gastronomía, mística y un sin fin de atractivos turísticos como pocas ciudades en el mundo pueden hacerlo. No en vano, es una de las únicas 15 ciudades que en su conjunto están declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Cpmpletamos el vjaje con la visita del castillo emblemático de Medina del Campo, en la provincia de Valladolid. 

En salamanca naceron el Derecho Internacional moderno de la mano de Francisco de Vitoria, la primera gramática del castellano de la mano de Nebrija. 

Segovia, ciudad encantadora , es famosa por su monumental acueducto, la catedral gótica y el Alcázar, considerado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

Día 1. MADRID -  - AVILA -  - SALAMANCA 

Salimos alrededor de las 08.30 de la mañana y cruzando la cordillera central por el túnel viajamos a ÁVILA.

Las murallas medievales de la ciudad son impresionantes, las circunvalaremos con nuestro vehículo y haremos una parada en Cuatro Postes, monumento religioso en las afueras de ÁVILA desde donde se toman las mejores fotografías de la ciudad amurallada.

Tras ello, acompañados con nuestro guía conocemos la parte antigua de la ciudad, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, donde visitaremos, entre otros lugares, la Basílica de San Vicente de estilo románico, la más antigua de Ávila, la Catedral del Salvador, primera en España que incorpora el estilo gótico, la Plaza del Mercado Chico, centro neurálgico de la villa, y pasearemos por un sector de la muralla.

Dispondrá de algo de tiempo libre para pasear o, si lo desea, comprar sus famosas “yemas”, delicioso dulce local.

Continuamos a SALAMANCA, vamos directo a la Plaza Mayor, donde tendremos tiempo para almorzar.

Por la tarde, con nuestro guía caminamos por la ciudad antigua, declarada también Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, destaca la Universidad de Salamanca, donde veremos las fachadas de las Escuelas Mayores de estilo plateresco, la Casa de las Conchas y las dos Catedrales de la ciudad, la Vieja y la Nueva, separadas por el Patio Chico, uno de los rincones con más encanto de la ciudad.

Alojamiento y tiempo libre.

Día 2- SALAMANCA  -  MEDINA DEL CAMPO  -  SEGOVIA   - MADRID

Hoy la mayor parte de la ruta será por pequeñas carreteras que nos permitirá conocer el interior de Castilla, pequeños pueblos castellanos con mucho encanto y dos de las más importantes fortalezas medievales de Castilla.Nuestra primera parada será en MEDINA DEL CAMPO, pequeña ciudad de origen prerromano, y una de las más importantes de Castilla en la Edad Media, fue una de las plazas financieras más importantes de Europa en esa época.

Pasearemos por su Plaza Mayor, para luego hacer una visita guiada del CASTILLO DE LA MOTA (entrada incluida), fortaleza del siglo XV que tenía una doble misión: la defensa de la ciudad, y salvaguardar los archivos más importantes del Reino de Castilla (Nota: por cambios de horario en la visita guiada del Castillo, en ocasiones no podremos visitarlo por dentro, solo exteriormente).Seguimos nuestro viaje por tierras castellanas, en el pequeño pueblo de Coca, conocemos el CASTILLO DE COCA, considerado una de las mejores muestras del gótico – mudéjar español. Incluimos entrada y visita guiada por este impresionante castillo.

Tras ello viajamos a SEGOVIA, pero antes de adentrarnos, circunvalamos la ciudad, llegando al Mirador de la Pradera de San Marcos, desde donde tendremos las mejores vistas del Alcázar de Segovia (que inspiró a Walt Disney para el castillo de la bruja de la Bella Durmiente) y sus murallas.

Posteriormente, en la parte vieja de la ciudad, cruzamos la antigua judería y llegamos a la Plaza Mayor, donde nuestro guía os recomendará sitios para almorzar y degustar de la especialidad de la zona: los asados de cochinillo .

Por la tarde pasearemos acompañados con nuestro guía conociendo la catedral, el Alcázar y el imponente Acueducto romano de Segovia, compuesto de 167 arcos, construido en el siglo I y que estuvo en uso hasta 1973, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Al final de la tarde, salimos en dirección a Madrid. Llegada sobre las 19.30. Fin de nuestros servicios.

Nota: este itinerario puede extenderse en caso de que el viajero lo desee.

  INCLUYE:
  • Recorrido en vehículo privado conducida por su guía.
  • Selección de hoteles en función del recorrido seleccionado con desayuno incluido.
  • Seguro básico de viaje.
  • Traslado de llegada y traslado de salida
  • Entradas:
    • Monasterio de Santo Domingo de Silos
    • Monasterio de las Huelgas,
    • Museo de la Evolución Humana 
    • Catedral de Burgos ,
    • Castillo de Pedraza
    • Alcázar de Segovia
    • Catedral de Segovia

En este viaje no hay opción de compartir habitación para viajeros que van solos.

  NO INCLUYE:

Todo lo no especificado en el programa de viaje.

  SOBRE EL PRECIO:

El precio está calculado para un grupo de 7 personas en viaje privado. El precio se ajustará para un número de personas inferior.

El viaje se puede adaptar, optimizando los itinerarios y ajustando el precio, para grupos propios hasta 20 personas

Viaje en grupo

Grupo reducido de 2-20 personas

Es un viaje en grupo abierto a cualquier persona que se quiera unir.

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.

El alojamiento tendrá lugar en hoteles de 3 estrellas que se determinarán en el momento de la confirmación del viaje por estar sujetos a la disponibilidad existente en función de las fechas de salida.

Los hoteles seleccionados en las zonas rurales son en muchos casos de tamaño pequeño o incluso casas rurales. 

Para realizar el viaje se cuenta con una moderna flota de minibuses o, si procede, autocares y un equipo de conductores que garantizan su seguridad cumpliendo estrictamente la normativa vigente (sistema de frenado, ejes de seguridad, control de velocidad, tacógrafo, horas de descanso, etc.).

Las características de confort son estándar dentro de los patrones de los autocares turísticos: lunas panorámicas, climatización, aire acondicionado, DVD, megafonía, butacas reclinables, luces individuales, reposabrazos o bandejas para equipaje pequeño de mano entre otros.

Información de visados

No procede por ser un viaje por España


Información de vacunas y salud

No procede por ser un viaje por España


Guías y Conductores

El viaje contará con Guias de habla española.

Los conductores seguirán las normas de seguridad establecidas


Este viaje todavía no tiene las nuevas fechas de salida decididas. Solicita precio indicando el mes en el que quieres viajar y la agencia te contactará en cuanto se fijen las salidas, o te propondrá alternativas

¿Necesitas más información?

Opiniones sobre Ávila, Salamanca, Segovia y Castillos Castellanos

Valoración 3 de 1 viajero(s)

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Todos los viajes de esta agencia incluyen un seguro que, en el improbable caso de que surja algún problema durante el viaje, os ayudará a minimizar los inconvenientes
Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.