Aventura en Namibia.

Viaje organizado por la agencia de Silvia

(22 Opiniones)

 Viaje de 14 días


 Viaje en grupo
Grupo reducido de 2-12 personas


  Viaje multiaventura
Viaje con múltiples actividades deportivas

desde 3.465

No incluye vuelo


Aventura en Namibia.

Namibia es un país de grandes contrastes: desierto, mar, Sabana entorno a una diversa fauna y flora que ofrece en sus amplias llanuras.

En este viaje de 14 días descubrirás una aventura en este increíble rincón del sur de África. Te esperan caminos entre impalas, elefantes y guepardos. Conocerás de cerca a los bosquimanos y el Cañón del Río Sesriem. Disfrutarás del impresionante desierto del Namib, el desierto más antiguo del planeta, y en sus primeros rayos de luz podrás ver el juego de luces y sombras entre las rojizas dunas de Sossusvlei y el azul cielo. Te adentrarás en los lugares más latentes del desierto, inhóspitos y calientes del planeta, donde podrás tomar un té o café junto con una rica tarta de manzana en la gasolinera más solitaria, Solitaire. Atravesarás unos de los parques más grande de África donde fauna salvaje y flora endémica pintan este paisaje. Y un vino espumoso en un crucero harán de tu aventura unas horas de relax.

¿Dan ganas de no perdérselo, verdad? ¡Hay más rincones insólitos y tribus en Namibia que te esperan!

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

Día 1   Vuelo a Windhoek
Hoy volarás a Windhoek y pasarás la noche a bordo.

Comidas: Ninguna

Día 2    Windhoek
Llegarás al aeropuerto internacional de Windhoek y tras los trámites de aduana tendrás un traslado al alojamiento: Hotel Safari, que se encuentra en Windhoek. Resto del tiempo libre.

Comidas: Ninguna

Día 3   Windhoek - Desierto del Namib
Tras el desayuno, el guía de habla hispana recogerá al grupo en el hotel para comenzar la ruta en dirección suroeste, hacia el Desierto del Namib, el desierto más antiguo del planeta y un bello paraje formado por un mar de dunas rojizas, color que se debe a la oxidación de los cristales de cuarzo que forman los granos de arena. Las dunas nacen de la arena que proviene del vecino Kalahari, arrebatada por el río Orange que la arrastra al mar, y es devuelta a tierra por la corriente de Benguela. Este desierto reúne factores y particularidades que lo convierten en único, catalogado como Patrimonio de la Humanidad; algo que ayudará a conservar este maravilloso paraje. La ruta de hoy es de aproximadamente 350 km, 5 horas. A tu llegada, te registrarás en el alojamiento y opcionalmente, podrás realizar un sobrevuelo en helicóptero o en avioneta sobre las dunas de Sossusvlei, una experiencia única.

Comidas: Desayuno, almuerzo y cena

Día 4   Desierto del Namib
Tras el desayuno, saldrás del lodge muy temprano,  esperando en la puerta la apertura antes del amanecer para recorrer los aproximadamente 60 km que separan la entrada de la zona central, de las dunas con las primeras luces del día. Es ideal llegar a la famosa duna 45 cuando el sol aún está bajo, y poder disfrutar del impresionante contraste de un cielo de un azul intenso contra el rojo de las dunas.

Continuarás hasta el corazón de las dunas y dejarás el vehículo para ascender a pie a alguna de las dunas que bordean la zona salida central con su intenso color amarillo y sus árboles petrificados. El ascenso supondrá un pequeño esfuerzo que se verá recompensado con las vistas panorámicas y el delicioso descenso deslizándose por la fría y suave arena de las dunas. Tras esta excursión, a su regreso realizarán una visita al cercano Cañón del Río Sesriem. 

Tras esta excursión, a tu regreso realizarás una visita al cercano Cañón del Río Sesriem. Regreso al lodge. Tarde libre para descansar o realizar alguna actividad opcional.

Comidas: Desayuno y cena

Día 5   Desierto del Namib - Swakopmund
Por la mañana, tras el desayuno, saldrás en dirección a Swakopmund (± 400 km. Tiempo: ± 6 horas). La ruta nos lleva a través de los cañones Gaub y Kuiseb. Durante la Segunda Guerra Mundial, los dos geólogos alemanes Herman Korn y el Dr. Martin Henno se refugiaron en el Cañon Kuiseb durante 2 años y medio. Posteriormente el Dr. Martin Henno escribió el libro " sheltering Desert” (el refugio en el desierto). Después, realizarás una parada en Solitaire, una mítica gasolinera en medio del desierto. Aunque en la actualidad este punto de suministro ha incrementado el número de servicios a los viajeros, sigue siendo un lugar que mantiene su aire de aislamiento y las tartas de manzana que se cocinan en su horno, siguen siendo famosas en todo el mundo. Recomendamos tomar un café o un té con una pieza de estas deliciosas tartas. Comida tipo pack lunch en ruta. 

A la llegada a nuestro hotel en Swakopmund, tras realizar el check in tendrás una salida con tu guía para realizar una visita panorámica a esta bonita ciudad costera de arquitectura alemana.

Comidas: Desayuno, almuerzo y cena

Día 6   Swakopmund (Walvis Bay)
Por la mañana temprano irás a la vecina Walvis Bay, donde harás un crucero por la bahía, durante el que podrás ver focas, delfines y ballenas, y el famoso pez conocido como Mola Mola. Durante el crucero disfrutarás de un aperitivo con vino espumoso y frutos del mar. 

Comidas: Desayuno 

Día 7   Swakopmund - Cape Cross - Twyfelfontein
Salida por la carretera paralela a la Costa Atlántica hasta llegar a Cape Cross. Aquí pararás para ver la impresionante colonia de focas que habita en Cape Cross. Continuarás tu ruta hacia el interior, para adentrarte en la región de Damaraland. Alejándote de la costa te adentrarás en un terreno árido de impresionante belleza. Llegada a Twyfelfontein, donde podrás realizar un recorrido por el área protegido de Twyfelfontein, declarada Patrimonio de la Humanidad por la gran concentración de petroglifos que se encuentran en la zona. Estas representaciones pintadas y talladas sobre la roca, han sido realizadas por las tribus bosquimanas a lo largo de miles de años, con objetivo mayormente didáctico, para enseñar a los más jóvenes sus ancestrales formas de caza.  

Comidas: Desayuno, almuerzo y cena.

Día 8   Twyfelfontein - Etosha
Hoy en el camino a Etosha, pararás para visitar un poblado Himba, pueblo noble y fiero que defiende su cultura y sienten el orgullo de ser tribu. Este pueblo sigue aceptando el trueque en su estilo de vida. Los himba son una tribu semi-nómada y pastores, que se desplazan de un punto de agua a otro. Viven en pequeñas chozas hechas de adobe, palos y cubiertas por pieles de animales, estas rodean el fuego ancestral, y construyen un recinto central para el ganado. Las mujeres son conocidas por el color de su piel de un tono rojizo debido al otjize, una mezcla de grasa de mantequilla y tierra que se untan para protegerse de los abrasadores rayos del sol. Los himba han sido muy diligentes en la defensa de las raíces de su cultura, por eso disponen de esta aldea educacional donde mostrar a los viajeros su forma de vida. Igualmente, verás que también son muy curiosos con los viajeros que llegan a sus tierras. 

Comida tipo pack lunch en ruta y continuación hasta el alojamiento en la puerta sur de Etosha. Por la tarde, entrada en Etosha para hacer un primer safari por las cercanías de la zona sur con el vehículo y el guía. Tendrás el primer contacto con la vida salvaje del parque nacional. Regreso al Lodge para cenar y descansar.

Comidas: Desayuno, almuerzo y cena

Día 9   Etosha
Hoy disfrutarás de un día completo de safari en Etosha, el Parque Nacional que es el mejor santuario de vida salvaje de Namibia. Durante la ruta de safari, recorrerás las diferentes zonas de la gran superficie de Etosha, atravesándolo del centro-sur al este, y disfrutarás de la vista de las manadas en su hábitat natural. Se calcula que en las 22.000 ha que forman la superficie de Etosha viven unos 300 leones, 3.000 jirafas y unos 2.000 elefantes, además de una gran cantidad de springboks y cebras, aparte de ñus, búfalos, kudus, oryx y el elusivo leopardo. 

Hay que remarcar que Etosha es hogar de algunas especies en peligro de extinción como el Rinoceronte Negro y el Blanco, el Impala de cara negra, el Tssessebe y el Orix. Durante la temporada seca, de junio a octubre, los animales se concentran en los pocos puntos de agua que quedan que son mantenidos de forma artificial: los waterholes, haciendo que las posibilidades de avistamientos aumenten notablemente.

En el centro de Etosha podrás ver el famoso Pan, un antiguo lago seco que cubre 5.000 km2. Será sin duda un día de experiencias inolvidables para los amantes de la naturaleza y la vida salvaje. Realizarás una parada en el campamento de Halali, donde podrás almorzar (no incluido).

Comidas: Desayuno y cena

Día 10   Etosha - Tsumkwe
Hoy comenzarás pronto para hacer una última ruta de safari en Etosha con las primeras luces del día, momento en que la fauna está más activa y cuando hay mayores posibilidades de encontrarnos con escenas emocionantes. Después iniciarás tu ruta  con pack lunch (para almorzar) hacia Tsumkwe, en el este del país.

Comidas: Desayuno, almuerzo y cena

Día 11   Tsumwke: Tierra De Bosquimanos
Desayuno y salida para visitar una aldea de bosquimanos. Pasarás la mañana con ellos aprendiendo los secretos del Desierto del Kalahari y como esta etnia milenaria ha aprendido a obtener todo lo necesario para vivir de este duro entorno sin secretos para ellos: plantas alimenticias y medicinales, técnicas de caza, como obtener agua… Regreso al lodge para almorzar.

Por la tarde excursión al Pan de Nyae Nyae, impresionante paisaje en el Desierto del Kalahari. 

Comidas: Desayuno, almuerzo y cena

Día 12   Tsumwke – Otijwa
Hoy te espera una larga ruta con pack lunch en ruta y numerosas paradas fotográficas. Tras llegar a Otjiwa e instalarte en tu alojamiento realizarás un safari nocturno en esta reserva  privada, originalmente una de las granjas más antiguas de Namibia, ahora poblada con numerosas especies de vida salvaje, incluido rinocerontes.

Comidas: Desayuno, almuerzo y cena

Día 13   Otjiwa - Windhoek - Vuelo de vuelta
Salida al sur en dirección Windhoek para tomar el vuelo de vuelta.

Comidas: Desayuno

Día 14   Llegada
Llegada a la ciudad de origen.

  INCLUYE:
  • Traslado a la llegada del aeropuerto a nuestro alojamiento con chofer de habla inglesa.
  • Alojamiento en habitación doble en lodges y hoteles 
  • Comidas según itinerario
  • Traslados durante el tour en vehículo privado (según el tamaño del grupo)
  • Visitas y safaris indicados en el itinerario, con todas las tasas de parque
  • Guía de habla hispana a partir de 4 viajeros
  • Mini-guía de turismo responsable sobre el destino
  • Contacto de emergencias 24h en español
  • Seguro básico de asistencia en viaje

Si viajas solo tienes la opción de compartir habitación con otro viajero de tu mismo sexo.

  NO INCLUYE:
  • Vuelos internacionales de ida y vuelta, tasas aéreas y carburante
  • Gastos personales como comidas, bebidas y souvenirs
  • Excursiones y actividades mencionadas como opcionales en el itinerario
  • Seguro de anulación y multiasistencia plus - 75,50 €
  • Gastos de gestión (25 €)
  SOBRE EL PRECIO:

- Suplemento habitación individual: 505 €

- Los precios que aparecen en esta página web están indicados por persona en un grupo con mínimo 2 personas (y un máximo de 12)

Viaje en grupo

Grupo reducido de 2-12 personas

Es un viaje en grupo abierto a cualquier persona que se quiera unir.

Viaje multiaventura

Viaje dedicado a múltiples actividades con el objetivo de disfrutar del destino.

Durante este viaje los traslados serán en vehículo privado adaptado al tamaño del grupo y a las actividades de safari

Guías y Conductores

Si el grupo es de menos de 4 personas el guía será de habla inglesa, en caso de ser 4 o más, el guía será de habla hispana


Elige fechas de tu viaje de 14 días

desde 3.465
-

Precio estimado por persona. El agente responsable del viaje te enviará el precio final después de analizar tu solicitud.

Comparte este Tour

¿Necesitas más información?

Otros viajes que te pueden interesar

Opiniones sobre Aventura en Namibia.

Valoración 5 de 22 viajero(s)

¿Cómo valoran los viajeros las propuestas que reciben de la agencia para este viaje?

  • "Almirante Irizar" (Argentina)

Atención extraordinaria

  • Madrid (España)

Atención muy buena

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Tu agente para este viaje:
Silvia
Especialista en Namibia
Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.