Aventura en el norte de Perú

Viaje organizado por la agencia de Silvia

(23 Opiniones)

 Viaje de 16 días


 Viaje a medida (privado para vosotros) guiado
Con conductor y guía


  Viaje para disfrutar del destino
Dedicado a conocer Perú

En estos momentos este viaje no está disponible

Descubre viajes similares

Aventura en el norte de Perú

Viajar al norte de Perú es descubrir la diversidad de mundos con paisajes, sonidos, colores y sabores propios; viajar a través del tiempo por civilizaciones milenarias y compartir con la población local su gran herencia cultural.

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

Día 1   Vuelo a Lima
Hoy tomarás tu vuelo destino a Lima, la capital de Perú, donde llegarás por la tarde y tendrás el traslado a tu hotel.  

Comidas: Ninguna

Día 2   Lima
Lima fue fundada en 1535 por el conquistador español Francisco Pizarro. La ciudad tomó el lugar de Cuzco como la capital del país y se desarrolló rápidamente convirtiéndose en la ciudad más grande y rica en el nuevo mundo. Actualmente, en Lima reside un tercio de la población del país, alrededor de 9 millones de habitantes.

En este día tendrás una visita guiada de medio día en la ciudad, en la que descubrirás los modernos distritos residenciales de Miraflores y San Isidro. Pasarás por el Centro Financiero, el Lima Golf Club, los Olivares y la Huaca Pucllana, un templo pre-inca ceremonial en forma de pirámide que ha sobrevivido a la expansión urbana salvaje de Lima. Te detendrás en el Parque del Amor y disfrutarás de una hermosa vista del Océano Pacífico, mientras circuilas por el Malecón de Miraflores, un camino a lo largo de los acantilados con vista al océano.

Continuarás la excursión por el centro histórico de Lima, reconocido como un sitio de Patrimonio de la Humanidad en 1991 por la UNESCO. Aquí es donde se estableció la colonia española y donde se erigieron los primeros edificios en el siglo XVI. Descubrirás la Plaza San Martín, los balcones y las antiguas mansiones, la Plaza Mayor y los edificios más importantes que la rodean, como el Palacio de Gobierno, la Catedral de Lima y el Palacio Arzobispal; Ayuntamiento, la estación de tren de Desamparados y muchos otros sitios.

También visitarás el Convento de Santo Domingo, donde se conservan las reliquias de los tres santos peruanos Santa Rosa de Lima, San Martín de Porres y San Juan Macías. Una vez finalizado el recorrido, puedes optar por hacer una parada para hacer algunas compras en el mercado indio, comprar en Larcomar o regresar a tu hotel.

Comidas: Desayuno

Día 3   Lima - Huaraz
A la hora indicada, tendrás un traslado a la estación de autobuses para tomar el autobús público de Lima-Huaraz. Salida 09:30 – Llegada 18:00.

Llegada y traslado al hotel.

Comidas: Desayuno

Día 4   Huaraz
Hoy harás una excursión de día completo a Llanganuco y al sendero de María Josefa Siguiendo el curso de las aguas que viajan a través del Callejón de Huaylas, entre la Cordillera Blanca y la Cordillera Negra, visitarás sus pueblos típicos andinos, disfrutando del encanto de su gente, sus costumbres ancestrales y su antigua cultura, para experimentar una sensación inolvidable de la naturaleza en el Parque Nacional Huascarán, "Patrimonio Natural de la Humanidad" y "Reserva de la Biosfera".

Visitarás las ciudades de Carhuaz y Yungay, donde te desviarás de la carretera asfaltada para ascender a la Cordillera Blanca y visitar el lago multicolor de Chinancocha. Desde el lago Chinancocha (También conocida como laguna de Llaganuco) comenzarás una caminata de una hora en el camino de María Josefa mientras descubres el aire más puro, la flora altoandina y la fauna del Parque Nacional Huascarán. 
Por la tarde regresarás a Huaraz, visitando el cementerio de Yungay y su Cristo Redentor. 

Alojamiento en Huaraz.

Nota: Se hará el camino a María Josefa de mayo a septiembre, en las otras estaciones se hará la ruta Chinancocha para evitar las lluvias que dificultan la caminata.

Comidas: Desayuno

Día 5   Huaraz
Hoy harás otra excursión al Chavin de Huantar. Al sur del Callejón de Huaylas, tomando el desvío de Catac, te dirigirás hasta la Laguna de Querococha, para luego cruzar el tunel de Cahuish y llegar a la zona de los Conchucos, hasta Chavín de Huántar. Realizarás una visita al complejo arqueológico galeria del lanzon, galeria laberintos, doble mensula, plaza circular hundida, plaza cuadrada, cabeza clava, obelisco tello, el portico de las falconidas.

Visita al Museo Nacional de Chavin para descifrar los detalles de esta interesante zona arqueológica y retorno a la ciudad de Huaraz.

Comidas: Desayuno

Día 6   Huaraz – Trujillo (bus nocturno)
Día libre hasta la hora del traslado a la estación de autobuses para tomar el autobús público Huaraz-Trujillo. Salida 22:20 – Llegada 06:10 + 1

Nota: Noche en el bus nocturno que cuenta con asientos reclinables hasta 140°. Los buses poseen aire acondicionado, luz de lectura, baños (químicos), y TV/Música durante el viaje. Una azafata atiende las necesidades de los pasajeros y se ofrecen mantas, almohadas y refrigerio.

Comidas: Desayuno

Día 7   Trujillo 
Llegarás a Trujillo muy temprano y tendrás un traslado a tu hotel, donde tendrás disponible la habitación para descansar, y tomar el desayuno en el hotel. Tras un descanso, tendrás una excursión para visitarla Huaca del sol y de la luna, los yacimientos de Chan Chan y Huanchaco.

Esta será una visita de uno de los centros más importantes de la antigua cultura Moche. Esta civilización preincaica, una cultura guerrera, alguna vez dominó los valles de la costa norte del Perú. Experimentarás la asombrosa ingeniería de adobe del Templo del Sol, la pirámide más alta de América a una altura de 48 metros, que se estima que ha involucrado a más de 200,000 trabajadores en su construcción y más de 140 millones de ladrillos de adobe. A pocos pasos se encuentra el templo de la Luna, el centro político Moche donde se cree que los frisos recientemente descubiertos de imágenes místicas pertenecen a una divinidad de sacrificios.

Más tarde irás a Chan Chan, la antigua capital del Imperio Chimú. Se considera la ciudad de barro más grande del mundo. En un área de 14 km cuadrados, desvelarás restos de palacios dispersos, distritos populares de la ciudad, campos de cultivo y cementerios. Después de visitar la interesante ciudad de barro, irás a Huaca el Dragón, el último sitio arqueológico, un templo hecho de adobe que tiene interesantes dragones hechos a mano y arco iris en sus paredes. Tendrás el almuerzo incluido.

Finalmente irás a Huanchaco, un balneario, ubicado aproximadamente a 12 km. al noroeste de la ciudad. Desde tiempos memorables, esta bahía fue nombrada Guaukocha cuyo nombre significa "Hermosa Laguna de Pez Dorado". En la parte más alta del complejo hay una hermosa iglesia colonial antigua. Es la única bahía de pesca en todo el norte peruano que mantiene aún en pie las balsas de totora que fueron heredadas por sus antepasados. 

Regresarás a Trujillo para el alojamiento.

Comidas: Desayuno y almuerzo

Día 8   Trujillo – Chiclayo
Hoy continuarás la ruta para viajar desde Trujillo hasta Chiclayo, en un bus público que sale a las 6:40 h y llega a las 10:55 h. Tras la llegada, harás una excursión a la magnífica plataforma funeraria de adobe de Huaca Rajada donde se descubrió la famosa Tumba del Señor de Sipán. Admirarás los fabulosos artefactos de oro, piedras preciosas y la historia de la antigua civilización Moche.

Luego harás una visita a Túcume, un imponente sitio de 26 pirámides de la cultura Lambayeque. Seguidamente, visitarás el nuevo Museo de las tumbas reales para desvelar la riqueza histórica del lugar.  

Nota: esta excursión tiene salidas diarias en servicio privado, excepto los lunes.

Comidas: Desayuno

Día 9    Chiclayo - Chachapoyas
Hoy,  traslado de Chiclayo a Chachapoyas. El viaje atraviesa uno de los desiertos más secos del planeta, luego sube por los Andes, desciende hasta el río Marañón y finalmente asciende por el gran cañón de Utcumbamba. Llegada y resto de la tarde libre para descubrir esta gran ciudad, capital del departamento de Amazonas. Tendrás incluido un almuerzo picnic

Comidas: Desayuno y almuerzo tipo picnic

Día 10   Chachapoyas 
Tu día comienza hoy con un traslado de 1 hora y cuarto de viaje, para ir al pueblo de Cocachimba. En este poblado, habitado por alrededor de 200 familias, empieza la caminata hacia la Catarata de Gocta, que con sus 771 mts. de caída está considerada como la tercera más alta del planeta detrás del Salto de Ángel en Venezuela y los Tugela Falls en Sudáfrica. Para llegar a la parte baja de Gocta hay que caminar alrededor de 5 km por una vereda de terreno irregular, atravesando un bosque húmedo tupido y muy vistoso. Al cabo de 2 horas y media, llegarás a las cataratas donde podrás disfrutar de la naturaleza que ofrece el lugar, para luego retornar al hotel. 

Comidas: Desayuno

Día 11   Chachapoyas 
Hoy irás al pueblo de Cruzpata y tendrás una caminata para ver los Sarcófagos de Karajía. Las figuras son de 2 metros de alto, estan vacías por dentro y por fuera están hechos de una mezcla de arcilla, paja y gravilla extendida sobre una estructura de madera. Tendrás un almuerzo tipo picnic y continuarás el viaje hacia las Cavernas de Quiocta, otro atractivo natural que está localizado entre la vegetación típica y donde podrás observar las increíbles agujas calcáreas con diferentes formas y tamaños, conocidas como estalactitas y estalagmitas. Retorno a Chachapoyas.

Comidas: Desayuno y almuerzo tipo picnic.

Día 12   Chachapoyas
En este día viajarás hacia Kuélap una población donde las paredes de centenares de casas redondas están cubiertas por el bosque de nubes a 3000 m de altitud. Aquí descubrirás muchas construcciones ceremoniales y acueductos y es que, aunque Kuélap fue descubierto 60 años antes de Machu Picchu, no es tan reconocido mundialmente. No obstante, los descubrimientos recientes en áreas próximas relacionadas con Kuélap y con su historia han capturado la atención de arqueólogos a nivel mundial.

Lo primero que impresiona es la sólida muralla de sillar de piedra caliza que rodea todo el conjunto. Se encuentra casi intacta y tiene una altura de 20 metros en su parte más alta. Tres estrechos pasadizos, por los que un hipotético ejército atacante hubiera tenido que pasar de uno en uno, dan acceso al interior.

Una vez dentro lo que llama la atención son las más de 500 estructuras circulares que se despliegan por el recinto: son el basamento de otras tantas viviendas familiares (una de ellas se ha reconstruido para que los visitantes se hagan una idea de cómo fue la ciudad). Esto ha llevado a los investigadores a pensar que no fue una fortaleza militar, sino un recinto de uso ceremonial y residencial.

Regreso a Chachapoyas para el alojamiento. (Almuerzo incluido durante la visita)

Comidas: Desayuno y almuerzo

Día 13   Chachapoyas - Chiclayo
Hoy tendrás un traslado de Chachapoyas a Chiclayo de unas 9 horas, llevando incluido el almuerzo tipo picnic.

Llegada y alojamiento.

Comidas: Desayuno y almuerzo tipo picnic

Día 14   Chiclayo - Lima
Tiempo libre hasta la hora del traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso a Lima. Llegada y alojamiento en la ciudad.

Comidas: Desayuno

Día 15   Lima – Vuelo de vuelta
Hoy tendrás el traslado al aeropuerto para tomar tu vuelo internacional de regreso a casa. Noche a bordo del avión.

Comidas: Desayuno

Día 16  Llegada
Llegada a la ciudad de origen.

Nota: este itinerario puede extenderse en caso de que el viajero lo desee.

  INCLUYE:
  • Todos los traslados mencionados durante el viaje: aeropuerto / hotel / autobús / estación de tren / hotel en servicio privado.
  • Alojamiento en hoteles seleccionados en habitación doble
  • Desayuno diario y resto de comidas según itinerario
  • Día completo de visita en Lima en servicio compartido con guía y entradas
  • Bus Público Lima-Huaraz en segundo piso / Bus de noche Huaraz-Trujillo en primer piso.
  • Excursión día completo a Chavín Llanganuco + Callejón de Huaylas  en servicio compartido. Incluye entradas y guía en español.
  • Excursión día completo a Chavín de Huantar + Laguna Querococha en servicio compartido. Incluye entradas y guía en español.
  • Excursión día completo de Trujillo en servicio compartido. Incluye entradas, almuerzo y guía en español.
  • Recorrido 5D/4N con excursiones, guías y entradas en Chachapoyas en servicio privado. 
  • Excursión día completo Chiclayo. Incluye Sipán, Túcume y Museo Tumbas en transporte privado con guía en español. Entradas incluidas y almuerzo.
  • Vuelo doméstico de Chiclayo a Lima
  • Mini-guía de turismo responsable para #buenosviajeros
  • Contacto de emergencias 24h en español
  • Seguro de asistencia en viaje
  NO INCLUYE:
  • Vuelos internacionales de ida y vuelta, tasas de aeropuerto y carburante
  • Los tours opcionales
  • Las excursiones no mencionadas en el programa
  • Las comidas no mencionadas, gastos personales, extras y propinas
  • Seguro de anulación y multiasistencia plus - 75,50 €
  • Gastos de gestión - 35 €
  SOBRE EL PRECIO:

Suplemento individual: 420 €

Descuento grupo mín. 4 personas: -535 € por persona

Para salidas de Semana Santa, Inti Raymi (20 a 26 de junio) Fiestas Patrias (28 y 29 de julio) Navidad o fin de año, consultar precios.

Viaje a medida (privado para vosotros) guiado

Con conductor y guía

Es un viaje a medida para vosotros en el que os acompaña un guía. No tenéis que preocuparos por conducir, el guía o un conductor lo harán por vosotros.

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.

Durante este viaje a Perú te alojarás en hoteles de 3*.

Durante este viaje a Perú los traslados serán en autobús público de primera clase y harás algunos tramos vehículo privado además de realizar un vuelo doméstico de Chiclayo a Lima.

Guías y Conductores

Durante este viaje a Perú, los guías te acompañarán durante las excursiones y las visitas, según el itinerario.


En estos momentos este viaje no está disponible

¿Necesitas más información?

Opiniones sobre Aventura en el norte de Perú

Valoración 5 de 23 viajero(s)

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Tu agente para este viaje:
Silvia
Especialista en Perú
Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.