Aventura en Ecuador: Andes y Amazonas, Territorio Indígena Ancestral

Viaje organizado por la agencia de Sara

(1 Opiniones)

 Viaje de 14 días


 Viaje en grupo (organizable también a medida con guía)
Organizable a partir de 1 persona(s).


  Viaje multiaventura
Viaje con múltiples actividades deportivas

por 1.520EUR
precio final

No incluye vuelo


Aventura en Ecuador: Andes y Amazonas, Territorio Indígena Ancestral

Si hay una palabra que resume cualquier viaje a Ecuador es: aventura. En esta viaje por Ecuador recorreremos la cordillera de los Andes, ascendiendo a dos de sus volcanes más emblemáticos, el Cotopaxi y el Quilotoa. Conoceremos la imponente ruta de las cascadas de Baños de Agua Santa y los más valientes podrán probar actividades como el puenting o la tirolina. Y nos adentraremos en el mítico Amazonas, donde conviviremos durante días con comunidades indígenas Kichwa, aprendiendo sobre sus tradiciones, compartiendo su modo de vida y explorando la selva. Una aventura única que nos permitirá conectar con la esencia de Ecuador y que nos traerá de vuelta a casa con recuerdos y amigos para toda la vida.

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

DÍA 1 - ¡BIENVENIDOS A ECUADOR!

¡Empieza la aventura! Cogeremos un vuelo con destino a Quito, donde comienza la ruta de este viajazo a Ecuador. Haremos una reunión de bienvenida en el hotel y daremos comienzo a nuestra increíble aventura por los Andes y Amazonas ecuatorianos.

Comidas incluidas: Cena.

DÍA 2 - RUMBO A LOS VOLCANES, COTOPAXI

Emprendemos nuestro camino hacia el sur, viajando por las vías andinas mientras disfrutamos de los tremendos paisajes que nos regala la cordillera sudamericana. Llegaremos al segundo volcán más alto del país, el Cotopaxi, subiremos caminando hasta el refugio José Ribas, a 4.800 metros. Allí tomaremos un merecido almuerzo mientras descansamos, los que tengan más energías y ganas podrán seguir caminando hasta alcanzar el glaciar del volcán, una experiencia inolvidable. Al terminar en el Cotopaxi, continuaremos nuestro viaje hasta el volcán Quilotoa, uno de los mayores símbolos de Ecuador. Nos alojaremos junto al borde del cráter y retomaremos energías para el día siguiente.

Comidas incluidas: Desayuno y cena.

DÍA 3 - LA LAGUNA ESMERALDA DEL VOLCÁN QUILOTOA

Después de haber pasado la noche durmiendo sobre un volcán, estaremos preparados para disfrutar de las maravillas del Quilotoa. Bajaremos caminando por su cráter, en cuyo fondo encontraremos una inmensa laguna de color esmeralda. Allí podremos caminar más, relajarnos mientras disfrutamos de la brisa andina o navegar por la laguna en kayak. ¿Cuántas veces puede uno decir ha navegado por el cráter de un volcán?

Tras despedirnos del Quilotoa, continuaremos nuestro viaje hacia el oriente. Por la tarde llegaremos a la ciudad de Baños de Agua Santa, considera la puerta del Amazonas. Allí disfrutaremos de una tarde libre en la que podremos pasear, descansar o disfrutar de las aguas termales naturales en los balnearios.

Comidas incluidas: Desayuno y cena.

DÍA 4 - BAÑOS DE AGUA SANTA, LA PUERTA DEL AMAZONAS

Hoy tocar explorar las cuatro cascadas más  hermosas e impresionantes de Baños, ¡teniendo caídas de agua de hasta 80 metros de altura! Caminaremos a través del bosque, en el que disfrutaremos de su belleza natural mientras buscamos colibríes y orquídeas. Además, los más adictos a la adrenalina podréis desafiarsos a vosotros mismos con actividades como el puenting y la tirolina, siempre con las vistas abismales de Baños.

Tras el almuerzo, ascenderemos hasta varios miradores en los que podremos avistar el magnífico volcán Tungurahua en el horizonte. También tendremos la oportunidad de montarnos en el columpio más extremo de los Andes, conocido como “El vuelo del cóndor”. Aún nos quedará algo de tiempo libre en la ciudad de Baños para relajarnos, pasear o hacer algunas compras.

Comidas incluidas: Desayuno, almuerzo y cena.

DÍA 5 - ADENTRÁNDONOS EN LA SELVA

Nos despedimos de Baños para continuar nuestro viaje rumbo al Amazonas. Haremos una parada en el Puyo, donde podremos comprar botas de caucho para nuestra expedición por la selva. Continuaremos la ruta y, por fin, llegará el momento que todos esperábamos, pisamos por primera vez la selva amazónica. Nuestro vehículo nos dejará en la vía, a partir de aquí no hay más carretera, ingresamos al territorio ancestral indígena a pie. Tras hora y media atravesando selva y vadeando ríos, alcanzamos el campamento. Nuestros anfitriones Kichwa nos darán una cálida bienvenida y nos instalaremos en las cabañas. Los próximos días prometen ser de los mejores de nuestras vidas.

Comidas incluidas: Desayuno, almuerzo y cena.

DÍAS 6 Y 7 - INMERSIÓN CULTURAL CON INDÍGENAS KICHWA EN EL AMAZONAS

Durante dos días completos conviviremos con nuestros anfitriones Kichwa en su territorio. Haremos todo tipo de actividades para aprender acerca de sus prácticas tradicionales y cultura: orientación en la selva, rastreo de animales, prácticas espirituales y chamanismo, recolección de plantas medicinales, elaboración de medicinas tradicionales… Se trata de una verdadera inmersión en su forma de vida. 

Estos van a ser unos días de desconexión del mundo exterior, tendremos mucho tiempo libre en los que podremos explorar la selva, descansar, meditar, charlas con el pueblo kichwa, conectar con la naturaleza ¡o cualquier otra cosa que te apetezca!

Comidas incluidas: Desayuno, almuerzo y cena.

DÍA 8 - ARAJUNO, EL TRANQUILO PUEBLO DEL AMAZONAS

Nos despedimos del territorio de selva de nuestros nuevos amigos kichwa y nos dirigimos a Arajuno, un pueblo de mayoría indígena en el que muchas comunidades tienen sus hogares. Nuestra primera parada será una impresionante cascada en plena selva en la que nos podremos bañar, relajar e incluso saltar desde lo alto. Después, disfrutaremos de un delicioso almuerzo amazónico en las chozas tradicionales del pueblo. El resto de la tarde la pasaremos relajados en el pueblo, conociendo el estilo de vida de las comunidades y pudiendo disfrutar de unas cervezas fresquitas. Esta noche dormiremos en Arajuno.

Comidas incluidas: Desayuno.

DÍAS 9, 10 Y 11 - INMERSIÓN CULTURAL CON INDÍGENAS KICHWA

Por la mañana continuaremos nuestro viaje hasta llegar a la segunda comunidad Kichwa con la que vamos a convivir en este viaje. Nuestros anfitriones nos darán la bienvenida con danzas tradicionales y comida amazónica. Durante los próximos días conviviremos creando amistades para toda la vida y viviendo experiencias inolvidables. Aprenderemos sobre sus tradiciones, exploraremos la selva, buscaremos animales, compartiremos historias alrededor de la hoguera, ¡será una aventura sin igual!

También conoceremos la situación social de los indígenas y cómo día a día luchan para proteger sus territorios y costumbres. Tendremos el privilegio de participar en una realidad muy diferente a la que conocemos en nuestra vida diaria.

Comidas incluidas: Desayuno, almuerzo y cena.

DÍA 12 - DESCUBRIENDO EL PUYO Y REGRESO A QUITO

Llega el momento de despedirse de nuestros amigos Kichwa. Nos vamos, pero la amistad y los recuerdos permanecerán para siempre. Almorzaremos en el Puyo, donde tendremos la oportunida de recorrer el malecón y disfrutar del ambiente local. A partir de ahí, desharemos el camino despidiéndonos del Amazonas, las cascadas y los volcanes, hasta llegar a Quito, donde nos alojaremos para pasar juntos nuestra última noche en Ecuador. Nos despedimos de este país tan diverso y bello. Toca volver a casa, pero ahora lo complicado será no emocionarse al recordar el viajazo que hemos compartido.

Comidas incluidas: Desayuno y cena.

DÍA 13 - VUELO DE VUELTA A ESPAÑA

Vuelo de vuelta a España.

Comidas incluidas: Desayuno.

DÍA 14 - LLEGADA A ESPAÑA Y FIN DEL VIAJE

Llegada a España y fin del viaje.

  INCLUYE:

ALOJAMIENTO

  • Todos los alojamientos.

TRANSPORTE

  • Todos los traslados en minibús privado con conductor profesional y taxis.

COMIDAS Y BEBIDAS

  • Todas las comidas especificadas en el itinerario (12 desayunos, 7 almuerzos y 11 cenas).

ACTIVIDADES

  • Visita al volcán Cotopaxi con guía local profesional.
  • Excursión al volcán Quilotoa.
  • Día de excursión en Baños de Agua Santa con guía local profesional y entradas a cascadas y miradores.
  • Todas las actividades de inmersión cultural en las comunidades indígenas kichwa.

ACOMPAÑAMIENTO

  • Guías locales profesionales.
  • Guías indígenas kichwa.
  • Acompañamiento por coordinador de la agencia.
  • Asesoramiento personalizado antes y durante el viaje.
  • Grupo de WhatsApp/Telegram para resolver dudas previas al viaje.

OTROS

  • Seguro de anulación y asistencia durante el viaje.

Si viajas solo tienes la opción de compartir habitación con otro viajero de tu mismo sexo.

  NO INCLUYE:
  • Vuelos internacionales.
  • Comidas y bebidas no especificadas en el itinerario.
  • Cualquier gasto no especificado en el apartado «INCLUIDO».
  SOBRE EL PRECIO:

PRECIO DEL VIAJE: 1.520€

PREVISIÓN DE GASTOS EN DESTINO: 60€

La previsión de gastos en destino hace referencia a dietas y bebidas no especificadas en el apartado «qué incluye». No se contemplan gastos previos al viaje ni los derivados en el destino: propinas, cafés, bebidas alcohólicas, actividades no especificadas, peticiones especiales, souvenirs…

Viaje en grupo (organizable también a medida con guía)

Organizable a partir de 1 persona(s).

Este viaje tiene salidas en las fechas indicadas, pero no en todas las salidas se logra formar grupo. Para las salidas en las que no se forma grupo, el viaje se puede organizar a medida a partir de 1 persona(s).

Durante el viaje realizaremos algunas caminatas por la selva y de subida a los volcanes, a veces con pendiente moderada. No serán caminatas muy largas y siempre iremos a un ritmo suave para poder disfrutar del paisaje y de lo que los guías locales nos vayan mostrando.

Para entrar y salir de la primera comunidad indígena que visitaremos tendremos que caminar aproximadamente una hora y media por la selva, este será el sendero más exigente del viaje. Cada uno podrá hacerlo a su propio ritmo, sin prisa y disfrutando del camino. Para este sendero se podrá contratar el servicio de porteo de mochilas para no tener que cargarlas durante el camino. El precio es de unos 10$ por mochila (no incluido en el precio del viaje).

Viaje multiaventura

Viaje dedicado a múltiples actividades con el objetivo de disfrutar del destino.

Hoteles de calidad estándar en habitaciones dobles o triples a compartir con los miembros del grupo. Las noches en las estancias de las comunidades indígenas dormiremos en cabañas de madera en plena selva amazónica con habitaciones compartidas con los miembros del grupo (experiencia 100% auténtica).

* Posibilidad de compartir habitación con viajeros de diferente sexo. Intentaremos adaptarnos siempre a las preferencias del grupo dentro de las opciones disponibles.

  • Transfers privados con conductor profesional.
  • Taxis pick-up en los trayectos entre las comunidades indígenas y Arajuno.

Información de visados

Para entrar en Ecuador las autoridades ecuatorianas exigen que el pasaporte tenga una vigencia mínima de 6 meses, a contar desde la fecha de entrada en el país.

Visados: Los ciudadanos españoles no requieren visado para estancias en Ecuador de menos de 90 días por turismo. Si procedes de otro país, en la siguiente dirección web puedes consultar los países que requieren visados para poder entrar en Ecuador. https://www.ministeriodegobierno.gob.ec/requisitos-para-ingresar-a-ecuador/


Información de vacunas y salud

En las regiones rurales te recomendamos beber agua embotellada o hervida para evitar malestar de estómago y/o posibles enfermedades.

En las provincias costeras y amazónicas existe riesgo de contraer diversas enfermedades: chikungunya, dengue, leishmaniasis, Zika o paludismo. Por ello, conviene tomar precauciones contra las picaduras de insectos: usar manga larga, aplicarse regularmente repelentes antimosquitos con DEET 50% o superior, evitar la exposición en las horas de mayor actividad de mosquitos (amanecer y atardecer), dormir con mosquiteras y consumir agua y alimentos frescos.

Vacunas obligatorias: Fiebre amarilla (sólo si se ingresa al país desde zonas consideradas endémicas, como Brasil, República Democrática del Congo o Uganda).

Vacunas recomendadas: Fiebre amarilla, Tétanos, Hepatitis A y B, Fiebre tifoidea y cólera.

Te aconsejamos que, con la mayor antelación posible, acudas a Sanidad Exterior o a tu Centro de Vacunación Internacional más cercano para que te informen con mayor detalle sobre las recomendaciones sanitarias y las vacunas específicas recomendadas para la zona a la que se va a viajar y te orienten sobre las pautas a seguir para la prevención de enfermedades.


Guías y Conductores

Durante el viaje siempre irás acompañado por un coordinador español de la agencia. El coordinador será como un viajero más, sumando su gran experiencia previa en el país y sus lazos de amistad y confianza con los colaboradores del destino. Además, se encargará de los pagos, el cumplimiento del itinerario y gestionará cualquier evento que pudiera surgir durante el viaje.

Por otro lado, durante nuestra estancia con las comunidades, todas las actividades serán lideradas por un miembro de la comunidad experto en el tema. Esta persona será el guía de la actividad y nos mostrará su cultura en primera persona. Nos guiará por rincones desconocidos y nos contará historias que sólo los locales conocen. Es importante tener en cuenta que, aunque todos hablen castellano, la lengua materna de las comunidades indígenas es el Kichwa.


Elige fechas de tu viaje de 14 días

por 1.520EUR
precio final
-

Precio estimado por persona. El agente responsable del viaje te enviará el precio final después de analizar tu solicitud.

Comparte este Tour

¿Necesitas más información?

Opiniones sobre Aventura en Ecuador: Andes y Amazonas, Territorio Indígena Ancestral

Valoración 4 de 1 viajero(s)

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Todos los viajes de esta agencia incluyen un seguro que, en el improbable caso de que surja algún problema durante el viaje, os ayudará a minimizar los inconvenientes

Valoración de la agencia

Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.