Aventura en Borneo (Malasia)

Viaje organizado por la agencia de Ana

(358 Opiniones)

 Viaje de 14 días


 Viaje en grupo (organizable también a medida con guía)
Organizable a partir de 1 persona(s).


  Viaje para disfrutar del destino
Dedicado a conocer Malasia

desde 2.750

Vuelo incluido desde:
Madrid y Barcelona (consultar precios desde otras ciudades)


Aventura en Borneo (Malasia)

Si quieres conocer todo lo que esconde el Borneo Malayo este es el viaje que estabas buscando. 

En vuelo desde Kuala Lumpur, llegaremos a la isla de Borneo (parte Malaya) donde nos espera un fascinante viaje acompañados por un guía y en grupo para descubrir una de las partes mas ancestrales del planeta: BORNEO

Llegaremos a la ciudad de Kuching desde donde visitaremos el Parque Nacional de Bako lleno de bosques de manglares y una exuberante vida silvestre. Tambien en esta zona visitaremos el centro de rehabilitación de orangutanes de Semenggoh. 

Continuaremos el viaje hacia el noroeste de la isla hasta Kota Kinabalu a los pies del Parque Nacional de Monte Kinabalu. Seguiremos hasta las aguas termales de Poring Hot Springs para llegar hasta Sandakan. 

Llegaremos tambien hasta uno de los centros mas importantes de la rehabilitación de oranguntanes: Sepilok. 

Terminaremos esta aventura por Borneo en Bilit a orillas del rio Kinabatangan, uno de los lugares mas impresionantes de la isla, hogar de los famosos monos proboscis entre otros muchos animales que podremos encontrar durante nuestra estancia en este fascinante parque.

Una aventura increíble que no puedes dejar escapar!!

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

Madrid y Barcelona (consultar precios desde otras ciudades)

Día 1º Ciudad de Origen / Doha / Kuala Lumpur 
Presentación en el aeropuerto para salir en vuelo regular con destino Kuala Lumpur, vía Doha con cambio de avión. Noche a bordo.

Día 2º Kuala Lumpur 
Llegada al aeropuerto internacional de Kuala Lumpur. Traslado al hotel previsto con conductor de habla inglesa. Alojamiento en el hotel

Día 3º Kuala Lumpur / Kuching (D)
A la hora acordada, traslado al aeropuerto para salir en vuelo doméstico con destino a Kuching. A su llegada traslado al hotel. Sobre las 14.00 horas, comenzaremos nuestro recorrido por la ciudad con una visita al templo de Tua Pek Kong, el templo chino más antiguo de Sarawak, construido en 1876, desde el que podremos disfrutar de una hermosa vista del imponente Fuerte Margarita. Luego conduciremos por la Catedral de San José, la Corte de Syariah (musulmán), las casas tradicionales malayas construidas sobre pilotes y la mezquita construida a lo largo de la orilla del río, que serpentea a través del corazón de la ciudad. También veremos el majestuoso Astana, el antiguo palacio de los Rajahs Blancos, ahora la residencia oficial del Gobernador de Sarawak. Tendremos unos minutos de descanso frente a la antigua casa colonial de la corte, con una torre del reloj y un obelisco de granito construido en memoria del segundo Rajah blanco, Charles Brooke. El punto culminante del recorrido es una visita al Museo Sarawak, uno de los mejores del sudeste asiático. Regreso al hotel. Alojamiento. 

Día 4º Kuching: Parque Nacional Bako (D + A)
Desayuno en el hotel. Salida hacia Parque Nacional Bako. Un paseo panorámico nos lleva a Bako Fishing Village. Continuaremos en barco motorizado durante unos 30 minutos a lo largo de la costa frente al Mar de China Meridional hasta llegar al Parque Nacional Bako. Caminaremos por el bosque de manglares y seguiremos por un sendero para buscar vida silvestre. El almuerzo se sirve en un restaurante local. Después del almuerzo, caminaremos por los senderos para observar mas vida silvestre en su entorno natural, incluyendo los monos probóscide, los lagartos monitor y más de cien especies de aves. El bosque alberga enormes árboles de selva tropical y varias especies de plantas carnívoras. Después del tour, regreso al embarcadero y salida en barco a Bako Village. Traslado al hotel y llegada sobre las 15.30. Resto de la tarde libre. Alojamiento. 

Día 5º Kuching: Semenggoh y Annah Rais  (D + A)
Después del desayuno, salida hacia Semenggoh Wildlife Centre (a unos 30 minutos de Kuching). Este es el lugar perfecto para ver orangutanes semisalvajes en un entorno natural. Semenggoh Wildlife Centre es un centro de rehabilitación que ayuda al orangután a reintegrarse en la naturaleza. Los visitantes pueden estudiar y observar a los orangutanes a distancia y luego dirigirse a una cafetería local para el almuerzo. A continuación salida hacia Annah Rais, una Longhouse Bidayuh con unas 120 familias, ubicada a unos 75 km de la ciudad. El viaje pasa a través de pintorescos campos de arroz, plantaciones de caucho, cacao y pimienta que se entremezclan con exuberantes bosques tropicales, ríos y cordilleras. Recorreremos una de las casas con su guía y observaremos el estilo de vida de los nativos. Entre las reliquias interesantes aquí están el "Cañón de la Paz" y varios cráneos humanos que tienen 100 años de edad. Regreso al hotel y alojamiento. 

Día 6º Kuching / Kota Kinabalu (D + C)
Desayuno. Por la manana, traslado al aeropuerto y salida en vuelos doméstico hacia Kota Kinabalu. Llegada y traslado al hotel. Por la tarde, alrededor de las 18:00 horas realizaremos una visita al colorido mercado nocturno, donde se aguardan baratijas y souvenirs. A continuación, veremos la vida nocturna de la ciudad en todo su esplendor resplandeciente, desde el mirador en la plataforma de observación de Signal Hill. A continuación, disfrutaremos de una cena con espectáculo cultural. Alojamiento. 

Día 7º Kota Kinabalu - Poring Hot Spring - Monte Kinabalu (D + A + C)
Desayuno en el hotel. Traslado a la zona termal de Poring Hot spring (aproximadamente unas 3 horas). En ruta pasaremos por pequeños pueblecitos, y una vez allì podremos disfrutar de un visita de pajaro singular de la zona desde un paseo por el Treetop Canopy Walkway. Almuerzo. Continuacion hacia el Parque Nacional del Monte Kinabalu donde realizeremos una visita de la sala de exposiciones. Traslado al resort. Cena y Alojamiento. 

Día 8º Monte Kinabalu - Sandakan (D)
Desayuno en el hotel. Salida temprano por la mañana hacia Sandakan (aproximadamente unas 5 horas). De camino recorreremos el famoso Crocker Range passando por pequeñas aldeas y plantaciones de palmeras. Llegada a Sandakan y resto del dia libre. Alojamiento. 

Día 9º Sandakan - Sepilok - Sukau, Bilit Rainforest (D + A + C)
Desayuno. Por la mañana nos dirigiremos el Centro de Rehabilitación Sepilok Orang-Utan donde participaremos en la sesión de alimentación matutina. Después, visitaremos el Bornean Sun bear Conservation Centre. A continuación realizaremos un viaje de 2 horas hasta el embarcadero de Bilit. A su llegada al embarcadero, tomaremos un barco y nos iremos a Bilit Rainforest Lodge, ubicado en Bilit Village. Almuerzo. Después realizamore un crucero por el río Kinabatangan para descubrir la vida silvestre a lo largo del río donde tendremos la oportunidad de ver el Mono Proboscis, especies de aves raras de Borneo, ¡y tal vez incluso elefantes pigmeos! La cena estará lista por la noche después de su crucero por el río. Después de la cena, podemos ir a un crucero de safari nocturno gratuito, donde podemos ver animales nocturnos, cocodrilos y aves, o para tener un poco de tiempo libre. Alojamiento. 

Día 10º Sukau, Bilit Rainforest (D + A + C)
Temprano por la mañana, crucero por el río Kinabatangan en busca de más vida silvestre endémica de Borneo o caminata por la selva en el lago Oxbow para ver una variedad de especies de aves. Después de una mañana llena de vida silvestre, será el momento de repostar y recargar con un rico desayuno. Tiempo libre hasta la hora del almuerzo. Por la tarde, es hora de salir en otro crucero por el río Kinabatangan en busca de mas variedad de vida silvestre. Después del crucero por el río, la cena se servirá en el comedor. Después de un día completo, será el momento para que usted se relaje, antes de un buen sueño. Alojamiento. 

Día 11º Sukau - Sandakan / Kuala Lumpur (D)
Desayuno. Salida hacia el aeropuerto de Sandakan para salir en vuelo doméstico con destino de regreso a Kuala Lumpur. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento. 

Día 12º Kuala Lumpur (D)
Desayuno en el hotel. Mañana libre a su disposicion. Por la tarde (sobre las 13.30 horas), visita de medio día de la ciudad. Recorrido en autobus por los Jardines del Lago, con paradas en la Mezquita Nacional y la Plaza de la Independencia. Desde aquí daremos un paseo hacia el Central Market, pasando por la confluencia de los ríos Gombak y Klang, donde se encuentra la Mezquita Jamek, uno de los primeros edificios construidos en Kuala Lumpur. Paseo a través del Barrio Chino y continuación, en autobús, por Kampung Baru, hacia la zona típica Malaya. La visita se termina con una parade junto a las famosas Torres Petronas para tomar fotos. Alojamiento en el hotel.

OPCIONAL: por la mañana podrá realizar una visita opcional a las Cuevas de Batu (consultar precio)

Día 13º Kuala Lumpur / Doha / Ciudad de Origen (D)
A la hora acordada, traslado al aeropuerto para salir en vuelo regular con destino ciudad de origen, vía Doha con cambio de avión. Noche a bordo. 

Día 14º Ciudad de Origen
Llegada. 

D = Desayuno / A = Almuerzo / C = Cena 

Nota: este itinerario puede extenderse en caso de que el viajero lo desee.

  INCLUYE:
  • Billete de avión con Qatar Airways en clase turista "O" Ciudad de Origen/Doha/Kuala Lumpur/Doha/Ciudad de Origen
  • Vuelo doméstico Kuala Lumpur/Kuching/Kota Kinabalu - Sandakan/Kuala Lumpur en clase turista
  • Tasas de aeropuerto calculadas a 360€ (a reconfirmar)
  • Traslados aeropuerto-hotel-aeropuerto con conductor de habla inglesa
  • 10 noches de estancia en los hoteles previstos o similares en habitación estándar
  • 10 desayunos + 5 almuerzos + 3 cenas (según indicado en programa)
  • Cena con espectáculo cultural en Kota Kinabalu
  • Visitas indicadas en itinerario con guías de habla inglesa uno en cada parte del viaje (guia multilingue de habla hispana/inglesa en las salidas del 01 de Julio al 30 de Septiembre) 
  • Entradas a los lugares visitados (a no ser que se especifique lo contrario)
  • Asistencia de nuestra agencia receptiva telefónica 24 horas 

En este viaje no hay opción de compartir habitación para viajeros que van solos.

  NO INCLUYE:
  • Bebidas
  • Propinas
  • Almuerzos / Cenas no indicados
  • Tasa turística de los hoteles (pago directo)
  • Seguro de asistencia y/o gastos de anulación (recomendada la contratación)
  • Cualquier servicio no indicado como incluido en el apartado anterior
  SOBRE EL PRECIO:
  • Precio basado en tarifas económicas sujetas a disponibilidad de plazas en el momento de efectuar la reserva en firme.
  • Este programa se opera con un mínimo de 2 personas y se realiza en un tour privado 
  • Consultar descuentos para viajes de mas pasajeros 
  • El orden del itinerario podría ser modificado por motivos operacionales sin preaviso, respetando en la medida de lo posible el contenido del mismo
  • Es posible que algún monumento/lugar a visitar se encuentre cerrado por fiestas nacionales, locales, religiosas ante lo que declinamos cualquier responsabilidad.
  • Este programa no incluye Seguro de Asistencia, ni de Gastos de Anulación. Les informamos que es recomendable la contratación de los mismos
  • Las tasas de aeropuerto se reconfirman con la emisión de los billetes
  • NO hay opción de habitaciones triples para 3 adultos
  • Se recomienda llevar para el paseo por la selva calzado cómodo para caminar, poncho/chubasquero, gorro/gorra, crema solar y una mochila pequeña

Viaje en grupo (organizable también a medida con guía)

Organizable a partir de 1 persona(s).

Este viaje tiene salidas en las fechas indicadas, pero no en todas las salidas se logra formar grupo. Para las salidas en las que no se forma grupo, el viaje se puede organizar a medida a partir de 1 persona(s).

Todas las visitas son aptas pata todos los clientes.

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.

Hoteles Previstos o similares :

  • Kuala Lumpur: Melia Kuala Lumpur 4*
  • Kuching: Abell Hotel 3*
  • Kota Kinabalu: Gaya Hotel 3*
  • Monte Kinabalu: Celyn Kinabalu Park 3*
  • Sandakan: Sandakan Style 3*
  • Sukau/Rio Kinabatangan: Bilit Rainforest Lodge 
    • El transporte se realizará en coche/minivan/bus segun numero de participantes con chofer de habla inglesa 

    Información de visados

    • Para los pasajeros de nacionalidad española, el visado es gratuito y se obtiene a la llegada. Se requiere pasaporte con una validez mínima de 6 meses.
    • Otras nacionalidades consultar.

    Información de vacunas y salud

    • Recomendamos visitar la página oficial del Ministerio de Sanidad donde encontrará toda la información actualizada.

    Guías y Conductores

    • Los traslados se realizan con conductor de habla inglesa.
    • Guia de habla inglesa durante las visitas (guía multilingue habla hispana/inglesa en los meses de Julio a Septiembre)

    Elige fechas de tu viaje de 14 días

    desde 2.750
    -

    Precio estimado por persona. El agente responsable del viaje te enviará el precio final después de analizar tu solicitud.

    Comparte este Tour

    ¿Necesitas más información?

    Otros viajes que te pueden interesar

    Opiniones sobre Aventura en Borneo (Malasia)

    Valoración 5 de 358 viajero(s)

    Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

    Tu agente para este viaje:
    Ana
    Especialista en Malasia
    Cerrar x

    ¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

    Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

    La dirección de correo electrónico no es válida.
    Ya estoy subscrito.