Aventura y Algarve en velero

Viaje organizado por la agencia de info

(46 Opiniones)

 Viaje de 13 días


 Viaje en grupo


  Viaje para disfrutar del destino
Dedicado a conocer España

En estos momentos este viaje no está disponible

Descubre viajes similares

Aventura y Algarve en velero Un viaje para aquellos que disfrutan en la naturaleza, caminando, navegando, observando la fauna de nuestra península. Descubrir con nuestro velero uno de los paisajes más espectaculares y desconocidos del sur de Portugal. Ascender el idílico río Guadiana entre montañas y antiguas fortalezas. Navegar a toda vela hacia Tavira y el Parque Natural da Ria Formosa: islas y pequeñas aldeas de pescadores rodeadas por marismas y playas salvajes. Avistamiento de cetáceos, puestas de Sol inolvidables y fondear bajo las estrellas en la costa central del Algarve. Descubrir un mundo de viento y mar, cielo y mareas… Esto es Faro del Sur en Portugal.

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

Día 01.- Traslado a Isla Cristina desde Sevilla. La hora y punto de encuentro de todo el grupo es la estación de trenes de Santa Justa (AVE) o el aeropuerto de Sevilla a las 17h. Llegada a nuestra agencia Faro del Sur y charla sobre el programa a desarrollar. Alojamiento en nuestras casas.

Día 02. -RUTA EN KAYAK. En pleamar y, después de un pequeño adiestramiento en el manejo de los kayaks, nos metemos de lleno en el mundo de las marismas donde podremos disfrutar de un ecosistema único. Numerosos caños y esteros se entremezclan con amplias extensiones salinas que navegamos, lentamente, en presencia de una gran variedad de aves. Viejos molinos mareales, el puerto pesquero, rederos y carpinteros de ribera, la lonja… Olores y colores que creíamos perdidos. Para realizar esta ruta no hace falta experiencia previa en kayaks, sí saber nadar. Medio día.

Día 03. –ESPACIO NATURAL DE DOÑANA. Un día esperado por todos. Observación de fauna y de los diferentes ecosistemas que lo integran: la marisma, los cotos, las playas… Un paraíso para los amantes de la naturaleza. Desde la aldea de El Rocío, a las dunas milenarias del Asperillo. Una suave caminata entre verdes extensiones de pinares, montañas de arena y acantilados hasta una playa solitaria donde podremos darnos un chapuzón y comer. Ruta a caballo (opcional). Día completo.

Día 04. -PORTUGAL EN BICICLETA. Hoy nos dirigimos a Portugal en bici. Atravesando las marismas por una vía verde, entre blancas salinas, antiguos molinos mareales y campos de cultivo, llegaremos a la animada localidad de Ayamonte, donde espera el ferry que nos cruzará a Portugal. Un paseo por Vila Real de Santo Antonio, un pueblo lleno de encanto, y seguiremos ruta por la ribera del río hasta su misma desembocadura en el Atlántico. Vuelta por la tarde. Esta es una ruta apta para todo el mundo con una condición física normal.

Día 05.- VELERO. Hoy podremos iniciarnos en el mundo de la navegación a vela y prepararnos para lo que será una travesía de varios días por el Océano Atlántico. Medio día.

Día 06.- TREKKING EN EL PARQUE NATURAL SIERRA DE ARACENA. Una ruta para disfrutar caminando por antiguos senderos rodeados de bosques de castaños y amplias dehesas de encinas y alcornoques. Pequeños pueblos blancos cargados de historia que todavía conservan sus raíces, el contacto con la gente de la sierra y sus sistemas tradicionales de vida. El encanto de llegar de un lugar a otro caminando y relajarnos en las aldeas del camino. Día completo.

Día 07.- EMBARQUE EN EL VELERO. ¡Ha llegado el día! Hoy embarcamos en nuestro velero de 12m de eslora, donde pasaremos los próximos 7 días. Distribución de los pasajeros en los camarotes y compra de víveres para la semana. Noche a bordo en el pequeño puerto de Isla.

Día 08.- ASCENSIÓN DEL RÍO GUADIANA. ¡Largamos amarras y proa a mar abierto! Nos adentramos con la marea por la desembocadura del Guadiana. Navegamos río arriba y el paisaje comienza a cambiar su ambiente marinero por una asombrosa sierra salpicada de pueblos blancos, reservas naturales y antiguos castillos como el de Castro Marim. Unas horas disfrutando de un paisaje espectacular y llegamos a Alcoutim, un hermoso pueblecito situado a orillas de este idílico río. Un paseo por sus calles empedradas y cruzaremos con el bote a Sanlúcar del Guadiana, localidad situada en lado español. Noche fondeados entre las dos fortalezas que presiden ambos pueblos.

Día 09.- ALCOUTIM - ISLA DE TAVIRA. Hoy bajamos el Guadiana empujados por los vientos del norte y de nuevo nos encontraremos con el gran azul. Esta es una jornada larga de navegación con tiempo para bañarnos en alta mar, pescar o descubrir junto a nuestro patrón todos los secretos sobre la navegación a vela. Por la tarde, llegaremos a la Isla de Tavira, donde fondearemos en compañía de otros veleros. Unas horas para disfrutar paseando por sus desiertas playas, visitar la histórica ciudad de Tavira o simplemente relajarnos en la hamaca de a bordo con una cervecita. Noche en la ría.

Día 10.- TAVIRA - RESERVA NATURAL DA RÍA FORMOSA. Después de desayunar, continuamos ruta navegando a toda vela hacia el oeste, hasta el conjunto de islas vírgenes y marismas que conforman el Parque Natural de Ría Formosa, uno de los más importantes de Portugal. Este espacio protegido se extiende 60Km a lo largo de la costa y contiene amplias zonas de salinas, arroyos, dunas y lagos de agua dulce donde se pueden observar una gran variedad de aves. Fondearemos en la Isla de Culatra: pequeñas aldeas de pescadores, playas salvajes y extensas marismas que exploraremos con la ayuda de nuestra motora auxiliar. Noche fondeados entre las islas de Armona y Culatra.

Día 11.- ISLA DE CULATRA - FAROL. Hoy pasaremos el día disfrutando de este paraíso natural único. A primera hora nos acercaremos con el bote a la Ilha da Culatra: caminar por un largo brazo de arena blanca y fina, dunas y pequeños asentamientos de pescadores que nos trasladan a otras épocas; barcos de colores balanceados por el oleaje y marismas. Una gran extensión de agua que poco a poco se va estrechando hasta convertirse en un canal principal rodeado de zonas pantanosas y salinas, hábitat de numerosas especies de aves como el hermoso flamenco rosa. Por la tarde, levantamos el fondeo para visitar el pintoresco pueblo de Olhao, perdernos por sus animados callejones estrechos de aire norteafricano y saborear su rica gastronomía marinera. Fondeo libre en la playa de Farol.

Día 12.- ISLA DE CULATRA – VILA REAL DE SANTO ANTONIO. Hoy zarparemos muy temprano para poner rumbo de vuelta a España. Un día navegando a todo trapo, con vientos favorables y llenos de sensaciones y experiencias inolvidables. Durante esta intensa jornada de navegación nos será fácil observar grupos de delfines y calderones surcando las olas. Llegaremos al Estuario del Guadiana con la puesta de sol, tonos rojos y violetas, azules intensos en levante…, todo un espectáculo para nuestros sentidos. Hacemos noche entre las poblaciones de Vila Real de Santo Antonio y Ayamonte.

Día 13.- –ESTUARIO DEL GUADIANA – ISLA CRISTINA. Corta navegación hasta Isla Cristina para disfrutar del último baño en alta mar de la travesía. Desembarque a las 15,30h y traslado a Sevilla. Llegaremos sobre las 17,30h. Fin de programa.

  INCLUYE:
Seguros

En este viaje no hay opción de compartir habitación para viajeros que van solos.

  NO INCLUYE:
Vuelos internos
Vehículo de alquiler
Bebidas
Permisos
Tasas
Impuestos
Visados
Excursiones
Material
Pago local
Suplemento salidas
Suplemento individual
Propinas

Viaje en grupo

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.
En este viaje no tienes que preocuparte de conducir, ya que llevaréis siempre un chófer.

En estos momentos este viaje no está disponible

¿Necesitas más información?

Opiniones sobre Aventura y Algarve en velero

Valoración 3 de 46 viajero(s)

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Valoración de la agencia

Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.