Día 1 Linz. Llegada a Linz por tu cuenta. Podrás registarte a partir de las 18:00 en el hotel. Tienes conexión directa desde el aeropuerto de Viena en tren; si vuelas a Múnich, hay un billete que combina autobús y tren para llegar a Linz.
Día 2 Linz - Perg. 42km. La primera etapa empieza pedaleando por el centro de Linz para cruzar a la orilla izquierda del Danubio. Una etapa corta es lo mejor como toma de contacto, por eso hoy te quedarás en Perg, un bonito pueblo cerca del río.
Día 3 Perg - Grein. 29km. El hotel en Grein queda un poco apartado del carril bici pero merece la pena para poder ir dando un paseo por la tarde hasta el castillo que lo corona o, si los mayores están muy cansados, dejar que los chavales jueguen en los amplios jardines que lo rodean o se diviertan con las actividades que hay programadas en el hotel para todo el mundo.
Día 4 Grein – Maria Taferl. 34km. El itinerario discurre por caminos vecinales a cuyos lados verás granjas y campos de cultivo de frutales y pequeñas y mágicas zonas boscosas hasta llegar de nuevo al río. Paseo por la "fabulosa" isla de Wörth y luego, vía Säusenstein y Pöchlarn, llegada a Maria Taferl. Si te gusta la fotografía, desde la terraza del hotel tienes unas vistas impresionantes del río... ¡Es un buen tema para las fotografías de nuestro concurso!
Día 5 Maria Taferl - Krems. 32km. En la etapa de hoy pasarás por Ybbs, donde puedes parar para conocer su Museo de la Bicicleta. Siguiendo el curso del Danubio, llegarás a Melk y su impresionante abadía y luego, después de una travesía de 30 km por el río, llegada al bellísimo valle de Wachau, declarado por la Unesco Patrimonio de la Humanidad en el año 2000. Imagina las cosas que han pasado en esta zona desde los primeros poblamientos prehistóricos, hasta que, por ejemplo, Ricardo Corazón de León estuvo cautivo allá por el 1192...
Día 6 Krems. Día libre en el que hay mucho que hacer, ver y conocer: puedes ir a dar un chapuzón en la piscina del hotel, pasear por el casco histórico de Krems, entrar al Museo de las caricaturas, ver detenidamente Durstein y Spitz o pedalear por la otra orilla del río.
Día 7 Krems - Tulln. 43km. Recorrido de nuevo junto al río para llegar a Tulln, una ciudad de origen romano y uno de los puertos comerciales más importantes del río. Actualmente, es el destino favorito para las vacaciones de verano de austríacos, alemanes, suizos y eslovacos, gracias a su situación y a las muchísimas actividades que ofrece para toda la familia.
Día 8 Tulln - Viena. 29km. reve paseo en bicicleta hasta la estación de tren y llegada a Viena, la capital del waltz. ¡Todo un día para conocer esta increíble, musical, bulliciosa y divertida ciudad!
Día 9 Viena. Trás el desayuno, fin del viaje y de nuestros servicios.