Ciudades
de salida
Madrid, Barcelona
Día 1: Llegada a Islandia. City tour en Reykjavik
Llegada a Keflavík y traslado al alojamiento. City tour de Reykjavik de una hora para conocer la fabulosa capital islandesa (sólo posible para llegadas en vuelos a Islandia antes de las 12 del mediodía).
Alojamiento en la capital.
Día 2: Península de Snaefells, “Viaje al Centro de la Tierra”
Hoy partimos hacia la Península de Snaefells, o como la denominan los islandeses “la pequeña Islandia” ya que concentra una representación de distintos paisajes de la isla. Aquí se encuentra el famoso volcán por el que Julio Verne accedía al "Centro de la Tierra".
Aquí veremos playas de arena blanca y acantilados con formaciones basálticas, en uno de los entornos más bonitos de la isla. Es una de las localizaciones ideales para ver auroras boreales debido a la baja contaminación lumínica existente en la zona.
Alojamiento en la península de Snaefells.
Día 3: Círculo de Oro - Geysir - Gullfoss -Thingvellir
Visitaremos el famoso Círculo de Oro, donde conoceremos 3 lugares imprescindibles en un viaje a Islandia: Geysir, el famoso surtidor de agua que ha dado nombre a todos los géiseres del mundo y que actualmente se encuentra latente, pero junto a él veremos a su “hermano” Strokkur que emana con toda su fuerza cada pocos minutos y que podremos disfrutar varias veces durante nuestra visita, Gullfoss o la “Cascada de Oro”, una de las cascadas más famosas de Islandia gracias a sus fabulosos 2 saltos de agua que alcanzan los 32 metros de altura y para terminar, Thingvellir, Parque Nacional y sede del primer parlamento islandés donde podremos observar la separación de las placas tectónicas norteamericana y euroasiática.
Alojamiento en la zona del Círculo de Oro.
Día 4: Costa Sur y cascadas - Seljalandfoss y Gljúfrafoss
Hoy nos trasladamos por la costa sur.
Nuestra primera visita serán las cascadas de Seljalandfoss y Gljúfrafoss.
Posteriormente disfrutaremos de la cascada de Skogafoss, una de las cascadas más bellas y representativas de toda Islandia.
Durante los meses invernales, muchas de las cascadas de Islandia se congelan, creando un paisaje único.
Llegaremos hasta Vík para observar sus acantilados y playas de arena negra, como Reynisfjara, rodeada de un paisaje con impresionantes formaciones de basalto y desde donde podremos observar los famosos “trolls” que se encuentran en el mar y que dice la leyenda que quedaron petrificados al amanecer.
Alojamiento en el sur.
Día 5: Glaciares - Vatnajökull
Vamos a trasladarnos hacia el este para llegar hasta el Vatnajökull, la tercera masa de hielo más grande del planeta tras la Antártida y Groenlandia.
Veremos lenguas glaciares y disfrutaremos de un trekking con crampones guiado por el glaciar, una actividad para la que no es necesario tener experiencia previa. Nos acompañarán guías locales expertos en la actividad.
Nos dirigiremos a las lagunas glaciares con icebergs de Jökulsárlón, con un tamaño de 18 km2 y Fjallsárlón que cuenta con un impresionante frente glaciar.
Alojamiento en la zona.
Día 6: Parque Nacional de Skaftafell
Hoy visitaremos el Parque Nacional de Skaftafell, un paraje único.
Saldremos de regreso camino del sur, atravesando los campos de lava del Laki.
Alojamiento en el sur.
Día 7: Regreso a Reykjavik
Partimos hacia Reykjavik. Hoy tendremos oportunidad de realizar excursiones opcionales, como por ejemplo disfrutar del Blue Lagoon (incluyendo el uso de toalla) y darnos un baño en sus fabulosas aguas con propiedades muy beneficiosas para la piel.
Llegada a Reykjavik y tiempo libre para poder disfrutar de la capital, de sus preciosas calles y adentrarnos un poco más en la vida islandesa.
Alojamiento en Reykjavik.
Día 8: Regreso a España
Tiempo libre hasta el traslado al aeropuerto. Vuelo de regreso a España.
Nota: por razones de logística del país el orden del itinerario y la localización de algún alojamiento podría variar sin previo aviso.
Esto no suele suceder, pero Islandia es uno de los destinos mundiales con mayor incremento de viajeros en los últimos años y en determinadas ocasiones hemos tenido que hacer pequeñas variaciones sobre la marcha por razones externas. Esto no afecta a las visitas que se van a realizar, aunque se pueda cambiar el orden.