Armenia y Georgia: los tesoros del Cáucaso 2016

Viaje organizado por la agencia de Maria

(29 Opiniones)

 Viaje de 15 días


 Viaje en grupo


  Viaje para disfrutar del destino
Dedicado a conocer Armenia

En estos momentos este viaje no está disponible

Descubre viajes similares

Armenia y Georgia: los tesoros del Cáucaso 2016

Un viaje al Cáucaso es adentrarse en un territorio casi desconocido pero con una dosis de historia y cultura deslumbrante.  Conoceremos de primera mano la historia del pueblo armenio, con sus monanterios y centros religiosos, como el templo pagano de Zvartnots, una perla del siglo VII.

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

Día 1  /Vuelo de ciudad de origen - Yerevan

Vuelo de ciudad de origen a Yereván. Recepción en el aeropuerto y traslado al hotel. Alojamiento.

 

Día 2 / Yereván - Echmmiadzin - Zvarnotst - Yereván

Desayuno y salida para conocer la ciudad de Yereván. Visita de Tsitsernakaberd. Caminaremos por el Parque Memorial y el Museo de las Víctimas del Genocidio. Visita de Echmiadzin: es el centro espiritual de todos los armenios y uno de los centros del cristianismo en todo el mundo. Regreso a Yereván con parada en las ruinas del templo de Zvartnots -la perla de la arquitectura del siglo VII- que está catalogado como Patrimonio de la Humanidad. Tiempo libre en Yereván. Alojamiento.

 

Día 3 / Yereván - Khor Virap - Noravank - Yereván

Desayuno y salida hacia el monasterio de Khor Virap, cuya importancia está conectada con Gregorio el Iluminador, que introdujo el cristianismo en Armenia. Es una obra maestra maravillosa situada en la cima de una colina. Es un lugar de peregrinación que visitan cada año muchos turistas y armenios. Se asemeja a un castillo donde todo el mundo tien la pista para sentarse y soñar mientras admira la belleza de la iglesia. Lo más destacado es la mejor vista panorámica del monte bíblico Ararat. Se continúa con la visita al monasterio de Noravank -centro religioso y cultural del siglo XII-. Está situado en un estrecho desfiladero que es conocido por sus altos y escarpados acantilados de color rojo, justo enfrente del monasterio. La belleza radica en la armonía de la naturaleza que rodea el monasterio. Regreso a Yereván. Alojamiento.

 

Día 4 / Yereván - Lago Sevan - Noratus - Yereván

Salida temprano hacia el Lago Sevan, a 70 kms. al norte de Yereván. Es uno de los lagos alpino-montaños más extensos de agua dulce del mundo. La belleza del paisaje y el agua cristalina sirven como condiciones ideales para el descanso. Es también famoso por su península y complejo medieval de iglesia construida en el siglo IX. Vale la pena subir las escaleras para la vista panorámica y los "khackzars" (cruz de piedra) verdes. Fueron talladas en una piedra local de color verde.Visita de Noratus, antiguo cementerio con "kachzars" medievales dle siglo VI. Regreso a Yereván y tarde libre. Alojamiento.

 

Día 5 / Yereván - Ashtarak - Hovhannavank - Sajmosavank - Yereván

Salida hacia Ashtarak que es la capital administrativa de la región de Aragatsot. La ciudad está dotada de iglesias antiguas e interesantes museos. Tiene la pequeña iglesia de Karmravor, una pequeña iglesia con tejas rojas. Con un viejo puente y otras iglesias antiguas, la ciudad es muy agradable para explorar. Durante este recorrido se pude disfrutar de una parada para tomar café en una de las casas de la zona para observar también la ceremonia de la fabricación de dulces tradicionales armenios y de las mermeladas. Continuación a Hovhannavank, el monasterio armenio de la iglesia apostóloica, que está dedicado a Juan el Bautista, a quien los armenio veneran como su santo patrón. Posterior visita de Sajmosavank o monasterio de los salmos, a una veintena de kilómetros de Yereván, que corresponde al periodo del desarrollo de la arquitectura medieval armenia en el siglo XIII. Regreso a Yereván y alojamiento.

 

Día 6 / Yereván - Garni - Geghard - Yereván

Salida hacia el templo de Garni, que se levanta sobre una capa triangular, es el único ejemplo de la cultura pagana que sobrevivió en Armenia. Después de adoptar el crsitianismo en el año 301, el templo pagano ha perdido su importancia y la fortaleza de Garni se convirtió en la residencia de verano de los reyes armenios. Hoy en día, las ruinas del palacio real y el baño cuentan con un mosaico cerca del templo. Continuacion hacia Geghard, inscrito en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO. Es una obra maestra insuperable de la arquitectura armenia del siglo XIII. Algunas iglesias del complejo están magistralmente talladas en una roca enorme. El complejo es rico de adornos sutiles y muchas "khackzars" notables. Regreso a Yereván. Alojamiento.

 

Día 7 / Yereván

Día libre en Yereván para acabar de visitas la ciudad o sus museos, o para realizar alguna actividad o excursión opcional. Alojamiento.

 

Día 8 / Yereván - Tblisi

Traslado a la frontera y llegada a Tblisi. Alojamiento.

 

Día 9 / Tblisi

Inicio del tour de la capital de Georgia. El tour incluye Meteji, la iglesia que se erige en un acantilado con vistas al río Mtkavari. Se envuelve en la Fortaleza defensiva de Narikala que data del siglo IV. Se puede bajar por las escaleras de la fortaleza y ver desde lo alto la ciudad. Visitaremos los Baños de Azufre del antiguo Tfilis, iglesias georgianas ortodoxas y armenias gregorianas, una sinagoga judía y una mezquita turca al lado, lo que refleja la aceptación y la tolerancia de diferentes religiones. En el lado opuesto de la calle está la Iglesia Sioni, a la orilla del río. Aquí se descubre la avenida Shardeni, con sus acogedores cafés de moda y galerías de arte. Caminando nos encontramos con la iglesia Anchistaji, la iglesia más antigua de Tblisi, que mantiene su imagen milagrosa de Jesucristo. Visita del Museo de Historia. Paseo por la Avenida de Rustaveli. Alojamiento en Tblisi.

 

Día 10 / Tblisi - Región de Kajetia - Kvareli

Salida hacia Kajetia., la cuna del vino para visita las familias locales y degustar el vino en los tarros típicos georgianos. Vistaremos una granja para aprender el proceso de producción de vinos y degustar alguno de ellos en un almuerzo en una casa local, para adentrarnos en la gastronomía típica de la región. Visitaremos Gremi, monumento arquitectónico del siglo XVI -su ciudadela y la iglesia de los Arcángeles- en Kakheti. Alojamiento en Kvareli. Alojamiento.

 

Día 11 / Kvareli - Signagui - Mtsjeta – Gudauri

Por la mañana llegamos a la ciudad de Signagui. Es una de las ciudades más pequeñas georgianas. Es famosa por sus vinos y alfombras tradicionales, su muralla y 23 torres circundando la ciudad. Continuación hacia el norte visitando Mtsjeta, una antigua capital del Reino de Georgia desde el siglo III a. C. Hasta el siglo V d. C. Visita de la parte superio de Mtjeta, que una vez representaba el corazón de la capital con las ruinas de palacios reales, baños y templos paganos. Subimos por Gudauri visitando por el camino el Castillo de Ananuri y el depósito de agua de Jinvaly. Alojamiento.

 

Día 12 / Gudauri - Kazbegui - Gudauri

Desayuno y salida hacia Kazbegui. Una impresionante vía desde Gudauri a lo largo del río Tergi nos llevará a Kazbegui, la principal de la ciudad de la región. Desde Kazbegui hacemos un agradable viaje a pie (opción de hacerlo en 4X4 previo suplemento) de 1 hora y media a través de hermosos valles y bosques que nos  llevan a Guergueti sobre los 2.170 m. Si el tiempo lo permite se puede echar un vistazo a uno de los mayores glaciares del Cáucaso: Mt. Kazbegui, por encima de los 5.000 m. Tras esta visita regreso a Kazbegui y regreso a Gudauri. Alojamiento.

 

Día 13 / Gudauri - Uplistsije - Gori - Kutaisi

Salida hacia Gori y vista de Uplistsjie, que es una ciudad antigua de Georgia oriental, tallada en roca. Construida sobre una alta roca en el lado izquierdo del río Mtkvari, con estructuras que datal del segundo milenio a. C. Se caracterizan por la combinación única de estilos divesos de las culturas excavadas en la roca. Pasamos por Gori, donde nació Stalin. Salida hacia Kutausi y alojamiento.

 

Día 14 / Kutausi - Tskaltubo - Tblisi

Visitaremos el Monasterio de Guelati (siglo XII), Patrimonio de la Humanidad, y la Catedral de Bagratis (siglo X). Luego nos dirigemos a visitar la Gruta de Prometeo, con estalactatitas y estalagmitas consevando el tesoro de algunos miles de años. Regreso a Tblisi y alojamiento.

 

Día 15 / Vuelo de regreso a ciudad de origen

Traslado al aeropuerto y vuelo de regreso a ciudad de origen.


 


  INCLUYE:
  • Hotel en régimen de alojamiento y deasyuno
  • Régimen de comidas según descrito
  • Guía acompañante de habla hispana
  • Vehículo privado
  • Entradas a los sitios a visitar
  • Seguro de viaje

En este viaje no hay opción de compartir habitación para viajeros que van solos.

  NO INCLUYE:
  • Vuelo internacional. A consultar
  • Comidas no mencionadas
  • Bebidas
  • Servicios de maletero
  • No incluye seguro opcional de ampliación de coberturas médicas y gastos de cancelación. Debe ser contratado en el momento del depósito de la reserva (55 €)
  SOBRE EL PRECIO:
  • Precio por persona en base a habitación doble en hoteles tipo turista
  • Suplemento habitación individual 300,00 €

Viaje en grupo

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.

VERSIÓN HOTELES TIPO TURISTA

Yerevan: Silachi Hotel

Tblisi: Sharden Hotel

Kvareli: Chateu Kvareli

Gudauri: Carpe Diem

Kutaisi: Discovery

En este viaje no tienes que preocuparte de conducir, ya que llevaréis siempre un chófer.

En estos momentos este viaje no está disponible

¿Necesitas más información?

Opiniones sobre Armenia y Georgia: los tesoros del Cáucaso 2016

Valoración 5 de 29 viajero(s)

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Todos los viajes de esta agencia incluyen un seguro que, en el improbable caso de que surja algún problema durante el viaje, os ayudará a minimizar los inconvenientes

Valoración de la agencia

Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.