Armenia y Georgia desde Barcelona

Viaje organizado por la agencia de

(11 Opiniones)

 Viaje de 15 días


 Viaje en grupo


  Viaje para disfrutar del destino
Dedicado a conocer Armenia

En estos momentos este viaje no está disponible

Descubre viajes similares

Armenia y Georgia desde Barcelona Os proponemos una salida ESPECIAL el 11 AGOSTO combinando Armenia y Georgia con vuelo directo desde Barcelona. 15 días de inmersión en la cultura y tradición de estos dos países que destacan por su amplísimo patrimonio y la hospitalidad de sus gentes.

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

Barcelona, Madrid

Día 11 de agosto: Barcelona - Erevan
Salida desde Barcelona a las 23 hrs. en el vuelo VY7828 con destino a Erevan

Día 12 de agosto: Tour por la ciudad de Erevan/ Etchmiadzin / Zvartnots / Erevan (130 km) Duración 6-7 horas  
Llegada al aeropuerto Internacional de Zvartnots. Recogida y traslado al hotel seleccionado.
Llegada al hotel y OPCIONAL servicio de “Early check-in”, que incluiría desayuno y tener la habitación a la llegada, para poder darse una ducha, etc antes de comenzar las actividades del día
10:00     Por la mañana comienza el recorrido por la ciudad de Erevan con la visita panorámica de la ciudad. Visita a Tsitsernakaberd, a través del Parque Memorial y del Museo de las víctimas del Genocidio.
13:00     Almuerzo libre                                
Conduce a Echmiadzin - el lugar donde el unigénito descendió. Santo Echmiadzin es el centro espiritual de todos los armenios y uno de los centros del cristianismo en todo el mundo. Volver a Erevan con la parada en las ruinas de templo de Zvartnots - la perla de la arquitectura del siglo VII, que está catalogado como Patrimonio Mundial de la UNESCO.
Alojamiento en Erevan.
*Opcional cena de bienvenida en un restaurante tradicional, donde podrá disfrutar de una clase magistral de cocina armenio dirigida por un cocinero-jefe. (Precio 25€ p/p).  

Día 13 de agosto: Erevan / Khor Virap / Noravank /Erevan (250 km) Duración: 8-9 horas
Desayuno en el hotel.
09:00     Recorrido al Monasterio de Khor-Virap, cuya importancia está conectada con Gregorio el Iluminador, que introdujo el cristianismo en Armenia. Es una obra maestra maravillosa situada en la cima de una colina. Es un lugar de peregrinación, que visitan cada año una gran cantidad de turistas y nativos. Parece a un castillo donde todo el mundo tiene la pista para sentarse y soñar mientras admira la belleza de la iglesia. Lo más destacado es la mejor vista panorámica del monte bíblico Ararat.
13:30    Almuerzo libre
Sigue con la visita al monasterio de Noravank - centro religioso y cultural de siglo XII. Está situado en un estrecho desfiladero que es conocido por sus altos y escarpados acantilados de color rojo-castaño de ladrillo, justo enfrente del monasterio. La belleza de este monasterio es apreciada por miles de visitantes no sólo por su arquitectura e historia, sino también por su armonía con la naturaleza circundante fabulosa. Regreso a la ciudad de Erevan. Alojamiento en Erevan.

Día 14 de agosto: Erevan / Lago Sevan/ Noratus/ Erevan (210 km) Duración: 3-4 horas (5-6 horas con visitas opcionales)
09:00     Salida temprano desde Erevan al Lago Sevan, a unos 70 kilómetros al norte de Erevan. Lago Sevan es uno de los lagos alpino-montañosos más grandes de agua dulce en el mundo. La belleza del paisaje y el agua cristalina sirve como condiciones agradables para el descanso excelente. El lago también es famoso por su península y complejo medieval de iglesia construida en el año 874. Vale la pena subir todas las escaleras para la vista panorámica y los khachkars (cruz de piedra) verdes. Fueron talladas en una piedra abundante local de color verde y se destacó de los demás que están hechas de toba (piedra local). Visita también Noratus, antiguo cementerio con khachkars medievales (cruz-piedras) que se remontan al siglo VI. Regreso a Erevan.
13:00    Almuerzo libre
Alojamiento en Erevan.
*Visita opcional el centro de arte moderno Cafesjian. El Centro para las Artes Cafesjian se dedica a traer lo mejor del arte contemporáneo a Armenia y presentar lo mejor de la cultura armenia en el mundo. Inspirado por la visión de su fundador, Gerard L. Cafesjian, el Centro ofrece una amplia variedad de exposiciones, derivado de la colección de arte contemporáneo Gerard L. Cafesjian.
*Visita opcional a Mercado de Frutas, donde vais a conocer toda la variedad de las frutas, legumbres y especialmente las frutas secas, que forma parte especial de la pastelería armenia.
 
Día 15 de agosto: Erevan / Garni / Geghard/ Erevan (80 km) Duración: 5-6 horas
09:00     Salida hacia el Templo de Garni, que se levanta sobre una capa triangular, es el único ejemplo de la cultura pagana que sobrevivió en Armenia. Después de adoptar el cristianismo en el año 301 el templo pagano ha perdido su importancia y la fortaleza de Garni se convirtió en la residencia de verano de los reyes armenios. Hoy en día las ruinas del palacio real y el baño con una obra impresionante mosaico se encuentra cerca del templo.
13:30     Almuerzo en la casa rural de una familia armenia en Garni, donde vamos a ver la elaboración de “lavash” que hacen en el horno subterráneo llamado “tonir”.
Conduce al monasterio de Geghard inscrito en Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO. Monasterio de Gueghard es la obra maestra insuperable de la arquitectura armenia del siglo 13. Algunas de las iglesias del complejo están magistralmente talladas en una roca enorme. Debido a su construcción Geghardavank sirve como el mejor lugar para cantar canciones espirituales. El complejo es rico de adornos sutiles escultóricos y muchas jachkars notables (cruz de piedra).
Regreso a Erevan.
Alojamiento en Erevan.           
*Visita opcional a Vernisage que es el lugar perfecto para conseguir un poco de sabor de Armenia y un escenario único para presenciar la fusión entre las tradiciones nacionales con gusto contemporáneo.

Días 16 / 17 / 18 de agosto: Días libres
Tienes la oportunidad de pasear por Ereván disfrutando todos sus lugares destacados, con la oportunidad de visitar los museos ofrecidos o para elegir las excursiones que se ofrecen adicionalmente

Día 19 de agosto: Erevan - Sadajlo(Frontera) - Tiblisi
Llegada a la frontera y traslado a Tbilisi, la capital de Georgia. Alojamiento en Tiblisi.

Día 20 de agosto: Tiblisi
Llegada en Tiblisi por la mañana y traslado en Hotel. Inicio de tour clásico de Tiblisi, la capital de Georgia. El tour incluye las siguientes atracciones: Meteji, Iglesia que se erige en un acantilado, con vistas al rio Mtkvari. Se envuelve en la Fortaleza defensiva Narikala, que data del siglo IV.  Podemos bajarse por las escaleras de la fortaleza y ver desde lo alto la ciudad. Visitaremos los Baños de Azufre del antiguo Tiflis, iglesias georgianas ortodoxas y armenias gregorianas, una sinagoga judía y una mezquita turca al lado, lo que refleja la aceptación y la tolerancia de diferentes religiones. En el lado opuesto de la calle está la Iglesia Sioni, a la orilla del rio Mtkvari. Aquí se descubre la avenida Shardeni, con sus acogedores cafés de moda y galerías de arte. Caminando nos encontramos con la Iglesia Anchisjati, la iglesia más antigua en Tiblisi que mantiene su imagen milagrosa de Jesucristo. Visita del Museo. Paseamos por la Avenida de Rustaveli, la calle principal de la ciudad con la visita el estudio de arte donde podemos conocer ricamos de Batik y teka. Alojamiento en Tiblisi.

Día 21 de agosto: Tiblisi - Región de Kajetia - Signagui
Nos dirigimos hacia Kajeti, la cuna de vino para visitar las familias locales y degustar el vino de los tarros típicos georgianos. Para Sentir la hospitalidad de los Campesinos. La primera vez visitamos el Complejo de Shuamta con las iglesias muy antiguas con arquitectura tradicional de inicio edad media. A continuación visitaremos una granja para aprender el proceso de producción de vinos, y degustar alguno de ellos con almuerzo en una casa local, para acercarnos a la gastronomía típica de esta región. Visitaremos Gremi, monumento arquitectónico del siglo XVI - su ciudadela y la iglesia de los Arcángeles - en Kakheti. Por la tarde llegamos en la ciudad de Signagui, “Ciudad del Amor”. Ciudad - Museo Signagui es una de las ciudades más pequeñas en Georgia. Signagui es famoso por sus vinos y sus alfombras tradicionales, con su valla y 23 torres circundando la ciudad eso es la fundación muy particular conservando arquitectura tradicional de edad media.  Alojamiento en Signagui.

Día 22 de agosto: Signagui - Mtsjeta - Gudauri
Viajamos hacia norte. Por la carretera visitamos también Mtsjeta (Patrimonio mundial de la UNESCO), una antigua capital del Reino de Georgia desde el siglo III A.C.  Hasta el siglo V D.C. Monasterio Jvari (siglo VI); Svetitskhoveli, Catedral construida en el siglo XI. Visita de la parte superior de Mtjeta que una vez representaba el corazón de la capital con las ruinas de palacios reales, los baños y templos paganos “Bagineti”. Subimos por Gudauri En el camino pasamos el Castillo Ananuri y el depósito de agua de Jinvaly, de sorprendente belleza. Alojamiento en Gudauri.

Día 23 de agosto: Gudauri - Kazbegui - Gudauri
Después del desayuno vamos a Kazbegui. Una impresionante vía desde Gudauri a lo largo del rio Tergi nos llevará a Kazbegui - la principal ciudad de la región. Desde Kazbegui hacemos un agradable viaje a pie de 1,5 horas  a través de hermosos valles y bosques que nos llevan a Gergeti, iglesia de la Trinidad ubicada a 2170 m. sobre el nivel del mar. Si el tiempo lo permite se puede echar un vistazo a uno de los mayores glaciares del Cáucaso - Mt Kazbegui (5047m). Tras esta visita regreso a pie hasta Kazbegui, donde volveremos a realizar una parada para que un maestro del lugar nos explique más sobre la iconografía del lugar y la “Teka”, artefactos artesanales de tela. Aquí nos deleitamos con los dulces tradicionales “Muraba”. Viaje de regreso a Gudauri. Cena y alojamiento en Gudauri.
NOTA: Para conducir a la iglesia de la Trinidad se pueden alquilar los coches 4X4 sobre el terreno (13 EUR p/p).

Día 24 de agosto: Gudauri - Uplistsije - Gori - Tskaltubo
Después nos dirigimos a Gori. Visita Uplistsije, "fortaleza del Señor", que es ciudad antigua de Georgia oriental, tallada en roca. Construida sobre una alta roca en el banco izquierdo del rio Mtkvari, con estructuras que datan del segundo ML AC a la Baja Edad Media, y se caracterizan por la combinación única de estilos diversos de las culturas excavadas en la roca. Por la tarde llegara a Kutaisi, la capital de Colchide. Seguimos hacia Tskaltubo. Alojamiento en Tskaltubo.

Día 25 de agosto: Tskaltubo - Kutaisi - Tiblisi - Sadajlo (Frontera) - Erevan
Por la mañana nos dirigimos a visitar la gruta muy bonita conservando el tesoro de algunos millones años, con las vistas maravillosas. Visitamos el monasterio de Gelati (siglo XII, patrimonio de la UNESCO) y la Catedral de Bagrati (siglo X). Regreso a Tiblisi. Salida hacia frontera de Georgia y Armenia (Sadajlo) Llegada y cambio de guía/transporte y traslado a Erevan. Alojamiento en Erevan.

Día 26 de agosto: Erevan - Barcelona
Traslado al aeropuerto. Salida a las 6:55 hrs. en el vuelo VY7929 con destino a Barcelona.

Nota: este itinerario puede extenderse en caso de que el viajero lo desee.

  INCLUYE:

- Salidas garantizadas para un mínimo de 2 personas.

- Billete aéreo en clase turista con derecho a 20 kg de equipaje en vuelo regular de ida y vuelta.
Detalles del vuelo:

RUTA DÍA NUMERO DE VUELO SALIDA LLEGADA
Barcelona-Erevan 11/08/2015 VY7828 23:25 6:00
Erevan-Barcelona 26/08/2015 VY7929 6:55 10:05

- 14 noches de hotel en régimen de alojamiento y desayuno + 1 almuerzo en la casa rural en Garni
- 1 botella de agua por día por persona
- Traslados  aeropuerto - hotel - aeropuerto (sólo los días del inicio y fin según el itinerario)
- Transporte según el programa en vehículo confortable con aire acondicionado
- Guía cultural de habla hispana
- Entradas según el programa.
- Seguro de viaje

En este viaje no hay opción de compartir habitación para viajeros que van solos.

  NO INCLUYE:
- Traslado/s adicionales
- Comidas excepto incluidas (almuerzos y cenas)
- Entradas para los museos opcionales
- Bebidas alcohólicas excepto incluidas
- Servicio de maletero
- Propinas
  SOBRE EL PRECIO:
Suplemento para noche extra/ early check in - late check out Armenia
Suplemento del hotel 3* en habitación DBL/ Twin: 71 EUR incluido el desayuno e IVA (Por Habitación)
Suplemento del hotel 3* en habitación SGL: 59 EUR incluido el desayuno e IVA (Por Habitación)

Museos opcionales recomendados en Ereván (no incluidos en el programa):

- Matenadaran: Depositario del manuscrito que contiene documentos históricos de toda Europa y Asia a lo largo de muchos siglos. También allí está la primera copia de la Biblia en armenio y los Evangelios que fascinan con sus hermosas miniaturas. Los turistas dicen que Matenadaran es único en el mundo.
Está abierto todos los días, excepto el domingo y el lunes, de 10:00-17:00 hrs.
Entrada: 2 EUR por persona + guía de museo 5 EUR.
- Museo de Parajanov: Uno de los mejores museos de Ereván, es pequeño y peculiar, es el último hogar para los aspirantes del famoso cineasta soviético Sergei Paradjanov (1924-1990). El museo es famoso por collages bellas del artista que atrae a todos sus huéspedes.
Está abierto todos los días, excepto los lunes, de 11:00-17:00 hrs.
Entrada: 2 EUR por persona + guía de museo 5 EUR.
- Fábrica de Coñac Ararat: La producción de coñac armenio se remonta a 1887, cuando un superior gremio mercantil llamado Tairyants Nerses construyó la primera bodega del país combinado y destilería en el emplazamiento de la antigua fortaleza de Ereván. Durante los recorridos a los visitantes se les ofrece a visitar el museo de la fábrica y el saboreamiento de 3 tipos de coñac.
Está abierto todos los días, excepto el fin de semana, de 09:00-18:00 hrs.
Entrada: 7-8 EUR por persona
- Museo de la Historia de Armenia: fundado en 1919, este museo único atrapa todas las atenciones de los visitantes. Aquí se puede ver una verdadera alma y el espíritu armenio, capacidad de vivir y sobrevivir a través de miles de siglos crueles. Situado en el centro de Ereván el museo cuenta con cerca de 400,000 exposiciones, más de 5000 de los cuales se encuentran en una exposición permanente y últimamente la bonita colección del museo se completó con la más antigua de calzado en el mundo que estaba hecho de cuero y curtidos con aceite de una planta o vegetal, es unos 5.500 años, más antiguo que Stonehenge y las pirámides de Egipto, dicen los científicos.
Está abierto todos los días, excepto los lunes, de 11:00-17:00 hrs.
Entrada: 2 EUR por persona + guía de museo 11 EUR.
- Show Nacional Armenio, Vas a escuchar el sonido mágico de Duduk. Disfrutará de juego fascinante en Qanon armenio (instrumento musical de cuerdas armenio), ver danzas nacionales armenias, ceremonia de boda, tradiciones, etc. y tendrás una deliciosa cena y degustarás platos de la cocina armenia. Habrán sorpresas agradables en la segunda parte del show. Y todo esto sólo para ti cada noche en uno de los restaurantes más famosos de la ciudad de Ereván.
Entrada: 40 EUR por persona
- Fábrica de Alfombras Megerian: originado de Armenia, la familia Megarian estableció su negocio de comercio de alfombras en los Estados Unidos en 1917, y rápidamente se desarrolló una experiencia en la reparación y restauración de las alfombras. Por supuesto, los Megerians también continuaron con el comercio de mejores alfombras y tapices antiguos del mundo, inspirándose para sus propios diseños de la belleza clásica de los originales.
Está abierto todos los días, excepto los domingos, de 09:00-18:00 hrs.
Sin entrada.
- Museo de Arte Moderno, fue establecido en 1972 por el crítico de arte Henrik Igityan, que fue director del museo durante 37 años. H. Igityan ha recibido un gran apoyo por parte del alcalde de Ereván de esos años Grigor Hasratyan, así como de los mejores artistas armenios de 60 años. Como un museo especializado de arte contemporáneo y moderno se convirtió en el primero de ellos, no sólo entre los países de la ex Unión Soviética, sino también en todo el campo socialista. Para mayores 20 años era único centro de arte moderno en la región mencionada. Se convirtió en un lugar favorito para los turistas y huéspedes oficiales de Ereván. La primera exposición fue compilado de las obras de los artistas de los años 60, tanto de Armenia y la Diáspora, que han donado amablemente sus obras al museo.
Está abierto todos los días, excepto los lunes, de 11:00-18:00 hrs.
Entrada: 1 EUR por persona + guía local 5 EUR.
- Museo de Historia de Ereván, fue fundado en 1931. Formando parte de Ayuntamiento de Ereván, se llamaba también Museo Comunal y en 1936 fue nombrado como Museo de Historia de Ereván. Aquí guardan alrededor de 94 mil muestras que vienen de los tiempos antiguos hasta nuestros días: muestras arqueológicas, numismáticas, de bellas artes, materiales escritos, fotos y otras colecciones, incluidas las herramientas de obsidiana que tienen historia de más de 100.000 años de edad que fueron descubiertos en la cueva de Ereván.
Está abierto de lunes a sábado, de 11:00-17:30 hrs.
Entrada: 1 EUR por persona + guía local 7 EUR.

EXCURSIONES OPCIONALES:

N

Descripción de las Rutas

A pagar en destino

1.

Ereván - Ashtarak - Hovhannavank – Amberd – Ereván - Duración ~ 7 horas

Ashtarak (significa "torre" en armenio), es la capital administrativa de la región Aragatsotn, situado a la orilla del río Kasaj a lo largo de la garganta. La ciudad cuenta con iglesias antiguas, y museos interesantes. La ciudad de Ashtarak tiene la pequeña iglesia de Karmravor, una antigua y linda iglesia de teja roja, cuyas fotos generalmente parecen acuarela. Con un viejo puente y otras iglesias antiguas, Ashtarak es una ciudad muy agradable para explorar. Durante este recorrido se puede disfrutar de una parada de café en una de las casas de la zona para observar también la ceremonia de la elaboración de mermeladas y dulces tradicionales armenios.

Conduce a Hovhannavank, el monasterio armenio de la iglesia apostólica, que está dedicado a Juan el Bautista, a quien los armenios veneran como su santo patrón. Salida hacia la fortaleza principesco de Amberd fue construido en los siglos 11 al 13. Las principales características arquitectónicas de la construcción de la fortaleza medieval han encontrado su reflejo en esta fortaleza. Después de haber sido construido en una forma natural de capa bien defendida, Amberd desde hace mucho tiempo sirvió como una fortaleza militar importante. Junto a este edificio secular hay una iglesia construida en 1026 por el duque Pahlavuni Vahram.

* NOTA: La fortaleza de Amberd es accesible sólo a partir de finales de mayo a finales octubre.


75 EURO

El precio incluye:

Servicio de transporte

Servicio del guía (habla inglesa)

2.

Ereván – Arinch –Tsaghkadzor – Ereván - Duración ~ 6 horas

Conduce a pueblo de Arinch. Visita a una cueva única hecha a mano del siglo 21. Las escaleras talladas en basalto gris le lleven hasta una profundidad de 21 metros. Después de 80 escalones te encuentras en una sala redonda con hornacinas decoradas, y luego a otra sala con columnas, antes de entrar en una sala que recuerda el interior de una iglesia. Dentro de la cueva hay laberinto de escaleras que encontramos cada una con sus propias esculturas. Sigue con la visita a Tsagkhadzor – que se traduce como "El Barranco de las Flores". Es un centro famoso de deportes de invierno. En Tsaghkadzor hay una forma de cuerda que lleva a la cima de la montaña Teghenis que es 2950m de altura. También hay edificios históricos y arquitectónicos, como la iglesia de Kecharis, que es una postura memorial del S.XI. Regreso a Ereván.

75 EURO

 El precio incluye:

Servicio de transporte

Servicio del guía

3.

Ereván – Talin – Aruch – Gyumri – Ereván - Duración ~ 10 horas

Inicio del recorrido con la visita a la catedral de Talin del siglo 7. Aruch es una ciudad situada en la parte sureña del Monte Aragats. La ciudad data del siglo sexto cuando era el campamento de invierno de los ejércitos reales. Se hizo más tarde a una base permanente por Grigor Mamikonian (661-682). La aldea es la localización armenio Aruchavank: complejo monástico del siglo séptimo. También hay restos del palacio de la dinastía Mamikonian. Salida hacia Gyumri. Visita de la parte antigua de la ciudad y caminata por la calle de Maestros. Gyumri es la segunda ciudad de Armenia y es famosa por su arquitectura de la parte antigua de la ciudad que se remonta al siglo 19. Regreso a Ereván.

98 EURO

 El precio incluye:

Servicio de transporte

Servicio del guía

4.

Ereván – Haghpat – Sanahin – Ereván - Duración ~10 horas

Haghpat - situado no muy lejos del monasterio de Sanahin tiene su lugar importante en la vida histórica y cultural de Armenia. Fue construido durante el reinado del rey Ashot Bagratuni. Numerosos valiosos manuscritos y pinturas en miniatura se han producido en el scriptorium de Haghpat durante muchos siglos. Continuaremos con Sanahin - el monasterio de Sanahin se encuentra en la margen derecha del río Debed. Este conjunto arquitectónico se compone de varias iglesias, seminarios, depósito de libros. Ambos están en la lista del Patrimonio de la Humanidad de UNESCO. Regreso a Ereván.


142 EURO

 El precio incluye:

Servicio de transporte

Servicio del guía

5.

Ereván – Tatev (Teleférico) – Karahunge (Zorats Karer) – Ereván - Duración ~10 horas

Excursión al complejo monástico de Tatev (Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO). Tome el teleférico (*no incluido en el precio) desde el pueblo de Halidzor e ir al monasterio sobre el hermoso cañón Vorotan. Tatev es una obra maestra arquitectónica que data del siglo 10 y es a menudo llamado un monasterio construido al borde de la nada. Tour a Karahunge (Stonehenge), antiguo observatorio del 6 milenio AC. Se encuentra a 1770 m. sobre el nivel del mar y ocupa 7 hectáreas de territorio. El monumento consta de alrededor de 223 losas de basalto de los cuales 84 tienen 4-5cm de largo de aberturas en ellas (que, por edad de piedra, han quedado con una suavidad increíble. Regreso a Ereván.

142 EURO

 El precio incluye:

Servicio de transporte

Servicio del guía

6.

Día 1: Erevan – Harichavank – Marmashen – Gyumri - Duración – 2 días / 1 noches

Monasterio de Marmashen es un complejo monástico armenio del S.X 10 formado por cinco iglesias cerca de la aldea de Marmashen en la provincia de Shirak. El Harichavank es un monasterio armenio del S.VII situado cerca del pueblo de Harich. La Catedral de Harichavank es cruciforme con sacristías de dos pisos en cada una de las cuatro extensiones del edificio. Salida hacia Gyumri, conocida por sus edificios antiguos y nuevos. Alojamiento en Gyumri.

Día 2: Gyumri – Ashtarak – Saghmosavank – Amberd - Ereván

Traslado a la ciudad de Ashtarak, visita de la ciudad. Seguimos la ruta a Saghmosavank monasterio medieval que se encuentra en el profundo cañón del Ashtarak. Sagmossamvank se traduce como "monasterio de los salmos". Conduce a Amberd, que fue construido en los siglos XI-XII. Está construido en una forma natural bien defendido de capa. Amberd sirvio como una fortaleza militar importante. Junto a este edificio secular hay una iglesia construida en 1026 por el duque Pahlavuni Vahram. Regreso a Ereván.

* NOTA: Fortaleza de Amberd es accesible sólo a partir de finales de mayo a finales octubre.


215 EURO

Supl. Ind.  / 20EURO

El precio incluye:

1 x noche en el hotel 3* en Gyumri (BB)

Servicio de transporte

Servicio del guía

7.

Día 1:  Ereván - Dilijan – Goshavank – Ajtala – Haghpat- Durctión – 2 días / 1 noches

Salida hacia la región espectacular boscosa de Dilijan, donde se puede caminar por una calle de Museo, con los edificios conservados del siglo 19 con el taller de cerámica y de madera. Visita el complejo monástico de Gohsavank situado en los bosques de Dilijan. Fue fundado en los S. XI-XIII. Sigue con la visita al complejo arquitectónico Haghpat (976 DC), que es una de las obras más destacadas de la arquitectura armenia medieval y se encuentra inscrito en Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO. Cena y alojamiento en el hotel de Haghpat.

Día 2: Haghpat – Sanahin – Spitak – Rya Taza – Ereván

Salida hacia el complejo monástico de Sanahin (966 DC), que está situado cerca del monasterio Haghpat. Los detalles arquitectónicos y la decoración de los monumentos, que pertenecen a la misma época, tienen mucho en común y son exactamente iguales, los que nos da motivos para suponer que fueron creados por los artesanos de la misma escuela. Visita a la escuela de arte en la ciudad de Spitak. Traslado a la ciudad de Rya Taza ("camino nuevo" en kurdo). La mayoría de los residentes son yezidis. El pueblo tiene una iglesia en ruinas del S.XI-XIII y un cementerio con lápidas en forma de animales. Regreso a Ereván.

235 EURO

Supl. Ind.  / 10 EURO

 El precio incluye:

1 x noche en el hotel en Haghpat (BB)

Servicio de transporte

Servicio del guía

8.

Día 1: Ereván - Karahunge – Tatev - Goris - Duration 2days / 1 night

Excursión a Karahunge (Stonehenge), antiguo observatorio del milenio 6 AC. El monumento consta de alrededor de 223 losas de basalto de los cuales 84 tienen 4-5cm de largo aberturas en ellas (que, por edad de piedra, han quedado con una suavidad increíble). Excursión al complejo monástico de Tatev (Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO). Tomando el teleférico (*no incluido en el precio) desde el pueblo de Halidzor, vamos al monasterio de Tatev sobre el hermoso cañón Vorotan. Tatev es una obra maestra arquitectónica que data del S.X. Traslado a la ciudad de Goris y alojamiento.

Día 2: Goris - Khndzoresk – Cascada de Shaki – Ereván  

Tour a Khndzoresk que es un pueblo cueva y hay muchos signos de asentamientos pasados en todo el valle, que están a la espera de ser descubiertos. Verá que muchas de las cuevas han sido talladas por el hombre y que servían como casas para la gente. Continúe explorando la Cascada de Shaki, que es la cascada más alta de Armenia, con una altura de 18 m. Está situada en el lado izquierdo de la garganta del río Vorotan, los flujos de lava basáltica se han solidificado para formar una repisa de 18 metros de altura desde la que cae la cascada. Regreso a Ereván.

250 EURO

Supl. Ind. /10 EURO

 El precio incluye:

1 x noche en el hotel en Goris (BB)

Servicio de transporte

Servicio del guía

Viaje en grupo

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.
Alojamiento en hoteles de categoria 3 estrellas, céntricos y de buena calidad, pudiendo optar por hoteles de categoría superior mediante un suplemento
Transporte según el programa en vehículo confortable con aire acondicionado

Información de visados

Desde el día 10 de enero de 2013, los titulares de pasaportes de los países de la UE no precisarán visado turístico para visitar Armenia, pudiendo permanecer un máximo de 180 días en el plazo de un año.

En estos momentos este viaje no está disponible

¿Necesitas más información?

Opiniones sobre Armenia y Georgia desde Barcelona

Valoración 5 de 11 viajero(s)

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Todos los viajes de esta agencia incluyen un seguro que, en el improbable caso de que surja algún problema durante el viaje, os ayudará a minimizar los inconvenientes

Valoración de la agencia

Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.