Armenia, Tierra Patrimonio de la Humanidad

Viaje organizado por la agencia de Tigran

(1 Opiniones)

 Viaje de 8 días


 Viaje a medida (privado para vosotros) guiado
Con conductor y guía


  Viaje para disfrutar del destino
Dedicado a conocer Armenia

En estos momentos este viaje no está disponible

Descubre viajes similares

Armenia, Tierra Patrimonio de la Humanidad

Disfruta de este viaje de 8 días por Armenia, lugar desconocido y que alberga tesoros que te dejarán con la boca abierta.

En este viaje descubrirás este interesante país, que posee una gran variedad de monumentos culturales y religiosos, así como paisajes de gran belleza con enormes montañas y profundos desfiladeros. La cantidad de monasterios y templos medievales, muchos de ellos Patrimonio de la Humanidad, te fascinarán. Y es que su sociedad sigue conservando tal fervor religioso que ha conseguido que los monumentos se mantengan en perfecto estado.

Anímate y descubre Armenia, un país con mucho que ofrecerte.

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

Día 1 : Llegada a Ereván

Llegada al aeropuerto Zvartnots de Ereván. Recepción y traslado al hotel, tiempo libre.

Día 2 : Recorrido por la ciudad de Ereván

Desayuno en el hotel. Encuentro con el guía y recorrido por la ciudad. La historia de Ereván se remonta al siglo 8º AC. Visitamos el Museo de la Historia de Armenia. Aquí están importantes colecciones arqueológicas desde la Edad de Piedra, Edad Media y hasta nuestros días. Continuamos hacia el Parque Memorial de Tsitsernakaberd y el Museo de las víctimas de Genocidio de 1915. Durante el recorrido veremos la Plaza de la República que fue diseñado por el estilo tradicional de arquitectura armenia e incluye el edificio del Gobierno, el Ministerio de Asuntos Exteriores, el Correo Central, la Galería de Arte Nacional.

Alojamiento en el hotel elegido en Ereván.

Día 3 : Matenadarán y Monasterio de Saghmosavank

Desayuno en el hotel.

Visita el museo de los manuscritos de Matenadaran, lugar con importantes documentos históricos de toda Europa y Asia. Allí está la primera copia de la Biblia en armenio. Salida hacia la ciudad Ashtarak para visitar una de las iglesias más pequeñas de Armenia, Karmravor. No se conoce la fecha de su fundación, pero los especialistas creen que es del siglo 7 DC. La iglesia no ha sufrido grandes transformaciones a lo largo de los siglos. Continuamos hacia monasterio Saghmosavank, situado en un lugar impresionante, en el profundo cañón de Ashtarak. Recorrido hacia la Fortaleza de Amberd** del siglo IX, que se encuentra a mitad de camino hacia el Monte Aragats, a la altura de 2300m. Algunas fuentes dicen que Amberd era una residencia de verano de los reyes. El castillo de Amberd y algunas secciones de las paredes se construyeron en el siglo séptimo DC como una posesión de la Casa noble de Kamsarakan. Regreso a Ereván.

Alojamiento en el hotel elegido de Ereván.

Nota**La visita de la fortaleza de Amberd  se puede realizar a partir de la segunda mitad del mayo a causa de  condiciones climáticas y la altura. 

Día 4 : Lago Sevan

Desayuno en el hotel.

Salida desde Ereván al Lago Sevan, lago con la ubicacion más alta del mundo. Este enorme lago montañoso ocupa el 5% de la superficie de Armenia, a unos 2,000 metros sobre nivel del mar y es el segundo mayor lago de agua dulce del mundo. El monasterio de la península (Sevanavank) es el lugar más popular y es el lugar más cercano para visitar. Continuamos a Noratus - el cementerio antiguo con khachkars (cruz-piedras) medievales que remonta al siglo 6º. Salida hacia Dilijan que es uno de los centros turísticos más famosos en Armenia. Dilijan se llama también "Pequeña Suiza de Armenia". Salida hacia el complejo de Goshavank, situado en los bosques de Dilijan que representa un ejemplo de una mezcla indescriptible de la naturaleza con la arquitectura. Fue fundada en los siglos de 11-13º.

Regreso a Ereván. Alojamiento en el hotel elegido de Ereván.

Día 5 : Monasterio de Khor-Virap y Noravank

Desayuno en el hotel. Excursión al monasterio de Khor-Virap, cuya importancia radica en su conexión con Gregorio El Iluminador, quien introdujo el cristianismo en Armenia y se considera el primer Católico de Armenia. Desde Khor-Virap hay una vista maravillosa de la montaña bíblica Ararat donde se paró el Arco de Noé. Visitamos la bodega de vino Arení con degustación de los productos típicos de la zona.  Continuación al monasterio Noravank – centro religioso y cultural de siglo XII. Noravank (“Nuevo Monasterio”) está a 122 kms de Ereván y se encuentra en un lugar inaccesible que incluye toda la naturaleza impresionante. La iglesia tiene un atrio que fue reconstruido por el famoso arquitecto y escultor Momik y está decorado con bajorrelieves de temas religiosos.

Regreso a Ereván. Alojamiento en el hotel elegido de Ereván. 

Día 6 : Echmiatsin y visita a la iglesia de Santa Hripsime

Desayuno en el hotel.

Salida hacia Etchmiatsin que está a sólo 20 km de Ereván. Es la ciudad más santa del país y la sede de Católicos. La catedral Echmiatsin se considera una de las primeras iglesias cristianas del mundo. La iglesia fue construida entre los años 301 - 303 DC bajo el rey armenio Tiridates III y el primer Católico de Armenia, San Gregorio el Iluminador. En el camino, visita de la iglesia de Santa Hripsime considerada como una de las 7 maravillas de Armenia. De regreso a Ereván, parada en las ruinas del templo Zvartnots, perla de la arquitectura del siglo VII que aparece en la lista como Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Alojamiento en el hotel elegido de Ereván.

Día 7 : ​ Templo de Garni, Geghard, Vernissage

Desayuno en el hotel.

Salida hacia el templo de Garni, monumento de la época helenística y una impresionante obra de la arquitectura armenia antigua. Fue construido en el primer siglo DC por el rey armenio Tiridates y está dedicado a un dios pagano, probablemente a Mithra, el dios del sol. Continuamos al noreste de Garni. Junto a una quebrada del río Azat, hay un magnífico monumento de la arquitectura armenia medieval –el monasterio Geghard, inscrito en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO. Aquí está guardada la lanza con el que fue herido Cristo.

Visita el mercado al aire libre de Vernissage donde cientos de vendedores ofrecen una gran variedad de artesanía los fines de semana (tallas de madera, antigüedades, encajes finos, alfombras de lana tejidas a mano, y kilims que son una especialidad de Cáucaso).

Alojamiento en el hotel elegido de Ereván.

Día 8 : Fin de la estancia

Traslado al aeropuerto y regreso al país de origen.

Nota: este itinerario puede extenderse en caso de que el viajero lo desee.

  INCLUYE:
  • Asistencia de habla hispana en al aeropuerto (a la llegada y salida)
  • Alojamiento en hoteles seleccionados en habitación doble con desayuno 
  • Todos los traslados indicados con chófer
  • Guía local de habla hispana durante las visitas
  • Entradas y visitas según programa
  • Seguro multiasistencia en viaje
  NO INCLUYE:
  • Almuerzos y cenas
  • Bebidas en almuerzos y/o cenas
  • Visado
  • Propinas a guías, conductores y maleteros
  • Cualquier cosa no especificada en el programa
  • Cualquier extra de carácter personal
  SOBRE EL PRECIO:
  • Precios por persona basados en mínimo 2 personas y en habitación doble
  • Consultar suplemento habitación individual
  • Consultar suplemento Media Pensión
  • Consultar suplemento Pensión completa
  • Consultar precio para más de 2 personas
  • Plazas Limitadas. Precios sujetos a disponibilidad
  • Viaje en privado, por lo que si desea alguna modificación puede consultarnos. Es posible ampliar días de viaje para hacer visitas a otros lugares, cambio de  hoteles, etc

Viaje a medida (privado para vosotros) guiado

Con conductor y guía

Es un viaje a medida para vosotros en el que os acompaña un guía. No tenéis que preocuparos por conducir, el guía o un conductor lo harán por vosotros.

Viaje apto para todos los públicos

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.
  • Ararat Hotel
  • Minotel Barsam Suites
  • Republica Hotel Yerevan
  • Ani Plaza Hotel

El/Los viajeros usarán vehiculos de gama media alta para sus recorrido por Armenia, a partir de 4 viajeros se usarán vehículos tipo mercedes vito o viano o en su caso Mercedes Sprinter.

Información de visados

  • Para pasajeros de nacionalidad española, se exige viajar con pasaporte en vigor con un mínimo de seis meses desde la fecha de entrada al país.
  • (Para otras nacionalidades, por favor, consulten con su embajada)

Información de vacunas y salud

No es necesario vacunarse para viajar a Armenia


Guías y Conductores

Guias de habla hispana titulados y conductores profesionales con uniforme .


En estos momentos este viaje no está disponible

¿Necesitas más información?

Opiniones sobre Armenia, Tierra Patrimonio de la Humanidad

Valoración 2 de 1 viajero(s)

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.