Armenia: la Ruta de la Seda

Viaje organizado por la agencia de Tigran

(1 Opiniones)

 Viaje de 8 días


 Viaje a medida (privado para vosotros) guiado
Con conductor y guía


  Viaje para disfrutar del destino
Dedicado a conocer Armenia

En estos momentos este viaje no está disponible

Descubre viajes similares

Armenia: la Ruta de la Seda

Descubre en este viaje de 8 días lo mejor de Armenia, en un itinerario a medida con guía-conductor. Y es que, al formar parte de la Ruta de la Seda, ha sido encuentro entre oriente y occidente, uniendo características de ambas culturas. Resultado de todo ello veremos en nuestra visita a increíbles lugares protegidos como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco: El monasterio de Geghard y el Valle del alto Azat, los monasterios de Haghpat y Sanahin, el conjunto histórico-artístico de Echmiatsin y el sitio arqueológico de Zvartnots. Pero además, descubriremos los restos de ser la cuna de la cristiandad, pero también un enclave con paisajes maravillosos, como el Lago Seván.

Espiritualidad y hospitalidad de un pueblo que te recibirá con los brazos abiertos.

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

Día 1 : Llegada a Ereván

Salida según horario. Recepción en el aeropuerto Zvartnots y traslado al hotel.

Día 2 : Paseo por Ereván, Sede católica de Echmiadzin y ruinas del templo Zvartnots

Desayuno en el hotel.

Excursión por la ciudad de Ereván. Visita el Parque Memorial de Tsitsernakaberd y el Museo de las víctimas de Genocidio de 1915.

Tiempo para el almuerzo. Visita el Museo de Historia de Armenia, aquí están las más importantes colecciones arqueológicas desde la Edad de Piedra hasta nuestros días.

Salida hacia Echmiadzin que se encuentra a solo 20 km de Ereván. La catedral Etchmiadzin es conocida como el centro de la iglesia armenia y se considera una de las primeras iglesias cristianas del mundo. La iglesia fue construida entre los años 301 - 303 DC bajo el rey armenio Tiridates III y los primeros Católicos de Armenia, San Gregorio el Iluminador.

En el camino, visitaremos la iglesia de Santa Hripsime que se considera una de las 7 maravillas de Armenia. Al regresar a Ereván hacemos una parada en las ruinas del templo Zvartnots. Esta perla de la arquitectura del siglo VII aparece en la lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Alojamiento en Ereván.

Día 3 : Monasterio de Saghmosavank y fortaleza de Amberd

Desayuno en el hotel. Salida hacia la ciudad Ashtarak para visitar una de las iglesias más pequeñas de Armenia, Karmravor. A pesar de su tamaño se puede sentir el cristianismo auténtico. Continuación al monasterio Saghmosavank, situado en un lugar impresionante, en el profundo cañón de Qasagh.

Recorrido hacia la Fortaleza de Amberd del siglo IX, a 6 km del pueblo de Byurakan, que se encuentra a mitad de camino hacia el Monte Aragats, a la altura de 2300m. La fortaleza se encuentra en una capa de roca formada por Amberd y Arkhashen. También hay vestigios de un palacio fortificado de tres pisos, una iglesia construida en 1026, un sistema de calefacción central, depósitos de agua, un sistema de abastecimiento de agua, y un pasadizo secreto a una hendidura cerca, y otros edificios.

Regreso a Ereván. Visita del mercado Vernissage al aire libre donde cientos de vendedores ofrecen una gran variedad de artesanía.

Alojamiento en Erevan.

Día 4 : Excursión al monasterio de Khor-Virap

Desayuno. Excursión al monasterio de Khor-Virap (siglos 4-17) a 45 km. de Ereván. El monasterio de Khor-Virap tiene una historia muy rica tanto religiosa como mundial. Está situado en el valle de Ararat en frente de la bíblica monte Ararat, donde paró el arca de Noé. La importancia es que está conectada con Gregorio El Iluminador, que introdujo el cristianismo en Armenia y se considera el primer Católico de Armenia. Continuaremos visitando el monasterio Noravank, centro religioso y cultural de siglo XII. Noravank (Nuevo Monasterio) está a 122 de Ereván y se encuentra en un lugar inaccesible que incluye toda la naturaleza impresionante. La estructura más antigua del monasterio es la iglesia de San Karapet (siglos 9-10) que no se ha guardado. La iglesia tiene un atrio que fue reconstruido por el famoso arquitecto y escultor Momik y está decorado con bajorrelieves de temas religiosos.

Salida hacia el lago Sevan a través del Paso de Selim, visitando Caravasar (s. XIV). Caravasar de Selim fue construido en 1332 por el príncipe Chesar Orbelian, según la inscripción armenia y árabe, éste solía ser un centro de comercio importante en la famosa Ruta de la Seda. Visita también el cementerio antiguo con khachkars (cruz-piedras) medievales que remonta al siglo VI. Aproximadamente 70 km al norte de Ereván se encuentra el lago Sevan. Este enorme lago montañoso que ocupa 5% del área de superficie de Armenia, está sobre unos 2,000 metros sobre nivel del mar y es el segundo lago mayor de agua dulce del mundo. El monasterio de la península es el lugar más popular. Salida hacia Dilijan.

Alojamiento en Dilijan.

Día 5 : Excursión a través de la región forestal de Dilijan

Desayuno. Excursión a través de la región forestal de Dilijan que es uno de los más famosos centros turísticos en Armenia. La gente dice: Si el Paraíso son montañas, bosques y manantiales de aguas minerales, éste se encuentra en Dilijan. Dilijan se llama también "Pequeña Suiza de Armenia". Salida hacia el complejo de Gohsavank, situado en los bosques de Dilijan que representa un ejemplo de un mezcla indescriptible de la naturaleza con la arquitectura. Fue fundada en los siglos 11-13.

Salida hacia los complejos arquitectónicos de Sanahin (966 d.C) y Haghpat (976 AD), que es una de las obras destacadas de la arquitectura de Armenia medieval y está inscrita en la Lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO. Los detalles arquitectónicos y la decoración de monumentos que pertenecen a la misma época, tienen mucho en común y son exactamente iguales, incluso en algunos casos, y nos da a suponer que fueron creados por los artesanos de la misma escuela.

Alojamiento Stepanavan.

Día 6 : Visita de Gyumri y templo de Aruch

Desayuno en el hotel.

Salida hacia Gyumri, la segunda ciudad mas grande de Armenia. Gyumri es conocida por su terremoto desastroso de 1988 que destruyó la ciudad; a pesar de eso los turistas van a ver el renacimiento de la ciudad al recuperarse sus edificios antiguos y nuevos. Regreso a Yerevan. En el camino visita a una excelente iglesia antigua llamada Talin, en la que veremos los restos de una catedral impresionante del siglo VII.

La aldea Aruch es uno de los asentamientos más antiguos de Armenia. Aruch y su alrededor son ricos en monumentos histórico-arquitectónicos, templos, palacios, fortalezas, khachqars, etc. El templo de Aruch (siglo VII DC) es una de las construcciones arquitectónicas medievales más importantes de Armenia. Las paredes del templo están decoradas con frescos (ahora dañado gravemente). El caravansar  medio destruido se conserva en el norte de la aldea, en la carretera Ashtarak-Talin. Regreso a Ereván.

Alojamiento en Ereván. 

Día 7 : Templo de Garni y regreso a Ereván

Después del desayuno visita de Matenadaran, que contiene documentos históricos de toda Europa y Asia a lo largo de muchos siglos. También veremos la primera copia de la Biblia en armenio. 
Salida hacia el templo de Garni. El templo pagano de Garni es un monumento pintoresco de la epoca helenística y una impresionante obra de la arquitectura armenia antigua. En el noreste de Garni, más arriba en la quebrada del rio ro Azat, hay un magnífico monumento de la arquitectura armenia medieval: el monasterio Geghard, inscrito en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO. Geghard es otro monasterio antiguo de Armenia, parcialmente tallado en la montaña rocosa.

Regreso a Ereván.

Visita a uno de los mercados de frutas de Ereván que va a ofrecerles productos locales así como las frutas secas famosas y especies de Armenia. Alojamiento en Erevan.

Día 8 : Fin del viaje

Traslado al aeropuerto, regreso a España . 

Nota: este itinerario puede extenderse en caso de que el viajero lo desee.

  INCLUYE:
  • Asistencia de habla hispana en al aeropuerto (a la llegada y salida)
  • Alojamiento en hoteles seleccionados en habitación doble con desayuno 
  • Todos los traslados indicados con chófer
  • Guía local de habla hispana durante las visitas
  • Entradas y visitas según programa
  • Seguro multiasistencia en viaje
  NO INCLUYE:
  • Almuerzos y cenas
  • Bebidas en almuerzos y/o cenas
  • Visado
  • Propinas a guías, conductores y maleteros
  • Cualquier cosa no especificada en el programa
  • Cualquier extra de carácter personal
  SOBRE EL PRECIO:
  • Precios por persona basados en mínimo 2 personas y en habitación doble
  • Consultar suplemento habitación individual
  • Consultar suplemento Media Pensión
  • Consultar suplemento Pensión completa
  • Consultar precio para más de 2 personas
  • Plazas Limitadas. Precios sujetos a disponibilidad
  • Viaje en privado, por lo que si desea alguna modificación puede consultarnos. Es posible ampliar días de viaje para hacer visitas a otros lugares, cambio de  hoteles, etc

Viaje a medida (privado para vosotros) guiado

Con conductor y guía

Es un viaje a medida para vosotros en el que os acompaña un guía. No tenéis que preocuparos por conducir, el guía o un conductor lo harán por vosotros.

Viaje apto para todos los públicos

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.
  • Ani Plaza 4*
  • Dilijan Resort 4*
  • Lori Resort Stepanavan

Es un viaje a medida para vosotros en el que os acompaña un guía. No tenéis que preocuparos por conducir, el guía o un conductor lo harán por vosotros.

Información de visados

  • Para pasajeros de nacionalidad española, se exige viajar con pasaporte en vigor con un mínimo de seis meses desde la fecha de entrada al país.
  • (Para otras nacionalidades, por favor, consulten con su embajada)

Información de vacunas y salud

No se requiere ninguna vacuna para viajar a Armenia 


Guías y Conductores

Conductores profesionales y Guias nativas de habla Hispana 


En estos momentos este viaje no está disponible

¿Necesitas más información?

Opiniones sobre Armenia: la Ruta de la Seda

Valoración 2 de 1 viajero(s)

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.