Armenia en casas locales

Viaje organizado por la agencia de Pablo

(252 Opiniones)

 Viaje de 9 días


 Viaje a medida (privado para vosotros) guiado
Con conductor y guía


  Viaje para disfrutar del destino
Dedicado a conocer Armenia

En estos momentos este viaje no está disponible

Descubre viajes similares

Armenia en casas locales

Armenia es un país montañoso y sin salida al mar que se ubica en Asia. Dada su particular ubicación y su pasado histórico cultural con Europa, se puede considerar que Armenia es un país transcontinental. Limita con Turquía, Georgia, Azerbaiyán e Irán. En la actualidad, Armenia tiene alrededor de 40 millones de habitantes, su capital es Ereván y en la actualidad se encuentra dividida en 11 provincias o marzer. El idioma oficial es el Armenio.

Armenia puede ofrecer al viajero algo único, especial y diferente. Empezando nuestra ruta por  Everán, la ciudad capital donde podremos ver el Monte Aratat, además de monasterios, iglesias, las ruinas de zvartnots y cuevas. Para seguir hacia Goris, una pequeña ciudad con unos 20.000 habitantes, bellamente enmarcada por altas montañas, visitando Khndzoresk y Tatev. Hasta llegar a Yeghegnadzor, para visitar el caravasar de Selim, el pueblo Noratus y la “Perla Azul” de Armenia el Lago Seván, situado a 2000m sobre el nivel del mar es el segundo lago más grande de agua dulce del mundo. Salida hacia Dilijan, ''la pequeña Suiza de Armenia'', que es famosa por su naturaleza increíblemente bonita, donde visitaremos los pueblos de Fialetovo y los complejos arquitectónicos de Sanahin y Haghpat. Para llegar a Odzun para visitar el monasterio de Saghmosavank y continuar hacia Ashtarak donde está la iglesia más pequeña de Armenia. Y para acabar este maravilloso viaje volveremos a Everán para visitar el museo de manuscritos, el templo de Garni y el monasterio de Geghard.

La hospitalidad de su pueblo convierte el viaje a Armenia en una experiencia excepcional para conocer mejor su cultura y la forma de vida de sus habitantes.

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

Madrid y Barcelona

Día 1: Salida/ Llegada

Salida del país de origen. Llegada al aeropuerto internacional Zvartnots de Ereván. Recibimiento y traslado al hotel seleccionado en Ereván. Alojamiento en una casa del habitante en Ereván.

Día 2: Ereván/ Tour por la ciudad/ Etchmiatsin/ Zvartnots/ Ereván

Desayuno en la casa local. Empezamos a descubrir la capital de la República de Armenia. Ereván nació en el añօ 782 A. C., fecha que fue grabada en una inscripción cuneiforme en un bloque de basalto que se encuentra en la ciudadela de Erebuni. Salida hacia la catedral de Etchmiatsin, el centro de la iglesia armenia Apostólica y la sede del Católicos de todos los armenios. La leyenda cuenta que fue aquí que Jesucristo bajó del cielo para mostrar donde quería que construyeran la primera iglesia Cristiana. Almuerzo en una comunidad local de Etchmiatsin, teniendo la oportunidad de degustar platos nacionales caseros y ver el proceso de preparación del pastel dulce armenio más famoso llamado “gata”. Comunicación con los niños de la Escuela de Arte. Regreso a Ereván con una parada en las ruinas de templo Zvartnots (UNESCO), una de las obras más originales de la arquitectura medieval armenia construida en el siglo VII por el Patriarca Supremo Nerses Shinarar III. El templo se destruyó durante el terremoto en el siglo X. Cena y alojamiento en una casa local en Ereván.

Día 3: Ereván/ Khor Virap/ Cueva de Pájaros/ Noravank/ Goris

Desayuno en la casa local. Salida hacia el monasterio de Khor Virap (siglos 4 - 17), un famoso lugar de peregrinación desde donde se puede ser testigo de impresionantes vistas del Monte Ararat, donde descendió el arca de Noé. Salida hacia el pueblo Areni, visitando la Cueva de Pájaros, donde habían descubierto una bodega de vino de 6.100 años de antigüedad. Además, fue aquí donde hace poco se encontró el zapato de cuero más antiguo del mundo. Almuerzo en una cafetería-cueva o casa local. A continuación visitamos el monasterio de Noravank, uno de los monumentos más espléndidos de la Armenia medieval, que ha sido construido sobresaliendo por la quebrada del río, lo que nos muestra una zona de una belleza natural imponente. Salida hacia Goris, una pequeña ciudad con unos 20.000 habitantes, bellamente enmarcada por altas montañas. Ubicado en un tazón de fuente de verdes colinas y montañas, con interesantes formaciones y muchas cuevas previamente habitadas en ellas, Goris es muy especial con su arquitectura. Cena y alojamiento en una casa local en Goris.

Día 4: Goris/ Khndzoresk/ Karahunge/ Tatev/ Yeghegnadzor

Desayuno en la casa local. Visitamos Khndzoresk, un antiguo pueblo de cuevas que se encuentra a una distancia de 8 kilómetros de la ciudad Gorís, famoso por sus alfombras naturales de piedra y por estar enclavado en la pendiente de la montaña. el puente de Khndzoresk hecho a mano y con una longitud de 160 metros, una altura de 63 metros del punto más profundo del cañón, y una anchura de 1.5 metros. Salida hacia Karahunj para visitar el antiguo observatorio del siglo VI A.C, situado en 1770 m sobre el nivel del mar y con un territorio de 7 hectáreas. Almuerzo en una casa local en Tatev. Visitamos el monasterio de Tatev, construido en el siglo IX como sede del obispo de Syunik. El monasterio llegó a albergar durante el siglo XI más de 1000 monjes, lo que nos da idea de la importancia que tuvo. Iglesias, celdas, una fabulosa biblioteca, mausoleos, refectorios u otros edificios aún se mantienen de pie y todos ellos rodeados de una fabulosa muralla. Traslado a la ciudad Yeghegnadzor. Cena y alojamiento en una casa local de Yeghegnadzor.

Día 5: Yeghegnadzor/ Paso de Selim/ Noratus/ Lago Sevan/ Dilijan

Desayuno en la casa local. Salida hacia el Paso de Selim, uno de los enclaves montañosos de Armenia asociados con la Ruta de la Seda. Al lado del paso se encuentra el caravasar de Selim, construido en el siglo XIV y uno de los mejores preservados del país. La parada siguiente es el pueblo Noratus, donde vamos a visitar el cementerio de cruz-piedras, el depósito más grande de cruz piedras. Salida hacia el Lago Sevan, la ''Perla Azul'' de Armenia que está situado a 2000m sobre el nivel del mar y está rodeado de montañas. Es el segundo lago de agua dulce más alto del mundo. Almuerzo en un restaurante local, teniendo la oportunidad de probar el famoso
pescado de Sevan. Salida hacia la ciudad de Dilijan, ''la pequeña Suiza de Armenia'', que es famosa por su naturaleza increíblemente bonita. Tour por la ciudad. Cena en una casa local, participando en el proceso de preparación del plato más típico de la cocina Armenia, ''dolma''. Alojamiento en la casa local en Dilijan.

Día 6: Dilijan/ Fialetovo/ Haghpat/ Sanahin/ Odzun

Desayuno en la casa local. Salida hacia el pueblo Fialetovo, donde tendremos la oportunidad de conocer a la minoría nacional de molokanes, que fueron exiliados de Rusia desde el siglo 18 por negarse a obedecer a la iglesia ortodoxa rusa. La familia de campesinos les recibirán en su casa, les ofrecerán el famoso té de samovar y dulces nacionales. Salida hacia los complejos arquitectónicos de Sanahin (966 DC) y Haghpat (976 DC), que son unas de las obras destacadas de la arquitectura de Armenia medieval y están inscritos en la Lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO. Los detalles arquitectónicos y la decoración de monumentos que pertenecen a la misma época, tienen mucho en común y son muy parecidos. Salida hacia el pueblo Odzun, almorzando en una casa local y probando el té especial compuesto de diferentes especies de hierbas y la miel natural armenio. Visitamos la iglesia de Odzun, que data de los siglos 5-7. Cena y alojamiento en una casa de habitante en Odzun.

Día 7: Odzun/ Saghmosavank/ Ashtarak/ Ereván

Desayuno en la casa local. Salida hacia el monasterio de Saghmosavank (siglo XIII), que corresponde a un segundo momento del desarrollo de la arquitectura medieval armenia. Visitamos a una familia local que nos va enseñar el proceso de preparación de ¨matsun¨ armenio (yogurt natural). Almuerzo en la casa local. Salida hacia la pequeña ciudad de Ashtarak, visitando la iglesia más pequeña de Armenia, Karmravor (siglo 7). Regreso a la capital. Cena en una casa de habitante, probando platos caseros. Alojamiento en la casa local en Ereván.

Día 8: Ereván/ Matenadaran/ Garni/ Geghard/ Vernissage o Mercado de frutas/ Ereván

Desayuno en la casa local. Visitamos el Museo de manuscritos, Matenadaran, donde se puede encontrar una gran colección de manuscritos y documentos de archivo. Salida hacia el templo de Garni, monumento de la época helenística y una impresionante obra de la arquitectura armenia antigua. Fue construido en el primer siglo DC por el rey armenio Tiridates y está dedicado a un dios pagano, probablemente a Mithra, el dios del sol cuya figura era en el fondo de santuario. Almuerzo en una casa local, teniendo la oportunidad de seguir el proceso de participación del pan nacional armenio ¨lavash¨ en el horno subterráneo. Visitamos el monasterio Geghard, inscrito en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO. Aquí está guardado la lanza por el que han herido a Cristo cruzado. Regreso a la capital. Visitamos el
Mercado al aire libre Vernissage (si el día coincide con el fin de semana), un lugar perfecto para conseguir un poco de sabor de Armenia y para presenciar la fusión entre las tradiciones nacionales con gusto contemporáneo o el mercado de frutas de Ereván. Cena de despedida en un restaurante tradicional. Alojamiento en la casa local en Ereván.

Día 9: Salida

Traslado al aeropuerto y regreso a casa.

Nota: este itinerario puede extenderse en caso de que el viajero lo desee.

  INCLUYE:
  • Todos los alojamientos con desayuno
  • 4 noches en la casa local en Ereván
  • 1 noche en la casa local en Goris
  • 1 noche en la casa local en Yeghegnadzor
  • 1 noche en la casa local en Dilijan
  • 1 noche en la casa local en Odzun
  • Transporte según el programa con A/A
  • Guía hispano hablante durante todo el viaje
  • Todos los desayunos en las casas locales
  • Todas las comidas
  • Todas las cenas
  • Entradas a monumentos según el programa
  • 1 botella de agua por persona/ por día
  NO INCLUYE:
  • Vuelo y tasas
  • Bebidas alcohólicas
  • Comidas excepto indicadas
  • Propinas
  • Gastos personales
  • Algo que no se menciona en la parte “El precio incluye”
  SOBRE EL PRECIO:
  • Precio indicado en grupo de 4 personas

Viaje a medida (privado para vosotros) guiado

Con conductor y guía

Es un viaje a medida para vosotros en el que os acompaña un guía. No tenéis que preocuparos por conducir, el guía o un conductor lo harán por vosotros.

Tu espíritu de aventura y mentalidad positiva, son prioritarios para poder emprender un viaje de aventura activa por Armenia. Es importante tener una actitud positiva y comprender que los alojamientos en casas locales, no dispondrán del lujo que puede ofrecer un hotel.

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.

Nuestros hospedajes en Armenia, serán, en casa locales. Este tipo de opción humilde en nuestro hospedaje nos ayudará a vivir una experiencia más auténtica, al participar en una atmósfera familiar sin ningún lujo, además de contribuir a un desarrollo sostenible de la población local.

En vehículo privado con conductor y Aire acondicionado

Información de visados

Para la entrada a Armenia, NO es necesario tramitar visado previo (para ciudadanos españoles), bastará con presentar el Pasaporte en vigor con 6 meses de vigencia y más de tres páginas en blanco. 


Información de vacunas y salud

Ningún requisito de vacunación para los viajeros internacionales.
Por favor, antes de emprender el viaje a Armenia, contacta y acude al servicio preventivo del Ministerio de Sanidad del Gobierno de España en tu provincia. Allí recibirás todos los consejos y prescripciones médicas necesarias para disfrutar del viaje sin complicaciones.


En estos momentos este viaje no está disponible

¿Necesitas más información?

Opiniones sobre Armenia en casas locales

Valoración 5 de 252 viajero(s)

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Todos los viajes de esta agencia incluyen un seguro que, en el improbable caso de que surja algún problema durante el viaje, os ayudará a minimizar los inconvenientes
Tu agente para este viaje:
Pablo
Especialista en Armenia
Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.