Armenia: Cultura y religión

Viaje organizado por la agencia de Raquel

(48 Opiniones)

 Viaje de 9 días


 Viaje en grupo


  Viaje para disfrutar del destino
Dedicado a conocer Armenia

En estos momentos este viaje no está disponible

Descubre viajes similares

Armenia: Cultura y religión

Ningún lugar del planeta es tan fascinante como el Próximo Oriente, fascinante porque fue la cuna de algunas de las más antiguas civilizaciones. En la antigüedad esta parte del oeste de Asia, cubierta en gran parte por montañas, con tierras altas y valles fértiles, fue escenario de frecuentes enfrentamientos, sufrió agitaciones, fue invadido por los invasores extranjeros. Pueblos y reinos sufrían altibajos, a veces durante siglos de lucha.

Entre todas estas naciones, la más persistente y de más larga vida ha sido el pueblo armenio. La historia de Armenia asciende a más de 3 milenios, remontándose a la de Urartu (El reino de Ararat), un estado poderoso que rivalizaba con Asiria. Tras la caída de Urartu, a finales del siglo séptimo antes de Cristo, en su lugar se formó el reino de la dinastía armenia Yervanduni. Estos son los orígenes de Armenia.
Pero en la Historia de Armenia, hay dos momentos  importantes en los que está basado nuestro viaje. En el año 301 d. C. Armenia  adoptó el cristianismo como la religión del  Estado y en el 405 d. C. el gran maestro Mesrop Mashtots creó la escritura Armenia.

Visitar Armenia, es retrotraerse a los orígenes del Cristianismo, veremos Iglesias y Monasterios distribuidos por todo el País, emplazados en lugares pintorescos, incluso algunos en lugares de difícil acceso, pero todos con un precioso paisaje natural a su alrededor. Montañas y valles circundan toda la geografía Armenia  ofreciéndonos  todo  un gozo para nuestros sentidos. Ven con nosotros a Armenia y disfrutarás de un viaje donde harás disfrutar a los cinco sentidos.

 

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

MADRID

Día 29 Agosto.  MADRID – YEREVAN
Presentación en el Aeropuerto de Barajas sobre las 13.30 horas para salir en vuelo de Línea Regular con destino
Yereván vía Varsovia. Llegada por la noche a Yereván  y traslado al hotel y alojamiento.

Día 30 Agosto.  YEREVAN (Pensión Completa)
Desayuno salida para comenzar nuestras visitas. Yereván: Capital de Armenia  y centro político y social del país.
Comenzaremos con una  visita panorámica, donde predomina la plaza la Plaza de la República, anteriormente
conocida como  la plaza Lenin. Yereván en otros tiempos se encontraba en un cruce de caminos, en el epicentro
de las  rutas comerciales de mayor  importancia entre Asia y Europa.
El Yereván actual fue construido a principios del  siglo veinte, formándose espaciosas avenidas, bulevares, parques y plazas en el  centro de la ciudad. Y aún hoy, ya como país Independiente se siguen construyendo nuevos edificios, ensanchando calles y mejorando aquellas que quedaron obsoletas, dando a la ciudad un aspecto de modernidad, dentro de las limitaciones
existentes en la zona.  
Almuerzo en restaurante local.

Continuación hacia Echmiadzin. A tan solo  30 minutos de camino desde Yereván  se encuentra  la ciudad sagrada de Armenia, Echmiadzin, es la sede de Katholikos, el Patriarca Supremo de la Iglesia Apostólica Armenia.  Alberga la Catedral de Echmiadzin, originalmente construida entre 301 303, por lo cual se considera la más antigua del mundo.

Haremos también una  visita a la iglesia Hripsimé, dedicada a la mártir cristiana Hripsimé. Se trata de una Iglesia del S. VII y es indiscutiblemente una de las joyas de la arquitectura armenia. En ella podemos destacar el mosaico de la Virgen y el Niño detrás del altar.
En  el camino de regreso en  los alrededores  de Yereván  visitaremos  las Ruinas del Templo Zvartnots donde se encuentra uno de los sitios arqueológicos más importantes del país. El gran templo construido entre los años 642 – 662, estaba enteramente decorado con frescos y que en el siglo X,  fue destruido por un terremoto. La catedral era la más grande, y como pocas  iglesias de forma circular.
Cena en un restaurante local, regreso al hotel y alojamiento.
 

Día 31 Agosto.  YEREVAN – GARNI – GUEGHARD – MATENADARAN (Pensión Completa)
Desayuno  y  salida hacia  Garni, donde encontramos el templo pagano de Garni.  Se trata de un yacimiento arqueológico que cuenta con un templo del estilo helenístico  dedicado al Dios del sol Mithra  y construido en la segunda mitad del siglo I por el soberano Trdat 1  sobre una pequeña meseta situada en una colina rodeada de montañas.
Se construyó sobre un podio con basalto gris. Todo él está rodeado de columnas, con 6 de ellas en la fachada principal y trasera y 8 columnas en los laterales. Al santuario accedemos por unas amplias escaleras en la fachada principal. El templo pagano se encuentra dentro de lo que fuera  la fortaleza de Garni.
Esta fortificación fue utilizada como residencia de verano por la realeza armenia. Incluía el Palacio, los baños reales, el cuartel de la guarnición y otras estructuras que no han sobrevivido al tiempo y al terremoto de 1679.
Seguidamente nos trasladaremos a Geghard. Cuentan  los historiadores médiévales armenios, que ya en el siglo IV existía un templo llamado Ayrivank ( el templo de la cueva) en este rincón inaccesible del desfiladero del rio Azat.

Mas tarde, el Monasterio pasó a llamarse Geghard que significa « lanza ». Según  la tradicción aquí se depositó una de las reliquias de la Iglesia Apostólica Armenia, la lanza que un soldado romano había clavado en el costado de Cristo crucificado. El complejo fue construido en el siglo XIII d.c. y comprende la Iglesia principal Katoghike  construida por los principes Zakarian.
En una de las cuevas de Geghard todavía brota un manantial que se creía sagrado en tiempos paganos. La fuente se siguió adorando incluso después de que el Cristianismo se extendiera en Armenia.
Aquí tendremos la ocasión de ofrecer una sorpresa, pues tendremos la ocasión de escuchar a capela  salmos   de la Iglesia Armenia.
Regresaremos a  Yerevan, donde  Almorzaremos en un Restaurante.

Después visitarémos Matenadarán, el instituto de los manuscritos más antiguos del mundo clasificados «Memoria del mundo» por el UNESCO. Despues  tendremos tiempo libre.
Cena en restaurante, regreso al hotel y alojamiento.

 

Día 1 Septiembre. YEREVAN-KHOR VIRAP-NORAVANK- TATEV-GORIS (Pensión Completa)
Desayuno y salida  hacia el monasterio de Khor Virap. Es uno de los santuarios de la Iglesia Apostólica Armenia y un lugar de peregrinaje. De acuerdo a la tradición aquí se hallaba la cárcel municipal de Artashat, donde el rey Terdat III encarceló en un pozo durante trece años a Gregorio Iluminador,  acusándole de predicar el cristianismo.  En 642  Católicos Nerses III erigió una capilla sobre la cárcel.  Este monasterio está situado en una de las colinas que formaban la antigua capital de Armenia, Artashat, hoy mayormente en territorio Turco, pues aquí nos encontramos a pocos metros de la frontera Turca, frente a la más espectacular vista del monte ARARAT.

Después continuamos hacia la región de Vayots Dzor y visitamos El monasterio Noravank que es uno de los monumentos más espléndidos de la Armenia Medieval construido en un lugar inaccesible entre parajes naturales de belleza excepcional, dominando el desfiladero del río Arpa. En los siglos XIII y SIV, el monasterio se convirtió en la residencia de los obispos Syunik y el centro cultural de Armenia. La estructura más antigua del monasterio, la Iglesia de San Karapet, siglo IX-X. El atrio está decorado con bajorrelieves con temas religiosos. Momik también
construyó el segundo piso de la Iglesia San Astvatsatin que destaca por su perfección y la riqueza de su decoración.
Almuerzo en restaurante.

Seguidamente continuación  al  Monasterio de Tatev. Situado a 1600 de altura entre las montañas, y situado en la parte superior de un promontorio del profundo desfiladero del río Vorotan, forma una armonía increible con el paisaje pintoresco, creando una impresión como si  fuera una parte inseparable de ese paisaje. El monasterio fue fundado en el siglo IX en el lugar de un templo pagano. La estructura más antigua del monasterio es la Iglesia de San Poghos-Petros siglo IX-X.  Pero lo que llama la atención al visitante es lo que llaman « Gavazan » ; se trata de una estela balanceante de 8 metros de altura, que se inclina y vuelve a su posición con las vibraciones sismicas  ó incluso si se toca. Continuación  del  viaje a Goris. Cena y Alojamiento.

Día 2 Septiembre. GORIS - QARAHUNJ – CARAVASARAI SELIM – NORATUS –
LAGO SEVAN – SEVANAVANK –DILIJAN (Pensión Completa)
Desayuno, y salida hacia  Qarahunj. Las investigaciones científicos han demostrado que Qarahunj es uno de los observatorios más viejos del mundo. Se considera que pertenece a V y VI  milenio antes de Jesucristo. Muchas de las grandes piedras  tienen unos hoyos para la observación de las estrellas. Las representaciones de los peñascos descubiertos no muy lejos de Qarahunj, demuestran que los antepasados armenios fueron grandes entendidos en  astronomía.
Almuerzo de camino y continuación del viaje hacia el paso de Selim, donde podremos ver el  Caravansarai de Selim.

La caravanera conocida como Caravansaray de Selim fue construido en 1332 por encargo del príncipe Chesar Orbelyan. La Caravansaray de Selim está situado en la ruta de la seda.
Seguiremos  al Cementerio de Noratus. Noratus es la aldea más antigua de la región de Gegharquniq y es famosa por su cementerio que es la mayor concentración de las Khachqars ”piedras Cruces” de Armenia. Se calculan 728 khachqars de los siglos IX-XIV, formando un impresionante espacio  y representando el desarrollo del arte de khachqar durante siglos desde los más primitivos hasta los de ornamento más complicados.

Lago Sevan. El Lago Sevan es la perla de Armenia (2000 m sobre el nivel del mar). En este mismo lugar, encontramos el complejo del monástico Sevanavank con  las iglesias de Santa Madre de Dios y la de San Arakelots (de los Apóstoles). Continuación  a  Dilidjan.
Llegada, Cena y Alojamiento en el hotel en Dilijan.

Día 3 Septiembre. DILIJAN– GOSHAVANQ -SANAHIN – HAGHPAT –AKHTALA - DZORAGUET (Pensión Completa)
Desayuno y visita al complejo monástico de Goshavank del siglo XIII en Dilijan construido en un lugar pintoresco, escondido en el bosque. Goshavank se fundó en 1188 en la orilla del rio Getik  por el famoso erudito Armenio, Jurista y Fabulista Mkhitar Gosh, aquí se encuentran también  numerosas Khachqars.
Continuación hacia Sanahín y Haghpat, monasterios que se encuentran entre los monumentos de la UNESCO desde 1996. Esta es una región montañosa donde visitaremos el complejo monástico de Sanahín fundado en el siglo X . El nombre Sanahín traducido literalmente del armenio significa  "éste es más antiguo que el otro", teniendo en cuenta que Sanahín se construyó por el mismo arquitecto que el de Haghpat y es más antiguo. La iglesia principal dedicada a San Salvador fue construido bajo el patrocinio de la reina Khosrovanouch, la esposa del rey Ashot III de Armenia entre los años 967-970. La iglesia abarca 4 capillas laterales. Sanahín es un centro espiritual muy importante de la región Tashir- Dzoraget.   

A continuación nos trasladaremos  al monasterio Haghpat fundado en el siglo X y que abarca iglesia y capillas, sepulturas, campanarios, el edificio de la Academia, depósitos de libros, refectorios, gallerías y otras construcciones monumentales. Junto con Sanahín Hagpat era un gran centro intelectual  de la Armenia Medieval. Antiguamente el monasterio abarcaba el mausoleo del rey bagratida de Lorri Kuriké III. La segunda capilla está dedicada a San Gregorio y fue construida entre 1005 y 1025. El monasterio comprende también una pequeña capilla de la Madre de Dios (Sourb Astvatsatsín) la cual fue reconstruida en la época soviética y los monjes fueron expulsados.
Almuerzo en Restaurante. 

Continuaremos a Akhtala. La fortaleza de Akhtala se encuentra en la provincia de Lori y está situado en una pequeña meseta sobre el desfiladero del rio Debed. Usando correctamente la posición natural, en el siglo X fue construida esta fortaleza rodeada de altas murallas con torres de tres alturas a ambos lados. El monasterio de Akhtala , siendo el edificio principal que hoy se encuentra en pie , guarda en su interior  pinturas al fresco en la iglesia principal , todas de un gran interés, lo que resulta muy  llamativo pues es el único monasterio armenio que cuenta con pinturas bizantinas  en su interior.
Continuaremos el viaje descendiendo por la ribera del rio hasta Dzoraguet, donde esta nuestro hotel. Cena y Alojamiento.

 

Día 4 Septiembre. DZORAGUET – FORTALEZA DE AMBERD-SAGHMOSAVANK-
HOVANAVANK-YEREVAN (Pensión Completa)
Desayuno  y salida hacia  la Fortaleza y castillo de Amberd  (siglos X-XIII)  situado en una colina rocosa. Es una de las fortalezas inaccesibles de la Armenia Medieval. Esta fortaleza con el castillo ha sido el patrimonio de la dinastía Pahlavouní.
Saghmosavank el monasterio de los salmos es un monasterio armenio situado  junto al desfiladero que forma el rio Kasakh. Corresponde a un segundo momento del desarrollo de la arquitectura medieval armenia, en el siglo XIII.  La Iglesia principal de Saghmosavank es San Sión, construida en 1215 por el príncipe Vache Vachutian, cuenta con varias cúpulas que se reflejan perfectamente en su interior.
Luego  nos trasladaremos al monasterio de Hovhanavank (siglo XIII) en el pueblo de Hovhanavan. El complejo monástico incluye una iglesia de una sola nave del siglo V, la más antigua del monasterio y la Iglesia principal, San Karapet de tipo cruciforme con cúpula, construida en 1216. La Iglesia está ricamente decorada con Ornamentos  vegetales, y tiene un bajorrelieve con la representación de Cristo en el Trono.
Almuerzo en una casa de una familia  Armenia.

A nuestra llegada a Yerevan visitaremos la famosa  Fabrica de Coñac, “ARARAT” donde degustaremos dos tipos de coñac diferentes.   
Tiempo libre hasta la hora de la cena.
Cena, regreso al hotel y alojamiento.

 

Día 5 Septiembre. YEREVAN (Pensión Completa)
Desayuno,seguidamente  caminando nos trasladaremos al Museo de la Historia de Armenia, fundado en 1921 y que se encuentra en la Plaza de la República. La colección del  museo cuenta con alrededor de 400.000 objetos. La exposición permanente abarca toda la historia del  pueblo armenio, desde época primitiva hasta nuestros días.
Almuerzo en un Restaurante

Seguidamente nos trasladaremos  a “Vernissage”,un mercado al aire libre donde poder comprar antigüedades como todo tipo de souvenirs y tarde libre
Cena de despedida en restaurante típico. Regreso al hotel y alojamiento.

Día 6 Septiembre. YEREVAN – MADRID
De Madrugada, traslado al Aeropuerto y salida en vuelo de línea regular, vía un  Varsovia con destino Madrid. Llegada y fin del viaje

  INCLUYE:
  • Billetes avión línea regular Clase turista Madrid- YEREVAN–Madrid
  • Bus gran-turismo y chofer para todas los traslados y visitas
  • Estancia en Hoteles especificados o similares  en hab. Doble con baño/ducha
  • Pensión Completa
  • Cena de despedida en Rte local
  • Visita y degustación fábrica de Coñac, Ararat.
  • Todos las  visitas y lugares indicados en el  programa
  • Entradas en todos  los museos y monumentos especificados.
  • Guía-Acompañante  Cultura, Arte y Viajes
  • Guía Cultura, Arte y Viajes: Doctora en Historia Antigua Eva Tobalina Oraá
  • Guía  local de habla hispana
  • Documentación detallada del viaje
  • Presentación  del viaje  15 días antes de la salida
  • Seguro Multiasistencia en Viaje, incluido seguro de anulación hasta 2.000 euros, y Seguro responsabilidad civil hasta 60.000 euros

En este viaje no hay opción de compartir habitación para viajeros que van solos.

  NO INCLUYE:
  • Bebidas en las comidas
  • Cualquier extra de carácter personal.
  • Propinas a guía y conductor
  • Cualquier cosa no especificada en programa
  SOBRE EL PRECIO:
Notas: Nuestros viajes llevan todas las excursiones incluidas. No hay excursiones opcionales. Cualquier fluctuación en las tasas de aeropuerto podrán ser repercutidas en el precio, hasta 21 días antes de la salida.

- Suplemento habitación individual ……………………………...  390 Euros

Viaje en grupo

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.
En este viaje no tienes que preocuparte de conducir, ya que llevaréis siempre un chófer.

En estos momentos este viaje no está disponible

¿Necesitas más información?

Opiniones sobre Armenia: Cultura y religión

Valoración 5 de 48 viajero(s)

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Todos los viajes de esta agencia incluyen un seguro que, en el improbable caso de que surja algún problema durante el viaje, os ayudará a minimizar los inconvenientes
Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.