Argentina y Chile - Trekking en Patagonia: El Chalten, Torres del Paine y Tierra de Fuego. - Salidas en grupo Octubre 2.013

Viaje organizado por la agencia de

(10 Opiniones)

 Viaje de 15 días


 Viaje en grupo


  Viaje de senderismo o trekking
Viaje centrado en caminar y/o actividades físicas

En estos momentos este viaje no está disponible

Descubre viajes similares

Argentina y Chile - Trekking en Patagonia: El Chalten, Torres del Paine y Tierra de Fuego. - Salidas en grupo Octubre 2.013

La combinación de trayectos en bus, barco y caminatas, nos permite llegar a los lugares más inaccesibles de los parques nacionales de la Patagonia argentina y chilena. Nos alojamos en hostels y campamnetos acondicionados, con un confort razonable. La ruta es accesible para cualquier persona acostumbrada a caminar en montaña y con una buena preparación física.

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

Barcelona,Madrid
  • día 1:Llegada a El Calafate
    Llegada a El Calafate (401 msnm), traslado a la ciudad para conocer esta villa turística y disfrutar de la primera cena. Alojamiento.
  • día 2:Traslado Calafate • El Chalten. Trek Laguna Capri
    Después del desayuno, nos dirigimos en bus a El Chalten (400 msnm). Para llegar a él recorremos 220 kms. a través de la estepa patagónica y nos detenemos en un parador de campo para disfrutar de sus tortas artesanales. Desde allí las vistas del lago Viedma son inmejorables.
    Desde El Chalten comenzamos nuestro trekking, llevando solamente lo indispensable para tres días de marcha durante los cuales nos alojaremos en campamentos dentro del Parque Nacional Los Glaciares.
    Caminamos el sendero que faldea el Río de las Vueltas hasta los primeros miradores del Cerro Fitz Roy (742 msnm). Desde allí nos acercaremos a la laguna de Los Patos y por último llegamos a nuestro campamento junto a la Laguna Capri (761 msnm).
    Caminata : 3 hrs aprx.
  • día 3:Trek Cerro Fitz Roy y Laguna de los Tres
    Salida por la mañana muy temprano para remontar el Chorrillo del Salto, hasta llegar al Campamento Base del Fitz Roy, llamado Río Blanco (736 msnm). De ahí una empinada subida de una hora y media de duración nos lleva hasta uno de los miradores más espectaculares del Parque, La Laguna de los Tres (1.158 msnm).
    El cerro Fitz Roy y sus agujas se elevan verticalmente en frente nuestro unos 1500 mts. sobre los glaciares circundantes. Finalmente, desandamos el sendero hasta regresar a la Laguna Capri (761 msnm).
    Caminata : 5 hrs. aprx.
  • día 4:Trek Cerro Torre y Laguna Torre • El Chalten
    Por la mañana rodeamos la Laguna Capri hasta encontrar el sendero que corre por el Valle de las Lagunas Madre e Hija (800 msnm). Atravesando un espeso bosque y zonas de mallines (humedales y tierras bajas inundables), bajamos al Valle del Cerro Torre por donde corre el Río Fitz Roy, el cual remontamos hasta su nacimiento en Laguna Torre (681 msnm). Esta laguna encerrada entre morenas generalmente amontona témpanos que se desprenden del glaciar Grande, que cae en su extremo Oeste. El impresionante grupo de agujas del Cerro Torre, con sus esbeltos 3128 m. de altura, enmarcan el paisaje. Recorremos las cercanías de la Laguna Torre con vistas del cerro Solo y Glaciar Adela. Al atardecer regresamos a El Chalten (400 msnm) a lo largo del sendero Torre.
    Caminata: 8 hrs. aprx.
  • día 5:El Chalten: Trek Loma del Pliegue Tumbado
    Este cerro, ubicado inmediatamente al Sur del Río Fitz Roy cerrando por ese lado el Valle del Torre, ofrece algunas de las panorámicas más hermosas sobre el conjunto de montañas de la zona, incluyendo el Fitz Roy, el Torre y sus valles y glaciares.
    De acuerdo a las aptitudes del grupo, podemos elegir los miradores intermedios de la montaña (situados a unos 900/1000 m. de altura), o intentar llegar a la cumbre, que se encuentra a 1500 m. de altura con 1100 de desnivel sobre el pueblo.
    La caminata atraviesa estepa, matorral y bosque, llegando a los pedreros de altura de la montaña.
    Desde la cima podremos ver tanto el Cerro Fitz Roy como el Torre; el impresionante valle de glaciares que hay entre ambos y las montañas elevándose desde los Hielos Continentales.
    Regresamos a dormir a nuestro alojamiento en El Chalten (400 msnm).
    Caminata: 8 hrs. aprx.
  • día 6:Traslado El Chalten • El Calafate
    Por la mañana cada participante puede optar por recorrer libremente el pueblo de El Chalten o tomar alguna de las excursiones opcionales que allí se ofrecen. Por la tarde regresamos a El Calafate.
    Excursión opcional recomendada para la mañana de este día (no incluida en el programa): Viedma Ice Trek.
  • día 7:El Calafate • Glaciar Perito Moreno. Caminata
    Después del desayuno salimos en bus hacia la península de Magallanes, área donde se encuentra el famoso Glaciar Perito Moreno (aprox. 80 kms.).
    En el Glaciar Moreno, una caminata corta nos permitirá apreciar el Canal de los Témpanos y obtener diferentes vistas.
    Profundizando en temas de glaciología, y sin apuros en la zona de las pasarelas disfrutamos del lugar y de las casi permanentes rupturas de pequeños y grandes bloques de hielo que se desprenden de sus paredes frontales de más de 60 metros de altura. Al atardecer regresamos a El Calafate.
    Excursión opcional recomendada (no incluida en el programa): Safari Náutico (navegación Canal de los Témpanos).
    Caminata: 2 hrs. aprx.
  • día 8:Traslado El Calafate • Torres del Paine. Caminata
    Después del desayuno, salimos en bus siguiendo un camino con bonitas vistas de la estepa patagónica. A las 4 horas de ruta llegamos al cruce de la frontera entre Chile y Argentina llamada paso ''Cancha Carrera/ Cerro Castillo'' (409 msnm). Seguimos hacia el Parque Nacional Torres del Paine, nombrado por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad hasta llegar a nuestro campamento (148 msnm).
    Ya dentro del parque, una corta caminata nos permitirá disfrutar de las primeras vistas. Llegamos a nuestro campamento al pie del macizo al atardecer.
    Total del trayecto en bus: 6 hrs. aprx.
    Caminata: 2 hrs. aprx.
  • día 9:Trek Torres del Paine (Valle del Río Ascensio)
    Este día lo dedicamos a una de las caminatas clásicas y más espectaculares del Parque: el sendero a las Torres del Paine. Después del desayuno, nos dirigimos al puente sobre el Río Ascensio donde comienza nuestro trek, remontando las faldas del Monte Almirante Nieto, y el valle del Río Ascensio. Después de una hora de subida entramos en el valle y llegamos al refugio Chileno. Un sendero que atraviesa el bosque nos lleva al campamento base de Las Torres, donde los montañistas esperan las condiciones climáticas adecuadas para poder escalar las verticales paredes de 900 m. de desnivel. En una hora llegamos al mirador de las Torres (1.040 msnm), espectacular anfiteatro natural al pie de las torres de granito, que alcanzan los 2800 m. de altura. Regresamos por el mismo camino.
    Caminata: 7 hrs. aprx.
  • día 10:Navegación del Lago Pehoe y Trek Valle del Francés
    A primera hora, traslado en bus hasta el puerto y navegación ( 45 minutos aprx. ) por el Lago Pehoe desde Puerto Pudeto hasta el área del Refugio Pehoe.
    Inicio de la caminata hacia el Valle del Francés, un hermoso valle de montaña que desciende del interior del macizo hacia el Lago Nordenskjold, flanqueado por los Cuernos al este y por el imponente Paine Grande (3050 m.) al oeste. Remontamos el valle hasta los miradores intermedios, que ofrecen esplendidas vistas sobre el Paine Grande, sus glaciares colgantes, los Cuernos del Paine con su característico tope de roca oscura, y sobre el espejo de lagos al pie del macizo.
    El bosque y el ruido ocasionado por el viento y las continuas caídas de hielo y nieve de las laderas del Paine Grande dan un marco espectacular a esta caminata.
    Descendemos por el mismo camino hasta el pie del valle, y seguimos hacia el oeste, bordeando el Lago Skottberg hasta llegar a nuestro campamento junto al Refugio Pehoe (128 msnm).
    Caminata: 5 hrs. aprx.
  • día 11:Trek Torres del Paine (Miradores del Glaciar Grey). Traslado a Puerto Natales
    Otro día inolvidable, dedicado a visitar el valle del Lago Grey, con vistas a los glaciares que descienden del Campo de Hielo Sur. Entre ellos destaca el imponente Glaciar Grey (300 kms. cuadrados de extensión y 25 kms. de largo).
    Del glaciar se desprenden continuamente témpanos azules que navegan empujados por el viento con rumbo sur.
    Una caminata de unas 2 horas siguiendo el sendero nos lleva a un impresionante mirador desde el cual dominamos todo el lago, el glaciar y las montañas que emergen al oeste del Campo de Hielo (110 msnm). Salimos temprano y al mediodía estamos de regreso para cruzar el Lago Pehoe en Barco y dirigirnos a nuestro alojamiento en Puerto Natales (0 msnm).
    Caminata: 2 hrs. aprx.
  • día 12:Traslado Puerto Natales • Ferry Estrecho Magallanes • Río Grande
    Este día nos espera un largo viaje, pero sin duda valdrá la pena ya que aprovecharemos nuestro tiempo al máximo para conocer y recorrer el sur de Chile. Llegamos al atardecer a una típica estancia Patagónica dentro de la provincia de Tierra del Fuego, ya en Argentina.
    Después del desayuno salimos en bus de Puerto Natales camino hacia Primera Angostura, donde cruzamos el Estrecho de Magallanes a bordo de un Ferry (20 minutos aprx.). Entramos en Argentina por el paso fronterizo de San Sebastián y seguimos hacia Río Grande. Después de 65 kms. más, llegamos a nuestra estancia patagónica hacia media tarda, donde nos espera un típico cordero asado, al aire libre o en el quincho (comedor exterior) de la Estancia.
  • día 13:Lago Fagnano y Parque Nacional Tierra de Fuego
    Por la mañana, tras el desayuno conoceremos las instalaciones de la estancia y sus actividades típicas como el arreo de ovejas con perros y detalles de la producción de lana.
    A media mañana salimas en bus hacia el Lago Fagnano en plena cordillera de los Andes, para llegar a nuestro último destino, Ushuaia. Allí realizamos una excursión al Parque Nacional de Tierra del Fuego, en el rincón de la Isla que limita con Chile. Aquí la cordillera cae al mar dando el espectacular marco que caracteriza a la Isla.
    Regresamos a Ushuaia a última hora.
    Caminata: 3 • 4 hrs. aprx.
  • día 14:Navegación Canal de Beagle • Ushuaia.
    Después del desayuno nos trasladamos al muelle de Ushuaia, y desde allí embarcamos para navegar por el legendario Canal de Beagle. Pasamos por Isla Alicia donde encontramos una colonia de lobos marinos de uno y dos pelos, Isla de los Pájaros donde habitan cormoranes reales e imperiales, y visitamos el Faro Les Eclaireurs construido en 1919. Con vistas inolvidables de la cordillera Darwin a nuestras espaldas y la cordillera de los Andes sobre la ciudad de Ushuaia regresamos al puerto.
    Tarde libre.
    Excursión opcional recomendada (no incluida en el programa): Estancia Harbeton con caminata en Pingüineras.
  • día 15:Ushuaia
    Desayuno y a la hora acordada traslado al aeropuerto.
  INCLUYE:
  • Todos los traslados por tierra en bus regular y privado según itinerario.
  • Alojamientos en hostels y campamentos (ver detalles en el apartado ALOJAMIENTOS)
  • En los campamentos: colchoneta aislante, saco de dormir y saco sábana/funda
  • Comidas según cuadro y agua potable. (ver detalles en el apartado ALOJAMIENTOS/COMIDAS)
  • Acompañante de habla hispana durante toda la ruta.
  • Guía de montaña durante las caminatas
  • Caminatas y excursiones según itinerario
  • Navegación por el Lago Pehoe y el Canal de Beagle.
  • Seguro de asistencia en viaje; ver condiciones de la póliza. Opcionalmente pueden ampliarse las coberturas de gastos de anulación; consultar

En este viaje no hay opción de compartir habitación para viajeros que van solos.

  NO INCLUYE:
  • No incluye los vuelos ( ni internacionales ni domésticos)
  • Visitas en las ciudades, excursiones especificadas como opcionales
  • Entradas a los Parques Nacionales. ( aprx. 90 USD )
  • Tasa del puerto de Ushuaia (aprx. 3 USD)
  • Bebidas
  • Propinas y extras personales
  • Cualquier otro concepto no mencionado como incluido
  • Ampliación de coberturas del seguro de asistencia y anulación (recomendado)
  SOBRE EL PRECIO:
Los precios publicados no incluyen los vuelos hasta de llegada a El Calafate y salida desde Ushuaia.
Los precios publicados corresponden a alojamiento en Hostels/habitaciones múltiples con baño compartido y tiendas dobles.
Con el correspondiente suplemento, se puede cambiar el alojamiento en Hosterías/habitaciones dobles con baño privado, -sujeto a disponibilidad de espacios-.
A petición del viajero, V.la agencia puede encargarse de reservar los vuelos en la mejor tarifa disponible en el momento de hacer la reserva.

Viaje en grupo

Viaje de senderismo o trekking

Viaje donde la mayor parte del tiempo se dedica a caminar por el destino.

Los hostels son alojamientos que disponen de habitaciones múltiples con varias camas o literas y baños compartidos. En su mayor parte tienen servicios comunes para uso de los viajeros. Son sencillos, limpios y bien situados, equivalentes a nuestros albergues.

Alojamientos previstos o similares:

El Calafate : Hostel en habitaciones múltiples con baños compartidos Hostel del Glaciar Pioneros

El Chalten (Parque Nacional de Los Glaciares) : Campamento Full Laguna Capri en tienda doble o single (área agreste) dentro del Parque Nacional. Es un campamento fijo con amplias tiendas tipo iglú que se utilizan en base doble o single, dentro de ellas cada pasajero es provisto con aislante, un saco de dormir de alta montaña y una sábana interior como ropa de cama personal. El campamento cuenta con tienda-comedor con mesa, bancos y vajilla completa, una tienda cocina. Los sanitarios se organizan a través de un sistema de baños tipo letrina.

El Chalten : Hostel en habitaciones múltiples con baños compartidos. Rancho Grande Hostel


Torres del Paine (2 noches): Campamento Full Las Torres. Camp fijo al pie del macizo, con baños compartidos y servicios comunitarios estables.

Torres del Paine (1 noche): Campamento Full - Área del Refugio Pehoe. Camp fijo con tiendas dobles o singles y baños compartidos (área con servicios comunitarios).

Puerto Natales: Hostel en habitaciones múltiples con baños compartidos. Hostel Natales

Zona Río Grande: Estancia/hacienda en habitaciones múltiples con baños compartidos (área con servicios comunitarios). Estancia Las Hijas

Ushuaia: Hostel en habitaciones múltiples con baños compartidos. Hostel Yakush

OPCION DE MEJORA DE ALOJAMIENTOS:
Las noches previstas en Hostería en las ciudades (El Calafate, El Chalten, Puerto Natales y Ushuaia) hay la posibilidad de mejorar la categoría de los alojamientos. Siempre bajo petición del viajero en el momento de hacer la reserva, sujeto a disponibilidad y con el correspondiente suplemento.
La alternativa del alojamiento son hosterías, en habitaciones dobles (o singles) con baños privados.

COMIDAS:
Los desayunos y cenas se realizan en los hostels o campamentos. El desayuno es completo, y la cena es la comida más fuerte del día.
Los almuerzos, tanto en las caminatas como en las excursiones son tipo pic-nic (box lunch); incluyen un sandwich o bocadillo y alguna pieza de fruta.

Traslados al aeropuerto/hotel en El Calafate y Ushuaia.
Todos los traslados por tierra en bus de línea regular y privado.

Información de visados

Ciudadanos con pasaporte español : Pasaporte en vigor, con una validez mínima de 6 meses.

Es responsabilidad del viajero confirmar esta información con la facilitada por el Ministerio de Asuntos Exteriores en su página web.

Ciudadanos con pasaporte de otra nacionalidad (no español): Contactar con los respectivos Consulados y/o Embajadas para conocer las formalidades de entrada que exigen los países visitados en el viaje.

Situación social y política del país de destino: la agencia se remite a los avisos y recomendaciones facilitados por el
Ministerio de Asuntos Exteriores en su página web.


Información de vacunas y salud

No hay ninguna vacuna obligatoria.
Se recomienda la vacuna antitetánica.

la agencia puede informar únicamente sobre los requisitos sanitarios obligatorios exigidos por el país de destino, y añadir alguna recomendación en base a experiencias propias. Las recomendaciones sanitarias y profilaxis deben de consultarse con un profesional médico, o dirigirse a los avisos de los organismos sanitarios oficiales

La información oficial sobre precauciones sanitarias y vacunas puede encontrarse en la web del Ministerio de Sanidad y Consumo

La Generalitat de Catalunya pone a disposición del viajero el teléfono de Sanitat Respon teléfono , y la página web Consells i vacunacions a viatgers internacionals donde encontrar información sobre los centros de vacunación.


En estos momentos este viaje no está disponible

¿Necesitas más información?

Opiniones sobre Argentina y Chile - Trekking en Patagonia: El Chalten, Torres del Paine y Tierra de Fuego. - Salidas en grupo Octubre 2.013

Valoración 5 de 10 viajero(s)

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Todos los viajes de esta agencia incluyen un seguro que, en el improbable caso de que surja algún problema durante el viaje, os ayudará a minimizar los inconvenientes

Valoración de la agencia

Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.