Argentina Incógnita (salida con vuelos domésticos)

Viaje organizado por la agencia de Julia Irigoyen

(11 Opiniones)

 Viaje de 14 días


 Viaje a medida (privado para vosotros)
Con conductor que no es guía


 Viaje multiaventura
Viaje con múltiples actividades deportivas

desde 2.982EUR

No incluye vuelo


Argentina Incógnita (salida con vuelos domésticos)

Te proponemos un emocionante viaje a Argentina de 14 días para explorar algunos de los destinos más destacados del país. Comenzando en la vibrante ciudad de Buenos Aires, donde podrás descubrir la rica cultura y la fascinante historia de la ciudad, hasta la impresionante región de la Patagonia, donde encontrarás paisajes espectaculares y una biodiversidad única. En las cataratas de Iguazú, ubicadas en la frontera con Brasil, podrás experimentar uno de los espectáculos naturales más impresionantes del mundo, con más de 270 saltos de agua rodeados de un exuberante bosque tropical. En el hermoso norte argentino descubrirás colores diferentes, disfrutando tanto de los paisajes como de la riqueza cultural de cada pueblo y de la ciudad de Salta, "la linda". Por último, en El Calafate, disfrutarás del majestuoso glaciar Perito Moreno, una masa de hielo de 5 km de ancho y 60 metros de altura, que cambia constantemente de forma y color. 

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

DÍA 1 | Buenos Aires: Arribo al Aeropuerto Internacional de Ezeiza.  Nuestro personal lo estará esperando para su recepción y traslado privado al Hotel Dazzler Recoleta.

DÍA 2 | Buenos Aires:

Desayuno. Excursión de medio día por la Ciudad de Buenos Aires, donde podrá conocer parte de nuestra historia y disfrutar del legado arquitectónico que nos dejaron nuestros antepasados, como: la Plaza de Mayo, el típico barrio de La Boca, antiguamente puerto natural de la ciudad, donde a fines del siglo XIX comenzó a instalarse una pujante y creciente comunidad italiana con preponderancia de origen Genovés, “Caminito”, calle declarada Museo, con sus coloridas casas; llegar a San Telmo, el sector más antiguo de la Ciudad, y pasar casi sin darse cuenta, a Puerto Madero, el barrio más joven donde abundan los restaurantes de cocina a nivel internacional. Siguiendo el recorrido se llega a la Recoleta, desde hace varias décadas el barrio más prestigioso que se distingue por las edificaciones antiguas que se presentan como un resumen de la arquitectura europea del siglo pasado, y por su intensa vida que le dan los vecinos y los turistas que pasean por sus glamorosas calles. El circuito finaliza en el barrio de Palermo, muy valorado por sus espacios verdes que forman el pulmón de Buenos Aires. Al finalizar, regreso a un punto cercano del hotel.

DÍA 3 | Buenos Aires - Iguazú: Desayuno. Traslado al aeropuerto doméstico para embarque en el vuelo a Iguazú.  Recepción y traslado semi privado al Hotel  Mercure Hotel Iru.

DÍA 4 | Iguazú: Desayuno. Excursión deluxe a las Cataratas del lado Argentino. Embárcate en una fascinante excursión a las impresionantes Cataratas del Iguazú, donde te sumergirás en una experiencia única de conexión con la exuberante naturaleza. Te esperamos en tu alojamiento para comenzar esta aventura en un viaje personalizado de solo 6 pasajeros, diseñado para brindarte una experiencia auténtica y enriquecedora. Nuestros expertos guías te acompañarán por la majestuosidad de las cataratas, recorriendo sus pasarelas superiores e inferiores. Luego tendremos tiempo libre para almorzar o navegar por el Río Iguazú. 

Para enriquecer aún más tu experiencia dentro del Parque Nacional, recomendamos contratar "La Gran Aventura: bautismo de las Cataratas", una emocionante combinación de un paseo náutico en botes Zodiac a lo largo de 6 km por el río Iguazú inferior, atravesando rápidos y adentrándonos en el Cañón de la Garganta del Diablo.

Después, disfrutarás de un recorrido en vehículos descubiertos de doble tracción a través de la selva, con la oportunidad de admirar la flora y, si la suerte nos acompaña, avistar la fauna local. Para esta experiencia, recomendamos llevar repelente de insectos, calzado cómodo y ropa adecuada. (Consultar precio)

Desde Diciembre 2023 con motivo de la extraordinaria crecida del Río Iguazú, las pasarelas que conducían a la Garganta del Diablo han sido destruidas.  Continúa con normalidad la visita a pasarelas inferiores y superiores.  Tener en cuenta que al no visitarse Garganta del Diablo la visita total al Parque se reduce. Esto aplicará hasta nuevo aviso. 

Por la tarde, sumérgete en la atmósfera encantadora del "Yabuticaba Mercadito de la Selva", donde te recibiremos con una copa de bienvenida y una experiencia cultural única sobre la Yerba Mate. Luego podrás saborear y experimentar la auténtica gastronomía local. Al finalizar, regresaremos a tu hotel.

DÍA 5 | Iguazú: Desayuno. Excursión deluxe a las Cataratas del lado Brasilero. Partida desde el hotel hacia el Parque Nacional Foz do Iguazú en un grupo reducido de 6 personas. El área de visita está constituida por un único circuito de pasarelas, de 950 metros de largo, que se encuentra sobre las barrancas del Río Iguazú, ofreciendo una vista panorámica realmente impresionante de todos los saltos.  El recorrido tiene su punto culmine al llegar al mirador de La Garganta del Diablo, donde el ruido de la caída del agua estremece al visitante. 

Luego de la visita, tendremos 40 minutos libres para actividades opcionales (consultar precios), como un emocionante sobrevuelo panorámico en helicóptero, la visita al santuario y refugio Parque Das Aves o explorar la fascinante cultura brasileña en un centro de artesanías local con entrada libre. Regreso al hotel.

DÍA 6 | Iguazú – Salta: Desayuno.  Traslado en servicio semi privado al aeropuerto para embarcar en el vuelo de Aerolíneas Argentinas. Recepción y traslado privado al Hotel Design Suites.

Por la tarde se realizará un Walking Tour. El esplendor histórico de Salta se aprecia completamente a pie, caminando sin apuro por el centro de la ciudad. El recorrido comienza en la plaza 9 de Julio, a cuyo alrededor se encuentran la Catedral (donde se veneran las sagradas imágenes del Señor y la Virgen del Milagro), el Cabildo (donde funciona el Museo Histórico del Norte), el Museo de Arqueología de Alta Montaña (MAAM, que custodia las momias incaicas encontradas en la cumbre del volcán Llullaillaco), el palacio Day y el Centro Cultural América, ambos de estilo francés. Luego se toma la colonial calle Caseros, para pasar  por la casa-museo del ex presidente argentino José Evaristo Uriburu, la bellísima Basílica Menor de San Francisco (que ostenta una de las torres campanario más altas de Sudamérica) y el antiguo convento de San Bernardo. Así se arriba al monumento al general Martín Miguel de Güemes, situado al pie de los cerros San Bernardo y 20 de Febrero. La excursión continúa por la zona gastronómica del Paseo Güemes, la plaza Belgrano, el notable museo Güemes (que funciona en la que fuera la casa familiar del gran héroe gaucho) y la casa Leguizamón, para terminar en el Mercado San Miguel, imperdible para los amantes de las comidas y condimentos típicos de la región. Regreso al hotel.

DÍA 7 | Salta- Cachi

Desayuno. Excursión regular de día completo al pueblo de Cachi. Partiendo a través del Valle de Lerma. Se arriba hasta el pueblo El Carril, típico pueblo de la región, cuyo nombre se debe a que era la vía forzada que conectaba los valles: Calchaquíes y de Lerma. El recorrido continúa por la Quebrada de Escoipe, un valle estrecho de un verde profundo rodeado de montañas, hasta llegar a la maravillosa Cuesta del Obispo. Camino con numerosas curvas que permiten disfrutar de vistas panorámicas del Valle Encantado. El punto más alto se alcanza en Piedra del Molino a 3348 m.s.n.m. A continuación, transitando la Recta de Tin-Tin, antiguo camino del Inca, se atraviesa el Parque Nacional los Cardones, donde la especie vegetal predominante en la zona le da su nombre y posee ejemplares adultos de hasta 3 metros de altura. Llegando a Cachi se podrá tener una vista increíble del Nevado de Cachi y Payogasta. Luego tendrá tiempo libre para almorzar y recorrer este pueblo de impronta colonial, cabecera de los Valles Calchaquíes, con casas con base de piedra y paredes de adobe, revestidas de cal y arena que le dan el color blanco que lo caracteriza. Y visitar la iglesia, una de las más antiguas de la región.  Regreso al hotel.

DÍA 8 | Salta – Purmamarca: Desayuno. Safari vuelta a las alturas en vehículo 4x4. Se parte desde Salta y la acción comienza en la quebrada del río Toro, donde se puede apreciar el ramal ferroviario que suma atractivo a la belleza natural.  Pasamos por la ciudad preincaica de Tastil  y su Museo de sitio, donde podemos apreciar por primera vez la inigualable Puna. Cerca de allí, en San Antonio de los Cobres tendremos tiempo libre para almorzar. Luego partimos hacia las Salinas Grandes para deslumbrarnos con un interminable mundo blanco. Luego descenderemos a los Valles de la Quebrada de Humahuaca para arribar por la tarde al pintoresco pueblo de Purmamarca. Al pie del Cerro de los Siete Colores, visitará la plaza del pueblo de Purmamarca y su centro de producción artesanal aborigen. Alojamiento en Cabañas Boutique Los Colorados o similar.

DÍA 9 | Purmamarca - Salta: Desayuno. Por la mañana, antes de salir rumbo a Tilcara, es el mejor momento para tomar fotos del Cerro de los Siete Colores. Continuación del viaje por la Quebrada de Humahuaca, declarada Patrimonio de la Humanidad, donde el paisaje y los colores de los cerros se conjugan con las culturas igualmente coloridas que habitan esta zona. Es un viaje de contacto social y una vista a lo ancestral. Saliendo desde Purmamarca, se pasa por la Posta de Hornillos hasta llegar al pueblo de Tilcara. Opcionalmente se podrá visitar el Pucará (antigua fortaleza indígena). Continuación hacia Huacalera y el paso del Trópico de Capricornio, desde donde se pueden ver los colores del cerro llamado la Pollera de la Colla. La ciudad de Humahuaca se deja a un lado para encarar hacia la increíble serranía del Hornocal, también llamada Cerro de los 14 Colores. A la vuelta dispondremos de tiempo libre para almorzar en Humahuaca y se recorre el casco histórico, donde se destacan la Catedral, el Cabildo y el Monumento a la Independencia, también llamado El Indio. De regreso a Salta, se hace una parada en la capilla de Uquía (la más antigua de la Quebrada, con notables muestras de arte cuzqueño) y el sol de la tarde regala lindísimas vistas de los cerros ubicados sobre el cordón oriental, especialmente la Paleta del Pintor, que le da marco al pueblo de Maimará. Regreso al Hotel Design Suites.

DÍA 10 | Salta – El Calafate: Desayuno. Traslado en servicio privado al aeropuerto para embarcar en el vuelo de Aerolíneas Argentinas. Recepción y traslado regular a uno de los siguientes hoteles: Hotel Kosten Aike / Calafate Parque Hotel/Mirador del Lago/Design Suites.

DÍA 11 | El Calafate: Desayuno. Excursión regular de día completo a las pasarelas del Glaciar Perito Moreno, incluyendo la navegación “Safari Náutico”. Partida desde el hotel para recorrer 80 km hasta llegar a la entrada del Parque Nacional Los Glaciares, declarado Patrimonio Mundial (natural) por la UNESCO, dado que preserva una extensa área del campo de hielos continentales del que descienden los glaciares Moreno, Onelli, Agassi y Upsala. El más asombroso es el Perito Moreno, que se expande sobre las aguas del Lago Argentino y tiene una pared de 5 kilómetros de ancho y 70 metros de altura sobre el nivel del agua, con colores que varían del blanco inmaculado al turquesa. El Punto Panorámico es el comienzo de una caminata descendente por las pasarelas ubicadas frente al glaciar. Desde allí disfrutará la inmensidad del paisaje y podrá percibir los sonidos de los constantes desprendimientos de hielo. ¡Un espectáculo imperdible! La excursión continúa con el “SAFARI NÁUTICO”, una navegación por el brazo Rico del Lago Argentino que tiene una duración aproximada de 1 hora y brinda la posibilidad de “vivir” el glaciar más de cerca. Una vez frente a la pared, el barco se detiene por unos minutos para poder contemplar su inmensidad y belleza. Regreso al hotel.

DÍA 12 | El Calafate: Desayuno. Día libre.

Excursiones recomendadas:

Opción 1: Glaciares Gourmet

Excursión navegando el Lago Argentino de día completo “Experiencia Glaciares Gourmet”, en el crucero María Turquesa. El Campo de Hielo Patagónico es, después de la Antártida, el manto de hielo más grande del planeta. Esta excursión recorre algunos lugares de este paraje patagónico, navegándolo con el más alto confort y con una gastronomía gourmet diseñada especialmente para una experiencia memorable. Luego del embarque en el Puerto Privado La Soledad (a 60 km. De Calafate), parte la Navegación por el Lago Argentino, rumbo a los glaciares del Parque Nacional. Desembarcamos en Puesto de Las Vacas, para realizar una interesante caminata donde aprenderemos sobre la historia de su descubrimiento y sus características. El recorrido continúa navegando por los Canales del Glaciar Upsala y del Glaciar Perito Moreno. Almuerzo tipo box lunch a bordo, el cual incluye sándwich de cordero con acompañamiento, postre y bebida sin alcohol. Por la tarde, regreso al Hotel de El Calafate. Regreso al hotel. (Consultar precio)

Opción 2: Todo Glaciares

Excursión lacustre de día completo Todo Glaciares. Desde el Puerto de Punta Bandera, a 47 km de El Calafate, iniciamos la navegación por el Brazo Norte del Lago Argentino.

Atravesamos la Boca del Diablo con destino al Canal Upsala y para navegar entre los grandes témpanos que se desprenden del frente del Glaciar Upsala. Luego ingresamos al Canal Spegazzini y momentos después tendremos la primera vista del Glaciar Seco. Continuamos navegando hasta el frente del Glaciar Spegazzini donde también contemplaremos los glaciares Heim Sur y Peineta. Nos preparamos para desembarcar en la Base Spegazzini y comenzamos la visita al área caminando a través del sendero del bosque hasta el Refugio Spegazzini. Este sendero de 300 metros cuenta con vistas inigualables de La Bahía de Los Glaciares, en su recorrido podremos disfrutar de estaciones temáticas y miradores. Regreso a Puerto Bandera y traslado al hotel. Regreso al hotel. (Consultar precio)

DÍA 13 | El Calafate – Buenos Aires: Desayuno. Traslado en servicio regular al aeropuerto para embarcar en el vuelo de Aerolíneas Argentinas. Recepción y traslado privado al Hotel Dazzler Recoleta. Día libre.

Por la noche y como broche de oro del viaje se incluye una Cena Tango Show, la mejor manera de vivir la experiencia del TANGO en todo su esplendor. Bajo la dirección de una orquesta que convoca a maestros de renombre, se luce un elenco de profesionales del baile y cantores dignos 

de la capital del tango. La Cena incluye aperitivo, plato de entrada, plato principal, postre y bebidas. Regreso al hotel.

DÍA 14 | Buenos Aires – España: Desayuno. Traslado al aeropuerto para embarcar en el vuelo internacional de regreso.

Nota: este itinerario puede extenderse en caso de que el viajero lo desee.

  INCLUYE:
  • 12 noches de alojamiento con desayuno e impuestos.
  • Todos los traslados y excursiones detalladas en servicio regular.(Excepto en Buenos Aires que es en privado)
  • Asistencia en destino las 24hs
  • Vuelos domésticos con equipaje en bodega de 15 kg, con impuestos, carburantes y tasas incluidos.
  • Ingresos a Parques Nacionales 
  NO INCLUYE:
  • Eco tasas a abonar por noche por cada pasajero al momento del check out (Iguazú: USD 3, Buenos Aires City tax USD 1,5 y Bariloche USD 1,6 aproximadamente).
  • Seguro médico y cancelación de viaje.
  • Extras y servicios no mencionados en el itinerario.
  SOBRE EL PRECIO:

Precio por persona, base doble. Consultar base single, triple a plan familiar.

Viaje a medida (privado para vosotros)

Con conductor que no es guía

Es un viaje a medida para vosotros en el que un conductor se encarga de todos los desplazamientos. El conductor no es guía, aunque podrá ayudaros con las cosas básicas.

Viaje pensado para publico en general. Hay trekkings que requieren de moderada actividad física.

Programa de Aventura y Experiencia.

Viaje multiaventura

Viaje dedicado a múltiples actividades con el objetivo de disfrutar del destino.

La hoteleria seleccionada para este programa es de categoria turista superior (4*)

Nuestras excursiones no son masivas, se organizan en minivan y/o vehiculos 4 x 4.

Itinerario clasico para descubrir los principales atractivos del pais.

Información de visados

Requiere pasaporte con una validez de 3 meses desde la fecha de regreso.


Información de vacunas y salud

No se requieren vacunas.


Guías y Conductores

Guias profesionales, apasaionados por su trabajo que los haran soñar en cada destino.


Elige fechas de tu viaje de 14 días

desde 2.982EUR
-

Precio estimado por persona. El agente responsable del viaje te enviará el precio final después de analizar tu solicitud.

Comparte este Tour

¿Necesitas más información?

Otros viajes que te pueden interesar

Opiniones sobre Argentina Incógnita (salida con vuelos domésticos)

Valoración 4 de 11 viajero(s)

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Valoración de la agencia

Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.