Ciudades
de salida
Madrid, Barcelona, otras ciudades
ARGENTINA IMPRESCINDIBLE: Cataratas, Glaciares y la capital del Tango Salidas diarias
12 Días / 9 Noches
DÍA 1. MADRID – BUENOS AIRES
Salida de España en vuelo directo de línea regular hacia Buenos Aires. Noche a bordo.
DÍA 2. BUENOS AIRES - IGUAZÚ
Llegada de madrugada al aeropuerto internacional de Buenos Aires, donde nuestro representante les estará esperando para realizar el cambio de terminal y posteriormente tomar vuelo directo con destino a Iguazú. Llegada y traslado regular al hotel. Resto del día libre a su disposición. Comidas por su cuenta. Alojamiento.
DÍA 3. IGUAZÚ
Desayuno. Recogida en el hotel y salida hacia el Parque Nacional de Iguazú, donde comenzaremos la excursión hacia las Cataratas del lado Argentino. En el centro del visitante, tomaremos el “tren de la selva”, un tren ecológico que se sumerge en la selva misionera, hasta la estación “Garganta del Diablo”, donde iniciaremos el recorrido hacia uno de los paisajes más impactantes de Argentina. Justo frente al salto que da nombre a la estación “Garganta del Diablo”, se encuentra el Salto Unión, origen de su indescriptible belleza. Seguidamente, continuaremos nuestro recorrido por la siguiente estación “Cataratas”, donde se podrá realizar el Paseo Superior con una distancia de 500 metros o el Paseo Inferior, un conjunto de pasarelas que permiten apreciar esta maravilla natural desde otro ángulo. Para complementar este recorrido y que este sea inolvidable, le recomendamos contratar opcionalmente la excursión “La Gran Aventura”, una manera diferente de experimentar la fuerza de la naturaleza en la vertiente argentina de las cataratas. Primeramente realizaremos un paseo náutico en botes zodiacs, donde recorreremos 6 kilómetros por el río Iguazú inferior, para después entrar al cañón de la Garganta del Diablo. Seguidamente, daremos un paseo en vehículos descubiertos de doble tracción a través de la selva, con la posibilidad de apreciar la flora y si hay suerte, la fauna del lugar. Regreso al hotel. Comidas por su cuenta. Alojamiento.
Notas: Si se toma excursión de la Gran Aventura, no se podrá realizar visita a las pasarelas inferiores.
DÍA 4. IGUAZÚ
Desayuno. Salida desde el hotel para visitar el Parque Nacional Foz de Iguazú e iniciar la excursión a las Cataratas del lado brasileño. El área de la visita está constituida por un único circuito de pasarelas, de 950 metros de largo, que se encuentra sobre las barrancas del río Iguazú, ofreciendo una vista panorámica realmente impresionante en todos los saltos. El recorrido culminará al llegar al mirador de la Garganta del Diablo, donde el ruído que hace el agua al caer, estremece al visitante. Regreso al hotel. Comidas por su cuenta. Alojamiento.
DÍA 5. IGUAZÚ – BUENOS AIRES – EL CALAFATE
Desayuno. Traslado regular hacia el aeropuerto para tomar vuelo vía punto de conexión hacia Calafate. Llegada y traslado regular al hotel. Comidas por su cuenta. Alojamiento.
DÍA 6. EL CALAFATE
Desayuno. Recogida en el hotel y tras realizar poco más de una hora de viaje, llegaremos al Parque Nacional de los Glaciares, declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO y desde donde iniciaremos una excursión de día completo a las pasarelas del Glaciar Perito Moreno, formidable masa de hielo de medidas colosales y de belleza indescriptible que se expande sobre las aguas del Lago Argentino, teniendo una altura de 70 metros sobre el nivel del agua y 5 kilometros de ancho. En la visita panorámica, comenzaremos una caminata por las pasarelas ubicadas frente al glaciar. Desde allí, disfrutaremos de la inmesidad del paisaje y podremos percibir los constantes sonidos del desprendimiento del hielo. Seguidamente, haremos un safari naútico, navegando por el Brazo Rico del Lago Argentino, y desde donde podremos sentir el glaciar más de cerca. Una vez estemos frente a la pared, el barco se detendrá por unos minutos para que podamos contemplar su belleza y su espectacular tamaño. Regreso al hotel por la tarde. Comidas por su cuenta. Alojamiento.
DÍA 7. EL CALAFATE
Desayuno. Salida para comenzar nuestra excursión de día completo “Experiencia Glaciares Gourmet”, en el crucero María Turquesa. El Campo de Hielo Patagónico es después de la Antártida, el manto de hielo más grande del planeta. Sus glaciares tienen origen a solo 1500 metros sobre el nivel del mar de altitud y descienden hasta los 200 metros sobre el nivel del mar, lo que permite un acceso y visualización única en el mundo. Esta excursión recorre algunos lugares de este paraje patagónico, navegándolo con un alto confort y con una gastronomía gourmet diseñada especialmente para una experiencia memorable.
Tras el embarque, en el Puerto Privado La Soledad (a 60 km. De Calafate), parte la navegación por el Lago Argentino, rumbo a los glaciares: Glaciar Seco, Glaciar Heim, Glaciar Spegazzini (el más alto del Parque Nacional). Más tarde, desembarque en el Puesto de Las Vacas, donde realizaremos una interesante caminata. Después, continuaremos navegando por los Canales del Glaciar Upsala y del Glaciar Perito Moreno. Almuerzo a bordo. Por la tarde, regreso al Hotel del Calafate. Cena por su cuenta. Alojamiento.
DÍA 8. EL CALAFATE – BUENOS AIRES
Desayuno. Traslado regular al aeropuerto para tomar vuelo directo hacia Buenos Aires. Llegada y traslado al hotel. Comidas por su cuenta. Alojamiento.
DÍA 9. BUENOS AIRES
Desayuno. Tendrá un ticket de bus turístico durante todo el día que le permitirá recorrer la ciudad de forma independiente, conocer parte de la historia y disfrutar del legado arquitectónico que dejaron sus antepasados en esta ciudad. Este bus une los puntos más representativos y visitados de Buenos Aires como la Plaza de Mayo, y el típico barrio de La Boca, antiguamente puerto natural de la ciudad. También podrá conocer “Caminito”, calle declarada museo, con sus coloridas casas, el barrio de San Telmo, el sector más antiguo de la ciudad, y Puerto Madero, el barrio más joven donde abundan los restaurantes de cocina a nivel internacional.
Siguiendo el recorrido, llegará a la Recoleta, conocido desde hace varias décadas como el barrio más prestigioso y que se distingue por las antiguas edificaciones que se presentan como un resumen de la arquitectura europea del siglo pasado y por la intensa vida que le dan los vecinos y los turistas que pasean por sus glamorosas calles. Otro sitio de interés es el distinguido cementerio, que cuenta con gran valor arquitectónico. El circuito finaliza en el barrio de Palermo, el barrio de mayor tamaño que tiene la ciudad y que está muy valorado por sus espacios verdes, ya que forman el pulmón de Buenos Aires. Comidas por su cuenta. Alojamiento.
DÍA 10. BUENOS AIRES
Desayuno. Día libre a su disposición. Comidas por su cuenta. Alojamiento.
Recomendamos realizar opcionalmente excursión de mediodía al Delta del Tigre, para descubrir los paisajes que ofrece Buenos Aires desde el río de la Plata. Recogida en su hotel y a continuación visita de San Isidro, localidad de gran importancia histórica y arquitectónica. Más tarde, llegada al Delta, desde donde partirá una embarcación que nos llevará a descubrir cómo es la vida en esta zona de las islas. Durante el recorrido, podremos observar los clubes náuticos que se encuentran a la vera del río Luján, las sorprendentes casas y mansiones ubicadas en las barrancas y sus magníficas vistas del estuario de la plata. También veremos la Catedral de San Isidro, el Puerto de Olivos, el Estadio Monumental de River y la Ciudad Universitaria de Buenos Aires. Por la noche y como broche de oro, disfrutaremos de una Cena Tango Show, la mejor manera de vivir la experiencia del Tango en todo su esplendor. Bajo la dirección de una orquesta que convoca a maestros de renombre, se luce un elenco de profesionales del baile y cantores dignos de la capital del tango. La cena incluye un aperitivo, un entrante, un plato principal, postre y bebidas.
DÍA 11. BUENOS AIRES – MADRID
Desayuno. Traslado privado al aeropuerto para tomar vuelo directo de línea regular con regreso a España. Noche a bordo.
¿Cómo valoran los viajeros las propuestas que reciben de la agencia para este viaje?
Atención muy buena